Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me gusta el arte pero mucho me cansa y también me gusta hacer otras cosas. Cuando vamos de turismo a ciudades elegimos uno o dos museos según el tiempo que vayamos a estar y fin. En París como sólo estuvimos 4 días vimos el Louvre nada más. En Londres que estuvimos una semana vimos un par. Y así, es que si no no da el tiempo. Aparte que estar viendo museos a mí me agota, estar tanto tiempo de pie o andando despacio. Y satura mucho la cabeza también.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 03 Ago 2022, 00:09 A mí me gusta el arte pero mucho me cansa y también me gusta hacer otras cosas. Cuando vamos de turismo a ciudades elegimos uno o dos museos según el tiempo que vayamos a estar y fin. En París como sólo estuvimos 4 días vimos el Louvre nada más. En Londres que estuvimos una semana vimos un par. Y así, es que si no no da el tiempo. Aparte que estar viendo museos a mí me agota, estar tanto tiempo de pie o andando despacio. Y satura mucho la cabeza también.
+1

Y si tengo poco tiempo, lo primero que descarto son museos a no ser que haya uno que me interese especialmente. Y tampoco suelo verlos enteros porque sí, por ejemplo el British que es inabarcable, fuimos a las secciones que más nos interesaban.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo hago algo al revés, voy a más museos y expos aquí en Madrid que en alguno de mis viajes, en este último si he ido pero por ejemplo cuando estuve en París no puse ninguno pues me apetecía más pasear por la ciudad, supongo que el día que repita me los visitaré ya todos, en Berlín me pasó igual, en el primer viaje no entré en la isla de los museos y luego ya he ido un par de veces
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi también me gusta ir a algún museo, tengo la espinita en NY que no pude ir a ninguno y es la única razón por la que volvería a la ciudad.

Si son museos muy grandes intento llevar una lista con las salas que más me interesan.
Suelo ir pocos días de viaje y normalmente voy sola porque mis amigas pasan, así que suelo ir a primera hora que hay menos gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garp escribió: 03 Ago 2022, 11:44 A mi también me gusta ir a algún museo, tengo la espinita en NY que no pude ir a ninguno y es la única razón por la que volvería a la ciudad.

¿No te gustó NY? A mí me encantó, estuve en 2019 (antes del COVID, y no he vuelto a viajar hasta hace un mes que estuve en los países nórdicos). Sin duda, de NY el museo que más me gustó fue el de Historia Natural.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 03 Ago 2022, 11:52
Garp escribió: 03 Ago 2022, 11:44 A mi también me gusta ir a algún museo, tengo la espinita en NY que no pude ir a ninguno y es la única razón por la que volvería a la ciudad.

¿No te gustó NY? A mí me encantó, estuve en 2019 (antes del COVID, y no he vuelto a viajar hasta hace un mes que estuve en los países nórdicos). Sin duda, de NY el museo que más me gustó fue el de Historia Natural.
Sin más, también es que tuve que venirme antes de tiempo por la pandemia y los días que estuve no los disfruté nada.
Supongo que tendré que volver de una forma normal a ver si me reconcilio con la ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Exacto. Que yo digo lo del.prado pero no voy precisamente cada dos por tres al de mi pueblo.

Estoy hasta el pepe de esta idealización del rural que impera actualmente. Ojo que no digo que el ritmo de vida actual no sea un disparate pero es un cúmulo de cosas y mucho más complejo que pos nos vamos al campo a disfrutar de la vida. Serán los que se lo puedan permitir y por supuesto teletrabajando porque campesinos ni de Blas.
Y luego que yo no sé qué concepto tiene la gente de la vida rural, lo que yo he visto y oído no son estos cuentos de pijos, sino mucha dureza. Esto ya lo he dicho más veces pero me enerva el idealizar hasta el absurdo. O estos que se creen que la gente se fue de las aldeas porque no había ocio o no vuelven por eso.
Y todo el respect por el campesino de verdad y la vida rural, yo soy lo más urbanita que hay pero mis orígenes son orgullo, ahora imbecilidades las justas, si a mi abuelo le hubiera dicho joer qué bien vivias de aquellas me hubiera partido la cara y con razon. Otra cosa es que la miseria si creo que es peor es la ciudad y que todo era más despersonalizado. Estoy desde el móvil y he soltado un tocho inconexo pero bueno
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo te he entendido y estoy de acuerdo @mevacor . Además, esa idealización se está cargando el rural casi tanto como la despoblación. Estamos llenando el rural de urbanizaciones habitadas por gente que teletrabaja, lleva a los niños a los coles de la ciudad más próxima porque ya sabéis, los de los pueblos no son tan buenos y hace su vida en la ciudad salvo la barbacoa de turno los domingos.

Al final es un perfil de gente que por un lado no se adapta al rural, su vida y sus gentes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y por otro tampoco aportan nada en cuándo al mantenimiento de los mismos porque al no hacer vida en ellos tampoco se refuerzan los servicios públicos de los mismos.

Y todo este afán de repoblar la españa vaciada por gente en sus 30 que nunca ha vivido en el campo y va a teletrabajar pues no se qué va a aportar además de más gente moviendo el coche hasta para comprar la leche porque al final, no hay repoblación de los pueblos, si no un convertir todo en "ciudades dormitorio".

Bueno, y luego que, salvando muuuuucho las distancias, la gente a veces se va a un pueblo como la influ de turno que se va a Tanzania. Todo les parece exótico, auténtico y les falta decir que "son muy felices con tan poco". Cuándo luego la gente que vive allí aplaude cada avance en los mismos y cada modernización. Que no digo que esté mejor o peor, perseguir la urbanización y modernización, pero que en mi pueblo no hay alcantarillado y cuándo empezó el proyecto para instalarlo estaba todo el mundo alucinando como "madre mía, qué avance, qué maravilla" (hasta que luego llegó una carta de que va a costar 4000€ aprox por casa, ahí ya la alegría no era tanta :meparto: ). Mientras que igual alguien de fuera igual hasta le ve encanto al "pozo negro" y le parece maravilloso. No se si me explico yo ahora :lol: .
Última edición por fresnel el 03 Ago 2022, 12:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que muchas veces no es por idealización de lo rural, es por el precio de una casa grande allí no se compran ni un apartamento en la ciudad, al menos en Madrid pasa eso.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo eso no lo entiendo, la verdad, vivir en el rural no significa que haya que ser campesino, si hay buenas infraestructuras para trabajar desde casa qué tiene de malo que alguien se vaya a teletrabajar? No es eso lo que queríamos, repoblar la España vaciada? Porque solo con agricultores eso no va a pasar y menos cuando cada vez menos gente quiere dedicarse a ello (normal, porque es duro y mal pagado, que esa es otra cosa que habría que cambiar).

El otro día mismamente vi un post de twitter en el que ponían una casa rural reformada y sí, la reforma era una pijada (normal porque era una cuenta de arquitectura, no te iban a poner reformas pepe sino algo de diseño) pero es que la gente se estaba quejando de que eso no es el true rural poniendo fotos de casas hechas mierdas con reformas de los 90 como mucho o sin reformar y quien se saliese de eso era un urbanita pijo. Pues no, primero la gente de campo también quiere vivir bien en casas reformadas con comodidades modernas y segundo eso no es "el rural de verdad" (como si tuviese que ser uniforme), eso es la imagen idealizada que tienen ellos de los recuerdos de irse a pasar el verano en casa de su abuela para luego, claro, volver a sus comodidades urbanitas.

Parece que haya una idea de que quien vive en el rural tiene que ser un sufridor y no entiendo por qué. Todas mis raíces son rurales y lo que quiero no es que la gente siga viviendo duramente, sino que mejore la calidad de vida para que la gente vuelva a habitar esos pueblos y que lo hagan trabajando de lo que quieran porque sea posible hacerlo.
Última edición por metz el 03 Ago 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que si pretendemos repoblar zonas con gente que vaya ahí a poner un huerto...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que ahora estaba leyendo que el anuncio de la primitiva se rodó en o Cebreiro y que nos va a vender la vuelta al rural y que quieren poner el foco en la gente que trabajaba para vivir y no vivía para trabajar. Y claro, me quedo moñeco porque mis abuelos y ya no digamos los de atrás trabajaban como mulos y no había apenas satisfacciones. Que ahora nos frustramos y todo eso también se debe a que se ha alcanzado un estado de bienestar ( aunque sea ilusorio) que hace que si el sobrevivir ya no es la prioridad generamos otras necesidades. También se habló en otro post con que si antes estaba mejor la gente de lo suyo y para mí claramente no, que ahora haya una tontería supina y sea una sociedad mucho más individualista no quiere decir que antes todo era mejor porque es falso. Y no opino tampoco que ahora todo es mucho mejor, solo que como dice Fresnel la romantizacion no va a ayudar al rural sino que lo va a llenar de g*lipo**as y será la extensión de la ciudad, y que si el contraargumento a la vida actual va a ser este apaga y vámonos.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Metz yo hablo de hablar de la vuelta al rural como la solución a los males cuando claramente como con todo es una cuestión de clases y solo podrán ir la gente con pasta vamos. Vivir en el campo per se no es nada relevante, el.problema es que sin el sector primario el rural muere por eso esto no es su salvación precisamente
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero entre dedicarte a algo relacionado con el campo, y usar el pueblo para dormir y la barbacoa del domingo habrá un punto medio @metz

Por ejemplo, no matricular a tus hijos en colegios del pueblo. Estás fomentando entonces el encarecimiento del pueblo y la masificación (mi pueblo cada vez tiene menos fincas "vacías", que no estaban vacías si no dedicadas al campo), pero nada más. Si haces vida en él harás también presión para que mejoren instalaciones, transporte público, carreteras y espacios públicos en general. Como una gran mayoría simplemente van a dormir y poco más, les resulta totalmente indiferente el bienestar general y la integración en el mismo.

Para mí es algo parecido a los expats, para que te hagas una idea. Voy a un sitio pero ni me integro, ni me intereso lo más mínimo por nada de allí pero disfruto eso sí de todos los privilegios y me impongo.

Si tú vas a un pueblo a teletrabajar pero también haces vida allí pues mira. Igual que mis padres llevan toda la vida allí (mi padre es de ahí, vaya) pero mi padre fue el último que se dedicó al campo de su familia y lo dejó por temas económicos, pero yo he estudiado allí, hecho actividades, usas el TP y participas en mayor o menor medida en aquello que va en beneficio del pueblo por más que te tire de un pie. Como soltarle la pasta a la comisión de fiestas aunque luego no las pises :lol: . Que esta gente ni 10€ da, y eso luego los vecinos no lo perdonan, aviso :pelea2:
Última edición por fresnel el 03 Ago 2022, 12:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@metz entiendo lo que dices pero también hay que ver que vivir en el rural como se vive en la ciudad no es lo más ecológico del mundo, es en todo caso contraproducente para la naturaleza
Es verdad que el modelo de ciudad es muy mejorable pero el modelo de ciudad que tenemos en Europa es ínfinitamente más eficiente que el modelo de USA con todos viviendo en casas sacando coches para cualquier movimiento
El ideal sería que pudiera mucha más gente vivir en el rural de pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas (eso es lo que se está abandonando hoy en día) y que si eso hace que hay gente que monte pequeños comercios y también gente que teletrabaje pues bienvenidos sean estos últimos

Pero un sistema de habitabilidad de zonas rurales viviendo como en grandes ciudades no es lo deseable
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si la gente teletrabaja no va a ir a 50km a llevar a los niños al colegio, eso es absurdo, yo conozco a alguna gente que de ha ido a pueblos de la sierra y los niños van al colegio del pueblo.

mevacor escribió: 03 Ago 2022, 12:49 Es que ahora estaba leyendo que el anuncio de la primitiva se rodó en o Cebreiro y que nos va a vender la vuelta al rural y que quieren poner el foco en la gente que trabajaba para vivir y no vivía para trabajar. Y claro, me quedo moñeco porque mis abuelos y ya no digamos los de atrás trabajaban como mulos y no había apenas satisfacciones. Que ahora nos frustramos y todo eso también se debe a que se ha alcanzado un estado de bienestar ( aunque sea ilusorio) que hace que si el sobrevivir ya no es la prioridad generamos otras necesidades. También se habló en otro post con que si antes estaba mejor la gente de lo suyo y para mí claramente no, que ahora haya una tontería supina y sea una sociedad mucho más individualista no quiere decir que antes todo era mejor porque es falso. Y no opino tampoco que ahora todo es mucho mejor, solo que como dice Fresnel la romantizacion no va a ayudar al rural sino que lo va a llenar de g*lipo**as y será la extensión de la ciudad, y que si el contraargumento a la vida actual va a ser este apaga y vámonos.
Pero es que si ir a vivir al campo es vivir como vivían mis abuelos o los tuyos no iría nadie, lógicamente.
(Yo no me iría de ninguna de las maneras salvo que no me quedará más remedio)
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nono pero si yo digo lo contrario, poder vivir en el campo sin que sea como era antes.
Pero es que muchos hablan del campo de antaño como lo más y es que no se puede ser más tonto, de ahí lo de la romantizacion e idealizar sin ton ni son
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 03 Ago 2022, 12:53 Metz yo hablo de hablar de la vuelta al rural como la solución a los males cuando claramente como con todo es una cuestión de clases y solo podrán ir la gente con pasta vamos. Vivir en el campo per se no es nada relevante, el.problema es que sin el sector primario el rural muere por eso esto no es su salvación precisamente
No estoy de acuerdo con que solo pueda ir la gente con pasta, de hecho conozco a gente que tras la pandemia se ha ido de una gran ciudad a vivir a la casa familiar semiabandonada. Y sí, a teletrabajar :D:

Estoy de acuerdo con lo del sector primario, también conozco a mucha gente a la que le gusta trabajar el campo pero acaba dedicándose a otra cosa porque es que no se puede. Aquí es muy típica una distribución muy fragmentada del campo, lejos de ser grandes terratenientes son gente que ha heredado unas hectáreas y se lo trabajan ellos y no veas si es sufrido, ahora han montado una especie de asociación en la que venden sus propios productos. Si alguien es de la terreta y le interesa, puede buscar esta señal y comprar en sitios donde la tengan:

Imagen
Aquí hay un mapa de puntos de venta: https://preusjustos.org/compra-local/

También en las zonas de secano es mejor comprar aceite, vino, etc, en cooperativas.

Pero vamos, esto lo podemos hacer a nivel individual, lo importante sería que desde la UE se dejase de importar producto barato lleno de fitosanitarios que aquí están prohibidos por dañinos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 03 Ago 2022, 12:54 @metz entiendo lo que dices pero también hay que ver que vivir en el rural como se vive en la ciudad no es lo más ecológico del mundo, es en todo caso contraproducente para la naturaleza
Es verdad que el modelo de ciudad es muy mejorable pero el modelo de ciudad que tenemos en Europa es ínfinitamente más eficiente que el modelo de USA con todos viviendo en casas sacando coches para cualquier movimiento
El ideal sería que pudiera mucha más gente vivir en el rural de pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas (eso es lo que se está abandonando hoy en día) y que si eso hace que hay gente que monte pequeños comercios y también gente que teletrabaje pues bienvenidos sean estos últimos

Pero un sistema de habitabilidad de zonas rurales viviendo como en grandes ciudades no es lo deseable
No entiendo lo de vivir como en la ciudad ni por qué tiene que ser como en EEUU, eso será si se les deja abandonados sin servicios. Si se repueblan esas zonas habrá los suficientes servicios como para que la gente no esté todo el día con el coche, aunque para eso tiene que invertir el gobierno en servicios y sobre todo transporte público de calidad (y no una pantomima que pase dos veces al día como pasa en muchos pueblos). Si nos ponemos así no se va a repoblar nada.

De todas formas si es por lo del coche el rural no es el único problema, anda que no hay urbanitas que todos los findes sacan el coche para ir de rutas al rural a 50 o 100 km de su casa.
Última edición por metz el 03 Ago 2022, 13:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que no todos los pueblos están a 50km de la ciudad @cerocero . Tampoco todos están a dos pasos de la ciudad como el mío. Pero unos cuántos sí y están siendo perjudicados porque más que repoblarse se están convirtiendo en ciudades dormitorio.

No se si @mevacor me ubica y puede entenderme. Pero yo siempre que digo que soy de X la gente me dice que ha buscado casa por ahí o conoce a alguien que se ha ido a vivir. Pero luego ves el crecimiento de matriculación de coles e institutos (sobre todo esto último) y no va a la par. Para el cole aún, pero para instituto/bac como van a ir al pueblo teniendo a menos de media hora en coche los institutos buenos??

Pues eso, es una actitud de vamos al pueblo por bonito/barato y jardín, pero seguimos con la mirada de superioridad.

Y bueno, que también lo que dice Meva. En el pueblo hay unas dificultades añadidas (o ha habido hasta hace nada) que se pasan por algo o incluso se romantizan y mira, vida tranquila no se, pero sacrificada un rato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes