Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando viajo me olvido de sacar fotos.
Luego me cago en todo porque igual de toda Budapest tengo 7 fotos (y muchas veces del mismo sitio xD). Tengo que forzarme (para tener recuerdos porque olvido más de lo que me gustaría, no con intención de fardar)
Pero entre eso y sacar 1384 fotos solo de un museo hay término medio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en el único que he sacado fotos ha sido en el de ciencias naturales porque había muchos bichos raros y cosas de dinosaurios.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que creo que tengo saturación de fotos, hay muchas de todo. Es lo que tiene este tiempo que vivimos
Me gustan las que salgo yo porque tengo poquísimas y así voy viendo mi evolución jajaja. Tuve una época de selfis para verme el pelo y tal pero ya lo dejé, me duró poco
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el Reina Sofía tienen también ese "método", se pueden fotografiar todos menos el Guernica, creo que por eso de evitar aglomeraciones
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí la intensita que se flipa con algunas obras de arte, como la Victoria, que después de admirarla estudiando arte le hice al menos veinte fotos la primera vez que la vi en persona. Me pasa con alguna más, pero esta en concreto fue un flechazo de adolescente que aún no he superado. Claro que eso se puede sin hacer tapón y sin molestar a la gente, con un cuadro como la Gioconda es imposible porque lo tapas por completo, aparte de que no me vuelve loca y soy más de escultura.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 01 Ago 2022, 18:35 Yo voy bastante al Prado porque tengo la tarjeta y reconozco que me produce cierto placer cuando veo a un vigilante saltar como un resorte para regañar a turistas que intentan hacer fotos :bag: :meparto:
A mí me pasó :lol: pero muy jevi además, son muy nazis, cuando reabrió después de la pandemia te acordarás que hicieron una exposición con las obras más clave, no? Llevé a mis hijas y se me olvidó que no se podían hacer fotos así que me puse a hacerles en la galería esta alargada, no a un cuadro completo, a ellas ahí y la galería con los cuadros de fondo, no sé, es una foto bonita y encima como el aforo era limitado había muy poca gente porque entrábamos de 50 en 50 o algo así. Pues me salió un vigilante de la nada que por poco me placa en el suelo. Y no solo eso, es que me hizo BORRAR las fotos de mi teléfono, vaya, que me pidió que las borrara. No sé si se pensaba aque las iba a subir a IG y si alguien las veía le iban a meter un puro o que coño pero flipé (obviamente no las borré y tampoco pensaba subirlas a ningún sitio).
A mí me da un poco igual si está prohibido o no, no suelo hacer fotos a los cuadros nunca, pero si me parece exagerado si no hay aglomeraciones o cosas de esas, y a veces hay salas muy bien montadas (ya sea en pinacotecas o en otro tipo de museos) que dan ganas de hacerle una foto.
Al Louvre fui varias veces pero hace como 14 años que no voy, no recuerdo esas multitudes ni de coña, un poco más donde la Gioconda si, pero ya, me entran escalofríos viendo las fotos, yo no soporto eso, aunque puede que sea sólo en esas salas y en el resto del museo se esté bien.
metz escribió: 01 Ago 2022, 18:37
Culculina escribió: 01 Ago 2022, 18:11
metz escribió: 01 Ago 2022, 17:38

No soy tan tonta como para no saber que existen los bolis :D: Yo me apunto muchas para buscar, así que por eso me viene bastante mejor que se vea la obra (o al menos parte para reconocerla) con el cartel, porque no me voy a poner a dibujarla con el título para saber cuál es de las 15 que me han interesado.

Prohibir las fotos (menos a los famosos como Jagger :cafe: ) me sigue pareciendo irracional. Si tanto problema hay con unas obras en concreto que se prohíba en esas. Lo veo super paternalista y elitista.
Si hablamos de museos tipo El Prado, que son los que prohíben las fotos, no hay ningún problema para que aparezca una foto de la obra poniendo el título en internet.
Joer Culculina, te agradecería que no me tratases como si fuese tonta. Yo uso la cámara y apps de imagen para apuntar estas cosas porque me organizo mejor así, si a ti te va bien con la libreta me alegro por ti, pero que en un museo prohíban hacer fotos rápidas para eso es absurdo porque no se consigue nada y paternalista porque tienen la imagen de su visitante como de persona superficial que va a molestar haciéndose media hora de selfies con todo cuadro que medio le suene.

Eso es porque Culcu no tiene smartphone, es analógica :harhar:
MissMell escribió: 01 Ago 2022, 20:53 Hace poco estuve en una exposición en el Thyssen y sí había unos pocos cuadros que ponía que no se podían fotografíar, ni idea de por qué. El resto sí
En el Thyssen suele poderse hacer fotos, si
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en el Thyssen fue donde vi a los tolais haciendo fotos de todos los cuadros. Y no eran chinos eh, otros que tal bailan.
Si viviera cerca iria todas las semanas al Prado, me gustan mucho los museos
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo hago fotos a los carteles y a algún cuadro también. Prefiero disfrutar sin más de los cuadros, pero a veces me apetece hacerle una foto a alguno.

En La orangerie entré la primera y estuve yo sola en las salas de los nenúfares durante un par de minutos y me prestó por la vida. Me pareció tan mágico estar ahí sola que hice un vídeo general a la sala para poder enseñárselo a todo el mundo y compartir mi emoción.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi también me encantan los museos y me parece un planazo ir a echar el rato.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mí es lo mejor de vivir en Madrid, la cantidad de museos y salas de exposiciones que hay, lo disfruto muchísimo
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 02 Ago 2022, 15:34 Para mí es lo mejor de vivir en Madrid, la cantidad de museos y salas de exposiciones que hay, lo disfruto muchísimo
Para mi también, siempre hay algo que apetezca
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 02 Ago 2022, 16:22
MissMell escribió: 02 Ago 2022, 15:34 Para mí es lo mejor de vivir en Madrid, la cantidad de museos y salas de exposiciones que hay, lo disfruto muchísimo
Para mi también, siempre hay algo que apetezca
Y hay bastantes cosas gratis!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 02 Ago 2022, 16:23
cerocero escribió: 02 Ago 2022, 16:22
MissMell escribió: 02 Ago 2022, 15:34 Para mí es lo mejor de vivir en Madrid, la cantidad de museos y salas de exposiciones que hay, lo disfruto muchísimo
Para mi también, siempre hay algo que apetezca
Y hay bastantes cosas gratis!
Qué envidia, disfrutad por las de provincias, cuando hago una escapada a Madrid que me encanta siempre lo pienso, la de cosas que hay para hacer.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo muchas ganas de ir a Madrid 2-3 días. A ver si este otoño-invierno puedo ir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Museos hay en todas las capitales de provincias o cosas que hacer y al final no vamos a nada
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 02 Ago 2022, 18:48
MissMell escribió: 02 Ago 2022, 16:23
cerocero escribió: 02 Ago 2022, 16:22

Para mi también, siempre hay algo que apetezca
Y hay bastantes cosas gratis!
Qué envidia, disfrutad por las de provincias, cuando hago una escapada a Madrid que me encanta siempre lo pienso, la de cosas que hay para hacer.
Es que es una maravilla. Otra a la que le flipan los museos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 02 Ago 2022, 22:23 Museos hay en todas las capitales de provincias o cosas que hacer y al final no vamos a nada
Yo a la mía sí que voy, además a muchas cosas porque mi pareja y sus colegas son diseñadores e ilustradores y organizan cosillas y hay que apoyar al gremio, pero joe, no es Madrid o Bcn y las cosas tan variadas que montan cada dos por tres, si no es conciertos, es musicales, teatros, exposiciones itinerantes... solo cuando fui 4 días a parte de lo que siempre está fui a la de Kubrick y a una del Jardín de las Delicias, todas temporales.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si pero yo entiendo lo que dice @mevacor no es raro encontrarte gente que ha entrado en los 250 museos de Londres y de su ciudad ha ido a uno o a ninguno. Vamos que yo conozco mucha gente que no ha puesto un pie en el prado pero ha dedicado horas a recorrerse los museos de ciudades que visita de turismo. Y no lo entiendo. Entiendo que no te guste ir a museos, pero no entiendo entonces porque utilizas siempre tiempo de viaje de turismo en eso y en tu ciudad no. No se si se me está entendiendo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me parece un planazo en cualquier ciudad
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es lo que dice @Nive . Aquí tenemos museos muy chulos (goya incluido) y la gente de aquí no va pero luego si van a cualquier ciudad europea por nisu que sea se meten a un museo porque toca al estar de turismo. Es algo muy incongruente, que si no te va el arte pa que gastas tu tiempo en eso por estar de vacaciones. Yo no me lo explico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes