Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Lo de las tiendas con el aire a tope y las puertas abiertas es flipante, que pasas a metro y medio por la calle y notas el frío. Para los trabajadores tampoco tiene que ser muy bueno, yo trabajé una temporada en una oficina en la que ponían el aire a tope y siempre estaba con problemas de garganta.

A nivel doméstico los que más se tendrían que poner las pilas son los del centro y norte de Europa, que allí lo de poner la calefacción a tope para ir en bragas en invierno y luego abrir la ventana por el calor es un clásico.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Entre Ayuso y Abel Caballero no hacemos medio, aquí el mas tonto hace relojes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Nosotros en verano ponemos el aire a 27 para mantenerlo estable (y llega un momento en el que yo paso frío, por lo que lo apago), pero lo de los 19 en invierno no lo veo. Yo suelo tener el termostato a 23 constante, si tenemos visita si que tenemos que bajarlo porque sube muchísimo la temperatura. Voy a tener que tener la casa llena de gente para ponerlo a 19 y no pasar frío! Y yo soy de las que están en casa en bata, nada de manga corta, pero soy friolera.

Va a haber excepciones en los comercios obligados a mantener esas temperaturas. Espero que los gimnasios y los fisios estén entre las excepciones, porque un masaje en invierno a 19 grados o una clase de spinning en verano a 27……
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Si, hay como mil excepciones.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

-Olimpia- escribió: 02 Ago 2022, 14:14 Entre Ayuso y Abel Caballero no hacemos medio, aquí el mas tonto hace relojes.
Mi primer pensamiento ha sido para este señor y su despilfarro cada Navidad como si Vigo fuera Nueva York solo por su propio ego. Gente así tendría que estar alejada de cualquier cargo público, malgastar recursos debería ser inhabilitante.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Y elementos como una valla publicitaria también se le retirará la luz artificial a las 22h?
De ser así puede que cambien algunas cosas como por ejemplo que quien pague por tener esa valla pida pagar menos en caso de que por la noche no esté iluminada ya que su efecto no será el mismo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Ya era hora. No sé si tendrá mucho efecto o no, pero es que son cosas de sentido común. Que haya tenido que pasar lo que ha pasado para implementar estas medidas que, más que de ahorro energético son de conciencia medioambiental da hasta vergüenza.

Tengo a mi madre despotricando contra ellas simplemente porque le ha tocado la china de ponerlas al PSOE. El PP lo hubiera hecho igual porque es que ahora mismo no queda otra, pero es que hasta ella misma lleva años diciendo que si hay que apagar escapates y cerrar las puertas de los locales con aire acondicionado, jajajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Y en los hoteles debería ser obligatorio que si se abre la ventana/terraza se apague el aire acondicionado, que en algunos está pero no en todos. En uno que estuvimos hace nada los de al lado con la ventana de par en par y el aire puesto que les golpeamos la pared hasta que lo apagaron.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

A mi me parece buena idea, pero también entiendo a algunos comerciantes que se quejaban de la medida en el telediario, lo decían por lo de la puerta, una chica decía que acababa de abrir el negocio que la puerta le había costado una pasta y que la tenía siempre abierta para así fomentar que entrase gente en el comercio y como pesaba bastante pues la dejaba abierta, y ahora poner otro tipo de puerta sería un gasto muy grande.... al igual que un camarero que trabaja en un bar que su puerta era normal y corriente de madera y estaba siempre abierta y sujeta con un taco para que no se cerrase, se quejaba de que tendría que abrir y cerrar la puerta cada vez que entraba al bar y salía a servir a la terraza? Decía que poner puerta de esta que se abren solas con sensor de movimiento no era posible
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

comment escribió: 02 Ago 2022, 13:01
Garfield escribió: 02 Ago 2022, 12:58 Lo de 19º en invierno, mira ni tan mal, pero lo de 27º en verano me parece una broma. Como los cines estén a esa temperatura, va a ir Rita.
Yo iba a decir justo lo contrario😬.
En casa ponemos el aire con el termostato a 25 o 26 pero en realidad la temperatura no suele bajar de 27. Si estoy quieta, viendo la tele o trabajando en el ordenador, estoy bien.
En la oficina a 19°C me voy a quedar helada. Si tienes un trabajo más activo bien pero si estás quieta en el ordenador es mucho frío.

Lo de las tiendas con todo abierto de par en par y el aire a tope está fatal y me parece bien que lo controlen.
Pues al revés nos pasa en comercio con el calor.

Nosotros estamos con el aire a 25 grados y puerta de cristal automática que está más tiempo abierta que cerrada (a la gente le ncanta quedarse en todo el medio a mirar).

Pues es una temperatura que para no moverte puede ser agradable, pero yo hoy solo de fregar el suelo acabé chorreando. Si hay que descargar mercancía ni os cuento.

A 27 días de movernos mucho vamos a morir. Yo ya he dicho que voy a trabajar casi en bragas. Que para el frío aún te vas abrigando bien y tirando, pero yo ya voy lo más destapada que puedo.

En hostelería me lo imagino aún peor.

Que yo la medida la entiendo, pero 27 grados para los trabajadores me parece demasiado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

La Ayuso dice que no por las ganas de casito, esta medida la tienen que tomar este quien esté en el poder es como el plan de circulación de Carmena y el del Carapolla, que se quejaba y al final lo ha puesto, son directivas que vienen de la UE y las tienen que cumplir, por muy bocachanclas que seas
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Todo es habituarse. En mi casa en invierno con suerte se llega a los 19 grados y trabajo delante de la pantalla, y a esa temperatura no paso frío. Naturalmente, tengo que abrigarme, usar camiseta de manga larga y jersey o similar, pero es que es invierno, lo extraño debería parecernos poder ir desabrigados incluso en espacios cerrados.

Además, estar a 19-20 grados es lo más saludable.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Aquí es que calefacción no hay en casi ningún sitio, AA sí, pero en las casas más modernas (yo no tengo ni he tenido en ninguna de las casas en las que he vivido). La temperatura es agradable o eso creía yo porque flipé con los termostatos cuando viví en la península, en interior en invierno hacía más calor que en mi casa de Canarias y luego en verano en la oficina, el frío que debería hacer en invierno. A mí me explotaba la cabeza con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo a 19°C con camiseta térmica y forro polar y aún así para el ordenador me tengo que poner mitones. El problema lo tengo con las manos.
Aunque lo que más me molesta es el AA a todo trapo, todos los veranos me da alguna contractura en el cuello.

De todas formas hay una normativa de PRL de temperatura según el tipo de trabajo, se la van a saltar? Me da a mí que esta nueva norma se va a quedar en nada.
Última edición por comment el 02 Ago 2022, 20:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

@comment en empresas privadas pequeñas se la podrán saltar aunque con el precio de la electricidad imagino que más de uno y de dos al menos intentarán ahorrar
En edificios públicos supongo que tendrán que llevarlo más a rajatabla, ya iremos viendo de todas formas
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Lo de los escaparates y las luces de ciudad me parece cojonudo. Ayuso es por joder.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

comment escribió: 02 Ago 2022, 20:22 Yo a 19°C con camiseta térmica y forro polar y aún así para el ordenador me tengo que poner mitones. El problema lo tengo con las manos.
Aunque lo que más me molesta es el AA a todo trapo, todos los veranos me da alguna contractura en el cuello.

De todas formas hay una normativa de PRL de temperatura según el tipo de trabajo, se la van a saltar? Me da a mí que esta nueva norma se va a quedar en nada.
El propio artículo dice esto: "los umbrales de temperatura indicados anteriormente deberán ajustarse, en su caso,
para cumplir con lo previsto en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se
establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo".

Así que sí, quedará en nada porque el RD 386/1997 diferencia entre trabajo sedentarios y ligero. Y en el caso de los ligeros, la temperatura de los locales estará comprendida entre 14 y 25 ºC.

Que yo entiendo que en un comercio/restaurante, por ejemplo, los que vamos de paso a 25-27°C estamos bien, pero trabajando yendo de un lado a otro, es bien diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

En los hoteles la temperatura estará puesta dentro de unos límites, pero en las habitaciones el huésped/cliente podrá poner la calefacción o AA a la temperatura que le salga del papo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Isik escribió: 02 Ago 2022, 21:11 En los hoteles la temperatura estará puesta dentro de unos límites, pero en las habitaciones el huésped/cliente podrá poner la calefacción o AA a la temperatura que le salga del papo
Se podría limitar por abajo
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes