Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo vengo a decir que no hay hielo. El otro día salió en la tele que peligra la feria de Málaga porque no hay hielo. Por lo visto el hielo lo hacen en invierno y como este invierno estaba tan cara la luz, no hicieron mucho, y como este año va a haber ferias y demás... Yo es que he vivido esto de cerca porque esta semana es feria en mi pueblo y mi marido monta una tasca y se las han visto y deseado para encontrar hielo. Y dice que todos los bares/tascas están igual. Que ellos tienen lo justo y necesario para la feria, pero están cagados porque dice que si las demás tascas no tienen, que ellos venderán más y necesitarán más hielo y no tienen. Es que no hay. Los distribuidores de hielo dicen que tienen los almacenes a menos de la mitad. Que se los venderán a los bares que les compran siempre, no a gente que le compra una vez al año para una feria, como es normal.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El sábado vi un cartelito en Consum que limitaba las bolsas de hielo a dos por persona y día.

No aprendemos…
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Y no se plantean comprar una máquina para hacer hielo? Hace años trabaje en un bar y era lo que teníamos, no comprábamos bolsas de hielo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Argo escribió: 02 Ago 2022, 13:14 ¿Y no se plantean comprar una máquina para hacer hielo? Hace años trabaje en un bar y era lo que teníamos, no comprábamos bolsas de hielo.
Pero para una tasca una vez al año no. De hecho, dicen que habían pensado mirar una de segunda mano pero que se van mucho de precio para hacer la inversión para una semana al año (ni una semana, cuatro días). Yo les dije medio en coña medio en serio que compraran cubiteras y a hacer hielo... como digo, ellos al final han conseguido, pero sé que las demás tascas estaban buscando hielo el otro día y nadie tenía. Ni el mercadona.
El otro día, un amigo que su familia tiene un salón de bodas, nos dijo que ellos tenían una máquina de hielo hace tiempo pero que se atoraba mucho con la cal (aquí el agua es muy dura) y que se rompía demasiado y tal y al final optaron por comprar hielo que les rentaba más. Además dice que en días de bodas de verano, la máquina no daba para tanto hielo en tan poco tiempo...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es verdad que las maquinas de hielo tardan en encenderse y hacer hielo, para grandes eventos seguramente no dan o se necesitarían varias. Lo malo del hielo de cubitera es que se deshace más rápido que el hielo industrial o de máquina y agua los cubatas...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Say escribió: 02 Ago 2022, 10:43 Pero no sería el kilo (litro) más caro, no? porque aquí el ibérico está a más de 40€/kg.
Claro que no, pero cuando el litro de girasol estaba a 1 con algo, era imposible comprar ibérico más barato, los 100 g ya eran más caros.

Eran taquitos que son más baratos, pero aún así, 2,31 los taquitos y 2,50 el aceite.

Hoy la gasolina la he vuelto a ver más cara a uno con cincuenta y algo, pero era en Cepsa, no en las baratas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo en el trabajo tengo una máquina de hacer hielo pero aquí el agua también es super dura así que se jode con nada, de hecho la encendemos una vez al año, para fiestas si hace mucho calor, y ya. Al principio de comprarla estaba siempre encendida y la teníamos más tiempo rota que funcionando. Para un bar sale rentable si el agua es buena y no se estropea en cada pestañeo, pero para una caseta de esas de ferias que sólo está una semana al año ni de coña. Si se acaba el hielo pues se acaba el hielo, se sirve la bebida fría sin hielo y ya, la gente tendrá que entenderlo, que manda huevos también, los clientes se piensan que los hosteleros tienen una chistera y de ahí pueden sacar mágicamente todo lo que el cliente desea. Si no hay hielo y además no hay para nadie, se tendrán que acostumbrar a beberlo sin hielo.

De lo que no hay stock tampoco es de algunas bebidas. Por ejemplo fanta de naranja de 1 litro llevamos casi todo julio sin tener.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que los hielos de casa nada que ver con los industriales.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí se ven unas colas tremendas para repostar en las gasolineras Disa, la verdad que no me fijo mucho en las diferencias de precio porque reposto en donde me pilla de camino cuando el coche me avisa de que está en reserva, generalmente me coincide BP que es la más cercana al trabajo y Cepsa la más cercana a casa.
Imagen
Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En Mercadona también han puesto los carteles en la entrada. Me ha parecido leer que como máximo puedes coger cinco bolsas de hielo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 02 Ago 2022, 18:53 Aquí se ven unas colas tremendas para repostar en las gasolineras Disa, la verdad que no me fijo mucho en las diferencias de precio porque reposto en donde me pilla de camino cuando el coche me avisa de que está en reserva, generalmente me coincide BP que es la más cercana al trabajo y Cepsa la más cercana a casa.
Algunas Disa los fines de semana están al mismo precio que las gasolineras baratas @Yessel , por lo menos aquí.

Cuando hay cola es que tienen el carburante a lo mismo, o más barato que las baratas.

Yo ahora reposto siempre en las baratas, tengo que organizarme porque no puedes ir a cualquier hora, por las colas o porque se quedan sin combustible.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No dejan de subir los precios, es desesperante...

Mercadona está carísimo pero es que Consum peor, he ido hoy y la leche de su marca 0.83, los plátanos 3.39 :fever: Mercadona leche 0.78 y plátanos 3.25/kg

Voy a empezar a comprar bananas, lo siento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Tengo un presupuesto que me hicieron en junio para una cosa del trabajo. Se me pasó darle el ok, porque tenía que hacer unos ajustes antes, y ahora el presupuesto se ha encarecido un 30%. ¡Un 30% desde junio! Es desesperante todo esto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eponine escribió: 03 Ago 2022, 18:31 No dejan de subir los precios, es desesperante...

Mercadona está carísimo pero es que Consum peor, he ido hoy y la leche de su marca 0.83, los plátanos 3.39 :fever: Mercadona leche 0.78 y plátanos 3.25/kg

Voy a empezar a comprar bananas, lo siento.
Lo de consum es una mierda porque es donde compraba casi todo, pero se ha puesto muy caro, ya casi no vale la pena ni con los cheques.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Qué putada lo del hielo porque no hay nada más asqueroso que beber un cubata sin este, ug.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hoy he escuchado que ya lo contaban en la radio, espero que como no es un producto de fácil almacenaje no se desate el pánico acumulador.

Hoy he ido a hacer la compra, he comprado pan, requesón, burrata, espinacas, cebollas, albahaca, piñas, mangas, judías verdes, fresas, tomates, café en grano a granel de dos países, cápsulas para el trabajo, judías a granel, salchichas alemanas, filetes de sardinas congelados, 8 l de agua y dos tipos de picos, 40 euros.
Iba a comprar mojama para el salmorejo y me he cortado por el precio (estaba a 26 el kg).
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ostras pues no me parece nada caro para lo que has comprado.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 03 Ago 2022, 19:27 Ostras pues no me parece nada caro para lo que has comprado.
A mí un poco sí porque son todo guarniciones, quiero decir, que salvo las sardinas no tengo nada fresco de principales (ni carne ni aves ni pescado) y es una compra para una persona, menos las piñas, tomates y cebollas todo lo demás es menos de 1 kg.

Las sardinas las compré porque estaban en filetes y eso fresco cuesta como el atún, me he quedado loca cuando las he visto. Son para mi próxima noche siciliana, que ayer vi una receta.

Me queda una semana de comer restos/vaciar el congelador y me está afectando al carácter ya. Estoy amargada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Jo pues yo tengo la nevera literalmente en pelotas y no voy a comprar porque me da demasiada pereza. Así que ando rompiéndome los cuernos para ver qué puedo hacer con lo que anda rodando por la alacena y el congelador. Pero como con el calor se me ha quitado bastante el hambre tampoco sufro. Estoy yendo a las fincas a comprar verdura fresca y con eso estoy fulminando todos los tarros de legumbres que tenía.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo es que no tengo nada delicioso, la semana pasada estuve comiendo los restos de la noche siciliana y esta semana, croquetas de los restos de la noche siciliana. Me quedan aún 6 y caponata he comido hoy y mañana me toca otra vez. Triste, triste, triste.

Me hice un salmorejo y me dio la vida. Por eso he vuelto a comprar tomates.

Y bueno, la compra la tengo ahora mismo en la nevera del trabajo porque vine directa a nadar a la playa de al lado antes de entrar a trabajar, que es lo más guay que hago entre semana.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes