Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

AnbotokoMari escribió: 29 Jul 2022, 08:04 @Lattice @comment @Nitty muchas gracias.

@Nitty a mí me pasa, que estoy viendo pisos que se ofertan hasta un 85% por encima de su precio de mercado, y lo estoy alucinando, estoy por hasta poner una alerta en Idealista sólo por cotillear qué progresión de bajada de precios sigue ese en concreto porque no sé qué se han fumado.
Y como consideras el precio de mercado? Porque es totalmente subjetivo.
El otro dia vi de cerca como vendian un piso muy normal, en una casa muy normal (tirando a mala) de 1960, a 10.000 euros el metro. Una cosa absolutamente demencial, pero es que últimamente pasa.

Y luego que hay mucha gente que realmente no necesita vender, pones tu casa a un precio absurdo y la dejas ahi, si viene alguien y te lo paga eso que te llevas. En mi zona hay muchos pisos asi, piden 2,5-3 millones, cuando realmente deberian ser 1,5/2 y esperan. A veces se venden.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Mi barrio está bastante de moda y han subido los precios, pero hay propietarios que no sé si les parece que tienen unos tesoros ocultos o qué les pasa. En mi edificio pusieron un piso a la venta y lo he estado siguiendo, estaba para reformar entero (era como de los años 80) y pedían una barbaridad. Le bajaron varias veces el precio y ni aún así, seguían pidiendo bastante más que lo que nos costó nuestro piso hace 5 años que es más grande, tiene un baño más y lo compramos reformado entero sólo a falta de instalar el aire acondicionado. Al final lo han retirado de la venta, le han dado un repaso y lo pretenden alquilar, a ver...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 29 Jul 2022, 08:10
AnbotokoMari escribió: 29 Jul 2022, 08:04 @Lattice @comment @Nitty muchas gracias.

@Nitty a mí me pasa, que estoy viendo pisos que se ofertan hasta un 85% por encima de su precio de mercado, y lo estoy alucinando, estoy por hasta poner una alerta en Idealista sólo por cotillear qué progresión de bajada de precios sigue ese en concreto porque no sé qué se han fumado.
Y como consideras el precio de mercado? Porque es totalmente subjetivo.
El otro dia vi de cerca como vendian un piso muy normal, en una casa muy normal (tirando a mala) de 1960, a 10.000 euros el metro. Una cosa absolutamente demencial, pero es que últimamente pasa.

Y luego que hay mucha gente que realmente no necesita vender, pones tu casa a un precio absurdo y la dejas ahi, si viene alguien y te lo paga eso que te llevas. En mi zona hay muchos pisos asi, piden 2,5-3 millones, cuando realmente deberian ser 1,5/2 y esperan. A veces se venden.
Sé los precios por los que se ha vendido pisos en la misma calle a 10 metros, o incluso en el mismo edificio, este año o en el anterior, con más m2.

Es casi la mitad.
Imagen
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

AnbotokoMari escribió: 29 Jul 2022, 08:15
Lattice escribió: 29 Jul 2022, 08:10
AnbotokoMari escribió: 29 Jul 2022, 08:04 @Lattice @comment @Nitty muchas gracias.

@Nitty a mí me pasa, que estoy viendo pisos que se ofertan hasta un 85% por encima de su precio de mercado, y lo estoy alucinando, estoy por hasta poner una alerta en Idealista sólo por cotillear qué progresión de bajada de precios sigue ese en concreto porque no sé qué se han fumado.
Y como consideras el precio de mercado? Porque es totalmente subjetivo.
El otro dia vi de cerca como vendian un piso muy normal, en una casa muy normal (tirando a mala) de 1960, a 10.000 euros el metro. Una cosa absolutamente demencial, pero es que últimamente pasa.

Y luego que hay mucha gente que realmente no necesita vender, pones tu casa a un precio absurdo y la dejas ahi, si viene alguien y te lo paga eso que te llevas. En mi zona hay muchos pisos asi, piden 2,5-3 millones, cuando realmente deberian ser 1,5/2 y esperan. A veces se venden.
Sé los precios por los que se ha vendido pisos en la misma calle a 10 metros, o incluso en el mismo edificio, este año o en el anterior, con más m2.

Es casi la mitad.
El piso que te digo que vi como se vendió (es de unos amigos y he visto hasta la escritura ) les ha pagado medio millón más que otros pisos del mismo edificio. Lo vendieron en 3 dias. Por eso digo que es subjetivo.
Y yo he pagado la mitad que otras personas por mismos metros, mismo edificio.
Última edición por Lattice el 29 Jul 2022, 08:24, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

@AnbotokoMari yo intenté una rebaja de 5.000 míseros euros por probar y me mandaron a pastar, pero porque fui a verlo en el primer día que el piso estaba a la venta y ese mismo día ofertaron otras dos personas. Pero en tu caso parece que no hay competencia así que oferta lo que tú pienses que es justo menos un 10%, y ya que ellos decidan.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Buah! Un 85% es una barbaridad, pero es que es verdad que vivimos un momento inmobiliario especial, si no tienen urgencia dirán; si cuela, cuela.

A mi si que me llegan muchas alertas de bajada estas últimas semanas, entiendo que para animar a ventas antes de que se dificulten las hipotecas, y alguna muy puntual de subida.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Trucos y consejos para ahorrar

@AnbotokoMari, en mi caso ofrecimos 5.000 € menos para que entrara en el presupuesto que teníamos, ya que habíamos pedido estudio para la hipoteca de otro piso anteriormente y nos lo habían concedido, pero era menos cantidad. Así nos asegurábamos poder hacerle frente con efectivo a la diferencia, en caso de que hubiese algún problema y no tener que esperar a volver a solicitar el estudio de la hipoteca, ya que nos habíamos quedado sin el otro piso porque se nos adelantaron.
También vimos que el vendedor tenía algo de prisa, ya que se quería mudar a una casa y ya la tenía mirada, aunque tenía otro interesado estudiando la hipoteca...Nos movimos muy rápido la verdad porque lo tuvimos claro (después de meses mirando pisos...), solo vimos el piso una vez y a los dos días ya hicimos la oferta, aunque pensamos que probablemente no la aceptarían. La única condición fue firmar las arras a los dos días porque al siguiente no podíamos :D:
En el montón de pisos que vimos durante los meses anteriores había de todo, normalmente preguntábamos si había margen de negociar y ya la persona de la inmobiliaria nos decía si sí o si no. Había muchos que nada y otros a los que sí se podía bajar.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 29 Jul 2022, 08:24
AnbotokoMari escribió: 29 Jul 2022, 08:15
Lattice escribió: 29 Jul 2022, 08:10

Y como consideras el precio de mercado? Porque es totalmente subjetivo.
El otro dia vi de cerca como vendian un piso muy normal, en una casa muy normal (tirando a mala) de 1960, a 10.000 euros el metro. Una cosa absolutamente demencial, pero es que últimamente pasa.

Y luego que hay mucha gente que realmente no necesita vender, pones tu casa a un precio absurdo y la dejas ahi, si viene alguien y te lo paga eso que te llevas. En mi zona hay muchos pisos asi, piden 2,5-3 millones, cuando realmente deberian ser 1,5/2 y esperan. A veces se venden.
Sé los precios por los que se ha vendido pisos en la misma calle a 10 metros, o incluso en el mismo edificio, este año o en el anterior, con más m2.

Es casi la mitad.
El piso que te digo que vi como se vendió (es de unos amigos y he visto hasta la escritura ) les ha pagado medio millón más que otros pisos del mismo edificio. Lo vendieron en 3 dias. Por eso digo que es subjetivo.
Y yo he pagado la mitad que otras personas por mismos metros, mismo edificio.
Pero Latti es que tú estás hablando de casos muy muy concretos, por la zona, por los perfiles de compradores, por precios y por las características de la vivienda, pero evidentemente eso no es el grueso de la población vamos casi que ni una minoría me atrevería a decir. No creo que se pueda valorar el mercado inmobiliario por esos casos, que el precio de mercado es subjetivo pues si pero hasta cierto punto porque dudo que nadie vaya a pagar 1 millón de euros por un piso de 80 M2 en Carabanchel alto.

Si yo fuese la hija de Amancio y tuviese un presupuesto ilimitado pues me compraría exactamente lo que quiero y si el que lo vende pide 1 millón más de lo que vale pues lo pago, por la simple razón de que puedo, punto.
Pero el común de los mortales tiene que ajustarse a un presupuesto más o menos grande pero un presupuesto al fin y al cabo y cinco mil euros más o menos puede ser la diferencia entre poder comprarlo o no.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@Nitty pues aunque parezca mentira pues es verdad que son pocos los que pueden comprar a esos precios, repercuten indirectamente en el mercado inmobiliario de la clase obrera, se meten a todos en el mismo saco
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Say escribió: 18 Jul 2022, 13:31 El otro día me llegó un correo de ING anunciando el cambio de condiciones de la cuenta nómina a partir de noviembre. A mi me hace polvo porque no tengo nómina y mis ingresos son irregulares, así que tengo que empezar a mirar banco online.
Ahora han sacado una nueva cuenta, la "No cuenta", que no tiene comisiones.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo varios planners de anillas, a los que no les daba últimamente mucha vidilla (me había pasado a la agenda de toda la vida).
He encontrado una tienda en etsy de insertos que me funcionan muy bien (y se alinean perfectos al imprimirlos) y he reconvertido los planners. Uso uno de los planners como planner de finanzas y lo tengo todo muy visual.

Los insertos que uso son:
- Payment tracker: anoto absolutamente todos los gastos en bruto, sin dividir en secciones.
- Budget tracker: fijo un presupuesto que intento seguir para cada uno de los gatos (comida, gasoil, peluquería, ropa y zapatos, otras actividades, ocio, etc...). Tengo una hoja para cada presupuesto y voy anotando lo que me gasto y lo que va quedando en ese presupuesto.
- Loans tracker: anotaciones de cada uno de los préstamos y cuánto va quedando por pagar.
- Bills: Anoto las facturas fijas que me llegan cada mes (seguros, colegio de niños, extraescolares, gimnasio, etc)
Y por último...
- Finance overview: un vistazo resumido de los ingresos, gastos y ahorros, dividos en varios apartados (aquí es donde se suman todos los gatos de todos los insertos anteriores)
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Sabéis de alguna compañía de internet fiable y barata? Estamos ahora con Movistar, no es barata pero no nos ha fallado nunca, hay que tener en cuenta que los dos trabajamos en remoto y mi pareja se pasa la jornada de videollamada en videollamada y a veces mueve archivos muy grandes con prisas, a mí algún corte ralentización aislados no me afectarían tanto pero a él sí. Así que me interesa sobre todo que la compañía no tenga cortes ni baje la velocidad indiscriminadamente (algunas lo hacen), si es barata pero no cumple eso nos tenemos que quedar con Movistar. Existe? :lol:
Última edición por metz el 02 Ago 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

metz escribió: 02 Ago 2022, 12:53 Sabéis de alguna compañía de internet fiable y barata? Estamos ahora con Movistar, no es barata pero no nos ha fallado nunca, hay que tener en cuenta que los dos trabajamos en remoto y mi pareja se pasa la jornada de videollamada en videollamada y a veces mueve archivos muy grandes con prisas. Me interesa sobre todo que la compañía no tenga cortes ni baje la velocidad indiscriminadamente (algunas lo hacen), si es barata pero no cumple eso nos tenemos que quedar con Movistar.
Nosotros estamos con Jazztel, y ni un problema. Los cambios que han hecho de forma unilateral siempre han sido para mejorar las condiciones que teníamos contratadas y sin que nos supusiera un aumento en la tarifa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy con Digi que tiene línea de Movistar tengo entendido, nos han puesto fibra y nos han bajado el precio y mi novio se estuvo revisando todo el mercado a ver cual era más barata con buena velocidad. @metz
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Digi usa la línea de movistar, de hecho te ponen dos aparatitos, uno de digi y otro de movistar. Yo tengo fibra de 300 porque no necesito nada y me va rápido para ver contenidos en stream y demás, pero tienen de 1 giga y hasta de 10 si mal no recuerdo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Trucos y consejos para ahorrar

:batamantera:
Última edición por Argo el 27 Ene 2024, 00:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo fibra con pepephone y nunca me ha dado un problema, pero igual me cambio a Digi porque da más megas a bastante menos precio, mis padres ya se cambiaron a Digi hace unos meses y de momento todo bien.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estuve con pepephone bastantes años, pero ya los últimos tiempos me iba fatal, se caía cada dos por tres, a veces segundos pero ya es una jodienda, y otras durante horas. Me cambié por eso. Digi lo tengo desde enero y, desde entonces, ni un solo corte ni microcorte ni ná, todo genial, y la cobertura del móvil también, tengo en todos lados.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Actualizo: Justo me acaba de salir una noticia en facebook de que Digi deja la fibra de Telefónica
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 02 Ago 2022, 19:43 Actualizo: Justo me acaba de salir una noticia en facebook de que Digi deja la fibra de Telefónica
Yo leí hace tiempo que en algunas ciudades ya tenían su propia red, pero no sé mucho de estos temas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes