La viruela del mono

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  La viruela del mono

Y quién coño se cree para hacerle fotos a la gente en el metro y subirlas a internet diciendo que tiene X enfermedad?

Menudo imbécil.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

Castañuelas escribió: 31 Jul 2022, 12:23 Y quién coño se cree para hacerle fotos a la gente en el metro y subirlas a internet diciendo que tiene X enfermedad?

Menudo imbécil.
También.

Que no sale la cara, pero ya solo por la ropa nos pueden identificar pero es que encima este hombre tiene un tatuaje.

Yo es que alucino con la facilidad con la que la gente saca y sube fotos de gente anónima. Pero encima para hacer público y viral que tiene X enfermedad????perdona????
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Va contra la protección de datos, lo que no sé es si al no salir la cara es diferente. Sino pued podría meterse en un lío si el otro denuncia.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La viruela del mono

Yo no sé si es OI pero me dan mucho asco las redes sociales por estas cosas, es muy peligroso que cualquiera pueda publicar un hilo diciendo "Soy médico y te advierto de que si duermes tumbada sobre el lado derecho y al día siguiente te cruzas en el metro a alguien con barba pillas la hepatitis C". Es que son historias que si alguien contase aquí pensaríamos que esa persona está mal o trolea y no tendrían ni una respuesta. Pero en twitter y tiktok como vienen con una foto, un formato que en sí te lleva a comunicar pontificando y el beneplácito de no sé cuántos likes y retuits porque cuanto más impacta una información más circula y más éxito tiene... Se juntan el hambre con las ganas de comer, gente con ganas de casito que sabe que puede obtener éxito momentáneo si suelta algún invent que meta miedo a la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  La viruela del mono

fresnel escribió: 31 Jul 2022, 12:26
Castañuelas escribió: 31 Jul 2022, 12:23 Y quién coño se cree para hacerle fotos a la gente en el metro y subirlas a internet diciendo que tiene X enfermedad?

Menudo imbécil.
También.

Que no sale la cara, pero ya solo por la ropa nos pueden identificar pero es que encima este hombre tiene un tatuaje.

Yo es que alucino con la facilidad con la que la gente saca y sube fotos de gente anónima. Pero encima para hacer público y viral que tiene X enfermedad????perdona????
Es muy muy miserable señalar así a las personas. Me ha recordado a cuando se juzgaba a quien salía a la calle en el confinamiento o con los cierres perimetrales. Claramente no hemos aprendido nada...

Para empezar el señor médico que va dando lecciones en una red social no tiene ni idea de las circunstancias de esa persona que está exponiendo públicamente y señalando. De ser cierto que tiene viruela, que también es algo que está por ver..., esa persona está haciendo lo que le ha dicho su médico de cabecera, ni más ni menos, y oye, lo mismo estaba en el metro porque iba a trabajar y porque no se puede permitir quedarse en casita sin una baja médica (que por lo que cuenta no le han dado) y se arriesga a perder su trabajo. Es muy fácil juzgar sin saber la realidad de las personas, ponerlo todo en un hilo de twitter y ale, que las hordas se le tiren encima y le juzguen. Todo por un minutito de gloria.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La viruela del mono

Si fuera cierto, podría haberle dicho algo en confianza (como por ejemplo recomendarle ponerse pantalones largos si es que no puede aislarse) pero aprovechar para crear un hilo viral huele mucho a invent, y viendo el perfil del tío me hago una idea de dónde podrían ir los tiros.
Lo de la señora diciendo que esa es enfermedad de gays sí que no me lo creo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Marezha escribió: 31 Jul 2022, 13:38

Es muy muy miserable señalar así a las personas. Me ha recordado a cuando se juzgaba a quien salía a la calle en el confinamiento o con los cierres perimetrales. Claramente no hemos aprendido nada...

no puedo evitar recordar el video de la señora que gritaba YO QUIERO VIVIIIIIIIIR a unos que afirmaba habían salido con patinete con la niña. Es de los videos que mas verguenza ajena me han dado en mi vida pero es mi guilty pleasure, os juro que me lo he llegado a poner para echarme unas risas. :looll:



Sin ser tan heavy a mi me pasó, ya lo conté 300 veces, iba comprar y me olvidé la cartera y di vuelta y alguien me vio pasar 2 veces y empezaron a gritar que iban a llamar a la policía que me estaba paseando , yo miro arriba pensando que era a otra persona porque no daba crédito y veo a todo dios en los balcones "si si tuu" ahora me río pero ese día acabé soltando una lagrimita de sobrepasada.

PD . Me he vuelto a reir con el video y posiblemente no tiene gracia pero no lo puedo evitar. :roll:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  La viruela del mono

Made escribió: 30 Jul 2022, 16:33 No sé si ya habéis comentado al respecto, pero me preocupa mucho la estigmatización de personas que tienen otras enfermedades cutáneas.

Me refiero a personas que tienen marcas en la piel, quizá producidas por algo que no es viruela del mono, y que resulta alarmante verlas en estas fechas. Que por el calor, vamos más descubiertos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que estos que van de policías por el metro y expertos por redes sociales que sepan que quizá están analizando a una persona con una alergia u otra enfermedad
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  La viruela del mono

¿La viruela del mono puede dejar marcas en la piel? Que miedo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La viruela del mono

Pues que el del patinete es bastante fake:





MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La viruela del mono

Flipo con los medios, aquí lo entendimos muy rápido que podía ser un bulo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Los medios de este país cada vez dan mas asco, y sin perdón lo digo porque es la verdad, deberían de plantearse muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La viruela del mono

A esta chica con neurofibromatosis también le hicieron fotos en el metro de NY diciendo que tenía viruela. Hemos pasado de policía de balcón a policía de pieles.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  La viruela del mono

Las redes sociales es lo que tienen, la gente debería meterse mas en su vida y dejar en paz a los demás, a los policías de balcón, pieles, etc....deberían meterles una buena multa por la ley de protección de datos. La chica porque lleva la mascarilla pero la ha sacado con cara y todo, no se puede hacer eso.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La viruela del mono

El caso del metro también es un bulo:
https://okdiario.com/sociedad/medico-qu ... so-9495674

El médico tuvo la osadía de sacar una foto a un desconocido y luego montarse la película de que había hablado con él. Pero esa conversación nunca pasó y la realidad es que el de la foto no es un "obrero hetero" si no un hombre homosexual que tiene una enfermedad genética que, obviamente, ni es contagiosa.

Encima el tío se escuda en que él hizo el hilo-bulo para concienciar y que no se le veía la cara al señor y se queda tan pancho, aún después de la insistencia del fotografiado en que lo han reconocido porque el tatuaje de la pierna es súper reconocible. Le pide unas disculpas vaguísimas e inistiendo en que lo importante era el mensaje y no el mensajero y que no es para tanto.

Sinceramente, ojalá el colegio de médicos actúe y se quede sin trabajar una temporada.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  La viruela del mono

Al hilo de esto mirad esto otro
Han picado hasta el ex director de un periódico. Lo de contrastar información de un usuario Calimero para otro día

Es tremendo

Y esta gente es la que va de viróloga y te hablan tanto de la viruela del mono como de un volcán




MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La viruela del mono

Alucino con que no contrasten la información, en la carrera no se lo dijeron? Es que es lo más básico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes