Gracias,lo imaginaba. Creo que mañana lo terminaré.Madagascar escribió: ↑31 Jul 2022, 23:01Si termina el mes y todavía falta algo por leer en el siguiente mes, aunque normalmente lo que hago si es poco es meter un empujón para terminarlo
Reto lector 2022: diciembre
- Cupid
- Origen
- Mensajes: 13568
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:28
- Elphie
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 287
- Registrado: 20 Oct 2021, 12:40
16. Filos mortales de Joe Abercrombie: Libro de relatos del mundo de la primera ley. Como siempre Abercrombie es bien, nada más que añadir (4.5/5)
17. Agatha Raisin y el veterinario cruel de MC Beaton: lectura veraniega 100%. Es el segundo libro que leo de la serie de Agatha Raisin y me parecen super divertidos. Seguiré con la serie.
18. Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid: por fin me pongo con este libro! Tras leer Malibu raising y Los siete maridos creo que este es el que más me ha gustado simplemente porque la temática me llama más. Me lo bebí en 3 días, al ser en formato entrevista se lee super rápido (4/5).
19. Mouse Guard: Invierno 1152 de David Petersen: siguiendo con las aventuras de la Guardia de ratones. Este cómic me ha gustado más que el de Otoño, me parece que la narración es un poco más clara o más continua. Seguramente siga con la 3a parte (4/5).
Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
- Eleanor
- Queen Mamarracha
- Mensajes: 10553
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
- Ubicación: 🦞
JULIO
9. MC Beaton - Agatha Raisin y el veterinario cruel. 8/10. Me encantó al igual que el primero, a ver si traen más a la biblioteca para que pueda leerlos.
10. Sue Kaufman - Diario de un ama de casa desquiciada 7/10. Lo había leído antes y no me acordaba, se lee rápido aunque tiene alguna parte un poco más densa.
11. Josephine Tey - La hija del tiempo 10/10. Me encantó y la trama está totalmente basada en una historia del pasado.
12. Josephine Tey - La seorita Pym dispone 9,5/10. Esta autora me encanta, es uno de los descubrimientos del año.
13. Josephine Tey - El caso de Betty Kane 9/10. Este es quizás el que menos me ha gustado porque hay personajes que me resultaron un poco odiosos.
14. Manel Loureiro - La ladrona de huesos 7/10. La premisa es muy similar a otras novelas del estilo pero se lee rápido.
Reto básico: 14/25
Spoiler
- Culculina
- Origen
- Mensajes: 11819
- Registrado: 12 Feb 2018, 20:20
13 - Moomin et la comète - Tove Jansson, 2008.
Buena lectura para mi semana de baja por Covid. Siempre me sorprende lo adultas que son las temáticas de estos cómics que en principio son para niños, es un tipo de contenido que se hacía hace años pero que hoy en día parece mucho más difícil de encontrar.
14 - L'animal et la mort - Charles Stépanoff, 2021.
Una etnografía sobre la caza contemporánea en Francia, los movimientos que la defienden y los que luchan contra ella. Traza también el origen histórico de los argumentos y las visiones del mundo que tienen ambas partes, compara la caza europea contemporánea o anterior con la que se hace en los pueblos de Siberia que el autor estudió previamente, habla de su relación con los cambios en la biodiversidad en el último siglo; trata el tema ético, ritual y simbólico, su relación con la división de clases y la división del trabajo, ...
Muy buen libro, le tenía muchas ganas y me ha costado sacar tiempo para él pero no me ha decepcionado, trata el tema con cero simplismo. Como defecto y para sorpresa de nadie, a veces peca de romantizar demasiado la figura del "buen cazador" campesino que tiene un conocimiento brutal del entorno en el que vive y que caza piezas pequeñas de forma respetuosa con el medio ambiente, que aprovecha todo lo obtenido de los animales y lo que no es para autoconsumo lo reparte entre los vecinos, que produce sus recursos alimentarios de forma prácticamente autónoma porque tiene también su propio huerto y su alimentación viene mucho más de éste que de la caza, ... Que a ver, yo no dudo que esta gente exista, y el propio autor reconoce que fue expresamente a hacer su trabajo de campo en una zona concreta que es conocida porque la caza se vive de esta forma y los propios cazadores lugareños critican duramente la caza más comercial y deportiva que se practica en las provincias de los alrededores. Pero bueno, que son cuatro. El resto de cazadores también están representados en el libro pero al final al enfrentar la visión de unos a la de los otros parece que está planteando una situación 50/50 cuando será más o menos 2/98.
Reto básico - 14/25
Meses anteriores:
- Marramew
- Descastada como Enrique Iglesias
- Mensajes: 330
- Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
- Ubicación: Barcelona
23. Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna #2) - Sarah J Maas - Alfaguara - 832 páginas - Fantasía - 3/5
24. La hipótesis del amor - Ali Hazelwood - Contraluz - 487 páginas - Romántica - 4'5/5
25. La noche que paramos el mundo (Fugaces pero eternos #1) - Alexandra Roma - Planeta - 448 páginas - Romántica - 4/5
26. El día que encendimos las estrellas (Fugaces pero eternos #2) - Alexandra Roma - Planeta - 440 páginas - Romántica - 3/5
Reto básico: 26/25
Reto crucero: 26/35
Reto conseguido!! @Lanni me pasas al crucero, porfa?
- Magenta
- Condemora
- Mensajes: 2306
- Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Spoiler
01- Regreso a la Villa de las Telas (Anne Jacobs)
Febrero:
02 - La Mujer de Blanco (Wilkie Collins)
Marzo:
03 - Dune (Frank Herbert)
04 - Un Habitación Propia (Virginia Woolf)
Abril:
05 - Al Faro (Virginia Woolf)
06 - Historias de Fantasmas de Japón (Hearn Lafcadio)
07 - Espíritus y Criaturas de Japón (Hearn Lafcadio)
Mayo:
08 - Tormenta en la Villa de las Telas (Anne Jacobs)
09 - El Mesías de Dune (Frank Herbert)
10 - Las Otras Niñas (Santiago Díaz)
Junio:
11 - Violeta (Isabel Allende)
12 - Sira (María Dueñas)
13 - Hijos de Dune (Frank Herbert)
14 - El Juego del Alma (Javier Castillo)
14/25
La artista antes conocida como patrypjer
- Lanni
- Origen
- Mensajes: 10730
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
- Ubicación: King's Landing
Spoiler
1. El Regreso, Rosamunde Pilcher 5/5
2. El libro de los muertos, Patricia Cornwell 1/5
3. Agatha Raisin y la quiche letal, M.C. Beaton 3/5
Febrero
4. La búsqueda del tesoro, Andrea Camilleri 3/5
5. Últimos días en Berlín, Paloma Sánchez-Garnica 3/5
6. Por si las voces vuelven, Ángel Martín 3,5/5
7. La hermana luna, Lucinda Riley 3/5
8. El noviembre de Kate, Mónica Gutiérrez 4/5
9. Poirot investiga, Agatha Christie 2.5/5
Marzo
10. Piedras en el bolsillo, Kaouther Adimi 4/5
11. Agatha Raisin y el veterinario cruel, M.C. Beaton 3/5
12. Pollo con ciruelas, Marjane Satrapi 4,5/5
13. La compañera, Agustina Guerrero 4,5/5
14. Por la boca muere el pez, Andrea Camilleri y Carlo Lucarelli 2/5
15. Leon l’Africain, Amin Maalouf 4/5
16. El despertar de la señorita Prim, Natalia Sanmartín Fenollera 3,5/5
17. No manipuléis el feminismo, Ana Bernal-Triviño 3/5
Abril
18. Las que faltaban, Cristina Oñoro 4/5
19. La hermana sol, Lucinda Riley 5/5
20. El libro negro de las horas, Eva Gª Sáenz de Urturi 3,5/5
21. Agatha Raisin y la jardinera plantada, M.C. Beaton 4/5
22. Muñeco de trapo (Ragdoll), Daniel Cole 2,5/5
23. La sonrisa de Angélica, Andrea Camilleri 4/5
24. Cuéntame una noctalia, Mónica Gutiérrez 3/5
25. El misterio del tren azul, Agatha Christie 3/5
Mayo
26. Juego de espejos, Andrea Camilleri 4/5
27. Todos los veranos del mundo, Mónica Gutiérrez 4/5
28. Les âmes grises, Philippe Claudel 2/5
29. Agatha Raisin y los paseantes de Dembley, M.C. Beaton 3,5/5
30. Roma soy yo, Santiago Posteguillo 5/5
Junio
31. La prehistoria en la mochila, Ignacio Martín Lerma 4.5/5
32. Lo que la marea esconde, María Oruña 2,5/5
33. Un filo de luz, Andrea Camilleri 3/5
34. El misterioso Señor Brown, Agatha Christie 2.5/5
35. Agatha Raisin y la boda sangrienta, M.C. Beaton 4,5/5
36. No confíes en nadie, S.T.Watson 3/5
37. El enigma Miguel Ángel, Thor Jurodovich Kostich 4/5
38. La hermana perdida, Lucinda Riley 4,5/5
39. Tres ratones ciegos, Agatha Christie 2/5
40. Agatha Raisin y el manantial de la muerte, M.C. Beaton 3/5
41. Una voz en la noche, Andrea Camilleri 3/5
Reto 41/50
Edito para añadir los libros de meses anteriores
@Eleanor @Marramew ya estáis
-
- Rusa
- Mensajes: 7945
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:36
JULIO
17.- El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes: 9'75/10
Que maravilla, es que llevo 2 de sus libros y me han encantado. Van a caer todos al Kindle ya. Además mi familia materna es de Jaén y he sentido bastante pena la verdad.
18.- The Herbalist, de Niamh Boyce: 7/10
Decepcionante. En el último 20% mete marchas y todo pasa de golpe pero es tarde, y predecible.
19.- Hermanas de hielo, de S.K. Tremayne: 8'25/10
Me ha durado un día, es inquietante y me ha enganchado. Espero no tener nunca gemelos xD
20.- Pachinko, de Lee Min-Jin: 9'25/10
Me ha encantado. Me ha frustrado por momentos a causa de las grandes diferencias culturales que tengo con ese lugar en ese período histórico, pero me ha parecido muy emotivo en su "simplicidad" (quiero decir, no me parecido emotivo en grandes escenas de muertes grandiosas y cosas así, sinó en las pequeñas cosas).
21.- Ha vuelto, de Timur Vermes: 5/10
Como esperaba, gracia no me ha hecho ninguna. Tampoco me he sentido ofendida ni nada así, no voy por ahí. Pero no le he visto la gracia, quizás porque no es mi humor, quizás porque no he entendido las referencias alemanas. Es probable que un alemán sonría cuando hablan del Bild, yo no lo pillo. Me ha parecido interesante leerlo, abre una discusión interesante sobre los límites del humor.
22.- Pisando los talones, de Henning Mankell: 8/10
Muy bien, esta saga tiene bastantes libros pero, en mi opinión, no decae. La leona blanca fue el único tropiezo. Leeré los 2 que me faltan en los próximos meses pero no de manera seguida, y así dejo a Wallander acabado.
Total julio: 6
Reto clásico: 22/50
-
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 266
- Registrado: 15 Abr 2018, 11:59
Actualizo julio.
Julio:
10. La otra Miss Bridgerton de Julia Quinn: 7/10
11. Primero llegó el escándalo de Julia Quinn: 7/10
Spoiler
1. Martina en tierra firme de Elísabet Benavent: 6'5/10
Febrero:
2. Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie: 7'5/10
3. Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom: 7/10
Marzo:
4. Buscando esposa de Julia Quinn: 7/10
5. Bridgerton: felices para siempre de Julia Quinn: 7/10
Abril:
6. Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn: 7/10
7. Un marido inventado de Julia Quinn: 8/10
Mayo:
8. Gente normal de Sally Rooney: 7/10
9. Conversaciones entre amigos de Sally Rooney: 7'5/10
- Liukin
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3988
- Registrado: 19 Mar 2021, 19:36
15. Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, Stuart Turton (2018) 10/10
16. Marco el romano, Mika Waltari (1959) 6.5/10
Reto básico 16/25
Spoiler
1. Las saturnales, Lindsey Davis (2007) 7/10
2. La gente de Smiley, John Le Carré (1979) 9/10
3. Poemas esenciales de Antonio Machado y Lorca, de la colección que ha sacado Salvat (estos los pongo juntos porque entre los dos no hacen uno)
Febrero
4. Matar un ruiseñor, Harper Lee (1960) 8/10
Marzo
5. Alejandría, Lindsey Davis (2009) 7/10
6. El asombroso viaje de Pomponio Flato, Eduardo Mendoza (2008) 8/10
7. Hábitos atómicos. Cambios pequeños, resultados extraordinarios, James Clear (2020) 6.5/10
Abril
8. Némesis, Lindsey Davis (2009) 8/10
9. Marco Didio Falco: la guía oficial, Lindsey Davis (2010) 7/10
10. La moda justa: una invitación a vestir con ética, Marta D. Riezu (2021) 6/10
Mayo
11. El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie (1926) 9/10
12. El misterioso caso de Styles, Agatha Christie (1920) 8.5/10
Junio
13. El cuento erótico griego, latino e indio, Fernando Rodríguez Adrados (2013) 6/10
14. El misterioso señor Brown, Agatha Christie (1922) 7/10
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
- karyatide
- Origen
- Mensajes: 11058
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
- Ubicación: Donde habite el olvido
Meses anteriores
1. La lista de invitados. Lucy Foley. 4/5
2. Hasta donde termina el mar. Alaitz Leceaga. 3/5
3. Siempre serás mi rincón favorito (Isla de Mure #3). Jenny Colgan. 3/5
FEBRERO
4. Locke & Key. Vol. 3: Crown of shadows. Joe Hill/Gabriel Rodríguez. 3,5/5
5. La biblioteca de los sueños imposibles. Lin Rina. 4/5
6. El Libro Negro de las Horas. Eva García Sáenz de Urturi. 4/5
7. Nunca. Ken Follet. 3,5/5
MARZO
8. La joya de Meggernie. Kate Danon. 2/5
9. El misterio de Chalk Hill. Susanne Goga. 2,5/5
ABRIL
10. El buen padre. Santiago Díaz. 3/5
11. La hipótesis del amor. Ali Hazelwood. 4/5
12. Oda a un banquero (Marco Didio Falco #12). Lindsey Davis. 3/5
MAYO
13. La hermandad de la Sábana Santa. Julia Navarro. 2,5/5
14. Una chica como ella. Marc Levy. 2,5/5
15. Un cadáver en los baños. (Marco Didio Falco #13). Lindsey Davis. 2/5
16. La carta olvidada. Lucinda Riley. 4/5
17. El misterioso caso de Styles. Agatha Christie. 2,5/5
18. La lista de los nombres olvidados. Kristin Harmel. 3/5
JUNIO
19. A la caza de Jack el Destripador. Kerri Maniscalco. 3,5/5
20. Romper el círculo. Colleen Hoover. 4/5
21. Agatha Raisin y la quiche letal. M. C. Beaton. 3/5
22. Las otras niñas. Santiago Díaz. 3,5/5
JULIO
23. El camino del fuego. María Oruña. 4/5
Esta serie está yendo de más a menos. Me ha gustado más que el anterior, pero tampoco me ha entusiasmado.
24. Una corte de llamas plateadas. Sarah J. Maas. 3,5/5
Los primeros me los ventilé en nada, pero este se me ha hecho un poco bola. Le da muchas vueltas a algunas cosas que se podrían resolver en menos páginas.
25. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Sarah MacLean. 3/5
Entretenido, pero hay algunas escenas que son calcadas a otras de libros del estilo. No sé quién se inspira en quién, la verdad que me ha resultado curioso.
26. Todos los veranos del mundo. Mónica Gutiérrez. 2,5/5
Ligerito y se deja leer, pero demasiado pastel para mi gusto.
Reto clásico: 26/50
- lauraginger
- Prenda Santa
- Mensajes: 4996
- Registrado: 07 Nov 2018, 23:00
- leighton
- Cruella de Vil
- Mensajes: 3588
- Registrado: 12 Feb 2018, 08:18
24. Toscana para dos - Susan Elizabeth Philips
25. Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie
26. La playa de los ahogados - Domingo Villar
27. Te regalaré las estrellas - Jojo Moyes
28. Irène - Pierre Lemaitre
Reto crucero: 28/35
@Cupid yo por ejemplo he acabado uno hoy por la mañana y va a la lista de agosto!
- Sil
- Origen
- Mensajes: 12451
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:38
Electrónico, pero sinceramente, prefiero el papel. Hay un hilo sobre libros electrónicos, por si no te decides.
Spoiler
1. Los besos en el pan, Almudena Grandes.
2. El camino, Miguel Delibes.
Febrero
3. Las ratas, Miguel Delibes.
4. La isla inaudita, Eduardo Mendoza
[b]Marzo[/b]
5. Diario de un cazador, Miguel Delibes.
Junio
6. Diario de un emigrante, Miguel Delibes.
7. La nieta del señor Linh, Philippe Claudel.
Reto básico: 7/25
- Casiopea
- Condemora
- Mensajes: 2043
- Registrado: 12 Feb 2018, 01:14
Adoro el papel, pero los lectores electrónicos son mi salvaciín, puedo leer en ratos muertos sin dejarme la espalda trajinando libros de 400 páginas. Tengo dos Kindles y un kobo . Si quieres mas opis, pásate por el hilo de los lectores electrónicos
- Lanni
- Origen
- Mensajes: 10730
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
- Ubicación: King's Landing
- Divines Shoes
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 186
- Registrado: 12 Feb 2018, 11:31
- longlivezorp
- Moradora de las arenas
- Mensajes: 12
- Registrado: 12 Feb 2018, 15:15
- Aninia
- Egofloja
- Mensajes: 1686
- Registrado: 08 Feb 2020, 22:22
Sigo con mis saga de True Blood, Charlotte&Thomas y Los Bridgerton que me tienen enganchada...y lo que me durará porque son bastante largas...
No he tenido una lectura mala, como mínimo han sido entretenidas y me han gustado, aunque no ha habido un librazo.
El de las Tres abuelas lo había empezado hace bastante, pero le he dado un empujón para acabarlo. Empezó como un libro en el que me reía bastante, pero fue migrando poco a poco a una historia más seria y me dio un poquito de bajon, pero aún así, me gustó.
El del tranvía era una novela corta de fantasía que me ha gustado mucho, así que estoy deseando leer la próxima historia.
El segundo del Club del jueves, me ha gustado mucho mejor que el primer libro, me quedo esperando la traducción de la tercera novela.
Conocí en persona a Reyes de Miguel, y me encantó el entusiasmo con el que hablaba de su primera novela y la positividad que transmitía, así que me la leí y me encantó.
35. Tres abuelas y un cocinero muerto, de Minna Lindgren
36. Muerto para el mundo, de Charlaine Harris
37. La maldición del tranvía 015, de P.Djèlí Clark
38. Todo se desmorona, de Chinua Achebe
39. El jueves siguiente, de Richard Osman
40. Te doy mi corazón, de Julia Quinn
41. Un perfecto desconocido, de Reyes de Miguel
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Registrarse
-
- Información
-
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
-
- Comparte en las redes
-
- Statistics
-
Total
Posts: 3632265
Topics: 8091
Announcements: 6
Importants: 3
Topics per day: 4
Posts per day: 1596
Users per day: 5
Topics per user: 1
Posts per user: 328
Posts per topic: 449
Attachments: 172 (16.63 MiB)
Active posters: 5588
Start date: 31 Ene 2018
Your IP: 13.59.82.167
Total users: 11078
In total there were 3259 users online in the last 24 hours :: 688 Registered, 0 hidden, 2571 Guests
Usuarios registrados: 93slau, _Blankita_, _sus_, _thunder, Abby, abril 25, Acare, Acuario, Addison, adyora, aelita, Afraid80, Afrodita, Ahrefs [Bot], aiinaa, akiisha, akita88, al.liena, Alaia, alana, Alasrojas, aldara, alesa, ALESBROS, Alesico, alexa11, All fired up, Ally, Alma, Almendroski, Almond, Alyssa, amapoladeciudad, Amazon [Bot], amberb, Ana_Elendil, Anageriux, anazgz, andreata, Anie_fall, Ann_Bradbury, Antípodas, Apetina, Aquilifer, Arizona, Arla, arrozconleche, Arwen, arya, Ascarje, Asukasa, audrey_me, Auren, Ausra, aussie, Aviendha, avonlea, AXLROSE, Ayer, Azure, bagbag, Barre, Bayo, baytadarrell, Becket, Belgravia, Bengala, bequerelia, beresuna, Bergamota, Berta, Biain, Bibibi, blancanieves82, Blondie, Blue Velvet, Blue89, blue_city, Blue_Ivy, BlueBride, Brianna, bright.brunette, Britishland, Brivido, Brujilla9, Brújula, Bubu, BunySa, Burbu, BurkinaFaso, Caffeine, Caimen, Califragilística, Calma, CAM, Camboya, canirove, Caperucita Rosa, Capricorn, Caracola, Carei, Cariátides, Carlota91, carmelita, Carmenmor26, Cas, casilda22, Casiopea, Cassandra, Castañuelas, Catavic, CDG, celiaalce, cereza, cerezo12, cfc13, chairum, Chanel, Cherokee, cherrywaves, Chibi-yonda, Chickadee, Chiquidmaster, chocolat, christtinita, ciber, Circa, CisneBlanco, cittadella, claramp, clautia, clevergirl, Cliath, clin, Clover, CMar5, Codes, Coffeelover, Conlou, Cora63, COSMOGIRL21, Crim36, Crisalida, criscanbel, Crisocola, CrossFat, Cupid, dafne78, Daimona, daisy, Dakota18, Dalia1, Dana Scully, Dandelion, Danny, Daridi, Darkmoon, Delma, denita, desertsound, Desidia, DEVA, diecinueve, disco, DoñaUrraca, Dragna, Driada, Dunae, Dynamite Diva, Ego, eguzki_40, eileen, Einhorn, Elcuervomalhablado, Elentari, Eli, elle85, ellis, Elounda, ely79, Eme_g, Emedemaria, EMMA7, Enoi82, entropía, equitania, eraseunavez, Escarlata, Escarlata94, Escherichia, Ese, Espechica, estavezsi, Estrellada, Ethelfleda, Ethereal, evadina, Evadine, Evail7, evy710, Fanta de naranja, Fantasmiko, ferrero rocher, Flandehuevo, Flor de otoño, FlorDelCampo, Fog, Folle, Foxdog28, Frenesí, fresia, Freya222, Gala, Gamir87, Gea, Gema, Genevieve23, Gentileschi, georx__, GGarbo, Ginberta, Girl7135, giselle48, Giulietta86, Goja, Gold, golondrina, Gracaze, Grace, gracecl16, Gradupo, Grannoche, Greta, Grisgras, Gundorony, Gwylleon, gynthali, Génova, Hades77, Hamptons, happy_girl, harland, harper7, Hassaleh, Hazel_eyes, Hazel_eyess, Hedwig, Helena_bennet, helenadetroya, Helenn, Helvética, Hermiones, Herna, heyjude, Hierbabuena, honey10, hornimans, hotasice, HunkyDory, Hyrule, Iamcat, idg, Ifni, Ilie, Imwatchingyou, Inari, Inevitable, Inguz, inka, Inmah, Irati, ISABEL7, Isabella, Iseo, isfahan, Isitas, Ivana89, Ivory75, Ivyrevel, J.., Jacapaca, Jamuda, Jenny, jj_idiakez, jmac, juanita, juanolas, Jules, k25, kal, Kamchatka5, kapaileia, karcao, Karmel, Kate Walker, kate73, katy_la_oruga, Katya_Zamolodchikova, Keendra, Kenara, Keppra, Kerze, KiaraBll, Kim Wexler, Kirsten96, Kitiara, Kiwi, Kiya Ta-shepset80, Lady_Aliena, LADY_TORRIJA, Ladybird, LadyFreckles, LadyHathaway, Ladypinkita, ladyrebeld13, Ladystardust*, laetita, Lagartona, lahima, Lalaland, Lalita, lamaladelanovela, Lanni, Lantigua, lareinadeldesierto, LaRue, Lasantisimatrinidad, LastKiss, Latte, Lau.raq, Laura1112, LauraPalmerr, laurenandolivia, laurii, Lauru89, laury, Lauryvainilla, Lauval, LaVecinaMorena, Ldysmle, Lemon pie, licel, Lima, LimaLimon, lincemistico, Linita, Lisa, Lisabeth, littleanchor, livais, Lizy, Lluvia, Lmonpac, Loctem, lolahaze, lolalove, lolaparaguera, Lolitahaze, LoreG17, Lorelai, Lostingthemind, lothia, Lou, Lsodio, luisardguez, Lulamae, Lum, Lunae, Lusonin, Luxxy, m2rv125, Madeleine Elster, Madison, Maera, mafufa, Magenta, magucond@hotmail.com, Mai, Maire, Maitanez, malditadecadencia, Mandarina, Mandarina87, Mant_, Maqui Poppins, Mara29, maraglc, Margaret, Maria09, Mariajo, mariam_, marjane, marjato, Marqua, Marramew, Marriott, Marta Hortelano, Martama76, MartaOakenshield, Marux, marvala, marvic, Massima, mavi, Maylan, Mayonesa, Medina, Megan, Meiga85, memberj06, MeNac, MenosEsMas, Mercury, Merixaica, Mermelada, merxitaa, Mery11, Merybu, mestra, mevacor, Mia Wallace, michi, Miika, mikaela, Mima, Minia, minirubis, MIRANDA, miranda19, mircar82, Miriam92, Miss Eisbrecher, Miss Trendy, Missfake, missjunio, misspampita, Missrous, MissyPotingues, Mita, Mitta, MJose132, mn81_, MoCaTriz, MOLINEX, MondaLironda, monicaluna, Monina25, Monsi, Monsoon, Morgana, Mrs Ginevra, mssprada, Muits, Muminka, Murcianica, musicbox, Naily, Nalalor, Nanna*, Nashra, Nat7, Nauj, Nefertiti, negofer, Neko, Neliba, Neni, neverazuldeplaya, Nevilo, Ni_idea, Nigiri, Nikita, Nina84, NINDE, ninoni, niscalo, Nive, Nixitte, Noa16, Noa_, noah95, Noesis, Noorah, Noosa, Nordic Girl, Noriko, North, Nosinmilipstick, november_rain, nubecilla, Nubi, nuria315, Nurit, Nymeria, Nía, ochibi, Ohmayway, Ohne, oicis, ooopppsss, Optimisty, Oriona, Ortodoncia, Osdicarana, Osquieroatodos, Padme, palahabi, palli, palustre, Papaya, Pardilla, pascuala, patata, PATIS, Patri1987, patri3033, PatriRM, paulaula, Paulina000, Pedacito, pekeñosa, Penelope18, Pentesilea, Pequi, Perracallejera, Perravida, Petri, phantomhive, Pia, Piedreta, pikara, Pinguino, PinkiePie, PinkPoni, Pinngo, Pintora, Pity, pkii, Pocahontas, poderosa, Poljús, popcornn, Popen, Praline, Predictivo, preka, prettyinblue, Psique24, PunkyBrewsterr, pypperani, QueenCharlotte, quemasda, Quinn, raedera, ramoncilla, Ran, RataComina, Ratitapresumida, Reina30, Rewestrica, Riquiña, Roci, Rocinante, Roma, Romana, ROS, rose84, Roseblue, Rosental, Saans, Sabrina87, sade, Sade_Eugene, safara, Safina, Sagutxo10, saltaconmigo, sandra.d, sanyo, sara_33, sarottes, Sassenach, Savitri, saymar, scarlettmine, Semrush [Bot], Serendipia, Serendipity, Sheer, Shelene00, Sibylla, siete, Sinonim, sirenita, SIRENITA2010, Sita_, Sixna, soceva, sofi25, sofing, soldeinvierno, Sombra, Soncheu, sophia, Sophie-Neveau, Sorgiña, sorrenta, sorrow, Sorrynotsorry, Soyfandeti, Soyyomismapelirroja, Spooky, sr2410, Sra_Heisenbeer, stfy22, Su14, Sucar, SugusDePiña, Suki, superanita, superluzu, Surferrosa, Suzy_Q, Sweet_Adéle, Tam, Tandra, Tangerine, Tarkus, tatiana.099, Tayana, terrabaixa, Tessa, thebash, ThunderBell, Toctoc30, tolip, Tortilla, trescatorce, tronca, trsa_weisr, trusno, Tundra, Txuly81, TxuTxu, Uma Thurman, UmaZurman, UnicornioRosa, Urania, Urda, USIL, Utena, Uxía, uñameñiquedelpieizquierdo, VanDerWoodsen, Veem, vega, vegagarcia, Veranito, Veriushka, Veronica221994, Vikingacosmica, Vilitas, Vir, vmrgb, Wabril, WALDORF, Wandel, Wanderlust, Wasted, Watermelon, Weisber, whatshername, WideAwake, Wiki, wildbrunette, Willow, Would?, Wowyop, Ximana, Yalena, yeaci, YellowSubmarine, Yessel, Yonica, yucar, Yuliayulia, Zielinsky, ~Lilith~
Newest member: Michu