Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rania escribió: 01 Ago 2022, 18:49 A mi lo que me molesta es que hay obras que tienes que pasar casi de largo sin poder verlas de las aglomeraciones de gente haciéndose fotos.

Si fueran fotos rápidas donde no se entorpezca el movimiento estoy a favor de que haya libertad para hacer o no la foto, pero tener que esperar cola para ver una obra porque todo el mundo está haciéndose la foto, no lo veo.
Y de qué sirve prohibir hacer fotos en todo el museo por algo que solo pasa en unas pocas obras? Igualmente si la obra es muy famosa la gente se apelotona igual, no hay más que ver El jardín de las delicias en el Prado, mismamente.

A mí me parece clasismo cultural del museo hacia sus propios visitantes, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el Louvre no sé si es que venden demasiadas entradas o que todo el mundo va a ver la gioconda a la vez pero es un poco penoso. Estos mogollones nunca los he visto en el Prado.


Yo soy muy mala fotógrafa y de viaje no hago muchas fotos de cosas y sitios, me hago fotos a mí o a mi familia en los sitios como recuerdo. Una foto de un cuadro mal hecha con un trozo que no sale o la cabeza de uno que pasó por delante me interesa 0. Y selfies no me voy a hacer en un museo ni voy a posar con ningún cuadro.
Última edición por comment el 01 Ago 2022, 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 01 Ago 2022, 18:44
Los vídeos de los conciertos sí no me merecen la pena, se oye y ve fatal.
Pues depende del móvil, mi marido graba temas sueltos para volver a verlos y subirlos a youtube y con el iphone se ven y se escuchan genial. Suena muy pijo lo sé, pero es así xD Es impresionante cómo graba, el sonido, nitidez, estabilidad del vídeo. Y se agradece mucho si no has podido ir a un concierto, que alguien lo haya grabado y subido con buena calidad, sobre todo con grupos no comerciales que ya de por sí cuesta encontrar alguna grabación.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en el Prado las dos veces que he ido solo había marabunta en El Jardín de las Delicias, que encima era de gente que no tenía ni idea porque a ninguno le daba por mirar la parte de detrás.

Yo estoy totalmente a favor de prohibir las fotos en los museos, también prohibiría los grupos con guía grandes, no hacen más que molestar. 20 personas alrededor de cada cuadro y tu sin poder ver nada además de aguantar al guía dando voces. Cuando fui al Reina Sofía una tonta haciéndose selfies con cada cuadro de Dalí, me tenía hasta el chocho.

Mi cuadro favorito es el fusilamiento de Torrijos, la primera vez que fui estaba en una sala casi solo y me quedé un rato mirando, no había nadie más. Ahora lo han puesto en la sala grande alargada y es un rollo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 01 Ago 2022, 18:37
Culculina escribió: 01 Ago 2022, 18:11
metz escribió: 01 Ago 2022, 17:38

No soy tan tonta como para no saber que existen los bolis :D: Yo me apunto muchas para buscar, así que por eso me viene bastante mejor que se vea la obra (o al menos parte para reconocerla) con el cartel, porque no me voy a poner a dibujarla con el título para saber cuál es de las 15 que me han interesado.

Prohibir las fotos (menos a los famosos como Jagger :cafe: ) me sigue pareciendo irracional. Si tanto problema hay con unas obras en concreto que se prohíba en esas. Lo veo super paternalista y elitista.
Si hablamos de museos tipo El Prado, que son los que prohíben las fotos, no hay ningún problema para que aparezca una foto de la obra poniendo el título en internet.
Joer Culculina, te agradecería que no me tratases como si fuese tonta. Yo uso la cámara y apps de imagen para apuntar estas cosas porque me organizo mejor así, si a ti te va bien con la libreta me alegro por ti, pero que en un museo prohíban hacer fotos rápidas para eso es absurdo porque no se consigue nada y paternalista porque tienen la imagen de su visitante como de persona superficial que va a molestar haciéndose media hora de selfies con todo cuadro que medio le suene.
No sé en qué momento te trato como si fueses tonta. Y no entiendo tu mensaje, ¿cómo que no se consigue nada prohibiendo las fotos? Se consigue lo que se pretende, que no se formen aglomeraciones para selfies delante de los cuadros. Y la imagen es que es la que es, mucha gente va a los grandes museos para eso porque es donde se producen ese tipo de fenómenos, me choca que os parezca algo tan ajeno o que os ofenda. Ya ves que los pequeños no tienen ese problema y no han tenido que prohibir nada, y justamente es en esos donde tiene sentido necesitar sacar fotos a las obras porque son menos conocidas.

Cómo tú te organices a nivel individual es una cosa pero que delante de cualquier cuadro de Van Gogh y similares siempre tienes a una cola de gente que va una por una poniéndose en pose de selfie mientras su acompañante que sujeta el móvil intenta apartar a quien se meta en el encuadre es otra y es una realidad que pasa. Si quieres te subo fotos, ya que está permitido :meparto: No entiendo por qué es elitista decir esto, pero no lo es imponer nuestra comodidad personal a la resolución de un problema que afecta a muchos visitantes.

Edito que ahí está la foto de @comment . Es que lo de ese cuadro es demencial. El Louvre es enorme y yo las veces que he ido que había gente nivel estar esa sala así luego el resto de las salas estaban vacías.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 01 Ago 2022, 19:36
metz escribió: 01 Ago 2022, 18:37
Culculina escribió: 01 Ago 2022, 18:11

Si hablamos de museos tipo El Prado, que son los que prohíben las fotos, no hay ningún problema para que aparezca una foto de la obra poniendo el título en internet.
Joer Culculina, te agradecería que no me tratases como si fuese tonta. Yo uso la cámara y apps de imagen para apuntar estas cosas porque me organizo mejor así, si a ti te va bien con la libreta me alegro por ti, pero que en un museo prohíban hacer fotos rápidas para eso es absurdo porque no se consigue nada y paternalista porque tienen la imagen de su visitante como de persona superficial que va a molestar haciéndose media hora de selfies con todo cuadro que medio le suene.
No sé en qué momento te trato como si fueses tonta. Y no entiendo tu mensaje, ¿cómo que no se consigue nada prohibiendo las fotos? Se consigue lo que se pretende, que no se formen aglomeraciones para selfies delante de los cuadros. Y la imagen es que es la que es, mucha gente va a los grandes museos para eso porque es donde se producen ese tipo de fenómenos, me choca que os parezca algo tan ajeno o que os ofenda. Ya ves que los pequeños no tienen ese problema y no han tenido que prohibir nada, y justamente es en esos donde tiene sentido necesitar sacar fotos a las obras porque son menos conocidas.

Cómo tú te organices a nivel individual es una cosa pero que delante de cualquier cuadro de Van Gogh y similares siempre tienes a una cola de gente que va una por una poniéndose en pose de selfie mientras su acompañante que sujeta el móvil intenta apartar a quien se meta en el encuadre es otra y es una realidad que pasa. Si quieres te subo fotos, ya que está permitido :meparto: No entiendo por qué es elitista decir esto, pero no lo es imponer nuestra comodidad personal a la resolución de un problema que afecta a muchos visitantes.

Edito que ahí está la foto de @comment . Es que lo de ese cuadro es demencial. El Louvre es enorme y yo las veces que he ido que había gente nivel estar esa sala así luego el resto de las salas estaban vacías.
Insinuar que no sé cómo usar una libreta y un boli o Google es tratarme de tonta, evidentemente, y que ahora hagas como que no sabes por qué lo digo también.

A lo otro he contestado aquí y además te contestas tú misma, en la mona lisa hay aglomeración mientras que el resto del museo está vacío, así que prohibir las fotos en todo el museo no serviría de nada y sería indiscriminado. Por otra parte, la gente se seguiría amontonando delante del cuadro más famoso del mundo aunque las prohibiesen.
metz escribió: 01 Ago 2022, 18:53 Y de qué sirve prohibir hacer fotos en todo el museo por algo que solo pasa en unas pocas obras? Igualmente si la obra es muy famosa la gente se apelotona igual, no hay más que ver El jardín de las delicias en el Prado, mismamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@metz Eso sí e iba claramente de coña, ¿¿pero decirte que en El Prado los cuadros se encuentran en internet así que no veo el argumento de necesitar sacar la foto o no poder identificarlos luego??

Sí que se podrían prohibir las fotos a un cuadro concreto, la verdad debería intentarse y ver cómo funciona, porque lo mismo te sale bien, lo mismo tienes a la gente apalancada en todas las esquinas de la sala haciendo como que sacan fotos a otra cosa y al final es aún peor. Habría que poner los cuadros famosos en una sala aparte como ya se hace en algunos casos. Y yo ya tal y como están las cosas hoy en día no descartaría que si prohíben sacar fotos a la Gioconda haya otro cuadro que se convierta en el cuadro influencer por excelencia que demuestre que has estado en París y que te gusta mucho el arte, que haya que prohibir fotografiar también y así hasta el infinito. Si hoy en día tienen que prohibir el acceso o las fotos en lugares inverosímiles porque cualquier cosa puede generar fenómenos de ese tipo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hace poco estuve en una exposición en el Thyssen y sí había unos pocos cuadros que ponía que no se podían fotografíar, ni idea de por qué. El resto sí
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me parece un poco snob prohibir fotos, entiendo la protección al cuadro pero se puede invertir en vidrios o lo que sea. O sistema de reservas para evitar aglomeraciones, que ya me parece un coñazo pero bueno.

Pero veo normal que si te pagas el viaje a París quieras la foto de La Gioconda, para mucha gente es uno de los pocos referentes artísticos que tienen. Ya si pones obstáculos a que lo vean, tomen fotos, selfies o lo que sea, estás circunscribiendo el arte a cada vez menos gente.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 01 Ago 2022, 21:00 A mí me parece un poco snob prohibir fotos, entiendo la protección al cuadro pero se puede invertir en vidrios o lo que sea. O sistema de reservas para evitar aglomeraciones, que ya me parece un coñazo pero bueno.

Pero veo normal que si te pagas el viaje a París quieras la foto de La Gioconda, para mucha gente es uno de los pocos referentes artísticos que tienen. Ya si pones obstáculos a que lo vean, tomen fotos, selfies o lo que sea, estás circunscribiendo el arte a cada vez menos gente.
El cristal a mí me parece un incordio. Espero que no lleguemos a necesitarlo.
¿Tan imprescindible te parece hacer una foto (probablemente mal hecha) a un cuadro que tiene millones de reproducciones en internet y en todo tipo de formatos para disfrutar del arte? Puedes ir a verlo y ya está.

Tampoco entiendo por qué prohibir hacer fotos es snob. A los museos puede ir todo el mundo igual.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me ponen mucho más nerviosa los intensitos que se quedan media hora mirando un cuadro o una escultura intensamente como si fueran a descubrir un secreto oculto en la obra que les hará portadores de un gran poder y podrán así exponer su gran intelecto detectivesco artístico al mundo, ahí en medio parados sin dejarte mirar a ti, que los que hacen una foto y se van.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si se hacen las fotos son flash no les pasa nada a los cuadros.
A mí que de tanta rabia que la gente disfrute de las cosas siempre me parece marciano, ni que las estuvieran manchando
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No, a mí imprescindible no. Pero hay gente que saca el celular para tomar videos de fuegos artificiales, ¿cómo les vas a decir que no pueden tomarse una foto con la Mona Lisa?

Seguramente a ti, a mí y a la mitad que estamos en este foro nos parece una chorrada, pero hay gente que viaja para hacerse fotos, igual que entran en el museo para fotografiar un cuadro.

Y snob, porque prohíbes o restringes una interacción artística solo porque no te parece apropiada. Y, para qué negarlo, porque quien busca hacerse una foto con Mona Lisa suele ser un tipo turista con menor bagaje cultural. Si pides que la interacción con una obra de arte sea sin fotos, en silencio o cualquier otra limitante, nos quedamos cuatro gatos.

Y sí, se puede educar, pero mientras lo haces, pierdes visitantes.

Edito para decir que contestaba a @comment y que si lo que preocupa es el cuadro hay otras medidas, vidrios, fotos sin flash, distancia, etc. Si lo que preocupa es la gran afluencia, colas, es el museo el responsable de poner una solución, pero no restringiendo la interacción.
Última edición por Cósima el 01 Ago 2022, 21:48, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me ponen nerviosa los que fotografían todos los cuadros. No se dejan ni uno. Estoy segura de que luego ni miran las fotos.

PD Ahora me dirá alguien que lo hace y sí mira todas las fotos. Claro, todos los domingos jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el museo del Prado no se pueden hacer fotos y está siempre lleno de turistas. Y es más barato que otros museos, la entrada general vale 15 euros y la del Louvre vale 20.
¿Creéis que los turistas más incultos dejan de ir al prado porque no se pueden hacer una foto con las meninas?

Por cierto el Prado es gratis todos los días a partir de las 18, es de lo menos snob que puede haber.
Última edición por comment el 01 Ago 2022, 21:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que disfrutar del arte nada tiene que ver con hacerse un selfie con un cuadro.Si alguien quiere entrar al Louvre solo a ver La Gioconda o al Prado a ver las Meninas me parece estupendo pero no hay necesidad de hacer fotos porque solo contribuye a que sea imposible ver determinadas obras con un mínimo de calma
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 01 Ago 2022, 21:48 A mi me ponen nerviosa los que fotografían todos los cuadros. No se dejan ni uno. Estoy segura de que luego ni miran las fotos.

PD Ahora me dirá alguien que lo hace y sí mira todas las fotos. Claro, todos los domingos jajaja
Yo me refería a estos, no que no puedan sacar alguna foto
Yo es que no hago ni una mísera foto con el móvil, nada. Mira que me gusta ver fotos pero para eso sigo en la prehistoria, me gusta ver las fotos de antes o sacarlas con cámara, con el móvil paso olimpicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nunca he ido al Louvre pero esa colano me la hago yo ni de p**a guasa por ver la gioconda. Por otra parte entiendo el fenómeno porque como dice cósima es la obra de arte de referencia
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando voy de viaje hago muchas fotos, a museos no suelo ir porque sinceramente mucho me tiene que interesar una exposición, si no me aburren. Por ejemplo en Polonia fui a uno pero porque iba sobre parte de la historia nazi que me flipa, en cambio en NY no entré a ni uno y se supone que ahí "hay que ir" a varios, me la bufa. Cuando voy de viaje hago fotos a cosas que me parecen chulas, que me llaman la atención o lo que sea, así sea algo impresionante o así sea un helecho ahí plantao en un campo que por lo que sea me llama la atención. Y luego miro las fotos, y las subo si me apetece, y las edito aunque no las llegue a subir nunca, y a veces las imprimo para tenerlas en físico, y otras veces no. Antes me llevaba la reflex y lo hacía todo con la reflex pero me cansé de joderme el cuello con ella todo el día a cuestas y la vendí y me compré un móvil con cámara decente y desde entonces siempre las hago con el móvil. Y aunque yo selfies no me hago porque no quiero romper la cámara con mi cara, si alguien me ve haciendo una foto y se piensa mira la turista de tres al cuarto haciendo fotos típicas en vez de disfrutar el momento pues que lo piense, que a mi plin, que soy capaz de hacer las dos cosas a la vez, disfrutar haciendo fotos y disfrutar del momento fuera de la foto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo subo lo de @-M- a hacerme selfies porque no me importa romper la cámara con mi cara. :lol:

A veces siento que no he hecho las suficientes fotos cuando voy de viaje porque me quedo embobada mirando las cosas y me olvido. Y luego echo de menos tener el recuerdo.

Yo no miro las fotos de mis viajes todos los domingos, pero si que hago algún álbum y lo imprimo, y tengo el proyecto de decorar la pared de las escaleras de casa con fotos de viajes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes