Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi La gioconda me pareció un bluff.
Tenía 16 o 17 años cuando la vi y era la primera vez que iba a un museo de esa categoría y menudo chasco, desde entonces le tengo bastante manía.
De ese viaje recuerdo que me gustó mucho La balsa de medusa, no sé si es que no me lo imaginaba tan grande o qué, pero me encantó.
La victoria de Samotracia lo mismo, no sabía ni de su existencia y me dejó flipada.


El matrimonio Arnolfini me encantó también cuando lo vi en la National gallery, aunque lo esperaba más grande.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 01 Ago 2022, 14:21 Yo lo que no entiendo macho es ir a un museo y sacar fotos de todos los cuadros en vez de contemplarlos. Fotos ya tienes en google, si lo puedes ver en persona deja la puñetera cámara.

La vida de Adele es que me parece un bluf también porque la rubia es gelipoller y con unos amigos mongolos perdidos. Esto no tiene importancia en la trama pero a mí estos detalles ya me sacan de la historia fácil jajaja pero bueno para que a mí una peli me parezca buena es muy difícil, ni que yo fuera kurosawa oye pero siempre encuentro defectos
Ah bueno sí, a mí los amigos de la rubia también me parecieron muy sabelotodo y repelentes. De hecho hay una escena donde ella prepara espaguetis para todos y la pobre se siente como fuera de onda. Ahí me sentí super identificada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo un amigo que era así, o es. No se, porque no he vuelto a ir a un museo con el. El sacaba foto a todo. Le faltaba sacar fotos a los extintores de la pared. Y claro también sacaba la foto del cartel para luego saber lo que era cada cosa. Me ponía muy nerviosa. Encima te metía prisa. Claro cuando tardaba el en ver un cuadro? 4 segundos. 2 segundos por foto. :diosmio:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 01 Ago 2022, 14:21 Yo lo que no entiendo macho es ir a un museo y sacar fotos de todos los cuadros en vez de contemplarlos. Fotos ya tienes en google, si lo puedes ver en persona deja la puñetera cámara.
Estoy de acuerdo y no. Es un coñazo ir a ver un cuadro y no poder contemplarlo porque está lleno de gente viéndolo a través del móvil para hacerle la foto de rigor y pista, pero mismamente en el Prado tienen una política de fotos super estricta (básicamente con que saques el móvil y hagas el gesto de ir a sacar una te aparece un vigilante por detrás a decir que te lo guardes) y a mí me molesta un montón porque muchas veces quiero hacer una foto de un cuadro con el título para buscarlo en casa y no puedo. Así de paso te fuerzan a comprarte el libro del museo por un ojo de la cara :cafe:

Y qué cojones, a veces veo un cuadro que siempre me ha encantado y quiero hacerme una selfie con él como una guiri :meparto: Un punto intermedio estaría bien, ni obsesión por fotografiarlo todo ni lo del Prado, aunque la molestia de lo primero se solucionaría con una buena gestión de aforos (que no tienen por qué pasar por pagar una pasta por la entrada, como proponen algunos clasistas).
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hacer fotos está bien (no en el museo) pero es mejor verlo con tus ojos. Me encanta esta imagen de hace unos años
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 28 Jul 2022, 14:39 Ah Ben Harper, hace años lo escuchaba bastante. O sea que es tremendo maromo? No sé por qué me lo imaginaba un poco esmirriado.
El otro día estuvo en Madrid, si lo llego a saber...
Chi comment, estaba weno (ahora no sé si habrá petado). Tocaba con su madre y cuando salió al escenario una chica del público le dio las gracias.

Y esto ya lo conté hace tiempo, pero otras chicas en un momento del concierto le dijeron "¡Te QUIERO!" y él dijo que sentía raro cuando gente que no lo conocía le decía te quiero, pero que estaba en un momento de su vida en el que estaba abierto a cualquier cosa y que si alguna quería conocerlo, pues que esperara en el backstage al final del concierto y terminó con "I can't promise you love, but I can give you a happy moment" yo estaba que no sabía si estaba entendiendo bien como para presentarme voluntaria (tampoco me sentía con derecho, que yo no me había declarado).
Al llegar a casa miré y era que se acababa de separar de Laura Dern.
mevacor escribió: 01 Ago 2022, 14:21 La vida de Adele es que me parece un bluf también porque la rubia es gelipoller y con unos amigos mongolos perdidos. Esto no tiene importancia en la trama pero a mí estos detalles ya me sacan de la historia fácil jajaja pero bueno para que a mí una peli me parezca buena es muy difícil, ni que yo fuera kurosawa oye pero siempre encuentro defectos
¿los amigos de la del pelu azul? ahí yo empaticé con Adele, me pasaría las veladas muda.

Con las escenas s***ales yo me identifiqué, en los previos e intermedios con hombres. Se lo dije a un compañero, que la forma en la que lo hacían en la película me recordaba mucho a nosotros.
Lo que pasa que la película la vi con mi madre y estaba ella aguantando el tipo hasta que me dijo "¿pero cuánto llevan?".
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@metz Ojalá no tarden en inventar el papel y el boli para que haya por fin una alternativa intermedia entre sacar fotos con el móvil a la descripción del cuadro y que te obliguen a comprarte el libro a la salida :hide1:

A mí me parece bien la política de prohibir las fotos en los museos. Aquí no pasa y en los museos menores o las exposiciones temporales se va bien porque se hace un uso bastante lógico del móvil, para sacar fotos a algo que ha gustado especialmente o a un cartel, sin monopolizar el acceso a él ni montar colas. Pero en los museos famosos con cuadros estrella tipo la Gioconda es un horror. Aparte de haber cola ante el cuadro para que todo el mundo pueda sacarse la foto es que cuando alguien está posando para su selfie no te puedes meter en el encuadre, y eso me parece ya un pitorreo increíble. Que es normal que la gente intente apartar a otros visitantes para que no le estropeen la foto. Y mira, se les dice que no y punto, a mí ya me ha pasado, pero qué necesidad de tener que ser desagradable con alguien por eso cuando la solución es muy fácil.

Sé que en el foro es impopular pero a mí no me parece mal la masificación en los museos cuando la gente se comporta. Al final por los más conocidos pasan miles de personas, muchas que están en esa ciudad de paso, y tampoco me parecería justo que se agotasen las entradas un mes antes. Yo suelo estar en exposiciones en las que se va en trenecito dela gente que hay y cuando lo comenté aquí pareció un horror pero mira, si la gente va tranquila parándose su momento delante del cuadro y a leer la descripción y ya tampoco veo el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 01 Ago 2022, 17:34 @metz Ojalá no tarden en inventar el papel y el boli para que haya por fin una alternativa intermedia entre sacar fotos con el móvil a la descripción del cuadro y que te obliguen a comprarte el libro a la salida :hide1:
No soy tan tonta como para no saber que existen los bolis :D: Yo me apunto muchas para buscar, así que por eso me viene bastante mejor que se vea la obra (o al menos parte para reconocerla) con el cartel, porque no me voy a poner a dibujarla con el título para saber cuál es de las 15 que me han interesado.

Prohibir las fotos (menos a los famosos como Jagger :cafe: ) me sigue pareciendo irracional. Si tanto problema hay con unas obras en concreto que se prohíba en esas. Lo veo super paternalista y elitista.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 01 Ago 2022, 17:38
Culculina escribió: 01 Ago 2022, 17:34 @metz Ojalá no tarden en inventar el papel y el boli para que haya por fin una alternativa intermedia entre sacar fotos con el móvil a la descripción del cuadro y que te obliguen a comprarte el libro a la salida :hide1:
No soy tan tonta como para no saber que existen los bolis :D: Yo me apunto muchas para buscar, así que por eso me viene bastante mejor que se vea la obra (o al menos parte para reconocerla) con el cartel, porque no me voy a poner a dibujarla con el título para saber cuál es de las 15 que me han interesado.

Prohibir las fotos (menos a los famosos como Jagger :cafe: ) me sigue pareciendo irracional. Si tanto problema hay con unas obras en concreto que se prohíba en esas. Lo veo super paternalista y elitista.
Si hablamos de museos tipo El Prado, que son los que prohíben las fotos, no hay ningún problema para que aparezca una foto de la obra poniendo el título en internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Se puede hacer foto de un cuadro y contemplarlo, no es incompatible xD Siempre se dice lo mismo como si fueran cosas excluyentes. Si hay mucha gente delante de un cuadro es porque somos muchos millones de personas y subiendo, sin más. Y contemplar un cuadro lleva bastante más tiempo que hacerle una foto y seguir, así que no sé yo si las aglomeraciones son por la gente que hace fotos a los cuadros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo prefiero que prohíban hacer fotos en los museos. La foto te va a salir peor que las fotos profesionales que hay en internet y así puedes mirar el cuadro tranquila.
Con la de gente que hay en el Prado cualquier día del año si va cada uno con su móvil a hacer una foto sería un infierno.

Yo personalmente no tengo ningún interés en hacer una cutre foto de las meninas con mi móvil. Ni un selfie.
Última edición por comment el 01 Ago 2022, 18:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eponine escribió: 01 Ago 2022, 18:25 Se puede hacer foto de un cuadro y contemplarlo, no es incompatible xD Siempre se dice lo mismo como si fueran cosas excluyentes. Si hay mucha gente delante de un cuadro es porque somos muchos millones de personas y subiendo, sin más. Y contemplar un cuadro lleva bastante más tiempo que hacerle una foto y seguir, así que no sé yo si las aglomeraciones son por la gente que hace fotos a los cuadros.
En mi experiencia sí lo son, porque para contemplar un cuadro lo puedes hacer desde muchos ángulos y habiendo gente alrededor, no tienes que esperar a que todo el mundo se aparte, ponerte justo en frente, mirar la foto y ver que está mal y tienes que sacar otra, ...

Jamás pensé que fuese algo cuestionable que delante de los cuadros más famosos hay cola y que es porque todo el mundo quiere su foto junto a ellos. Si los museos llevan década y media debatiendo cómo conjugar ambos usos en los grandes museos monumento, el de los que van porque hay que ir y sólo quieren su selfie junto a los cuadros estrella y el de los que van a mirar la exposición de forma más pausada. Si El Prado ha prohibido las fotos y si en el Louvre hay un espacio de no sé cuántos metros cuadrados con cordones y señores que controlan los flujos delante de un cuadro ridículamente pequeño no es por los que van a contemplar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo voy bastante al Prado porque tengo la tarjeta y reconozco que me produce cierto placer cuando veo a un vigilante saltar como un resorte para regañar a turistas que intentan hacer fotos :bag: :meparto:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 01 Ago 2022, 18:11
metz escribió: 01 Ago 2022, 17:38
Culculina escribió: 01 Ago 2022, 17:34 @metz Ojalá no tarden en inventar el papel y el boli para que haya por fin una alternativa intermedia entre sacar fotos con el móvil a la descripción del cuadro y que te obliguen a comprarte el libro a la salida :hide1:
No soy tan tonta como para no saber que existen los bolis :D: Yo me apunto muchas para buscar, así que por eso me viene bastante mejor que se vea la obra (o al menos parte para reconocerla) con el cartel, porque no me voy a poner a dibujarla con el título para saber cuál es de las 15 que me han interesado.

Prohibir las fotos (menos a los famosos como Jagger :cafe: ) me sigue pareciendo irracional. Si tanto problema hay con unas obras en concreto que se prohíba en esas. Lo veo super paternalista y elitista.
Si hablamos de museos tipo El Prado, que son los que prohíben las fotos, no hay ningún problema para que aparezca una foto de la obra poniendo el título en internet.
Joer Culculina, te agradecería que no me tratases como si fuese tonta. Yo uso la cámara y apps de imagen para apuntar estas cosas porque me organizo mejor así, si a ti te va bien con la libreta me alegro por ti, pero que en un museo prohíban hacer fotos rápidas para eso es absurdo porque no se consigue nada y paternalista porque tienen la imagen de su visitante como de persona superficial que va a molestar haciéndose media hora de selfies con todo cuadro que medio le suene.
Última edición por metz el 01 Ago 2022, 18:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 01 Ago 2022, 18:35 Yo voy bastante al Prado porque tengo la tarjeta y reconozco que me produce cierto placer cuando veo a un vigilante saltar como un resorte para regañar a turistas que intentan hacer fotos :bag: :meparto:
A mi también :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues mi OI es que a mí eso me recuerda a la distinción entre turista y viajero, por una parte está uno mismo que va al museo a contemplar la obra mientras reflexiona sobre la misma y le da un ataque de Stendhal y por otra está "el otro", el tonto que hace fotos, cosa que el primero por supuesto no haría jamás, no sea que desacralice la sagrada institución museística.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 01 Ago 2022, 16:21
mevacor escribió: 01 Ago 2022, 14:21 Yo lo que no entiendo macho es ir a un museo y sacar fotos de todos los cuadros en vez de contemplarlos. Fotos ya tienes en google, si lo puedes ver en persona deja la puñetera cámara.
Estoy de acuerdo y no. Es un coñazo ir a ver un cuadro y no poder contemplarlo porque está lleno de gente viéndolo a través del móvil para hacerle la foto de rigor y pista, pero mismamente en el Prado tienen una política de fotos super estricta (básicamente con que saques el móvil y hagas el gesto de ir a sacar una te aparece un vigilante por detrás a decir que te lo guardes) y a mí me molesta un montón porque muchas veces quiero hacer una foto de un cuadro con el título para buscarlo en casa y no puedo. Así de paso te fuerzan a comprarte el libro del museo por un ojo de la cara :cafe:

Y qué cojones, a veces veo un cuadro que siempre me ha encantado y quiero hacerme una selfie con él como una guiri :meparto: Un punto intermedio estaría bien, ni obsesión por fotografiarlo todo ni lo del Prado, aunque la molestia de lo primero se solucionaría con una buena gestión de aforos (que no tienen por qué pasar por pagar una pasta por la entrada, como proponen algunos clasistas).
Si, me toca mucho las narices que no dejen hacer fotos. A mí me gusta tener un recuerdo de lo que he visto para poder volver a verlo mil veces después. Claro que lo puedo buscar en Google pero aparte la pereza, es que me hace ilusión ver mi foto, me transporta a ese momento. También me gusta mandar alguna a mí madre o a mí mejor amiga que sé que les flipa el arte. Y de todos modos, tardo exactamente un segundo en sacar una foto, el resto del tiempo me quedo mirando el cuadro o l que sea. Una cosa no quita la otra. Que parece que si hacemos una foto ya no podemos disfrutar del momento.
Los vídeos de los conciertos sí no me merecen la pena, se oye y ve fatal.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y que si todo el mundo fuese un intenso que está media hora admirando un cuadro y no un cateto que necesita su foto, la aglomeración sería exactamente la misma xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi lo que me molesta es que hay obras que tienes que pasar casi de largo sin poder verlas de las aglomeraciones de gente haciéndose fotos.

Si fueran fotos rápidas donde no se entorpezca el movimiento estoy a favor de que haya libertad para hacer o no la foto, pero tener que esperar cola para ver una obra porque todo el mundo está haciéndose la foto, no lo veo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 01 Ago 2022, 18:35 Yo voy bastante al Prado porque tengo la tarjeta y reconozco que me produce cierto placer cuando veo a un vigilante saltar como un resorte para regañar a turistas que intentan hacer fotos :bag: :meparto:
A mí eso en cambio me da mucha vergüenza ajena, ver el pequeño poder que le han dado de saltar y regañar absurdamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes