Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Rania

  Las intenciones de los hombres

Peralta escribió: 01 Ago 2022, 17:32
Rania escribió: 01 Ago 2022, 16:41
Peralta escribió: 01 Ago 2022, 16:27
@Rania muy respetuosa, si. Las que preferimos ser cautas y planificar en realidad sólo estamos ocultando que somos unas locas de los cojones, te ha quedado muy sutil.
Me ha costado tela entender a qué te referías, y creo que estamos hablando de dos cosas diferentes.

Entre ser cauta y no darlo todo desde el minuto uno (que es lo que comentas que haces tu y que veo normal) a inventarte una personalidad que se ajuste a la tuya y con el tiempo descubras a otra persona raficalmente opuesta (que es a lo que me he referido yo y que me parece de estar bastante cucú) hay un trecho bastante largo.
Has empezado tu comentario sobre las locas de los cojones con un" Ahora entiendo yo muchas cosas", y cómo estás escribiendo en el foro he dado por hecho que ese " ahora" iba por las respuestas anteriores que habías leído en el foro.

Si te referías a otra cosa ya digo que no lo parece, pero me alegro que reconozcas que ser cauta/ planificar/ tener una estrategia, o como quieras llamarlo, es de lo más normal.
No, no, no era mi intención aludir a ninguna respuesta anterior. Siento si ha parecido eso, pero no iba por ningún mensaje en concreto. De otra manera lo hubiera citado.

Mi mensaje era genérico y aludiendo siempre al caso que comento: al de las personas que se montan una personalidad acorde a la tuya y que con el tiempo ves que no son así ni de lejos.

De todas formas, matizo algo ya que estoy.

Ser cauta lo veo lo más normal del mundo. Yo misma cuando conozco a alguien me gusta ir viendo poco a poco cómo es.
A mi ritmo y sin darlo todo desde el minuto uno porque siempre soy de la opinión de que nunca se sabe, y mejor que las cosas vayan yendo a su ritmo.

Lo de planificar o tener una estrategia, ya no lo comparto en absoluto.

Soy más partidaria de que vaya fluyendo todo de manera natural, sin cosas como las que acaba de comentar @Miika . Este tipo de planificación me cuesta bastante de entender.

Para mi, ese tipo de relaciones, no las quiero.
Última edición por Rania el 01 Ago 2022, 17:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Las intenciones de los hombres

Me alegro de estar fuera del mercado porque vaya pereza me está dando todo lo que se cuenta en este post :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

A mi me pasa igual. Pereza máxima.

Yo estaba entendiendo por "estrategia" la de personas que lo analizan todo al milímetro, de un modo excesivamente calculador, los tiempos, que decir, que contestar en todo momento, los gestos y ese tipo de historias. Hablo de ligoteo, relaciones sociales y tal, no en otro tipo de contextos (como pueda ser el laboral por ejemplo).

Cuando estuve en apps de ligue si me coincidió con algunos chicos así, al menos esa fue mi impresión. Conversaciones un poco forzadas o contenidas y luego en alguna cita en persona tuve la sensación de escrutinio total. Preguntas y conversaciones que parecían un guion. Como si estuviera ante un examinador, en un casting o en una entrevista de trabajo. Y claro, me faltó campo pa correr. Que ojo, fueron pocos casos, pero no me parece una forma muy normal de interactuar en las relaciones sociales y menos en las distancias cortas. Independientemente de que se busque echar un polvete o un compromiso más serio. Es que además se mata la frescura y cualquier acercamiento espontaneo. Y a mi personalmente no me gusta.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Las intenciones de los hombres

Yo creo que cuando tienes que caer en la premeditación de calcular cuando responder, cuando quedar, cuando liarte, cuando acostarte...es porque consideras que no le gustas lo suficiente y tienes que engancharle con una especie de tira y afloja para mantener su interés. Y probablemente sea así si esa relación solo funciona cuando aplicas eso.

Una relación que va a ir bien tiene que fluir, yo eso lo tengo más que aprendido. No significa que tu vida gira en torno a la otra persona pero sí que el interés sea el suficiente como para que no decaiga simplemente porque contestas rápido.

Si a un hombre/mujer le gustas de verdad no va a juzgar el momento en que os acosteis o si le besaste el primer día, al contrario, irá a tope contigo. Cuando entra a valorar esas cosas no le gustas lo suficiente o tiene opciones que le convencen más.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Las intenciones de los hombres

Pues a mí me parece que es puramente inseguridad para la mayoría, o es algo que haces porque te va bien o un juego que te gusta.
Suavecita

  Las intenciones de los hombres

También está quien no concreta nada, no define, solo hablais de jiji jaja, que todo sea lenguaje corporal pero ni una palabra, no te pide salir formalmente, y lo que busca es que acabe surgiendo y santas pascuas. Para mí ahí tb aplica bien preguntar qué espera de la relación y que te de un mensaje ambiguo o un ya veremos, o seguir el jiji jaja pero sin dar cama, en tales casos normalmente es un next. Y tan amiguis, pero al falso ya le diste la patada.

Por otro lado, me parece muy hipócrita lo de ‘yo no sigo estrategias, yo soy yo misma no se qué’. Todo el mundo las crea, a menos que seas un pardillo/a que crea que todo el mundo es leal y va de buen rollo happy flower.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Yo no sé qué tiene de malo jugar un poco, ligar debería ser algo divertido
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

Yo entiendo que la lealtad está en un plano más serio. En una relación informal y cuando te estás conociendo con alguien, a mi me parece que no cabe.

Aparte de esto, yo personalmente veo bien el juego y el cortejo. Tontear, ronear, que cada cual le llame como quiera. Evidentemente tiene que ser algo grato y agradable. Y donde también haya espacio para la improvisación. A mi lo que me pita es que pueda haber gente que lo lleve todo muy calculado, como con una especie de guion. Eso siempre me ha echado para atrás.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Las intenciones de los hombres

Miika escribió: 01 Ago 2022, 17:27 No sé si me explico o estoy liándolo más. O si era eso a lo que te referías.
Sí, te explicas. Había entendido que no respondías igualmente a un mensaje aunque te apeteciera, ya sea por salud mental o porque consideras que es la mejor manera de ligar. A mí en ambos casos me parece una estrategia, solo varía la intención.

A mí lo común me parece pensamiento estratégico, poca gente veo que aplique la espontaneidad con casi desconocidos. Mucho de el "sé tú mismo" (no me mates @Palma :lol:) esconde en realidad "muestra tu mejor cara", "no le digas que rompiste con tu ex hace dos semanas" o cualquier símil. Más aún si lo que buscas es una pareja a largo plazo, pero incluso si tu intención es solo gustar.

Supongo que suena mal, porque estrategia y planificación es todo lo contrario al amor romántico que nos han vendido y porque el tema va más enfocado a que si coges con alguien el primer día ya no te podrás casar con él de blanco, que es una tontería.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
datenshiblue

  Las intenciones de los hombres

Yo no tuve ninguna estrategia con mi pareja actual ni nada por el estilo. Aunque empezamos como amigos, así que a lo mejor es por eso.

Quiero decir, si me apetecía hablarle por wasap pues lo hacía, y no calculaba cuanto tiempo esperar ni que migajas dar para parecer interesante. O soy interesante o no lo soy.

Otra cosa es que cuando empezó a gustarme pues me vestía mas mona, enseñando más escote, cuidando mucho mi aspecto porque me apetecía gustarle, pero no creo que sea una estrategia, es intentar enseñar tu mejor cara y gustar a alguien que te mola.

En cuanto a actitud solo diré que le conocí en medio de mi terapia psicologica y hablaba de eso abiertamente con el. No oculte esa parte de mi porque huy, va a pensar que estoy tarada. Si estoy tarada, lo estoy, mejor que lo sepa desde el primer día. Si quiere huir en dirección contraria, esta en su derecho.

Del mismo modo, yo estaba atravesando un momento personal muy difícil y una serie de relaciones tóxicas con familia y se lo comió todo en primera persona. No se como no salió corriendo, porque era para huir. No por mi, sino por el bagaje que yo llevaba encima.

Al final, resultó ser mi mejor apoyo desde el día uno y mi compañero. Sin estrategias, ni métodos calculadores. Tampoco quería casarme con el (ni con nadie) cuando lo conocí, y también fui cauta. Era un tema que hablaba con mi psicóloga y para mí siempre estaba la posibilidad de que no funcionara, porque mi momento vital era terrorífico, con mi madre enferma y dependiente y mía hermanas haciéndome la vida imposible. Así que yo fui muy muy cauta. Hasta me daba miedo ir a pasar un fin de semana en su casa porque no quería usarle como tabla de salvación por mi propia estabilidad mental.

Salió bien porque tenía que salir bien, no porque ninguno de los dos tuviera una estrategia milímetrada. Éramos dos personas que se gustaban y se preocupaban la una por la otra, sin más complicación.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Las intenciones de los hombres

Suavecita escribió: 01 Ago 2022, 19:03 Por otro lado, me parece muy hipócrita lo de ‘yo no sigo estrategias, yo soy yo misma no se qué’. Todo el mundo las crea, a menos que seas un pardillo/a que crea que todo el mundo es leal y va de buen rollo happy flower.
O quizás el problema es que careces de cualquier encanto personal o físico y tienes que recurrir a estratagemas para atraer a alguien, cuando a algunos nos sale de manera natural. Por aportar ideas :popcorn:

Añado, eso de estar meses "saliendo" sin que haya sexo, hay alguien que lo haga sin ser del Opus o similares y habiendo pasado la adolescencia?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Las intenciones de los hombres

Marynie escribió: 01 Ago 2022, 17:31 Yo no hago estretegias. He estado con chicos la primera noche y con otros que ha surgido más tarde, y de ambos escenarios han salido relaciones más largas y más cortas, no creo que haya influido y si lo ha hecho pues me da igual la verdad.

Planificar... pues lo que yo entiendo como planificación es cuando vas conociendo más a la persona y sientes que puede ir a algo más serio o va a quedarse en un rollete más o menos corto. Pero eso yo lo suelo hablar con la otra persona para ver que idea tiene y de ahí ver si buscamos lo mismo o no.

El tema de fingir por ejemplo ser menos intenso al principio, no lo veo. Lo de la intensidad, es que no sé es muy relativo. Si a mi el tío me gustó mucho pues me encantará que al día me escriba y me diga: "me lo pasé genial, cuándo repetimos?" Si no fue muy allá pues igual me escribe eso y pienso que qué plasta y qué intenso.
Y si tarda en escribirme o en contestarme 3 días pues pienso que no le gusté y pierdo el interés la verdad. Y a lo mejor el lo hace por estrategia pero en este caso no le saldría bien.
Justo, a mi sí me gusta mucho no me va a gustar más porque tarde dos días en contestarme ni menos porque me escriba a diario y al revés. Si no me gusta no me gusta. Y si por esos rollos capta tu interés con la misma dejará de interesarte al poco tiempo.
SoyTuMadreEnBici escribió: 01 Ago 2022, 18:15 Yo creo que cuando tienes que caer en la premeditación de calcular cuando responder, cuando quedar, cuando liarte, cuando acostarte...es porque consideras que no le gustas lo suficiente y tienes que engancharle con una especie de tira y afloja para mantener su interés. Y probablemente sea así si esa relación solo funciona cuando aplicas eso.

Una relación que va a ir bien tiene que fluir, yo eso lo tengo más que aprendido. No significa que tu vida gira en torno a la otra persona pero sí que el interés sea el suficiente como para que no decaiga simplemente porque contestas rápido.

Si a un hombre/mujer le gustas de verdad no va a juzgar el momento en que os acosteis o si le besaste el primer día, al contrario, irá a tope contigo. Cuando entra a valorar esas cosas no le gustas lo suficiente o tiene opciones que le convencen más.
+10000

Y eso no tiene nada que ver con el tonteo, el roneo y esas cosas
Suavecita

  Las intenciones de los hombres

Grannoche escribió: 01 Ago 2022, 21:47
Suavecita escribió: 01 Ago 2022, 19:03 Por otro lado, me parece muy hipócrita lo de ‘yo no sigo estrategias, yo soy yo misma no se qué’. Todo el mundo las crea, a menos que seas un pardillo/a que crea que todo el mundo es leal y va de buen rollo happy flower.
O quizás el problema es que careces de cualquier encanto personal o físico y tienes que recurrir a estratagemas para atraer a alguien, cuando a algunos nos sale de manera natural. Por aportar ideas :popcorn:

Añado, eso de estar meses "saliendo" sin que haya sexo, hay alguien que lo haga sin ser del Opus o similares y habiendo pasado la adolescencia?
Yo personalmente no recuerdo aplicar una estrategia concreta para estar con mis exes, porque los conocía de tiempo atrás y eso significa conocer. Pero si no conoces, pues puedes ir como una tonta “siendo tu misma” y sin poner murallas de ningún tipo con cualquiera que aparezca y te haga tilín y así te irá.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Las intenciones de los hombres

Suavecita escribió: 01 Ago 2022, 21:54
Grannoche escribió: 01 Ago 2022, 21:47
Suavecita escribió: 01 Ago 2022, 19:03 Por otro lado, me parece muy hipócrita lo de ‘yo no sigo estrategias, yo soy yo misma no se qué’. Todo el mundo las crea, a menos que seas un pardillo/a que crea que todo el mundo es leal y va de buen rollo happy flower.
O quizás el problema es que careces de cualquier encanto personal o físico y tienes que recurrir a estratagemas para atraer a alguien, cuando a algunos nos sale de manera natural. Por aportar ideas :popcorn:

Añado, eso de estar meses "saliendo" sin que haya sexo, hay alguien que lo haga sin ser del Opus o similares y habiendo pasado la adolescencia?
Yo personalmente no recuerdo aplicar una estrategia concreta para estar con mis exes, porque los conocía de tiempo atrás y eso significa conocer. Pero si no conoces, pues puedes ir como una tonta “siendo tu misma” y sin poner murallas de ningún tipo con cualquiera que aparezca y te haga tilín y así te irá.
Pues no sé, a mí me ha ido muy bien siendo yo mismo, claro que soy guapo, inteligente, atractivo, divertido, ocurrente entre muchas otras virtudes. Si tú no eres nada de eso entiendo que mejor no seas tú misma, sí.
Suavecita

  Las intenciones de los hombres

Grannoche escribió: 01 Ago 2022, 22:00
Suavecita escribió: 01 Ago 2022, 21:54
Grannoche escribió: 01 Ago 2022, 21:47

O quizás el problema es que careces de cualquier encanto personal o físico y tienes que recurrir a estratagemas para atraer a alguien, cuando a algunos nos sale de manera natural. Por aportar ideas :popcorn:

Añado, eso de estar meses "saliendo" sin que haya sexo, hay alguien que lo haga sin ser del Opus o similares y habiendo pasado la adolescencia?
Yo personalmente no recuerdo aplicar una estrategia concreta para estar con mis exes, porque los conocía de tiempo atrás y eso significa conocer. Pero si no conoces, pues puedes ir como una tonta “siendo tu misma” y sin poner murallas de ningún tipo con cualquiera que aparezca y te haga tilín y así te irá.
Pues no sé, a mí me ha ido muy bien siendo yo mismo, claro que soy guapo, inteligente, atractivo, divertido, ocurrente entre muchas otras virtudes. Si tú no eres nada de eso entiendo que mejor no seas tú misma, sí.
Saludos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Las intenciones de los hombres

Suavecita escribió: 01 Ago 2022, 22:02
Grannoche escribió: 01 Ago 2022, 22:00
Suavecita escribió: 01 Ago 2022, 21:54

Yo personalmente no recuerdo aplicar una estrategia concreta para estar con mis exes, porque los conocía de tiempo atrás y eso significa conocer. Pero si no conoces, pues puedes ir como una tonta “siendo tu misma” y sin poner murallas de ningún tipo con cualquiera que aparezca y te haga tilín y así te irá.
Pues no sé, a mí me ha ido muy bien siendo yo mismo, claro que soy guapo, inteligente, atractivo, divertido, ocurrente entre muchas otras virtudes. Si tú no eres nada de eso entiendo que mejor no seas tú misma, sí.
Saludos.
:blink:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las intenciones de los hombres

@Cósima jajajaj no te mato, tranquila jajaja

A ver, me cuesta un poco entenderte porque igual es que yo lo soy interpretando muy mal, pero es como que me parece una forma muy fría de interactuar no? Porque yo lo que estoy entendiendo es:

Conoces a un chico, te interesa, le ves como posible novio a medio plazo, y entonces a partir de ese momento, empiezas a tardar en contestar, a cambiar planes por “cosas” (creo que esto mismo decía @Miika ), a poner fotos en Insta donde parezca que hay otro chico…

Con estrategias y planificación yo estoy pensando en eso, que está a la orden del día. Y sí, a veces podemos estar cabreadas y tardar en contestar, pero como técnica de ligue?

Y por eso yo decía que me parece un poco locura, porque sé que este tipo de cosas se hacen, y se hacen mucho.


@Grannoche Siempre pensé que eras forerA! 🤦🏻‍♀️
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Las intenciones de los hombres

No, no, no hago eso :lol: Yo me iba a lo más general, aunque ahora que lo dices, @Palma, yo sí he buscado en redes sociales al tío en cuestión, enterarme de un tema, yo qué sé que conoce Japón, y luego hacerme la tonta en la conversación si surge algo sobre sushi, pero más por curiosidad psycho, no por querer llegar ningún objetivo.

Solo contesté en un mensaje que ese tipo de estrategias, como esperar a que pague el otro en la primera cita, pueden funcionar, hay un juego mutuo velado que en determinados casos. De ahí igual la confusión, pero no lo he hecho más que nada porque no me muevo en ese círculo.

Pero hay otras que sí he podido aplicar como dejar de verme con un tío que me gusta pero con el que no me veo a largo plazo o salir con dos para ver qué onda y elegir el que finalmente más me gusta. O dejar claro en el primer encuentro que buscaba algo serio, o, al revés, que no, que no iba a dar ninguna red social porque no quería nada más. Y sí, también he mostrado interés por hobbies que me parecen un aburrimiento. O sonreído ante fotos de sobrinos feos, solo porque me gustaba la persona y quería caer bien, que era realmente el objetivo.

Yo creo que hay más planificación en un encuentro romántico que lo que piensan las pardillas y más espontaneidad que lo que creemos las feas, quizá eso quería transmitir.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las intenciones de los hombres

Bueno pero eso son también normas sociales, no le vas a decir que los sobrinos son de Mordor o que su poesía intralerda es una basura sino que no es tu estilo.
Puse este ejemplo pero no sé porque ser intralerdo o de naturaleza artística plasta es una red flag
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las intenciones de los hombres

No sé @Cósima quizà es que con los años me he vuelto más transparente. La última vez que cotilleé a la ex de un chico, se lo dije, por ejemplo. Obviamente no me parece guay, pero tenía curiosidad por todo lo que me había contado de ella y entré en su Insta, y salí escandalizada jaja. Quizá podría haberlo usado, pero es que me parecía raro no decírselo sabes.

Y eso pues como todo desde hace unos años. Antes quizá sí hacía más esas cosas, pero ahora mismo es que no me veo. Me parecen más propias de otra edad. Si ahora no tengo confianza con la persona con la que salgo como para responder cuando me apetece, o decirle aue le he cotilleado A o B, es que probablemente no sea la persona que busco.

Por cierto, @Peralta , si lo de lo de engañar a alguien iba por mí, no sé qué tienen que ver los cojones con el trigo. Pero repito, si iba por mí, espero que al menos te molestases en leer todos los mensajes en los que he hablado del engaño, las causas y las consecuencias.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes