Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

En cuanto Apple saque unas seguro que muy conseguidas ya irán todos detrás
Garfield

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

A mí todo eso me suena a película futurista. Como esa película (que ahora no recuerdo como se llama) de Bruce Willis que todos tienen como unos avatares y él es policía y toda la gente vive sentada a un sillón en su casa muerta del asco y solo se relaciona de forma virtual. Recuerdo que había como una especie de tiendas con cabinas donde el avatar iba allí a chuscar con avatares virtuales de prostitutas.

EDITO: Los sustitutos es el nombre de la película.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Pues a mi me genera ese futuro una tristeza de cojones
Imagen
datenshiblue

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Jjajajja, yo no digo que sea lo mismo ni que susituya el viajar. No es lo mismo ni de coña. Pero tampoco es lo mismo ver una visita virtual en la pantalla del ordenador que ver una visita virtual con realidad virtual. Creo que entre el blanco y el negro hay un millón de grises.

Y a mí me parece que la tecnología es útil para según que cosas. Si estás confinado en tu casa porque hay una pandemia, te pones las gafas y visitas el Louvre con realidad virtual inmersiva, pues me parece un planazo, la verdad. Más planazo es ir a París a verlo, claro que sí, pero si no puede ser, pues como sustituto en época de vacas flacas, me parece que está bien.

Si no voy a ir a, yo que sé, Rusia, Ukrania, o Siria porque están en guerra y no me atrevo, hacer una visita virtual puede ser un buen sustituto.

E incluso para reuniones de trabajo cuando los miembros del equipo están en diferentes países. Mucho más "realista" estar todos sentados en la misma sala viéndonos (aunque sea un avatar) e interaccionando que la videoconferencia del teams.

¿Hace falta? Pues psé, pero ¿que mejora ciertas experiencias virtuales? Para mí no hay duda.

Pero es que yo soy muy pro tecnológica. No voy a sustituir ir a ver las pirámides de Egipto en vivo, si puedo hacerlo, con hacerme un tour virtual con unas oculus, pero si no puedo hacerlo por el motivo que sea (no tengo dinero para costear ese viaje, tengo miedo a volar, no puedo volar porque tengo x enfermedad que no me lo permite y es un destino fuera de mi alcance), me parece que tener acceso a un sustituto así de realista, que no es ver fotos en un libro o un video en youtube, es un avance, la verdad.
Garfield

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Elounda escribió: 01 Ago 2022, 13:56 Pues a mi me genera ese futuro una tristeza de cojones
Es que me imagino a los dos en casa, sentados en el sofá, cada uno con sus auriculares y gafas envolventes, uno de paseo por París y el otro viendo La Momia siendo perseguido por escarabajos, y me da toda la pereza del mundo :vater:

Es como que cada vez todo está más enfocado a la individualidad. Estar rodeado de gente, pero cada uno a lo suyo. Me parece muy triste.

Y sobre lo del Twich, Only Fans y similares, me parece todo de un sórdido y asqueroso que lo flipas. Porque para mí que dos chavalinas de 16-17 años se estén arreglando para salir y les estén enviando mensajes igual me da si son chavales de 17 o señores de 50, diciéndoles que si son vírgenes, que si se montan un trío o que si lo van a hacer con un desconocido esa noche, me da todo el repelús y asco del mundo. Y que contesten que cuando lleguen a 20.000 suscriptores responden a x pregunta, no me soluciona nada.

Me parece súper sórdido todo el tema y me da mucho asco lo normalizado que está que a cambio de x, puedan pedir a una mujer cierta cosa o esperar que enseñe el culo, el escote o el parrús. Ese poder que tienen unos desconocidos sobre unas chicas o mujeres me parece que no lo deberían tener y me parece penoso que a cambio de poder comprarse un bolso de marca (o lo que sea) ellas estén dispuestas a prestarse a semejante cosa. Me parece muy denigrante y una falta de respeto gigante.

Es como lo de los pies, te doy cinco euros (o cincuenta o cien) si me envías fotos de tus pies, y si quedamos y me dejas chuparte el empeine, te doy doscientos. Es que ni el pie, ni la mano ni la oreja. Que asco por favor :fever:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Bueno, lo de la experiencia depende de la persona y de la capacidad de inmersión en ella que tenga. Para mí es lo mismo que cuando salieron los ebooks y hubo quien lo compró la primera y no volvió a tocar un libro en papel en su vida y quien jura y perdura que la experiencia no es la misma y no es satisfactoria. También yo necesito estudiar subrayando y haciendo esquemas o caminando porque tengo asociada la parte motora del cerebro al aprendizaje y si no hago esas cosas no aprendo bien. Otros en cambio cogen apuntes en ordenador y los estudian tal cual sin imprimirlos ni tocar un boli aunque sea electrónico.

El cerebro es maleable y se puede adaptar a muchas experiencias. Evidentemente estar en una cinta de caminar con unas gafas y unos auriculares no es lo mismo que estar físicamente, pero no has tenido que coger 200 transportes, esperar media vida en el aeropuerto, meterte en un avión como una sardina de lata varias horas, hacer la maleta, cargar con ella camino del hotel que se parece lo justo a las fotos de booking, buscar un guía que no te tangue o ir tú a la aventura, pasar calor, frío, estrés, perder la paciencia 20 veces porque algo se tuerce... y podría seguir escribiendo la biblia del viajero. Entonces lo comido por lo servido. Es lo mismo que viajar? No, no lo es, pero ni para lo bueno ni para lo malo. Sustituirá el viajar en todos los casos? No, ni creo que se pretenda. Pero ni es sostenible que medio mundo dance por el otro medio a placer ni va a ser viable económicamente para cada vez más gente. Así que la mayoría tendrán (tendremos?) que elegir entre eso y nada. Que luego a mayores encima puedes pagarte un viaje e ir a ver las cosas in situ? Pues oye, maravilloso, pero si no puedes por lo que sea, a mí no me parece nada desdeñable.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

No, si al final niñamala/si-scarlett-existe era una visionaria con sus viajes por google earth :):.

A mi me parece un sucedáneo de lo más chorras. Viajar, aunque tenga incomodidades, es una experiencia y no un conjunto de imágenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Es que entonces hacemos todo asi.. Viajar, f*llar, comer

Que triste
Imagen
Garfield

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Fantasmiko escribió: 01 Ago 2022, 14:29 No, si al final niñamala/si-scarlett-existe era una visionaria con sus viajes por google earth :):.
Otra cosa no, pero de visionarios está el mundo lleno :ayno:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

A mí me da tristeza porque mi parte conspiranoica cree que es parte de un diseño que nos ve a todos demasiado pobres como para viajar y vivir más experiencias reales, y para mantenernos tranquilitos nos da sucedáneos para que no protestemos
Última edición por MissMell el 01 Ago 2022, 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Es que a veces la vida es triste. Por lo menos la mía. Yo ahora no me puedo ir a Asia. O no quiero más bien. Mi perra va cumpliendo años y cada vez me apura más pasar todo el tiempo que pueda con ella. Además tampoco la quiero dejar en casa de mi padre porque mi madre ya no está, mi hermano se ha independizado y mi hermana se pasa fuera el día entero y mi padre o está fuera de casa o está haciendo la ameba en el sillón reclinable . No tengo corazón para dejarla en esas condiciones e irme de viaje. Pues ojalá pudiera tener un sucedáneo que me hiciera sentir en parte que no estoy en el cuarto de la piscina de mi casa, sino en Tokio o en Seúl o en Chian Mai. Pero ni eso tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Pero porque supones que el sucedáneo te daría algún consuelo respecto a la ausencia de la experiencia verdadera. Yo no estoy de acuerdo en eso, creo que sólo produce más tristeza y frustración, y todavía más cuanto más intente parecerse e imitar a la experiencia real. El Animal Crossing o los vídeos en youtube de gente que se pasea son una cosa porque no dejan de ser una fantasía o una grabación como en una película, sabes lo que es y lo que te puede dar. Meterte en un metaverso pensando que ya que no te puedes ir de viaje te paseas por Tokio así y se puede parecer más a lo real pero luego ver que sigues en tu casa tiene que ser muy duro.

@MissMell Yo no creo que sea una cuestión de opio del pueblo en plan dar sucedáneos a la gente pobre para tenerla contenta, al fin y al cabo hoy en día ni viajar es tan caro ni tener tecnología puntera tan barato, no sé cuánto cuestan unas gafas de esas pero por su precio te puedes hacer un buen viaje seguro.

Creo que es la misma cuestión que con todo el resto de la tecnología actual y va en la línea de lo que decía @Garfield . Es para tenernos aislados, deprimidos por la ausencia de contactos y experiencias reales, asustados porque hemos perdido toda habilidad para salir al mundo y, por supuesto, que todo eso nos lleve a consumir cada vez más. Porque en todas esas plataformas hay emplazamiento de producto y publicidad, mensajes aspiracionales que crean deseos consumistas, ... Cuanto más tiempo pases en ellas más expuesta estás, pero es que además más proclive eres a que esa publicidad haga efecto porque peor te sientes y más necesitas esas cosas para consolarte. Como decía el otro día, a más desgraciada y miserable sea la vida de alguien, más va a consumir.

Es que es eso hoy en día lo que mueve todo, por eso estoy harta ya de las nuevas tecnologías revolucionarias y me parece cada vez más todo una estafa y una patraña. Se están consumiendo una cantidad de recursos bestial sólo para mover a gente cada vez más descontenta a que compre cada vez más productos de mierda. Lo de usarla para trabajar menos horas, tener más tiempo libre, conseguir más calidad de vida... eso ni está ni se le espera.

Yo es que hasta creo que van por ahí los tiros con toda la basura esta del coche autónomo en la que llevan gastando pasta y poniendo a trabajar a las mejores mentes del mundo durante mínimo una década, ahí empeñados en que hay que sacarlo pese a que desde todos los sitios que no estén impregnados de la apestosa ideología de Stanford se vé que eso no va a llegar a funcionar bien jamás porque es demasiado complejo. Todo ese esfuerzo está encaminado únicamente a tener a todos los trabajadores del mundo que cada día se chupan dos horas de atasco para ir a trabajar, en vez de atentos al volante enganchados al móvil durante esas dos horas, chupándose vídeos del nuevo sérum que lo está petando en Tiktok y clickando en enlaces de Shein.
Imagen
datenshiblue

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Yo no creo que los viajes tan democratizados vayan a durar demasiado, con el problema de la crisis energética y el clima. Vamos a volver atrás seguro en ese aspecto y viajar dejará de estar al alcance de todos por pura sostenibilidad.

Unas oculus te cuestan 300-400 euros. Por ese precio no te vas a Japón ni en tus mejores sueños húmedos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

datenshiblue escribió: 01 Ago 2022, 16:03 Yo no creo que los viajes tan democratizados vayan a durar demasiado, con el problema de la crisis energética y el clima. Vamos a volver atrás seguro en ese aspecto y viajar dejará de estar al alcance de todos por pura sostenibilidad.

Unas oculus te cuestan 300-400 euros. Por ese precio no te vas a Japón ni en tus mejores sueños húmedos.
El de Ryanair ya ha dicho que el año que viene habrá subida de precios en los billetes, aunque puede ser la enésima estrategia para que los gobiernos le suelten aún más subvenciones.

De verdad las gafas esas son tan inmersivas?
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

@Culculina , te odio con todo mi ser, porque suelo entrar a los hilos con una opinión X, como todas, claro. Eso sí, es una opinión que, en algunos hilos y según el tema, no es totalmente firme, de hecho eso me lleva sí o sí a leer tranquilamente todos los comentarios para ver si cambio de percepción a través de otros puntos de vista (mientras que en otros temas reconozco que es más difícil moverme al bando contrario o que me quede en la calle de en medio y a lo mejor termino saltándome algunos comentarios). Y muchas veces llego a tus posts con mi opinión de chichinabo, te leo y digo "La madre que la parió" porque me plantas en ese punto intermedio :lol: Empiezo a pensar muchas cosas que antes no me planteaba. No sé si es por tu forma de expresarte o qué. Gracias, me parece súper enriquecedor leerte.
Sé que soy un poco plasta y que ya te lo he dicho alguna vez, creo recordar. Así que perdón por el momento de lamida de culo :roll:

Es que con los dos o tres últimos comentarios de Pinkdemia me he visto muy, muy identificada. El sueño de mi vida es viajar por Asia, empezando por Japón. Sin embargo, nunca he tenido la oportunidad y creo que, tal y como están las cosas, quizás no tenga la oportunidad nunca. A parte, aquí en el foro seré una paleta porque apenas he viajado fuera y dentro de España (en mi entorno universitario lo era). Teniendo en cuenta que mi existencia ahora mismo es pobre de cojones (en paro, opositando para unas opos donde conseguir plaza es como ver al Espíritu Santo, con familia disfuncional, cuidando de familiar dependiente...), reconozco que el tema de las nuevas tecnologías (como las gafas que describís) quizás podría darme ese toque extra, ese "aliño" que necesitaría para que mi vida no me consuma tanto. Porque yo pongo buena cara todos los días y dentro de lo que cabe no me quejo (aunque en el foro pueda dar otra imagen), pero me siento triste y frustrada porque yo no quiero vivir así. No necesito bolsos de D&G o viajar en mi jet privado cada fin de semana, ni irme de crucero cada puente, ni mierdas de esas. Sin embargo, sí que necesitaría una vida con placeres / recompensas más diversificadas. Y eso me hace plantearme si verdaderamente esto no sería una opción para las personas como yo, que cada vez somos / vamos a ser más.
Claro que por otra lado leo a Culcu y pienso en lo triste que debe ser que te pongas tus gafas, te sumerjas en un matsuri en una calle de Tokio durante una hora y luego te quites las gafas y ala, a seguir con tu existencia. No sé, ¿hasta qué punto no crearía aún más frustración? Es un quiero y no puedo en toda regla. Es como oler la comida y no poder comerla, saborearla, degustarla. ¿Verdaderamente funcionaría? ¿Depende de la persona?

Eso sí, como señala @datenshiblue , la tecnología, por muy cara que suela ser (quitando tema coches y cosas así más dantescas), generalmente no cuesta lo que un viaje. Ya no a Japón, un viaje aquí al lado. Que mis últimas vacaciones, hace ya 4 ó 5 años, no recuerdo bien, fueron a una ciudad de al lado y entre alojamiento (baratíiiiiisimo), comidas (y eso que tiramos mucho de supermercado) y desplazamiento se te va un piquito. Y me fui menos de 1 semana y encima con el estrés de saber que había que ir ahorrando y no gastar demasiado. Pues vaya coñazo. Vivir la experiencia, sí, pero con la soga la cuello. Lo mismo me ocurrió con Londres, que fue mi penúltimo viaje.

En fin, no he aportado una mierda :D: Pero me había quedao' aquí reflexionando porque no sé hasta qué punto puede ser beneficioso y funcionar bien como nueva experiencia (que no sustituye a lo real) o puede ser un verdadero desastre y aislarnos aún más.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

datenshiblue escribió: 01 Ago 2022, 16:03 Unas oculus te cuestan 300-400 euros. Por ese precio no te vas a Japón ni en tus mejores sueños húmedos.
A Japón claro que no, pero a otros viajes sí. Y al final es que el tema de tener que ir a un sitio concreto o qué vida de mierda tengo también es un tema de consumo, ¿por qué para que un viaje te llene tendría que ser a Japón y preferirías verlo con unas gafas metiéndote en un vídeo interactivo que hacerte un viaje de verdad a cualquier otro sitio? En el caso de @Pinkdemia lo entiendo porque ella ya ha estado en Asia y lo asocia a experiencias y sensaciones concretas que recuerda como muy positivas. ¿Pero si nunca has ido, por qué necesitarías poder ir a Japón para tener una vida plena?

Ha que sumarle también a las oculus tener una conexión a internet lo suficientemente potente como para que no estropee la experiencia, porque si es tan realista supongo que moverá una cantidad de información importante (y que conlleva también un coste ecológico, aunque no sea comparable al de un viaje real). Que es algo que en el foro siempre se da por sentado que todo el mundo se puede permitir, pero que no deja de ser un gasto mensual más difícil de cubrir que pagar 400e del tirón. Y ya no sé cómo funciona, ¿pero quizás también alguna suscripción a una plataforma, un pago previo por acceder a ciertas cosas como ocurre con los videojuegos?

Al final de todo es que en vez de plantearnos que la vida tendría que ser menos frustrante y menos mierda entre el trabajo y las cuatro perras que ganamos por él, nos planteamos qué parche para tapar ese agujero tiene mejor relación calidad/precio. Está claro que el problema de Pink no se va a solucionar con unas gafas virtuales por inmersiva que sea la experiencia.

@Miika Jo, gracias :roll: A mí este tema me importa mucho así que conseguir que alguien se lo plantee es de lo que se trata.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

@Pinkdemia estoy en las mismas que tú con el perro pero he decidido viajar.
Mi perro es uno de los seres a los que más quiero, es mayor (hoy cumple 14 años) , toma medicación y le tengo que hacer la comida porque no tolera el pienso.

La persona que me lo guardaba, la cual lo quería como si fuese suyo, ya no puede hacerlo.
He buscado por toda la isla, a través de referencias, una guardería y he dado con una estupenda.
Hemos hecho un periodo de adaptación como con los niños dejándolo un día o dos, decidiendo junto con la propietaria de la guardería si me lo llevaba a las pocas horas o podía dormir allí. Todo eso según el comportamiento del perro.
La comida se la doy en tuppers y, cuando se lo deje más días se los llevaré congelados. Ella manda dos vídeos al día del perrito y te informa de todo.
Además, duerme en su casa con el resto de los perros pequeños.
Así que ha ido muy bien y, a mediados de mes , se lo dejaré bastantes días para irme.

Entiendo que es muy difícil y que tú no quieras pero te he soltado todo este rollo para que veas otro punto de vista, el mío, el de una persona súper apegada a su perro pero que ha intentado encontrar un equilibrio.

Obviamente no lo haría si el perro estuviese muy mal como cuando ha tenido que estar ingresado pero si él está bien y, además, se lo pasa pipa allí pues doy el paso.

Edito para decir que mi perro toma medicación igual que otros perros que están allí y no hay problema. Se lo tienes que dar todo apuntado y ellos le ponen las gotas y le dan su medicación por la noche.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Las gafas esas valen cientos de euros pero en cuanto esté más extendido el 5G y saquen versiones más cómodas, ligeras y eficientes de gafas, no tardarán en bajar muchísimo el precio, al igual que pasó con los móviles.
Suavecita

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

A mí todo eso me parece tristísimo. Es que incluso me deprimiría más usar eso.
Es mirar y no tocar, como el google earth o el vídeo de un fulano en primera persona en youtube.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Creo que voy a enseñar mis encantos en Twich

Me he acordado de aquel capítulo de black mirror en el que una pareja follaba mientras veían un vídeo de otra vez que habían follado en una cámara/pantalla que tenían integrada en la córnea.
Esta escena era:
Imagen
Última edición por metz el 01 Ago 2022, 19:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes