Cambio climático y sus consecuencias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

metz escribió: 21 Jul 2022, 18:02 Lo de reciclar en realidad no es la solución aunque sea mejor que tirar y esperar a que se descomponga, porque igualmente se gasta muchísima agua y energía en ello. Lo ideal es reutilizar, pero como las cosas no duran cada vez es más difícil. La solución sería control estatal sobre la calidad de los productos y, por supuesto, controlar el nivel de producción porque no puede ser que se produzca a niveles masivos para tirar el sobrante, pero como vivimos en un sistema económico en el que los Estados se deben a las grandes empresas que ni siquiera producen ni cotizan en ellos pues...
Pues si, que se obligue a las empresas a fabricar productos que duren más
Ha habido un avance con los electrodomésticos pero aún así se queda corto, solo obligan a tener repuestos 10 años, deberían durar 20 años sin dar problemas, joder!
Pero si, se debería avanzar rápidamente a una economía circular en todo lo posible, la base de sus principios son algo asi como : Reducir, Reusar, Reparar, Reciclar y Rechazar
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cambio climático y sus consecuencias

Eso es por la famosa obsolescencia programada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Lo de los electrodomésticos es que es de coña, tuvimos una época que se nos estropeaba todo al mes o dos meses de expirar la garantía, portátiles, teles...

Despues recuerdo que a mis padres les duraban las teles y demás toda la vida, de hecho se cambiaba por tener un producto mejor no por estropearse, mi abuela falleció justo antes de la pandemia, y porque la convencimos para comprar una tele plana , pero sino tenía una con un porrón de años.

Y en mi casa todo se estropea justo al agotarse la garantía, hace poco me pasó con el portátil, pero esta vez quedaba una semana de garantía , no pude evitar pensar "cabrones os ha salido mal". Por suerte me entró. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

https://www.climaterra.org/post/el-enor ... s-privados
La foto de este enlace muestra lo que contamina desde un vuelo en clase turista y el mismo en avión privado, la comparación que hace de uno solo de esos vuelos privados que es tan contaminante como 10 habitantes de Haiti durante un año nos da una pista sobre lo insostenible de ese medio de transporte
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cambio climático y sus consecuencias

Kira escribió: 21 Jul 2022, 17:35 Bueno, es que en España parece que de miedo el teletrabajo, nosotros no bajamos nada el rendimiento, al revés, fue superior, y sin embargo vamos a volver 100% presencialmente dentro de poco, con el gasto de gasolina, uso de coche, etc, que conlleva...De verdad que no entiendo el por qué, ni yo ni nadie, hay gente que se ha quedado bastante de bajón porque al principio nos decían que sería mitad y mitad, pero no, va a ser totalmente. Todo esto habiendo obtenido más beneficios con el teletrabajo.

Lo del aire pues seguro que los despachos más importantes están frescos.
A nosotros nos hicieron volver presencialmente en semana santa pero ahora se ha logrado un acuerdo con gerencia y parece que después del verano podremos trabajar desde casa 2 días, no todos los puestos pueden pero muchos (el mío) si, me he llevado una alegría,
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cambio climático y sus consecuencias

cerocero escribió: 22 Jul 2022, 10:47 A nosotros nos hicieron volver presencialmente en semana santa pero ahora se ha logrado un acuerdo con gerencia y parece que después del verano podremos trabajar desde casa 2 días, no todos los puestos pueden pero muchos (el mío) si, me he llevado una alegría,
Qué envidia... yo me conformaba con no tener que ir y venir dos veces. Es que es tan innecesario y absurdo...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cambio climático y sus consecuencias

cerocero escribió: 22 Jul 2022, 10:47
Kira escribió: 21 Jul 2022, 17:35 Bueno, es que en España parece que de miedo el teletrabajo, nosotros no bajamos nada el rendimiento, al revés, fue superior, y sin embargo vamos a volver 100% presencialmente dentro de poco, con el gasto de gasolina, uso de coche, etc, que conlleva...De verdad que no entiendo el por qué, ni yo ni nadie, hay gente que se ha quedado bastante de bajón porque al principio nos decían que sería mitad y mitad, pero no, va a ser totalmente. Todo esto habiendo obtenido más beneficios con el teletrabajo.

Lo del aire pues seguro que los despachos más importantes están frescos.
A nosotros nos hicieron volver presencialmente en semana santa pero ahora se ha logrado un acuerdo con gerencia y parece que después del verano podremos trabajar desde casa 2 días, no todos los puestos pueden pero muchos (el mío) si, me he llevado una alegría,
Que suerte, nosotros estamos intentando que nos dejen teletrabajar los viernes.

Lo peor de todo, es que el rendimiento es el mismo pero mi jefe es un obseso del trabajo en equipo y de que tenemos que ser superamiguis todos, de hecho el tiempo que estuvimos teletrabajando se ha quedado para comer regularmente. Con todo lo que ha traído consigo porque se han contagiado varias personas cuando se iban a ir de vacaciones en una de esas comidas. Estamos todos de las quedadas, las mierdas de Linkedin, los speech motivacionales y todo eso hasta las narices. Estamos seguros que solo quiere volver para eso, para socializar.

De hecho todo el tiempo que hemos teletrabajado hemos hecho una videollamada conjunta cada día que no sirve de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cambio climático y sus consecuencias

undi escribió: 22 Jul 2022, 11:06
cerocero escribió: 22 Jul 2022, 10:47 A nosotros nos hicieron volver presencialmente en semana santa pero ahora se ha logrado un acuerdo con gerencia y parece que después del verano podremos trabajar desde casa 2 días, no todos los puestos pueden pero muchos (el mío) si, me he llevado una alegría,
Qué envidia... yo me conformaba con no tener que ir y venir dos veces. Es que es tan innecesario y absurdo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cambio climático y sus consecuencias

Folle escribió: 24 Sep 2021, 11:43
Niguiri escribió: 24 Sep 2021, 07:43 Creo que el grueso de consumo sigue siendo muchísima carne, casi en cada comida, no lo veo que tienda a ser residual. Sí conozco gente ecologista que dice lo de consumir de proximidad pero la realidad es que eso, es anecdótico en algunas de sus compras, y que luego come muchísimo atún en lata o queso por un tubo cuando el tener millones de vacas en granjas produciendo leche contamina muchísimo.
Pero esto es como si decimos que hay muchos veganos que consumen soja de monocultivo producida al otro lado del mundo por un tubo, que compran un aguacate mexicano al día, que comen productos muy veganos pero que se venden sobreenvasados, etcétera. Pues habrá algunos que sí y habrá otros que no, pero es injusto sacar esto a colación y meter en el saco a la «gente ecologista». Que contradicciones tenemos todos, pero, precisamente, creo que lo más habitual cuando una persona se preocupa por el medioambiente, aunque consuma productos de origen animal, es tirar por lo que se ha comentado más arriba: pocos, cada vez menos, de proximidad, eco, de ganadería extensiva, etcétera. Y supongo que lo mismo se aplica a los veganos que dicen ser ecologistas, me imagino que no consumen o que intentan consumir los menos productos posibles venidos de la otra punta del mundo, no comprar sobreenvasados, bla, bla, bla.
Yo el argumento de la soja monocultivo lo creia hasta que me enteré que esa soja no se usa para consumo humano sino para alimentar al ganado. También creo como alguien ha dicho más arriba que esperar que todo el mundo se haga vegano por voluntad propia es una utopia, más bien nos veremos obligados cuando no quede más remedio, pero si que creo que el tema de la alimentación tiene que cambiar si o si y se escurre el bulto por temas economicos, porque te pones a ver cifras y es para llorar.

Dejo esta charla del libro tu dieta puede salvar el planeta
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Cambio climático y sus consecuencias



Taylor lo debe usar hasta pa comprar el pienso de sus gatetes.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias


En este enlace se habla del greenwashing que hacen muchas empresas diciendo que son 0 emisoras de CO2, es un engaño y un simple negocio
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cambio climático y sus consecuencias

undi escribió: 22 Jul 2022, 11:06
cerocero escribió: 22 Jul 2022, 10:47 A nosotros nos hicieron volver presencialmente en semana santa pero ahora se ha logrado un acuerdo con gerencia y parece que después del verano podremos trabajar desde casa 2 días, no todos los puestos pueden pero muchos (el mío) si, me he llevado una alegría,
Qué envidia... yo me conformaba con no tener que ir y venir dos veces. Es que es tan innecesario y absurdo...
Lo que le gusta a los empresarios de este país estar respirándole en la nuca a los trabajadores es increíble. En la empresa de mi novio solo él tiene teletrabajo al 90% porque se lo pelea todo muchísimo (y le costó y el jefe de vez en cuando aún le deja caer que vuelva a la presencialidad con una risotada o bufido como única respuesta :looll: ), los demás todos los días a la oficina, cuando claramente es innecesario porque en la pandemia se manejaron de lujo en remoto, como tantas otras empresas que han vuelto a la presencialidad por capricho de los jefes y sin escuchar a los trabajadores que no querían volver. En la pandemia es increible que no se obligase al teletrabajo porque cuando era eso o cerrar bien que se apañaron, pero luego a arriesgar la salud de los trabajadores como si nada y ahora en plena crisis energética lo mismo, todos tenemos que ahorrar pero si los empresarios se encaprichan de que todos tienen que estar en la ofi calentando la silla se les hace ir con el gasto de gasolina que supone y punto.

Las empresas se van a volver a pasar las recomendaciones de teletrabajo por el forro de los cojones como esa recomendación no vaya acompañada de algún tipo de penalización.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

@metz yo creo que más de un empresario lo que busca haciendo ir a los empleados otra vez a la oficina es pedir ayudas económicas para instaurar el teletrabajo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cambio climático y sus consecuencias

En mi empresa es por pura ranciedad
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Cambio climático y sus consecuencias

El teletrabajo está genial siempre y cuando te compensen por ello. El gasto en electricidad, en casa, lo hemos notado muchísimo. Mi marido trabaja con dos ordenadores y la luz del despacho a full, y se nota. Nunca hemos gastado en transporte porque siempre hemos ido andando al trabajo, así que en nuestro caso, no compensa.

Lo que yo sí haría ipso facto es vender TODO a granel y eliminar envases. Todos con tuppers a comprar. Desde champú a detergentes, comida, bebidas, cosmética... TODO.
Última edición por clevergirl el 03 Ago 2022, 08:39, editado 1 vez en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Ficho
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

clevergirl escribió: 03 Ago 2022, 07:22 El teletrabajo está genial siempre y cuando te compensen por ello. El gasto en electricidad, en casa, lo hemos notado muchísimo. Mi marido trabaja con dos ordenadores y la luz del despacho a full, y se nota. Nunca hemos gastado en transporte porque siempre hemos ido andando al trabajo, así que en nuestro caso, no compensa.

Lo que yo sí haría ipso facto es vender TODO a granel y eliminar envases. Todos con tuppers a comprar. Desde champú a detergentes, comida, bebidas, cosmética... TODO.
Lo de reducir productos empaquetados es urgentísimo, se gasta una cantidad exagerada de energía y produce residuos difíciles de reusar
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Yo estoy así:

https://www.instagram.com/p/Cgu9QU3Pqxz ... MyMTA2M2Y=


(no sé poner la imagen directamente)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cambio climático y sus consecuencias

A mi lo de los envases me produce muchísimo malestar. No compro precocinados, pero aún así es una barbaridad...
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Cambio climático y sus consecuencias

El teletrabajo no lo quiero. Yo voy andando a trabajar, salgo de casa, voy a la compra, veo gente,... Menos mal que no lo pusieron obligatorio en pandemia.

Tengo al lado una tienda de productos a granel, incluidos detergentes y suavizantes que me viene muy bien, he notado la bajada de residuos de plástico una barbaridad.
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes