Las intenciones de los hombres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Las intenciones de los hombres

El título es un poco tonto, pero es que no sé cómo titularlo.

Se me ocurrió la idea a raíz del hilo del Tinder sobre si hay una persona que hace que aunque un hombre diga que no quiere pareja con esa sí. O lo que hablabais de gente que te dice lo que sea para llevarte a la cama pero que si lo único que quiere es eso y no te ve como pareja estable hagas lo que hagas te va a querer sólo para eso.

Esto va un poco en la línea de cosas que de joven cuando iba a la universidad hablaban algunas compañeras, unas decían que había que darse a respetar :loca: y esperar al menos x tiempo desde que te pedían salir hasta que te acostases con un chico porque sino no te iba a querer nada más que para sexo. Otras chicas eran de la opinión que si un chico te quería sólo para sexo que da igual que esperases un día que un año que en el momento que os acostaseis te iba a mandar a pastar.

Algunas eran de la opinión de que los chicos a las mujeres sólo las ven en general como objetos para tener sexo hasta que una en concreto es la que ven como madre de sus hijos y por esa hacen lo que sea, que lo mal que trataron a otras o engañaron luego llega la que es la que ellos ven para casarse y se transforman.

Dentro de estas había las que decían que cada hombre era un mundo y uno podía ver a una chica como futura madre de sus hijos y otro hombre verla sólo como una historia de una noche, y al contrario, que la que uno ve sólo como para una noche otro la ve como pareja estable. Sin embargo, había las que decían que hay mujeres que los hombres sólo ven para sexo y otras que ven para casarse y que eso no se podía cambiar y daba igual lo que hicieras.

Estas últimas eran bastante clasistas, veían como mujer para casarse, la guapa, delgada, calladita, que no tuviese muchas inquietudes. Y que tuviese aficiones femeninas (si te gusta el fútbol y las motos no eres femenina :mrgreen: )

A mi siempre todo esto me parecía marciano. Yo es que soy de cero complicaciones en mi vida, ni voy a cambiar mi forma de ser para gustar a nadie ni voy a tener ninguna estrategia como si estuviese jugando al ajedrez. Lo que sí es que no tengo nade de inteligencia emocional o como se diga para entender lo que quiere la gente. Me cuesta saber si le caigo bien a alguien o mal, siempre pienso que seguro que le caigo mal a todo el mundo porque siempre pienso que a quién voy a interesar yo. Pues cara a pensar que si le gusto a alguien siempre pienso que no :D:

A ver, que no quiero particularizar en mí, me gustaría saber cómo sabéis cuando alguien sólo te quiere para acostarse contigo o en realidad si le interesas como pareja.

PD Me acabo de quedar de vacaciones y me aburro, pero me interesa vuestra opinión porque yo soy incapaz de interpretar las intenciones de la gente.
Lagreca

  Las intenciones de los hombres

Pues lo sabes por como te trata, por sus acciones. En muchos casos no hay cabida a interpretaciones. Si no te incluye en su vida, en sus planes más allá de darle al tema, si no se preocupa e interesa por tus cosas, si cualquier cosa es una prioridad menos tu... entonces una sabe de sobra que esa persona solo te quiere para lo que te quiere.

En general yo creo que más o menos se ve claro. Otra cosa es que, aun estando claro, por el motivo que sea una trague, esperando tal vez que la persona en cuestión vaya a cambiar... pero no lo hará.

Sobre las clasificaciones y teorías de tus amigas, yo estoy de acuerdo con la de que da igual cuando te acuestes con un hombre. Si le gustas, le gustas te acuestes con el el primer día o a los tres meses, sus sentimientos o actitudes presentes o futuras hacia ti no van a depender de ello. Y ojo, que yo en esto soy bastante chapada a la antigua, pero más por una cuestión de personalidad, pudor... que de "estrategia".
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1143
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Las intenciones de los hombres

Yo creo que los de mi edad (maduros) sí que hacen esa diferencia entre mujeres, las fáciles y con las que se pueden comprometer.
He escuchado comentarios de hombres en ese sentido.

Yo no creo que estén claras las intenciones es de los hombres. Quizá porque tengo muy presente mi última experiencia en la que él, al principio, me bajaba el cielo con las manos.
Yo era confiada, y puede que ahora esté en el extremo contrario.

@Seatle, creo que haces bien. Lo mejor es ser tú misma.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

A mi me gusta mucho la gente a la que se la ve venir de frente. Sin dobleces y sin filtro.

El mantra ese de que hay mujeres para f*llar y mujeres para casarse es puro patriarcado. Coincido con lo que dice @Made . De mi generación también observo que hay muchos tíos que piensan así, aunque no lo reconocerán abiertamente ni lo dirán en ninguna reunión porque no mola. Y hay que dar imagen de modernos aunque sean rancios y machistas a más no poder. Deberían pensar en tratar el asunto, porque no es sano.

Respecto a las intenciones de los hombres, así en general, la verdad es que me dan bastante igual. Me relaciono con los tíos con total normalidad y cordialidad en la vida diaria, sin problema, pero no me interesan en el plano emocional ni s*xual. Van a la cola, son muy lentos, el mundo evoluciona muy rápido y parece que les pilla con el pie cambiado. Lentitud y poca destreza, básicamente. Así que lo que opinen o dejen de opinar respecto a las mujeres me es completamente indiferente. Esto que voy a decir suena feo, pero para mi en la actualidad los hombres son completamente prescindibles :adios: , salvo que digievolucionen en tiempo record.
USIL
Intralerda
Mensajes: 839
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Las intenciones de los hombres

A mi me gusta decir las cosas claras y compartir mi tiempo con personas que hacen lo mismo.
Cuando no he querido relaciones con compromiso lo he dicho y a mi también me lo han dicho. Cada uno es mayorcito para saber que si se pilla cuando no es correspondido tiene que cuidar de sí mismo y dar media vuelta.
Si quiero sexo lo digo, da igual que surja en la primera cita o en la n°5, lo de las estrategias para hacerse respetar me parecen una chorrada (y paso de los 40)
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1143
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Las intenciones de los hombres

@USIL, yo tampoco soy nada estratega con los hombres. Como tú, soy cristalina en mis intenciones. Y pánfila perdida además.
Pero la pregunta inicial era sobre las intenciones de los hombres.
Por desgracia no todos (ni todas!!) son tan sinceros como nosotras, paragüeras de pro.
USIL
Intralerda
Mensajes: 839
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Las intenciones de los hombres

Made escribió: 30 Jul 2022, 23:29 @USIL, yo tampoco soy nada estratega con los hombres. Como tú, soy cristalina en mis intenciones. Y pánfila perdida además.
Pero la pregunta inicial era sobre las intenciones de los hombres.
Por desgracia no todos (ni todas!!) son tan sinceros como nosotras, paragüeras de pro.
Las intenciones de los hombres.....pues como las de las mujeres. Cada un@ tendrá las suyas. Lo importante, ser claros, y lo primero ser sincero con uno mismo. Las relaciones de pareja nunca son un juego de estrategia, nunca son un "voy a decir esto pero pienso lo otro", nunca son "voy a hacer X para que el otro piense Y", ....las estrategias las dejamos mejor para el mundo laboral.
No es cuestión de ser paragueras de pro es cuestión de quererse un poquito.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

A mi también me parece que las estrategias en las relaciones sentimentales sobran. Pero por desgracia creo que hay bastante gente que va de ese palo. Y por el medio se dejan cadáveres. Ir por la vida con un guión y calcularlo todo al centímetro, además de trabajoso me parece lamentable. Se supone que nos relacionamos libremente y para ser felices.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Las intenciones de los hombres

Lagreca escribió: 30 Jul 2022, 21:13 Pues lo sabes por como te trata, por sus acciones. En muchos casos no hay cabida a interpretaciones. Si no te incluye en su vida, en sus planes más allá de darle al tema, si no se preocupa e interesa por tus cosas, si cualquier cosa es una prioridad menos tu... entonces una sabe de sobra que esa persona solo te quiere para lo que te quiere.

En general yo creo que más o menos se ve claro. Otra cosa es que, aun estando claro, por el motivo que sea una trague, esperando tal vez que la persona en cuestión vaya a cambiar... pero no lo hará.

Sobre las clasificaciones y teorías de tus amigas, yo estoy de acuerdo con la de que da igual cuando te acuestes con un hombre. Si le gustas, le gustas te acuestes con el el primer día o a los tres meses, sus sentimientos o actitudes presentes o futuras hacia ti no van a depender de ello. Y ojo, que yo en esto soy bastante chapada a la antigua, pero más por una cuestión de personalidad, pudor... que de "estrategia".
Pero tú te refieres a cuando dos personas quedan sólo para tener relaciones, que claro ahí ya ves que si sólo te llama para eso, pues no le interesas para más. Pero para eso tienes que haberte acostado y darte cuenta luego.

Me refiero a cómo saber cuando conoces a alguien si te va querer conocer para algo más aunque luego por lo que sea no cuaje, o si la única intención es llevarte a la cama una o varias veces.
Porque hay muchos que prometo prometo hasta que la meto y después de metido adiós a lo prometido. Porque el que te dice de antemano que no quiere nada serio, ok, pero no siempre es así. Y si es verdad lo de que si sólo te quiere para acostarse que da igual que esperes un día que un año, pues eso, que muchas veces algunas mujeres conocen un hombre y quedan con él y les hace creer que quiere algo serio y una vez que se acuestan o sólo quiere quedar para acostarse o deja de llamarla.

Si la chica quiere algo serio y para sólo acostarse y no llegar a nada serio pues prefiere no llegar a acostarse, cómo detectar eso desde el principio para entonces pasar de él y no quedar ni llegar a acostarse.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las intenciones de los hombres

Cómo saberlo al principio?
En mi experiencia cuando un tío solo quiere sexo suele hacerlo saber antes. No siempre te lo va a dejar clarinete pero hay detalles que se aprecian. Todas las conversaciones acaban en hablar de se xo, no se interesa por tu vida, ni por tus problemas,... las conversaciones son muy banales.

Si ya tenéis relación, pues un poco lo mismo. Aunque aquí despista más porque muchos son cariñosos, van al cine contigo, te llaman, pagan cenas, se ponen celosos,... y luego resulta que sorpresa!!!! no quieren una relación. Pues se sabe cuando después de un par de meses ni te lo ha planteado y si se lo dices tú te da largas.


Estoy generalizando, ya sé que hay excepciones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Las intenciones de los hombres

Lagreca escribió: 30 Jul 2022, 21:13 Sobre las clasificaciones y teorías de tus amigas, yo estoy de acuerdo con la de que da igual cuando te acuestes con un hombre. Si le gustas, le gustas te acuestes con el el primer día o a los tres meses, sus sentimientos o actitudes presentes o futuras hacia ti no van a depender de ello. Y ojo, que yo en esto soy bastante chapada a la antigua, pero más por una cuestión de personalidad, pudor... que de "estrategia".
+1 a todo.

Y si te acuestas con alguno, y tiene el cuajo, de después de haberse acostado él voluntariamente contigo, ser ese el motivo por el que no quiere una relación, bala esquivada.
Seatle escribió: 31 Jul 2022, 04:38 Porque hay muchos que prometo prometo hasta que la meto y después de metido adiós a lo prometido. Porque el que te dice de antemano que no quiere nada serio, ok, pero no siempre es así. Y si es verdad lo de que si sólo te quiere para acostarse que da igual que esperes un día que un año, pues eso, que muchas veces algunas mujeres conocen un hombre y quedan con él y les hace creer que quiere algo serio y una vez que se acuestan o sólo quiere quedar para acostarse o deja de llamarla.
Esto creo que es una falacia. Vamos, un tío que sólo quiera sexo no va a estar un año haciendo el paripé de lo contrario.

Salvo que esté absolutamente zumbado, la chica en cuestión sea Naomi Campbell o su conducta sea producto de una apuesta :lol: (típicos tópicos de novela romántica).

El problema es que como estés un año entero conociendo a alguien y luego en la cama no encajéis absolutamente nada, va a ser un palazo.
Shirley escribió: 31 Jul 2022, 05:09 Cómo saberlo al principio?
En mi experiencia cuando un tío solo quiere sexo suele hacerlo saber antes. No siempre te lo va a dejar clarinete pero hay detalles que se aprecian. Todas las conversaciones acaban en hablar de se xo, no se interesa por tu vida, ni por tus problemas,... las conversaciones son muy banales.
+1

A ver, que yo soy tan profundamente anti sexy y debo desprender semejante aura de asexualidad que no tengo mucha experiencia, pero yo creo que muchos casos son muy evidentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Las intenciones de los hombres

No existen "las intenciones de los hombres" porque no son un conjunto homogéneo sino personitas individuales que tienen en común que son nepeportantes :hide1: Cada uno tiene sus intenciones propias.


Sabes lo que busca por lo mismo que sabes cuándo un amigo es interesado: por cómo se comporta.

Y lo que se decía en el topic es que la gente no se autoengañara. Ni que pensara que porque le hubieran dicho que no querían una relación (con ellos, que es lo que se omite), no la fueran a querer en el fututo o inmediatamente después con una persona que sí les cuadrara.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Las intenciones de los hombres

"Tíos liantes que van de enamorados" :sonrie:

Los hay que aunque solo quieren sexo, les mola marear la perdiz y dejarse un porsiaca en la recámara. Que digo yo, chico ve de frente y ya, qué ganas de hacer perder el tiempo y fingir todo el rato un interés que no es tal.

Pero bueno, les parece más conquista que quedar directamente con alguien que tenga sus mismos intereses.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Las intenciones de los hombres

Seatle escribió: 30 Jul 2022, 20:20 unas decían que había que darse a respetar :loca: y esperar al menos x tiempo desde que te pedían salir hasta que te acostases con un chico porque sino no te iba a querer nada más que para sexo. Otras chicas eran de la opinión que si un chico te quería sólo para sexo que da igual que esperases un día que un año que en el momento que os acostaseis te iba a mandar a pastar.

Las que decían lo de imponer respeto tienen razón. Lo siento, no entra en el discurso políticamente correcto, pero es así. Mientras no me acuesto con el tiene tiempo para apreciarme y yo lo utilizo como termómetro de su interés. Me niego a que ningún tío me considere pan comido acostándome con él sin que se haya esforzado y el segundo día, soy yo quien marca los límites y los tiempos. Al fin y al cabo, cuando le gustas a un tío acostarse contigo es casi el objetivo principal.

Si te quiere solo para sexo no va a “aguantar” un año, pasa a la siguiente (y favor que te hacen si no quieres lo mismo).

Para mi, hacer que aguante es hacerle ver que su plan de marketing no le va a funcionar conmigo y que va a tener que esforzarse o darse la vuelta.

Abro sombrilla.
Lattice

  Las intenciones de los hombres

Yo no creo que de igual para nada esperar o no esperar, pero tampoco hay reglas fijas. Depende de mil factores, como todo en las relaciones y un factor clave es el timing y las circunstancias que rodean todo.
Yo igual si hubiera conocido a algun novio que tuve a los 22 con 30 me hubiera casado con él y si hubiera conocido a mi marido con 22 no me hubiera casado con él y habriamos tenido una relacion de dos meses o directamente ninguna.

Y lo de que ven a algunas como madres de familia y a otras no es cierto. Será machista, feminista o mediopensionista, pero eso ocurre. Igual que yo no veia a todos como padres de mis hijos y solo queria lios de 3 meses con otros. Y todo esto también está afectado por la edad, las circunstancias de como te conozcas, si eres o no amigo de antes, etc. Es imposible establecer reglas generales.

Y creo que la estrategia funciona de maravilla muchas veces por cierto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las intenciones de los hombres

El momento en el tiempo en el que conoces a una persona está claro que influye, no es lo mismo con 20, 30 o 40, porque la situación vital va cambiando.

Lo que no acabo de ver es lo de las estrategias, que es evidente que la gente las tiene. Quiero decir, qué sentido tiene que dos personas que se cruzan, y no tienen los mismos intereses en ese momento, estén dando vueltas y vueltas. Encuentro más práctico decirle a la otra persona directamente lo que quieres o buscas (salvo que no lo tengas claro).

Pongo un ejemplo. Si yo lo que quiero es conocer a un tío que me encaje para una posible relación duradera, tipo pareja. Pongamos que me presentan a un chico que me gusta y quedamos y le digo claramente cuales son mis "aspiraciones", y las suyas no son las mismas, simplemente quiere estar conmigo sin compromiso de ningún tipo, solo sexo y buenos ratos. Pues vale, pero no tendría sentido que estuviese mareando la perdiz sólo para acostarse conmigo, venderme la moto o comerme la oreja, ¿para qué, para convencerme de qué? Es que me parece una pérdida de tiempo para las dos partes.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Las intenciones de los hombres

Bueno, es que lo de que no ven a todas para su mujer... ¿Es que vosotras véis a todos para una relación formal? Porque a mí hay tíos que me generan ganas de salir huyendo y me parecen un cuadro. Y sí, los estoy juzgando por su personalidad y por lo que hacen. Lo mismo que harán ellos.

El error es pensar que solo ellos eligen y nosotras tenemos que resignarnos a ser elegidas. Porque yo también elijo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las intenciones de los hombres

Yo creo que más importante que las intenciones de los hombres es saber lo que quieres tú. No entiendo eso de dar por hecho que una mujer siempre busca algo serio. Puede que así en general sí, pero luego depende de quien se encuentre. Habrá chicos que le parezcan monos para un rato, otros que no le gusten y otros que le enamoren. Entonces primero habría que averiguar eso. En cambio muchas veces leo por aquí "he quedado con tal, no me convence/no me atrae mucho, quiero saber qué intenciones tiene" y pienso que qué más da lo que quiera él, si ni siquiera te gusta? Se pone como demasiado foco en la otra persona.

Una vez aclarado eso, yo es que me dejaría llevar. Pero por otro lado está claro que si las dos personas no están alineadas y quieren cosas distintas, obviamente eso no va a progresar.
Cuando hay enamoramiento y una relación funciona es cuando no hay dudas ni dramas, todo fluye desde el principio. Si no es así, ya tienes la respuesta.
La única estrategia que he usado y creo que suele ir bien es no ir detrás (al menos al principio). No insistir, no volver a hablarles si la vez anterior no hubo respuesta, no parecer pesada/desesperada. No hablo de cuando ya hay una relación de novios que evidentemente es distinto, sino del momento del "cortejo", el juego de hacerse desear funciona muy bien, nos guste o no.
Lattice

  Las intenciones de los hombres

Pues eso justo, el tira y afloja y el no estar detrás todo el rato. Eso de "pues si os gustais qué más da que te acuestes con él el dia q le conoces porque si tiene que funcionar, funcionará" no es asi. Funcionará alguna vez , pero la mayoria no
Suavecita

  Las intenciones de los hombres

La cuestión es cuando ella aspira a una relación y él no, pero éste le cuenta cuentos para llevarla a la cama y pista. En esos casos estoy de acuerdo con lo de hacer esperar para ver qué quiere él realmente, ya que no tiene por qué ser sincero contigo. El tiempo es revelador. Si solo quería hacerte la jugarreta, se va a ir y no va a esperar mucho. Para mí es la estrategia perfecta. Lo de darse a respetar de toda la vida, vamos.

Cuando solo quieres tema es bien sencillo ponerse de acuerdo con un aquí te pillo, aquí te mato. La cuestión es cuando hay un desbalance y él puede que te mienta.

Respecto a lo de clasificar a las mujeres, pues lo cierto es que existe mucho machismo y así es. Se busca a la recatada para madre, y a la “loquita” para el resto. Nosotras tb elegimos, pero basándonos en una multiplicidad de factores, no solo en la promiscuidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes