Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Francie escribió: 24 Jul 2022, 12:12 Si no plancho, menos voy a coser. Si es que no sé ni coser un botón :bag:
Aquí otra que no cose ni un botón. Se los llevo a mi madre :bag:

Para mi un básico que uso mucho es un pelador.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 23 Jul 2022, 20:02 Yo no puedo con sabanas de poliester. Tienen que ser 100% algodon y cuantos más hilos mejor. Y blancas. Ni medio dibujo. Soy una pedorra con las sabanas lo se, pero es que para mi meterme en la cama es un placer y no me gusta el tacto de una sabana que no sea 100% algodón.

.
+1 a mí el color me da igual pero tienen que ser de algodón 100%, me da igual que se arruguen la verdad, tampoco voy a plancharlas. Pero el tacto es mucho más agradable

LastKiss escribió: 24 Jul 2022, 14:23 Pues hay que saber coser un botón, o un agujerito aunque sea mal, no vas a llevarlo a la costurera solo por un botón.
Yo no sé coser ni un botón 😔 pero tampoco lo he necesitado nunca. Mi novio sí sabe así que se lo pediría a él 🤣
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo si sé coser a mano cosas muy básicas, botones, bajos de pantalones, algún pequeño arreglo, a máquina tengo nociones tan básicas que me da miedo ponerme ...y que no tengo máquina en casa
Es algo que practicaría si tuviera sitio, tenemos guardadas tres máquinas singer completas, una de mi abuela debe ser muy antigua la canilla del hilo tiene como forma de ojo(rueca o algo así) las otras son de mi madre y de una tía que murió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20264
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Preguntas de Maruja

Supongo que lo habeis puesto 1500 veces. Quiero comprar aspiradora dyson la más económica que mi casa mide 50 metros.

Cual es la buena? Me tengo que gasta más de 400??
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Elounda escribió: 27 Jul 2022, 23:26 Supongo que lo habeis puesto 1500 veces. Quiero comprar aspiradora dyson la más económica que mi casa mide 50 metros.

Cual es la buena? Me tengo que gasta más de 400??
Mi modelo es el v10 y de sobras.

Ahora mismo hay esta oferta q está muy bien...no sé si te encaja:

https://www.fnac.es/Aspirador-Escoba-Dy ... 57d80b8be5
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20264
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias @Espechica me cuadra.

Lo que pasa que puede que mi tele haya muerto 🤣 y voy a tener que priorizar ocio o limpieza
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Preguntas de Maruja

Hola!!

Es normal que la botella de detergente, empiece a oler mal antes de acabarla? Ya me ha pasado 2 veces con el detergente "blanca y color" del mercadona.

La primera vez, como era la botella más grande que venden, pensé que igual era por haberla cogido tan grande, que dura más y se descompuso o algo.
Pero es que esta segunda vez he cogido el formato más pequeño y me ha pasado lo mismo sin acabar el producto.

Huele como a "descompuesto", a moho, a pie sudado jaja

A mi parecer antes no me pasaba ( o no me daba cuenta ). Será por el calor? porque la botella no queda bien cerrada? Porque no debo de comprar ese detergente?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Preguntas de Maruja

Elounda escribió: 27 Jul 2022, 23:26 Supongo que lo habeis puesto 1500 veces. Quiero comprar aspiradora dyson la más económica que mi casa mide 50 metros.

Cual es la buena? Me tengo que gasta más de 400??
Yo tengo la v11 que creo que ya no se vende.
No creo que la v15 sea super necesaria, ni el láser ese verde detecta partículas...

Con la v10 o así la potencia ya es más que suficiente.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2082
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Yo he tenido botellas de detergente de marca hacendado abiertos durante 1 año guardados en el baño (sin luz directa, pero con humedad) y no se me ha puesto malo. Justo blanco y color no, pero Marsella, colonia y alguno más.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo he tenido detergentes años olvidados por ahí, o donde veraneo y sin problemas.

Hoy he pasado la Dyson por todo el piso en 10 minutos, tengo un modelo viejo pero para mí los 230€ que pagué ya están bien. Iba a aspirar la terraza que tenía arena de playa y ya que estaba, todo.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

:lloron: necesito vuestra ayuda…. Tengo un vestido (nuevo) lila claro manchado por la espalda de autobronceador… (se ve tb por fuera). No me había pasado nunca y no sé cómo puedo quitarlo. Decidme que hay solución, aunque sea en la tintorería…. Pero me va costar mas casi que la prenda…
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27088
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Se le puede abrir un hilo a Dyson, que es un tema cíclico y cada pocas semanas vuelve a salir.
Crisalida escribió: 28 Jul 2022, 12:20 Yo he tenido botellas de detergente de marca hacendado abiertos durante 1 año guardados en el baño (sin luz directa, pero con humedad) y no se me ha puesto malo. Justo blanco y color no, pero Marsella, colonia y alguno más.
Idem. Yo también he tenido detergentes abiertos bastante tiempo, en segunda residencia, y tampoco ha cogido mal olor. Uso el de Marsella, colonia y el azul.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Vengo con 2 dudas de lavado de ropa.....


Me metido en la lavadora varias camisetas negras que nunca me han desteñido nada, y en este lavado hice todo igual pero me han desteñido un poco un top que era rosa claro, y ahora es de color tirando a gris.... como lo arreglo? Lo vuelvo a lavar con ropa clara y listo?

Otra duda y ya paro :D:

Me regalaron un top que trae una etiqueta que indica que eso va a desteñir en el primer lavado.... como lo lavo? A mano la primera vez?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La ropa oscura siempre con oscura, siempre... Sobre todo no mezclar con tonos rosa o amarillo claro que se "ensucian" muy fácilmente. Y a temperatura 30* o frío.

El top rosa, igual se va lavando o no, se queda para siempre feo...

El top nuevo, con ropa oscura, baja temperatura. O a mano, y si quieres ya top maruja, lo dejas un poco a remojo con agua fría y sal.

He comprado sábanas, como era eso de lavarlas antes de estrenarlas para que no hagan bolitas?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Que bien que puedas rescatar el top @LastKiss

El top nuevo lo dejo en agua fría con sal y luego lo meto en la lavadora normal?
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1804
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Preguntas de Maruja

El filtro de la campana del extractor está goteando grasa, he ido a una ferretería a ver si tenían filtros para cambiarlos y ponerlos nuevos pero no tenían, dónde se pueden encontrar?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

palustre escribió: 30 Jul 2022, 17:35 El filtro de la campana del extractor está goteando grasa, he ido a una ferretería a ver si tenían filtros para cambiarlos y ponerlos nuevos pero no tenían, dónde se pueden encontrar?
Yo compré en una tienda de barrio de reparación y recambios de electrodomésticos. Tenían originales de Teka y de marca blanca compatibles. También le he metido unos filtros de carbón activo que compré en amazon.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 30 Jul 2022, 17:09
El top nuevo lo dejo en agua fría con sal y luego lo meto en la lavadora normal?
Gracias
Yo lo lavaría normal a mano y luego un poco de remojo en agua con sal, pero si está limpio, solo con agua con sal mismo.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1073
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Preguntas de Maruja

Últimamente el lavavajillas coge mal olor en horas, apenas tiene nada dentro, vajilla sin restos de comida y echa un pestazo…

Lo he limpiado a mano por dentro, puesto el limpiador ese especifico con programa de 70 grados, dejo limón dentro entre lavado y lavado…y me sigue pasando.

Somos solo 2 en casa y a veces lo ponemos estando a mitad por no aguantar más el olor al abrir y cerrar

Alguna cosa más que pueda hacer? :porfa:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@preadicta has mirado si hay restos de comida en el filtro?
Puede ser eso, está dentro y abajo
Mira primero y si no es eso lo único que se me ocurre es echar un chorro de amoniaco cada vez que lo pongas a lavar que arrastre la grasa o grumos que haya en los conductos internos

@palustre mientras buscas otros limpialos, yo los enjabono, doy con amoniaco luego y los meto en el lavavajillas
Cerrado
 
  • Comparte en las redes