Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

AnbotokoMari escribió: 30 Jul 2022, 13:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿El amor, apego y buen ejemplo donde los dejas? Es que suena igual de “mal” que los requisitos económicos en la pareja. Mis padres no son nada de eso y no es eso precisamente lo que me ha configurado emocionalmente como la mierda que soy, sino la falta de apego y sobre todo de ejemplo de una relación sana.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Hombre cuando mi madre ha estado enferma siendo yo pequeña, he sufrido muchísimo por mucho que estuviera perfectamente atendida (y es algo que probablemente ha influido en mi problema de ansiedad).
Evidentemente que uno de los padres se ponga enfermo es algo que desgraciadamente puede pasar a cualquiera y es lo que hay, pero decir que no pasa nada para el hijo ya que lo atienden otros, no estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Alabama escribió: 30 Jul 2022, 15:49
AnbotokoMari escribió: 30 Jul 2022, 13:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿El amor, apego y buen ejemplo donde los dejas? Es que suena igual de “mal” que los requisitos económicos en la pareja. Mis padres no son nada de eso y no es eso precisamente lo que me ha configurado emocionalmente como la mierda que soy, sino la falta de apego y sobre todo de ejemplo de una relación sana.
No sé, no creo que funcione igual que la mayoría de las personas, obviamente, y lo que tú mencionas, no es algo tan importante para mí (amor, apego). O sea, me hubiera gustado tener unos padres menos tóxicos en algunas cosas, pues sí, pero son los padres que tengo y ya sé que ni ellos ni yo somos perfectos.

Pero bueno, es que tampoco he dicho nada de tener requisitos económicos en la pareja, salvo para convivir.
MissMell escribió: 30 Jul 2022, 15:52 Hombre cuando mi madre ha estado enferma siendo yo pequeña, he sufrido muchísimo por mucho que estuviera perfectamente atendida. Evidentemente es algo que desgraciadamente puede pasar a cualquiera y es lo que hay, pero decir que no pasa nada para el hijo ya que lo atienden otros, no estoy de acuerdo
Paso de este debate, porque en ningún momento he dicho eso, y ya me toca un poco los ovarios tanta tergiversación.

Y bueno, yo bien ni lo he pasado ni lo paso, pero quien lo sufre principalmente es quien está enfermo. No me voy a hacer yo protagonista del sufrimiento ajeno.

Es que no sé, mira, igual deberíais proponer directamente la eugenesia. Si es lo que os parece bien, lo podéis decir sin miedo.
Gaby escribió: 30 Jul 2022, 16:00 Al final cada uno valora lo que ella en su vida le ha aportado más. Sea por sus características personales (cómo sea la persona en sí), y sumado a las circunstancias de su vida, además del tipo personas con las que se ha crecido, que inculcan el tipo de valores y apego. Todo esto puede determinar bastante en qué buscas según lo que te han inculcado o has visto en tu vida que te haga creer qué características son importantes en la vida y en encontrar en una pareja.

Si se ha recibido que lo más importante es el status, dinero, viajar, luego esa persona puede valorarlo como lo más importante a la hora de buscarlo en alguien, y que las variables de cómo sea como persona sean algo secundario, que pueden importar pero mucho menos, y para otra persona sea precisamente el valor de las relaciones personales lo que más la llena y no tanto los refuerzos externos.

Dicho esto, ya que llega el finde y las vacaciones para más gente, desear que las citas Tinder sean de lo mejor. :drunk:
Es que nada de eso es lo que he dicho que valoro de mis padres. Valoro que somos similares y nos entendemos bien, podemos hablar de cualquier cosa sin aburrirnos y nos pillamos el sentido del humor mutuo.
Última edición por AnbotokoMari el 30 Jul 2022, 16:13, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Por dios, ¿se puede encauzar ya la cosa?

Mea culpa como tendente al Off-Topic que he participado en ello, pero es que el asunto ya no es Off-Topic, se están deslizando algunos juicios de valor y críticas sobre una forera, sus decisiones y circunstancias personales y sobre un tema que ni siquiera tiene que ver sobre el tema del hilo, ya está bien, por favor. Que haga lo que le salga del monene y que cada una lo vea como le salga del monene, pero ya está bien de volcarlo aquí.

No se pueden valorar las intervenciones de una persona con TEA con el mismo prisma y rasero con los que se valoran las de una persona sin TEA. Y no es que ella lo oculte como para que, ups, sea despiste. No es coartar opiniones, es que se ha pasado de largo la fase de opinar, de cada respuesta se sigue extrayendo mecha.

Va siendo hora de ir pasando página. Por fa.
Última edición por Jolene el 30 Jul 2022, 18:51, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Al final cada uno valora lo que ella en su vida le ha aportado más. Sea por sus características personales (cómo sea la persona en sí), y sumado a las circunstancias de su vida, además del tipo personas con las que se ha crecido, que inculcan el tipo de valores y apego. Todo esto puede determinar bastante en qué buscas según lo que te han inculcado o has visto en tu vida que te haga creer qué características son importantes en la vida y en encontrar en una pareja.

Si se ha recibido que lo más importante es el status, dinero, viajar, luego esa persona puede valorarlo como lo más importante a la hora de buscarlo en alguien, y que las variables de cómo sea como persona sean algo secundario, que pueden importar pero mucho menos, y para otra persona sea precisamente el valor de las relaciones personales lo que más la llena y no tanto los refuerzos externos.

Dicho esto, ya que llega el finde y las vacaciones para más gente, desear que las citas Tinder sean de lo mejor. :drunk:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tinder y derivados

Pero la gente no solo lee, escribe, y si una habla de su libro, normal que la gente opine...

@Alabama no seas tan dura contigo, estás pasando un mal momento, pero tampoco todo va a ser culpa de tu entorno, son muchas circunstancias que nos hacen ser cómo somos.
Spoiler
Hay mucha hipocresía y postureo en el mundo y los demás tampoco tienen vidas maravillosas y perfectas, mucha gente tiene mierda debajo de la alfombra.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

All fired up escribió: 30 Jul 2022, 11:11 ¿Habéis tenido algún reencuentro fortuito con antiguos tinderianos/as?
Creo que éste es un encuentro fortuito, y que nos hemos cruzado con el mismo veterinario.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

LastKiss escribió: 30 Jul 2022, 16:05 Pero la gente no solo lee, escribe, y si una habla de su libro, normal que la gente opine...

@Alabama no seas tan dura contigo, estás pasando un mal momento, pero tampoco todo va a ser culpa de tu entorno, son muchas circunstancias que nos hacen ser cómo somos.
Spoiler
Hay mucha hipocresía y postureo en el mundo y los demás tampoco tienen vidas maravillosas y perfectas, mucha gente tiene mierda debajo de la alfombra.
Igual me tengo que abrir mi propio hilo o algo :lol: pero decir esto no es ser dura conmigo misma, es aceptar. No hablo de mi entorno actual, eso es lo que me cuesta todavía, o sea no son las personas actuales, sino las del pasado y sus actos, también motivados por sus propios problemas. Eso es lo que tengo que trabajar. Pero no me saca de nada negarlo.

Y retopicando, llevo tantos días obsesionada con la reaparición del Señor que no he tenido nada de actividad por tinder.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Yo paso de decir nada más ya además es muy off topic pero en ningún momento he tergiversado nada sino he comentado palabras textuales que he leído, no me las he inventado.
Última edición por MissMell el 30 Jul 2022, 16:29, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Grannoche escribió: 30 Jul 2022, 15:29
Shirley escribió: 30 Jul 2022, 00:43
Alabama escribió: 29 Jul 2022, 22:42 Vamos que me habría quedado desamparada como Marco, qué sorpresa mis padres criando como la mierda :lol:
Desamparada no mujer, simplemente el juez tendría el poder de decisión.

Si te sirve de consuelo yo creo que de nuestra quinta eso casi nadie lo hacía. Estoy segura de que mis padres tampoco por dejadez. Incluso ahora yo creo que no es lo común salvo en personas planificadoras y/o enfermas.

@Ran a mi las diferencias económicas me parecen una putada. Casi nadie se siente cómodo si le pagan todo sobre todo cuando no hay vistas de mucha mejora.
No estoy muy de acuerdo con esto último, vale que hay gente que le hará sentirse incómoda, pero también conozco más de 1 caso y de 2 y de 3 en los que la parte que tiene menos está encantada con el nivel de vida que ha adquirido gracias a su pareja.
Ya, yo también conozco algún caso. Lee bien porque no he dicho que sea imposible.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari no hablaba de tu caso en particular, sino que cada uno nos guiamos por cómo somos y nuestras circunstancias y por los que nos han rodeado. Lo digo porque a veces nos choca que haya gente que se fije en características diferentes, y eso también puede ser porque se hayan tenido vidas diferentes. No conozco tu caso, ni tampoco tienes por qué dar explicaciones de ello. Sólo era un comentario off topic en general, no dirigido a nadie.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Alabama escribió: 30 Jul 2022, 11:53 @Shirley como es eso del juez? Juez por qué? Si un niño se queda huérfano ¿quien llama a ese juez?
Es protocolario.

Y en ningún caso el juez va a designar cómo tutor del niño a alguien que no quiere.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Suavecita

  Tinder y derivados

Qué mal rollo.

Y qué alivio tener unos padres ❤️ con apego, confianza y amor. No somos de besos y abrazos a todas horas, pero es ese amor que con un gruñido te entiendes 🤣 porque a mi sin eso el resto de cualidades (conocimientos, lugares en los que han estado, y demás mierda) me importarían un soberano pito.

Por otro lado, a cualquier niño le afecta y le importa tener un padre mal, por enfermedad o lo que sea,…

Lo siento, es que nunca había leído opiniones supuestamente personales sobre padres e hijos tan creepy. Ejemejemtrollejemejem como lo de ‘uy, y después de decirle que no, qué pesado, no?’ Pienso q es tío buscando opiniones femeninas de cosas, un patrón común por el submundo de los foros.

Ficho para las historias de golondrinas tinderianas de fin de semana, que esos seguro que van buscando a la madre de sus hijos 😆
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 30 Jul 2022, 17:43 Qué mal rollo.

Y qué alivio tener unos padres ❤️ con apego, confianza y amor. No somos de besos y abrazos a todas horas, pero es ese amor que con un gruñido te entiendes 🤣 porque a mi sin eso el resto de cualidades (conocimientos, lugares en los que han estado, y demás mierda) me importarían un soberano pito.

Por otro lado, a cualquier niño le afecta y le importa tener un padre mal, por enfermedad o lo que sea,…


Lo siento, es que nunca había leído opiniones supuestamente personales sobre padres e hijos tan creepy. Ejemejemtrollejemejem como lo de ‘uy, y después de decirle que no, qué pesado, no?’ Pienso q es tío buscando opiniones femeninas de cosas, un patrón común por el submundo de los foros.

Ficho para las historias de golondrinas tinderianas de fin de semana, que esos seguro que van buscando a la madre de sus hijos 😆
Tú sí que eres troll :lol: Y un poquito capacitista, y por qué no decirlo, nazi :love:

Pero venga, SuavecitO, circula, que aquí hay hasta quien me ha visto en foto.

Te vas a ignorados, y espero que hagas lo mismo conmigo, porque como tu próximo mensaje también vaya dirigido a mí, voy a pensarme que estoy ante un caso de acoso :ok: 11 años y medio de forera y tener que aguantar a tíos como tú a estas alturas :loll:
MissMell escribió: 30 Jul 2022, 16:27 Yo paso de decir nada más ya además es muy off topic pero en ningún momento he tergiversado nada sino he comentado palabras textuales que he leído, no me las he inventado.
► Mostrar Spoiler
No encuentro lo del off-topic :lol:
Shirley escribió: 30 Jul 2022, 17:30
Alabama escribió: 30 Jul 2022, 11:53 @Shirley como es eso del juez? Juez por qué? Si un niño se queda huérfano ¿quien llama a ese juez?
Es protocolario.

Y en ningún caso el juez va a designar cómo tutor del niño a alguien que no quiere.
De hecho sí que se ha dado el caso, vamos, si quieres hasta te busco sentencias en el CENDOJ. Pero porque los motivos de excusa están tasados. Imagínate cómo serán los servicios sociales para que los jueces prefieran obligar a alguien que no quiere hacerse cargo del niño a hacerlo.

Como ya dije, el juez también se puede saltar el nombramiento de tutores hecho en testamento si los considera manifiestamente incapacitados para ejercer el cargo. Aunque lo normal es hacer caso al testamento.

Yo es que me desinstalé el Tinder, me estaba agobiando un montón. Está claro que sólo lo tolero en dosis bajas :lol:
Última edición por AnbotokoMari el 30 Jul 2022, 19:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

¿Es obligatorio desempeñar la función si nos han designado como posibles tutores?

No, aunque existe un deber de ejercicio de las funciones tutelares basado en el  parentesco tan sólo existiría una obligación de tipo moral, por lo que los padres deben asegurarse de elegir la persona adecuada. A la hora de proceder a la designación el Juez tiene obligación de oír a los llamados y a los parientes, para decidir siempre lo más conveniente para el incapacitado y, desde luego, nunca permitiría que fuera tutor quien se niegue a ello. Sí establece el Código, a modo de sanción, que perdería el llamado lo que el testador le hubiera dejado en consideración al nombramiento (por ejemplo, un legado o parte de la herencia en atención a ese concepto de desempeño de la tutela). Tal consecuencia en nada interfiere en los derechos legitimarios que pudieran asistir a los llamados eventualmente a la tutela, aunque se excusen después, pero si puede el testador jugar con otras partes de la herencia, siempre que quede claro que van asociadas al desempeño de la tutela.

https://www.fundacionquerer.org/como-nombro-tutor-hijo/

No sé qué caso me pondrás pero la teoría es esta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 30 Jul 2022, 19:11 ¿Es obligatorio desempeñar la función si nos han designado como posibles tutores?

No, aunque existe un deber de ejercicio de las funciones tutelares basado en el  parentesco tan sólo existiría una obligación de tipo moral, por lo que los padres deben asegurarse de elegir la persona adecuada. A la hora de proceder a la designación el Juez tiene obligación de oír a los llamados y a los parientes, para decidir siempre lo más conveniente para el incapacitado y, desde luego, nunca permitiría que fuera tutor quien se niegue a ello. Sí establece el Código, a modo de sanción, que perdería el llamado lo que el testador le hubiera dejado en consideración al nombramiento (por ejemplo, un legado o parte de la herencia en atención a ese concepto de desempeño de la tutela). Tal consecuencia en nada interfiere en los derechos legitimarios que pudieran asistir a los llamados eventualmente a la tutela, aunque se excusen después, pero si puede el testador jugar con otras partes de la herencia, siempre que quede claro que van asociadas al desempeño de la tutela.

https://www.fundacionquerer.org/como-nombro-tutor-hijo/

No sé qué caso me pondrás pero la teoría es esta.
Mira el art. 50 LJV, y el 223 CC que estoy desde el móvil. ¡Y el 279!

@Alabama tú mira si quieres 206 y 207 CC, que responden a tu duda anterior.

@Shirley si quieres te paso la jurisprudencia por privado cuando esté en ordenador. No digo que sea lo habitual, porque sería de tontos, y muy jodido tiene que ser el caso para que se dé.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Ok, ahora lo he entendido mejor
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Tinder y derivados

yo creo que llamar a alguien nazi solo porque te ha dicho troll es como que demasiado
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

A ver, pero me estás poniendo el caso de que el nombrado tutor pase del plazo para dar la excusa.

Tranquilas, que nadie os va a endosar un niño si no lo queréis, por el niño, no por vosotras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes