Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

Toma inclusividad ya tal :cafe:

Qué bochorno todo.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Feminismo y más

morla escribió: 29 Jul 2022, 12:58 A mí la campaña no me gusta, me parece que pone el foco del problema de la presión estética en quienes la sufren, rollo como que una deba hacerse fuerte ante ello y ya está, todo solucionado, cuando luego el apoyo psicológico brilla por su ausencia. Entonces, qué ha hecho exactamente el gobierno o más concretamente el ministerio de igualdad para que yo o todas nos sintamos libres de complejos? Más allá de invitarnos a hacer nuestra vida normal. No lo veo. Me parece un mensaje simple, que no conciencia ni ayuda.
:masuno:
Uf, es que el nivel...
A vueltas con la cosificación.
Que una mujer es válida sólo si es capaz de atraer sexualmente. Y qué hace el ministerio de igualdad? Pues hacer un cartel diciendo que las gordas y las que lucen vello en axilas, también tienen su punto sersuar y hay que querer calzárselas. Las prótesis no, eso ya es pasarse... :mellao: :ayno:

Porque claro...¿Qué otra igualdad íbamos a necesitar nosotras? :harhar:

Pues nada, las ponemos en bikini y verás qué feministas quedamos.

Pero claro, si el nivel está en que el 8m hay que celebrarlo yendo a la pelu y ponernos "tó buenas". :sonrie:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Vaya chapuza!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

EllenRipley escribió: 30 Jul 2022, 10:31
morla escribió: 29 Jul 2022, 12:58 A mí la campaña no me gusta, me parece que pone el foco del problema de la presión estética en quienes la sufren, rollo como que una deba hacerse fuerte ante ello y ya está, todo solucionado, cuando luego el apoyo psicológico brilla por su ausencia. Entonces, qué ha hecho exactamente el gobierno o más concretamente el ministerio de igualdad para que yo o todas nos sintamos libres de complejos? Más allá de invitarnos a hacer nuestra vida normal. No lo veo. Me parece un mensaje simple, que no conciencia ni ayuda.
:masuno:
Uf, es que el nivel...
A vueltas con la cosificación.
Que una mujer es válida sólo si es capaz de atraer sexualmente. Y qué hace el ministerio de igualdad? Pues hacer un cartel diciendo que las gordas y las que lucen vello en axilas, también tienen su punto sersuar y hay que querer calzárselas. Las prótesis no, eso ya es pasarse... :mellao: :ayno:

Porque claro...¿Qué otra igualdad íbamos a necesitar nosotras? :harhar:

Pues nada, las ponemos en bikini y verás qué feministas quedamos.

Pero claro, si el nivel está en que el 8m hay que celebrarlo yendo a la pelu y ponernos "tó buenas". :sonrie:
Yo me he quedado un poco igual, la verdad. No sé muy bien qué pensar y por eso traía el cartel a ver qué opinabais. Porque yo por un lado pienso que la vergüenza de enseñar el cuerpo que tienen muchísimas mujeres y cómo eso condiciona sus vidas y les pone límites desde luego es un problemón y me parece bien que se hable de este asunto.

Pero por otro no deja de ser una campaña hecha por un ministerio que ha dicho cosas como que feminismo es ir a la pelu a un día de "cuidados", que no ha tenido ni un sólo momento en el que no hayan estado completamente fuera de tono en todo el tiempo que llevan en el gobierno, y que su momento fuerte de la temporada está siendo sacar un cartel que al fin y al cabo, por mucho que el tema sea liberar de los complejos, no deja de ser una imagen de mujeres enseñando el culo :sumo:

Contasteis por aquí que la campaña fue encargada a una revista masculina y no me extraña, la verdad. Las tres mujeres que están en segundo plano me gustan bastante porque están en una actitud más normal y natural de playa. Las otras dos que están posando en plan "Vota mi cuerpo" la verdad me sobran. Aquí la feminista puritana.

Lo de la pierna ortopédica es absolutamente lamentable. Y bueno, porque os leí que a la mujer le habían puesto pelos, porque cuando vi el cartel ni me enteré y para mí esa chica representaba la chica con cuerpo normativo porque diversidad y eso y las tías buenas también existen :loll: No sé si la persona que lo ha dibujado ha visto vello corporal en su vida pero vamos, aún encima está fatal dibujado. Y la axila no pero el toto bien que se lo ha depilado por cierto :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Lo de esta campaña es una absoluta vergüenza. Está hasta saliendo en medios extranjeros. Y todos callados en el Ministerio-Chiringuito de Irene Montero.
¿Y sabéis qué va a pasar? Absolutamente NADA. Si les denuncian y les toca pagar derechos de imagen o multa, tranquilos, que está todo pagado (qué fácil es afrontar multas con el dinero del contribuyente)
Si esto fuera una empresa privada, habría despidos a tutiplén.

Qué manía le tengo a Irene Montero. De las peores cosas que nos ha pasado a las feministas, políticamente hablando. Cada vez que oigo a alguno de sus acólitos diciendo lo “válida y feminista” que es, me pongo mala.

Lo de la chica de la prótesis, sin comentarios. Pobreta, qué falta de respeto.

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Licorne escribió: 30 Jul 2022, 10:52Está hasta saliendo en medios extranjeros.
Yo de hecho lo he visto sólo en medios extranjeros, me da la sensación de que los españoles están haciendo bomba de humo con este asunto. Pero pasa prácticamente con todo lo que hace el ministerio de Igualdad, me entero más por medios de fuera que de dentro.
Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Feminismo y más

Es una empresa privada la que lo ha hecho, de forma que si hay que pagar derechos de autor lo tendrá que hacer la empresa privada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

No me di cuenta que estabais hablando del tema aquí, lo puse en el hilo de política, es vergonzoso, no ya como se ha hecho, cogiendo las imágenes y la tipografía sin permisos, que tambien, y poco profesional desde luego, lo peor es lo de la pierna, la chica tumbada tiene una pierna ortopédica por un accidente y se la han dibujado, se ve que sin pecho ok pero sin pierna no, me parece lamentable en una campaña de este tipo que le hayan dibujado la pierna y humillante para la chica a la que le ha sentado muy mal como es lógico, encima se ve que lo ha pasado mal con el tema. Lo mínimo que pueden hacer es disculparse con ella.

Yo tampoco me había dado cuenta del tema de los pelos en los sobacos hasta que lo leí, es que está mal hecho, pero han conseguido lo opuesto a lo que pretendían, inclusividad? a no ser que tengas una pierna ortopédica entonces se ve que no y mejor te la dibujamos.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por littleanchor el 30 Jul 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

A mi me parece desafortunada la campaña. La idea de base no sería mala si no fuese porque, como siempre, las valientes tenemos que ser nosotras e ir cual Juana de Arco a la playa a mostrar nuestras mastectomías, nuestros culos gordos o nuestra pelambre en los sobacos. Claro, claro. Eso sería estupendo en un mundo feliz, pero en el mundo real lo que te comes son miraditas de soslayo, cuchicheos y hasta insultos (siendo fea, gorda, vaca, vieja o guarra, por ejemplo, los más recurrentes). A mi con 45 años me tira del pingo, pero a una chavala de 15 seguro que no le hace ni puñetera gracia y la hundes en la miseria.

Lo de los pelos en el sobaco me ha dejado loquer. He ido directamente a mirarle la totona y ya veo que para esa zona la pelambre no aplica. Solo podemos ser modernas y transgresoras con las axilas, de cintura para abajo ni se os ocurra que los pelos quedan feos, donde va a parar.

Y ya al ver en tuiter lo de la pierna ortopédica, en fin, :furia: No me extraña que la chica afectada esté indignada. Vamos a colorearte unos pelos en el sobaco y de paso te pintamos una pierna nueva, que la tuya ortopédica es fea de ver. Que p**a vergüenza :muro: Muy inclusivo todo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Sí, a mí me ha chocado mucho hace un rato ver las redes de la ilustradora y que se defina como activista por la diversidad de cuerpos, tenga una ilustración de portada con una chica en silla de ruedas, ... En fin, es una manía personal pero a mí es que ya toda persona que se define como activista o abanderada de una causa me parece bastante ególatra y me espero este tipo de cosas, así que sin más :hide1: Defínete como ilustradora y luego ilustra mujeres con celulitis y en silla de ruedas y ya que el trabajo hable por ti.

Yo no entiendo nada de lo de la pierna, la verdad, porque justamente me parece que es mucho más arriesgado sacar a mujeres gordas o con pelos que a alguien con prótesis. Al final en nuestra sociedad tener kilos de más o no depilarse está visto como algo de vagas, guarras, locas, ... mala gente en general. La pierna la pierdes en un accidente, no es lo mismo. Igual fueron por ahí los tiros, se planteó la cuestión de la prótesis y a alguien le pareció que no era exactamente el tema y que se diluía el mensaje. O la ilustradora recibió un encargo preciso en plan: tres gordas, una peluda y una sin un pecho. Pero vamos, qué en ese caso qué necesidad de coger como "inspiración" a una chica con prótesis y qué horrible el resultado y lo que supone.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

@Culculina a mí más que egolatría me parece marketing, branding personal o como se diga, mucha gente busca su nicho de trabajo así.

Respecto a lo que comentas de la prótesis, también creo que va por ahí la cosa, que no les pareció una discriminación estética per se y se querían centrar en eso. Ya si lo es o no, pues no sabría decir, lo es, pero la discriminación por discapacidad se come a la otra. Igual hasta pensaron que parecería demasiado frívolo (a mí ya me lo parece tal como está, pero bueno).

Dicho esto, la presión estética está todo el año, ha venido a sustituir el evitar el "pecado" de la falta de modestia. Está aunque estemos solas, estemos en pareja o estemos en una muchedumbre y si van a preocuparse por este problema, que no es nada fácil de solucionar, mejor que empiecen regulando la publicidad, entre otras. Para mí esto es como pintar favelas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

Culculina escribió: 30 Jul 2022, 13:04 Sí, a mí me ha chocado mucho hace un rato ver las redes de la ilustradora y que se defina como activista por la diversidad de cuerpos, tenga una ilustración de portada con una chica en silla de ruedas, ... En fin, es una manía personal pero a mí es que ya toda persona que se define como activista o abanderada de una causa me parece bastante ególatra y me espero este tipo de cosas, así que sin más :hide1: Defínete como ilustradora y luego ilustra mujeres con celulitis y en silla de ruedas y ya que el trabajo hable por ti.

Yo no entiendo nada de lo de la pierna, la verdad, porque justamente me parece que es mucho más arriesgado sacar a mujeres gordas o con pelos que a alguien con prótesis. Al final en nuestra sociedad tener kilos de más o no depilarse está visto como algo de vagas, guarras, locas, ... mala gente en general. La pierna la pierdes en un accidente, no es lo mismo. Igual fueron por ahí los tiros, se planteó la cuestión de la prótesis y a alguien le pareció que no era exactamente el tema y que se diluía el mensaje. O la ilustradora recibió un encargo preciso en plan: tres gordas, una peluda y una sin un pecho. Pero vamos, qué en ese caso qué necesidad de coger como "inspiración" a una chica con prótesis y qué horrible el resultado y lo que supone.
lo que pasa es que les pareció muy heavy lo de la pierna, la mujer sin el pecho lo perdió por un cáncer, y la chica perdió la pierna por un accidente , ambas han perdido algo de su cuerpo, debería ser lo mismo pero no lo ha sido porque les pareció demasiado ver a alguien sin pierna, lo contrario a lo que promueven, pero en ese caso lo mínimo es no coger la foto de la chica para pintarle la pierna despues , no nos vayamos ofender con su prótesis. Es que lo que le han hecho a esa chica es feísimo. Si querían pelos en los sobacos haber buscado una foto así, o para el Picasso que se marcaron la dibujan.

Espero que el autor se haya disculpado personalmente con la chica porque además se nota que está afectada.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yo no creo que sea lo mismo un pecho que una pierna, igual que no lo es un diente que un dedo. Claro que puede haber discapacidad derivada de un cáncer pero no por la amputación en sí, que a lo sumo daría complicaciones por la diferencia de peso de un pecho del otro respecto a la espalda (le pasa a mi madre actualmente porque en su momento no quiso reducirse el pecho sano y aunque no le quitaron todo le quedó una diferencia de tres tallas y ahora quiere operar). Mi suegra sí tuvo una amputación de todo pero como el otro pecho es pequeño pues la consecuencia de la mastectomia (que no del cáncer) es estética.

Con la imagen no se puede saber más, salvo que seguramente no esté en tratamiento porque si no, no debería tomar el sol.

Pero, sinceramente, viendo el nivel, no creo que le hayan dado tantas vueltas. Querrían poner pelos en alguna parte y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Coincido con todas las opiniones.

Yo creo que la sociedad es muy chunga y al final estás en la playa a tu aire pero los murmullos de la gente son un clásico. Lo que pasa que una mujer sin pechos o una mujer con una prótesis son vistas con "mejores ojos", porque no es "su culpa", es algo sobrevenido, has tenido una enfermedad o un accidente. Aunque bueno, siempre habrá quien considere que hay que taparlo o esconderlo porque queda "feo" y eso mejor que sólo lo vean en tu casa.

Pero si estás gorda o no te depilas es porque eres una irresponsable, por supuesto. Eres gorda porque quieres, porque comes muchos donus y no vas al gimnasio semanalmente, o eres una sucia por no depilarte "¿qué parte no entiendes, alma de cántaro, de que una mujer sólo puede tener pelo en la cabeza y en las cejas?"

No creo que este tipo de campañas se alejen mucho de las campañas mierderas flowerpower de las empresas de productos de higiene femeninos. Donde vamos todos de modernos, pero las señoras con regla nos vestimos de colores chillones, hacemos el pino puente, nos colgamos boca abajo en anillas como si estuviéramos entrenando para los JJOO, nuestra sangre es un líquido de laboratorio azul, olemos cosas que no huelen, caminamos por las nubes y viajamos con nuestra menstruación en el metro. El nivel de idiocia en este país es verdaderamente sorprendente. Cuando piensas que no se puede superar la tontuna, viene alguien y lo supera. :wirr:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

Es todo muy Mr Wonderful.

Nada que ver con las mujeres en realidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Parece una campaña de Freeda o como se escriba.
Lo que más me choca es lo siguiente, es normal usar una imagen que ya existe? Por 5.000 euros no podían haber creado algo desde cero? Pregunto
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Lo más gracioso de todo es que al principio salió defendiendo la campaña nuestra querida Pam Ángela, la misma que llamó “p**a coja” a una rival :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

morla escribió: 30 Jul 2022, 13:53 Yo no creo que sea lo mismo un pecho que una pierna, igual que no lo es un diente que un dedo. Claro que puede haber discapacidad derivada de un cáncer pero no por la amputación en sí, que a lo sumo daría complicaciones por la diferencia de peso de un pecho del otro respecto a la espalda (le pasa a mi madre actualmente porque en su momento no quiso reducirse el pecho sano y aunque no le quitaron todo le quedó una diferencia de tres tallas y ahora quiere operar). Mi suegra sí tuvo una amputación de todo pero como el otro pecho es pequeño pues la consecuencia de la mastectomia (que no del cáncer) es estética.

Con la imagen no se puede saber más, salvo que seguramente no esté en tratamiento porque si no, no debería tomar el sol.

Pero, sinceramente, viendo el nivel, no creo que le hayan dado tantas vueltas. Querrían poner pelos en alguna parte y ya.
si claro, lo de la pierna es mas grave para mi, mucho más, no se trata de una competición tampoco, uno afecta mas a lo estético (por si mismo no hablo de tratamientos) y el otro te va afectar mas a la vida y puede ser mas impactante de ver, pero quiero decir, que como es más impactante había que dibujar la pierna? porque al final por desgracia es lo que ha salido de esto, si tienes sobrepeso o has perdido un pecho bien, pero uy la pierna ya es demasiado, es decir si eres algo no normativo muy bien pero si ya te has pasado de la raya de lo no normativo mejor no te ponemos...no creo ni que nos podamos llegar a imaginar como se ha sentido esa persona. Es que es lo que decía ella, que en una imagen para la integración a ella no la han considerado apta para la foto tal como está, encima sin su permiso. Para eso podían haber cogido una de las muchas imágenes de gente sin depilar que hay por ahí en bikini.

Pero si tienes razón viendo el nivel a saber que pensarían.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Eretta escribió: 30 Jul 2022, 11:43 Es una empresa privada la que lo ha hecho, de forma que si hay que pagar derechos de autor lo tendrá que hacer la empresa privada.
Eso digo yo, cómo iba a saber el ministerio que es un plagio, mirando todas las imágenes que existen en internet? Quien tendrá que afrontar las consecuencias será la plagiadora. De lo que tiene responsabilidad el ministerio en todo caso es de contratar a una influencer de "activismo gordo" (palabras de ella) que se ve de lejos que es una cutre en lugar de a una profesional, porque el cartel ya era una mierda antes de saber que era un plagio y si entras en las redes de ella ya se ve que es su nivel de siempre.

Lo de la revista es otra campaña, no tiene nada que ver con esta.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes