Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Vamos que me habría quedado desamparada como Marco, qué sorpresa mis padres criando como la mierda :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 22:33
Ran escribió: 29 Jul 2022, 22:26 Pues igual es mi experiencia personal, pero el dinero no importa.... Hasta que importa.

Importa cuando la otra persona gana considerablemente menos y tiene pocas perspectivas de mejora y a su vez no quiere que le contribuyas, invites etc, por lo que te quedas tú sin hacer cosas que te llenan. También importa cuando tienes que reescalar toda tu vida y acomodar tus expectativas, que sin esa pareja podías cumplir perfectamente y ya no.
Importa básicamente porque al principio todos estamos muy por la labor de ponernos en el lugar del otro y de ceder, pero cuando llevas tiempo renunciando a parte de cosas que te gustan, lo de "contigo pan y cebolla" ya no se cumple y afloran tus necesidades y un gran nivel de frustración.

Así que tener niveles económicos parecidos obviamente no es la base única de una relación, pero te ahorra muchos problemas. Que todos nos queremos mucho hasta q la realidad nos pone a prueba.
Claro que importa. Negarlo es vivir en otro mundo.
Por eso decía que cuando hay mucha diferencia lo mejor es que el mejor posicionado pague lo del otro, o bien que baje el nivel de vida (aunque esto es una solución en la que no creo, la verdad).
Es que es eso, suena mal reconocerlo, pero todos tenemos expectativas sobre la vida que queremos, hablo dentro de algo realista.
Y en mi experiencia ellos no están muy por la labor de que les pagues.

Yo he llorado planeando vacaciones, que se supone q es algo a disfrutar.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Ran escribió: 29 Jul 2022, 22:44 Es que es eso, suena mal reconocerlo, pero todos tenemos expectativas sobre la vida que queremos, hablo dentro de algo realista.
Y en mi experiencia ellos no están muy por la labor de que les pagues.

Yo he llorado planeando vacaciones, que se supone q es algo a disfrutar.
Yo también :bag:
Alabama escribió: 29 Jul 2022, 22:42 Vamos que me habría quedado desamparada como Marco, qué sorpresa mis padres criando como la mierda :lol:
Bueno, si te sirve de consuelo, mis padres nombraron dos tutores, una a cientos de km del otro.

No sé si es que pretendían que ejercieran el cargo conjuntamente, seis meses con uno y seis meses con otro o era una sustitución por si el primero palmaba, que supongo que es lo que tiene más sentido. Paranoicos a ese nivel.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 22:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 29 Jul 2022, 22:30 tienes que tener tus estándares que son las líneas rojas que tiene que cumplir la otra persona sí o sí y cada uno se pone los suyos.
This. El número de "innegociables" y su nivel de realismo ya dependerá de cada una (el nivel de exigencia es proporcional a la dificultad de que alguien encaje en todo, claro), pero me parece fundamental tener claro unos mínimos en todo momento, aunque varíen con las circunstancias. Parece evidente y una tontería decirlo, pero en los entornos que he frecuentado yo no ha sido para nada lo habitual.

Voy a decir sólo mi primera. Si no se da esta, me da igual lo que venga detrás, como si eres Henry Cavill, no me interesa profundizar en tus recovecos: ✨buena higiene personal✨
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3252
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Tinder y derivados

Creía que me había equivocado de hilo y había entrado en el de madres o algo así. Igual da para descripción en tinder: "si no vas a nombrar tutor para nuestros futuros hijos, dale a la X".
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Tinder y derivados

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tinder y derivados

Cada vez veo más claro que contra menos tienes, menos planificas y menos te preocupas. También te frustras menos.

Conozco de vista a una familia muchimillonaría, no sé cómo andarán ahora, pero me dejó flipando que tenían la vida planificada para su hija, y claro, es que es imposible que les cuadre al milímetro. Todo esto que contáis me lo ha recordado.

Estamos aquí jugando a las casitas, no tenemos novio y ya pensando en si tendremos o no habitación conjunta, hijos en común... Yo soy de planificar mucho, bueno eso creía, se ve que no.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Pues es que a mi lo del dinero me la pela totalmente. Es más, jamás pregunto por el trabajo de mis match. No me interesa lo más mínimo. Ni me impresiona un hombre con dinero. Es más, si presumen de eso pinchan en hueso porque me interesa 0. No me atraen los grandes planes, ni las cosas materiales.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@LastKiss no creo que planificar más o menos tenga que ver con el dinero sino con la personalidad de cada una, y lo obsesiva/paranoica/ansiosa/controladora/perfeccionista que seas.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Alabama escribió: 29 Jul 2022, 22:42 Vamos que me habría quedado desamparada como Marco, qué sorpresa mis padres criando como la mierda :lol:
Desamparada no mujer, simplemente el juez tendría el poder de decisión.

Si te sirve de consuelo yo creo que de nuestra quinta eso casi nadie lo hacía. Estoy segura de que mis padres tampoco por dejadez. Incluso ahora yo creo que no es lo común salvo en personas planificadoras y/o enfermas.

@Ran a mi las diferencias económicas me parecen una putada. Casi nadie se siente cómodo si le pagan todo sobre todo cuando no hay vistas de mucha mejora.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Madre mía, pero menudo level de intensidad està teniendo este hilo no?

Creo que da igual que planifiquemos absolutamente todo. La vida siempre nos pone en nuestro lugar, y a veces ese lugar no es el soñado. Planear no es malo, pero para qué tanta cosa?? @AnbotokoMari igual la vida te sorprende y acabas muy tranquila viviendo con un chico en un pisito de tu ciudad, un perro y con un Seat León del 2000, y puede que hasta descubras que eso es lo que te hace feliz.


@Peralta jajajaj no mujer, no quiero un pedante. Creo que no me he explicado bien. No necesito que alguien acabe dirigiendo Eroski, lo que sí necesito es que le guste algo más que ver el fútbol, jugar a la play e ir de cañas. Creo que tampoco estoy diciendo nada tan raro, no sé.

Y sí, yo conozco gente tan básica que se va de vacaciones por Italia para ir a Roma y ver el Coliseo, a Verona y ver la casa de Julieta, a Florencia para ver el David y a Nápoles para comer una pizza. Y luego diez días en la misma playa en la costa de Amalfi. Olé por ellos, pero es malo que yo quiera algo más? Que parece que estoy pidiendo aquí un Aristóteles del siglo XXI o algo.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

No no es malo Palma! Si no te atrae alguien así no te atrae.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Suavecita

  Tinder y derivados

LastKiss escribió: 29 Jul 2022, 23:56
Estamos aquí jugando a las casitas, no tenemos novio y ya pensando en si tendremos o no habitación conjunta, hijos en común... Yo soy de planificar mucho, bueno eso creía, se ve que no.
Tal cual. Cómo están algunas cabezas :loca:

Y por lo visto yo ahora vivo en Marte, pero no, no es normal hacer un testamento al poco de nacer tu hijo/a o siendo joven, sano, y poner “tutores”. De hecho, lo normal es tener relaciones o vínculos familiares en los que queda más o menos implícito que si a ti te pasa algo el niño no va a ser Marco (abuelos sobre todo, tíos…).

Y no, que unos padres no te pongan tutores no significa que tengas unos padres de mierda. Sorry, vomito.

Por otro lado, si aún sin ser madre ya te planteas dejar la custodia al padre, quizá antes de plantearse el derecho a tener hijos, habría que plantearse si tu plan de vida es parir como quien va al wc a hacer el 2. No digo que hacerlo sea así, me refiero a tenerlo ya pensado de antemano como destino seguro. Más allá del potencial troll, que veo aquí discusión de foreras no troll tomando esto en serio.

Algunos mensajes pasan a dar hasta mal rollo, la verdad, y tenía q decirlo. Echo de menos el hilo original.
Última edición por Suavecita el 30 Jul 2022, 08:00, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 30 Jul 2022, 07:42
LastKiss escribió: 29 Jul 2022, 23:56
Estamos aquí jugando a las casitas, no tenemos novio y ya pensando en si tendremos o no habitación conjunta, hijos en común... Yo soy de planificar mucho, bueno eso creía, se ve que no.
Tal cual. Cómo están algunas cabezas :loca:

Y por lo visto yo ahora vivo en Marte, pero no, no es normal hacer un testamento al poco de nacer tu hijo/a o siendo joven, sano, y poner “tutores”. De hecho, lo normal es tener relaciones o vínculos familiares en los que queda más o menos implícito que si a ti te pasa algo el niño no va a ser Marco (abuelos sobre todo, tíos…).

Y no, que unos padres no te pongan tutores no significa que tengas unos padres de mierda. Sorry, vomito.
Lo de los padres de mierda lo ha dicho de coña y por cosas que no vienen al caso.

No se decide a un tutor de boquilla. Un juez no está para dimes y diretes.
La diferencia está en que si no lo haces el juez decide con quién se queda el niño y si lo haces tendrá muy en cuenta a quien haya nombrado los padres de tutor (que no va a misa, también es verdad).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Suavecita

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 30 Jul 2022, 08:00
Suavecita escribió: 30 Jul 2022, 07:42
LastKiss escribió: 29 Jul 2022, 23:56
Estamos aquí jugando a las casitas, no tenemos novio y ya pensando en si tendremos o no habitación conjunta, hijos en común... Yo soy de planificar mucho, bueno eso creía, se ve que no.
Tal cual. Cómo están algunas cabezas :loca:

Y por lo visto yo ahora vivo en Marte, pero no, no es normal hacer un testamento al poco de nacer tu hijo/a o siendo joven, sano, y poner “tutores”. De hecho, lo normal es tener relaciones o vínculos familiares en los que queda más o menos implícito que si a ti te pasa algo el niño no va a ser Marco (abuelos sobre todo, tíos…).

Y no, que unos padres no te pongan tutores no significa que tengas unos padres de mierda. Sorry, vomito.
Lo de los padres de mierda lo ha dicho de coña y por cosas que no vienen al caso.

No se decide a un tutor de boquilla. Un juez no está para dimes y diretes.
La diferencia está en que si no lo haces el juez decide con quién se queda el niño y si lo haces tendrá muy en cuenta a quien haya nombrado los padres de tutor (que no va a misa, también es verdad).
La teoría me la sé, yo hablo de la vida real.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Pues para saberte la teoría la vida real no es cómo tú dices.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Suavecita

  Tinder y derivados

Te leí el mensaje anterior que editaste en el que decías que tú también hablabas de la vida real, por desgracia. Así que entiendo que hablamos de situaciones concretas muy jodidas, ok.

Pero eso no significa que ahora todo quisqui haga testamentos nada más dar a luz, y menos nombrando tutores legales. Dicho esto, no tengo más qué decir.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Tinder y derivados

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:05, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 30 Jul 2022, 08:31 Te leí el mensaje anterior que editaste en el que decías que tú también hablabas de la vida real, por desgracia. Así que entiendo que hablamos de situaciones concretas muy jodidas, ok.

Pero eso no significa que ahora todo quisqui haga testamentos nada más dar a luz, y menos nombrando tutores legales. Dicho esto, no tengo más qué decir.
Ah pues no digas más si no quieres! jaja

Sí, he editado y rectificado porque la verdad que no me parecía que hablabas de la vida real ya que cómo decía, para que tenga validez no basta con que en la familia quede "más o menos implícito" la tutela.

Nadie dice que lo haga todo quisqui al dar a luz. Simplemente que si tienes una familia muy pequeña, destartalada, disfuncional, eres madre soltera,... sí sería conveniente hacerlo. También que el proceso judicial sería más rápido y eso favorece a todas las partes. Pero que quien no lo haga tranquilidad que el niño no va a ser Marco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Tinder y derivados

Muy poca gente hace testamento al tener hijos, pero es una cosa que se recomienda mucho. No ya por tema tutores, que también, sino porque ahorras mucho trabajo y problemas si pasa algo. Yo lo tengo pendiente y deberiamos ir ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes