Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27086
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hello_ escribió: 29 Jul 2022, 16:46 Me acaban de pedir el BIC del banco, pero no tengo ni idea de que es eso? Eso aparece en mi número de cuenta?
https://www.bbva.com/es/salud-financiera/swift-e-iban/
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Será posible, que llevo tol día con la canción nueva de la Rosalía en la cabeza :lol:
Lo siento, Ana Mena, has sido destituida.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 29 Jul 2022, 17:30 Será posible, que llevo tol día con la canción nueva de la Rosalía en la cabeza :lol:
Lo siento, Ana Mena, has sido destituida.
¿Pero eres capaz de entender lo que dice? Te admiro por ello :alabanza: Porque a mí me ha salido un par de veces en IG y lo único que he entendido es "Papi nshkshdib hsjhdksbsj vajjsjshsjjs bajksksks motomaaamiiiiii akjdisbsiks jajsusiksjsvs".
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12036
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Beiiibi no me llaaame que yo estoy ocupá olvidando tuuh malees ya desidii que esta noche se saaale con toah mih motomami con toah mi yalee.


A ver, a Rosalía no se le puede poner de ejemplo de buena dicción y pronunciación y uso de vocabulario entendible pero coñe, esa parte que es la que se escucha en todos lados se entiende, el resto ya es lo que no :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 29 Jul 2022, 19:10 Beiiibi no me llaaame que yo estoy ocupá olvidando tuuh malees ya desidii que esta noche se saaale con toah mih motomami con toah mi yalee.
Y eso que se supone que significa? pq me he quedado igual...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 29 Jul 2022, 19:38
-M- escribió: 29 Jul 2022, 19:10 Beiiibi no me llaaame que yo estoy ocupá olvidando tuuh malees ya desidii que esta noche se saaale con toah mih motomami con toah mi yalee.
Y eso que se supone que significa? pq me he quedado igual...
Traducción:
"Tío (plasta),
no me llames más al móvil, coño, porque he decidido olvidarte. A ti y a tus mierdas.
He decididido que esta noche salgo de fiesta, que me lo merezco, cojones. Voy a salir con mis amigas".

Obviamente, he añadido cosillas para darle un toque más cañero. En definitiva, es un "No me llames, que sudo de ti, me voy con mis amigas de fiesssshhhhtaaaa, ole que ole" :lol: :D:

Yo la entiendo en general. Muchas cosas no, pero esa partecilla, que es la que se me ha pegao' (junto con lo de "lo muevo de lao' a lao' y a otro lao' ") sí jajaja.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

yale son amigas? estoy mayor ya :abuelo:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también llevo to el día con la dichosa cancioooon
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kate escribió: 29 Jul 2022, 19:55 yale son amigas? estoy mayor ya :abuelo:
Creo que es una forma de decir "chicas". No me hagas tampoco mucho caso, que yo estos idiomas nuevos no los hablo aún :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bueno lo he deducido según tu traducción, motomami sería pandilla y yale amigas no? igual estoy diciendo una tontería, pero lo dicho, yo esa jerga no la conozco, no es coña.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12036
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de yale no lo había oído yo nunca tampoco, de hecho no se por qué pensaba que era una palabra gitana y ahora buscando se ve que no :loll: Esto me aparece en el señor google:
Para varios de los exponentes de reguetón, el significado de la palabra “yales” se refiere a chicas a quienes les gusta perrear e ir hasta abajo al son de este pegajoso ritmo.


Además, Jowell, del dúo Jowell & Randy, Voltio y Jamsha “el Putipuerko” coinciden en que la palabra es proveniente de Jamaica y significa mujer, lo único que en Puerto Rico se cambió la manera de escribirla de “gial” a yal.


De hecho, en varios diccionarios de criollo jamaiquino y de la variedad del inglés que se habla en Jamaica, aparece el vocablo “gial” como una evolución de “girl”. En Puerto Rico, el término también tiene la variante “yale”, equivalente a “yal”, en singular.
Pero bueno que por contexto yo creo que se entiende. Lo de las motomamis es por el disco suyo que se llama Motomami y se ha sacado el término de ahí para usarlo como sinónimo de mujer fuerte, empoderada y de aquí estoy yo y tal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy en el pueblo de mis padres y me quiero morir del calor. He abierto el balcón y entra el aire caliente. Cómo duermo yo así?? Espero que refresque.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 28 Jul 2022, 15:21 Llevo dos días que no puedo parar de dormir pero sigo cansadísima.

En otro orden de temas, la semana que viene empiezo un nuevo currillo, no he dejado el mío, es aparte, me va a llevar poquitas horas a la semana, voy a ganar poquito pero un sobresueldo por muy pequeño que sea me viene bien para recuperarme de todos los gastos que he hecho este año, y es desde casa. El caso es que es haciendo una cosa que a mi siempre me ha gustado hacer mucho, que siempre me hubiera gustado dedicarme a ello pero es muy muy difícil ganarse la vida solo con esa cosa, y hace muchos años que no hago, así que estoy un poco cagadita.
Si ya sabías hacerlo de antes seguro que en un par de jornadas vuelves a pillarle el ritmo. Enhorabuena por el trabajo!

A mí también me ha salido un trabajo que me emociona y me gusta, no me pasaba desde hacía mucho. Es una pena porque es pequeño pero me va a animar para buscar otros parecidos, que últimamente estaba estancada en otras cosas. A ver qué tal como clientes porque de estos he oído cosas muy distintas.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6449
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cómo que no habéis escuchado nunca lo de “yale”? El Dale don dale de Don Omar no ha servido para nada…

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bufff, vaya mierda de inicio de vacas de verdad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25276
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Acabo de hacer rollitos 4 estaciones. Supuestamente eran primavera, pero los hice ya pa empezar con pollo adobado que tenia congelado. Luego no tenía la oblea y lo hice con papel de arroz, en vez de fritos los metí en la airfryer y para colmo pensé que tenía salsa agridulce y cuando fui a mirar era dulce/picante. La thai, vamos. Quedaron cojonudos, yo intento ser purista pero embeces la bida no es como nos gustaria :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

thelovelybones escribió: 29 Jul 2022, 22:07 Cómo que no habéis escuchado nunca lo de “yale”? El Dale don dale de Don Omar no ha servido para nada…

:lol:
¡¡Pa que se muevan las yales!! Es mítico, pero me parece bastante ridícula Rosalía usando la palabra. Y el estribillo con lo de "de lao a lao" cuando ahora mismo lo está petando mucho una canción de Daddy Yankee que dice exactamente lo mismo. Pero bueno, yo soy muy hater de estas cosas que hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias por la traducción Rosalía - español, sus canciones deberían subtituladas porque vaya tela... Luego decían de Shakira, pero yo la entiendo más que a esta y todo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 30 Jul 2022, 00:26 Gracias por la traducción Rosalía - español, sus canciones deberían subtituladas porque vaya tela... Luego decían de Shakira, pero yo la entiendo más que a esta y todo.
Justo acaba de decirme un amigo que le encanta tal nueva canción. Me la ha puesto y juro que no he entendido ni una palabra. Me resulta super desagradable esa música, cómo cuando el cassette se quedaba pillado y empezaba a salirse la cinta por el radiocassette.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ASOS Spain
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes