Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

La luz directa no es aconsejable para fotos. Luego se tienen que editar mucho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

Para fotos lo mejor es la hora mágica, al amanecer y al anochecer, la luz es difusa y la temperatura de color chachi piruli, es la hora que más favorece tanto a retratos como a foto urbana, las horas centrales son las peores en cualquier estación, pero en verano es que la luz es mucho más directa, crea más sombras y las sombras sobre todo para retratos no son favorecedoras, hay menos posibilidad de que esté nublado y por tanto la luz se filtre o se difumine... En verano hacer fotos es meh a no ser que te vayas eso, a la hora azul o a la dorada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Ola de Calor

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 16:27 Igual es porque aprovechais los días.
Yo es que no puedo con este clima. Llego de trabajar a la hora de comer y no salgo de mi cuarto cerrado hasta las 8:30 que aprovecho para ir al super antes de que cierren (si no iría aún más tarde). Luego me voy a dar una vuelta y llego agotada, cómo si hubiera corrido 3 horas.
Eso no es vida y son 3-4 meses así seguidos día tras otro.
Me pasa igual, no salgo de casa hasta las ocho como pronto, y si salgo a pasear es a partir de las diez. Y llegó siempre agotada después de caminar. Tengo la tensión baja y llevo fatal el calor. Odio el verano.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Ola de Calor

Yo igual, llego a mediodía a comer, siesta y toooda la tarde confinada. Por la noche nos salimos al patio y bueno esta....a veces tengo sensación de estar dejando la vida pasar....
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Si se está de vacaciones ni tan mal porque hay más margen para hacer vida hasta tarde, pero si se trabaja, yo me levanto a las 7 de la mañana y si no duermo 8h no soy persona. Entonces para mi entre semana irme por ahí a las 10 de la noche no es una opción.

Y las horas que tengo libres desde que acabo de trabajar hasta que me voy preparando para la cama son un infierno.Ahora vengo de la calle y estaba deseando llegar a casa, hice el último tramo cual zombie sin vida.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 29 Jul 2022, 17:03
Maud escribió: 29 Jul 2022, 17:00
Soy consciente de que las opiniones son subjetivas y no hay una opinión buena y otra mala, pero yo creo que hay unanimidad de que en verano entre las 11:00 -siendo generosa- y las 21:00 (más tarde en junio y julio) no se puede hacer nada de provecho en la calle. Nadie está pro voluntad propia dando un paseo a 38°.
En Madrid desde luego no. En otros sitios, mismamente el norte peninsular, sin una ola de calor como la de este año que ha dejado temperaturas extremas en sitios donde no se habían dado nunca, yo creo que sí que puedes hacer vida y hasta ponerte una chaqueta en cuanto empieza a caer el sol.

Vamos yo he estado en julio en País Vasco y no he parado en casa y no he pasado calor. Incluso me he tenido que poner sudadera y duermo con manta. En Julio!! Y en agosto en Galicia o Asturias más de lo mismo.
En toda la Cornisa Cantábrica (y añadiría La Rioja, parte de Navarra y Aragón) se puede perfectamente estar en la calle y hacer cosas a esas horas en verano. Bueno, y muchas veces con pantalón largo y jersey, no a última hora, por la mañana y la tarde.

Yo de hecho ahora estoy en La Rioja y por la mañana me he puesto sudadera, luego he quedado a cenar y voy a llevar vaqueros, jersey, y plumífero fino de verano (y seguramente me quedaré helada, porque cenamos en terraza, ayer había 16 grados a las 23, me quedé súper destemplada). No todo el país es Madrid o Andalucía!!.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de Calor

Ay, @Sumac plumífero de verano por aquí suena tan marciano como gafas de sol de noche o sandalias de invierno :lol:

Que envidia me da el verano norteño...
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

Sumac escribió: 29 Jul 2022, 18:22
datenshiblue escribió: 29 Jul 2022, 17:03
Maud escribió: 29 Jul 2022, 17:00
Soy consciente de que las opiniones son subjetivas y no hay una opinión buena y otra mala, pero yo creo que hay unanimidad de que en verano entre las 11:00 -siendo generosa- y las 21:00 (más tarde en junio y julio) no se puede hacer nada de provecho en la calle. Nadie está pro voluntad propia dando un paseo a 38°.
En Madrid desde luego no. En otros sitios, mismamente el norte peninsular, sin una ola de calor como la de este año que ha dejado temperaturas extremas en sitios donde no se habían dado nunca, yo creo que sí que puedes hacer vida y hasta ponerte una chaqueta en cuanto empieza a caer el sol.

Vamos yo he estado en julio en País Vasco y no he parado en casa y no he pasado calor. Incluso me he tenido que poner sudadera y duermo con manta. En Julio!! Y en agosto en Galicia o Asturias más de lo mismo.
En toda la Cornisa Cantábrica (y añadiría La Rioja, parte de Navarra y Aragón) se puede perfectamente estar en la calle y hacer cosas a esas horas en verano. Bueno, y muchas veces con pantalón largo y jersey, no a última hora, por la mañana y la tarde.

Yo de hecho ahora estoy en La Rioja y por la mañana me he puesto sudadera, luego he quedado a cenar y voy a llevar vaqueros, jersey, y plumífero fino de verano (y seguramente me quedaré helada, porque cenamos en terraza, ayer había 16 grados a las 23, me quedé súper destemplada). No todo el país es Madrid o Andalucía!!.
Quitando las olas de calor de este año pienso igual. Bueno de hecho yo hoy he ido con vaqueros y camiseta, y a mediodía hemos ido al pintxo y tenía la piel de gallina en la terraza. Es que no es lo mismo el verano de aquí que el de Sevilla, igual que no es lo mismo el infierno invierno del norte que el de otras tierras más agradecidas. Por eso yo creo también que hay tanta diferencia de opiniones en este tema, a parte de los gustos personales, claro.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

Marezha escribió: 29 Jul 2022, 18:34 Ay, @Sumac plumífero de verano por aquí suena tan marciano como gafas de sol de noche o sandalias de invierno :lol:

Que envidia me da el verano norteño...
:loll:

Pues aquí es importante tener "ropa de verano del Norte": jerseys de punto de algodón (importante, uno azul marino y otro de rayas), vaqueros y pantalones largos de verano, chubasquero de verano, calzado cerrado de verano.... Por eso me gusta tanto el sur y el Mediterráneo, meto vestidos, sandalias y una chaquetita fina de punto por si en algún sitio hay mucho aire acondicionado, y FIN.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ola de Calor

Acabo de hacer maleta para el norte y había olvidado calzado de verano pero apto para lluvia y mal tiempo. Voy a meterlos. Me cuesta muchísimo hacer maleta para el norte con tropecientos mil grados. Pero sí, he metido cazadora vaquera, chubasquero, jerseys de algodón, sudaderas... pantalones cortos, largos, vaqueros, vestidos... Vamos, de todo

Me queda el neceser y cargadores y esas cositas
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Jaja en mi primer trabajo en Madrid tuve unas compañeras cordobesas y les hacía mucha gracia el concepto jersey de verano y manta de verano, como si fuera cosa de otro planeta.
Las primeras veces que salí de noche en verano me iba con mi rebequita que por supuesto volvía a casa sin usar, se me hacía raro ir en manga corta y nada más. Ahora siempre llevo un fular fino en el bolso por el aire acondicionado.

Me gustan mucho los días nublados y lluviosos pero reconozco que los días fríos soleados de invierno en Madrid tienen mucho encanto. Una vez estuve en Jaén en febrero y al mediodía estuvimos tomando una caña en manga corta, eso sí que no.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ola de Calor

En Madrid en verano reconoces a los de la cornisa cantábrica que no llevan demasiados años en Madrid: llevan una chaquetita, jersey encima
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

Aquí chaquetilla hace falta por la noche, hay noches más frescas que igual te la tienes que poner un poco antes, y noches más calurosas que igual hasta las 4 de la madrugada puedes ir sin chaquetilla. El lunes salí por la noche, salí del trabajo a las 12 de la noche y llevé una americana muy finita de manga hasta los codos y me la puse por no llevarla en la mano pero podía ir sin ella perfectamente hasta las 2 de la madrugada o así que ya empezó a refrescar un poco, y el martes que volví a salir aunque no me quedé hasta tan tarde, salí de casa a las 7 de la tarde con un vestido largo y en la mano una cazadora finita, estuve con ella en la mano hasta las 10 o así que ya me la tuve que poner porque ya empezó a hacer rasca. Por el día en cambio no se necesita nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  Ola de Calor

Maud escribió: 29 Jul 2022, 17:00
silhouette escribió: 29 Jul 2022, 16:48 Pero sacarse fotos con todo el solazo arriba al mediodía siempre es mala idea.
De noviembre a febrero no porque el sol de mediodía no está "arriba". Hay una luz más apropiada para unas fotos en diciembre a las 12:00 que en junio a las 20:00.

Soy consciente de que las opiniones son subjetivas y no hay una opinión buena y otra mala, pero yo creo que hay unanimidad de que en verano entre las 11:00 -siendo generosa- y las 21:00 (más tarde en junio y julio) no se puede hacer nada de provecho en la calle. Nadie está pro voluntad propia dando un paseo a 38°.
Depende del sitio en el que estés, como te han dicho. En el norte del país, noroeste, toda la costa o las Islas Canarias se aprovecha el día al máximo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Con razón a veces veo en Inditex vestidos en verano de manga larga que digo, pero a ver, por muy finos que sean, quién se pone eso? es para las del norte. En el sur ese concepto no existe.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

Niguiri escribió: 29 Jul 2022, 20:59 Con razón a veces veo en Inditex vestidos en verano de manga larga que digo, pero a ver, por muy finos que sean, quién se pone eso? es para las del norte. En el sur ese concepto no existe.
Y muchas veces con chaqueta. :sip:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ola de Calor

Solo os digo que el chaleco que uso para pasear no le he guardado, le tengo en la entrada porque más de una vez le he tenido que poner.

De ese estilo:
Spoiler
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de Calor

Sumac escribió: 29 Jul 2022, 18:50
Marezha escribió: 29 Jul 2022, 18:34 Ay, @Sumac plumífero de verano por aquí suena tan marciano como gafas de sol de noche o sandalias de invierno :lol:

Que envidia me da el verano norteño...
:loll:

Pues aquí es importante tener "ropa de verano del Norte": jerseys de punto de algodón (importante, uno azul marino y otro de rayas), vaqueros y pantalones largos de verano, chubasquero de verano, calzado cerrado de verano.... Por eso me gusta tanto el sur y el Mediterráneo, meto vestidos, sandalias y una chaquetita fina de punto por si en algún sitio hay mucho aire acondicionado, y FIN.
Jajaja, me ha hecho gracia lo del jersey marinero de rayas, es fondo de armario norteño. Con un pantalón blanco, ya sea corto o largo, según el día, y vas monísima. Y el chubasquero de Batela, ya es lo más.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

Cherokee escribió: 29 Jul 2022, 22:54
Sumac escribió: 29 Jul 2022, 18:50
Marezha escribió: 29 Jul 2022, 18:34 Ay, @Sumac plumífero de verano por aquí suena tan marciano como gafas de sol de noche o sandalias de invierno :lol:

Que envidia me da el verano norteño...
:loll:

Pues aquí es importante tener "ropa de verano del Norte": jerseys de punto de algodón (importante, uno azul marino y otro de rayas), vaqueros y pantalones largos de verano, chubasquero de verano, calzado cerrado de verano.... Por eso me gusta tanto el sur y el Mediterráneo, meto vestidos, sandalias y una chaquetita fina de punto por si en algún sitio hay mucho aire acondicionado, y FIN.
Jajaja, me ha hecho gracia lo del jersey marinero de rayas, es fondo de armario norteño. Con un pantalón blanco, ya sea corto o largo, según el día, y vas monísima. Y el chubasquero de Batela, ya es lo más.
Todo lo que has dicho lo tengo :loll:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Aquí no olemos manga larga hasta octubre.
Qué horror. He salido a pasear a las 11 y el ambiente sigue cargado y pegajoso.

Lo único bueno de vivir aquí es:
- la comida caliente tarda más enfriarse
- no tienes que llevar ropa "posiaca" porque sabes que vas a pasar calor las 24h.

No le veo más beneficios.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes