Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5874
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ola de Calor

Siempre team calor @Marezha 😎
datenshiblue

  Ola de Calor

Claro. Yo he dicho que me gustan los días largos, pero no el calor, que es algo que no existe. Por eso hablaba de cuando empiezan a alargarse en mayo, que se aprovecha mucho el tiempo y se pueden hacer cosas porque hace temperatura agradable.

Obviamente que haya días largos para estar encerrada en casa con las persianas bajadas no vale de nada. De todas formas es que nuestro horario de verano no tiene ni pies ni cabeza.

Yo recuerdo que cuando era pequeña los días eran eternos y no hacía tantísimo calor (o yo tenía un aguante excepcional). Las fiestas de mi pueblo que son a primeros de septiembre eran para ir con cazadora y a veces cuello vuelto. Y ahora te cagas de calor hasta de madrugada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de Calor

Pero es que hay gente a la que no nos gusta el sol, ni en mayo, ni en agosto, ni en diciembre. Y cuanto antes anochece, mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Si decimos "las 9 DE LA NOCHE" es por algo. Nuestro cuerpo comprende que a esa hora no tiene que haber nada de luz. Para eso tiene que empezar a anochecer bastante antes, lo contrario es antinatura por mucho que os empeñéis 😬.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Marezha escribió: 29 Jul 2022, 16:05 Pero es que hay gente a la que no nos gusta el sol, ni en mayo, ni en agosto, ni en diciembre. Y cuanto antes anochece, mejor.
A mi solo me gusta el sol otoñal y es cuando anochece antes :wirr:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Ola de Calor

Bueno, podrá haber de todo en el mundo, supongo? O me tiene que gustar que anochezca a las 17:30 porque sí? :lol:

Yo lo que he matizado es que tampoco me gusta que haga unos días que te tengas que recluir en casa a todas horas porque no bajan las temperaturas ni de madrugada. Pero que mucha luz natural con temperatura suave si me gusta. A ver si tengo que pedir perdón por decir eso.
Última edición por datenshiblue el 29 Jul 2022, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de Calor

comment escribió: 29 Jul 2022, 16:08 Si decimos "las 9 DE LA NOCHE" es por algo. Nuestro cuerpo comprende que a esa hora no tiene que haber nada de luz. Para eso tiene que empezar a anochecer bastante antes, lo contrario es antinatura por mucho que os empeñéis 😬.
+ 100000

Y tampoco entiendo que no se entienda.

No sé, yo amo el queso, podría alimentarme solo a base de queso durante el resto de mi vida y sería feliz. Pero por ello no voy a la gente a la que no le gusta el queso a decir "no entiendo como no te gusta el queso", "pero el queso X es muy suave, no es como el Y". Pues cada una sabrá sus gustos, digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

Yo por mi que anochezca todo el año a las 10 de la noche, haga frío o calor, eso me da igual aunque por preferir yo soy team primavera a tope, pero es que anocheciendo tarde me cunden los días muchísimo más, y es una tristeza entrar al segundo turno siendo de noche y salir obviamente de noche también. En invierno es que hay veces que acabo de comer, y ya casi es de noche, de comer!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

Es que la luz de otoño es una maravilla. Además se resalta con los colores de las hojas... Hace poco estaba buscando una cosa en streetview y me encontré con una imagen que tenía una luz maravillosísima, era de noviembre...
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

A ver, que se entiende perfectamente. Lo que parece que no se entiende es que a alguien le guste la luz natural porque estáis diciendo que luz natural y días largos = 45 grados a la sombra, como si no hubiera más opciones que esa. Y ahora mismo en Madrid y media península, si, y lo odio más que nadie, pero en otros momentos del año y/o otros lugares no es así y a mi me gusta.

Si hay alguien a quien no, pues tanto gusto. Para gustos los colores, vamos. Tendremos cabida todos?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

Culculina escribió: 29 Jul 2022, 16:23 Es que la luz de otoño es una maravilla. Además se resalta con los colores de las hojas... Hace poco estaba buscando una cosa en streetview y me encontré con una imagen que tenía una luz maravillosísima, era de noviembre...
Totalmente. La luz de septiembre a diciembre es especial, diferente. Fotograficamente hablando no hay color con otra época y ahí entre profesionales hay unanimidad.

Hay mucha gente que se casa en verano por la mañana para que las "fotos queden bonitas". Meeec, craso error. En junio a las 13:00 ya se puede presentar el mejor fotógrafo del mundo que las fotos van a ser más planas que en otoño. No hay sombras y no hay luz perpendicular. Todo el sol encima de las cabezas y como decía shirler, con ese tono blanco mortecino y no cálido.
Última edición por Maud el 29 Jul 2022, 16:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Igual es porque aprovechais los días.
Yo es que no puedo con este clima. Llego de trabajar a la hora de comer y no salgo de mi cuarto cerrado hasta las 8:30 que aprovecho para ir al super antes de que cierren (si no iría aún más tarde). Luego me voy a dar una vuelta y llego agotada, cómo si hubiera corrido 3 horas.
Eso no es vida y son 3-4 meses así seguidos día tras otro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

-M- escribió: 29 Jul 2022, 16:20 Yo por mi que anochezca todo el año a las 10 de la noche, haga frío o calor, eso me da igual aunque por preferir yo soy team primavera a tope, pero es que anocheciendo tarde me cunden los días muchísimo más, y es una tristeza entrar al segundo turno siendo de noche y salir obviamente de noche también. En invierno es que hay veces que acabo de comer, y ya casi es de noche, de comer!!
Tuve un curro en el que el último turno entraba a las 18h pues en otoño/primavera apuraba hasta el último momento para ver el atardecer antes de entrar ( estaba en una zona un poco alta y se veía un cielo precioso) en invierno me iba con bastante tiempo para que me diera tiempo a ver el sol esconderse, me tomaba un té con algún/a compañero y ya no se me hacía tan mierda!!!!
datenshiblue

  Ola de Calor

Pero es que yo no estoy hablando de este clima. Odio este clima a muerte. Lo único que hago es estar en el sofa debajo del aire acondicionado esperando la muerte :lol:

Pero igual si ahora mismo estuviera en algún sitio del norte, ya no digo Asturias que están como dios estos días, sino incluso fuera de España, un día con luz hasta las diez y temperaturas máximas de 25 grados me parece el paraíso, la verdad.

Entiendo que haya gente a la que no. Pero para mí sería lo ideal. Me iría a vivir a Suecia o Finlandia si el invierno no fuera noche perpetua con tres horas de sol, porque a mi la luz natural (que no es igual a sol ardiente y quemador) me da la vida.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7302
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

Pero sacarse fotos con todo el solazo arriba al mediodía siempre es mala idea. La hora dorada del verano también es maravilla para las fotos. :wub: A mí es que septiembre me deprime en sí no tanto porque haga mal tiempo, que todavía hay días decentes, sino por ser consciente de todo lo que viene después. Un montón de meses de oscuridad, lluvias, días plomizos que no tienen fin, temperaturas bajo cero... :cold: Seguramente si viviera en el sur, el invierno hasta me medio gustaría. Pero yo la falta de luz sobre todo es que la llevo fatal, no ya de que anochezca más temprano, sino de cuando se planta ahí una nube enorme encima y se queda 3 semanas varada. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9543
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ola de Calor

A mí me encanta la primavera, pero coincide que es cuando estoy más estresada en el trabajo con la última evaluación, así que mierda pa mí.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30087
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Yo te entiendo @silhouette así de bajona estoy en marzo-abril. No porque haga mucho calor y solaco sino por lo que viene después.
No piensas irte a vivir al sur?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

silhouette escribió: 29 Jul 2022, 16:48 Pero sacarse fotos con todo el solazo arriba al mediodía siempre es mala idea.
De noviembre a febrero no porque el sol de mediodía no está "arriba". Hay una luz más apropiada para unas fotos en diciembre a las 12:00 que en junio a las 20:00.

Soy consciente de que las opiniones son subjetivas y no hay una opinión buena y otra mala, pero yo creo que hay unanimidad de que en verano entre las 11:00 -siendo generosa- y las 21:00 (más tarde en junio y julio) no se puede hacer nada de provecho en la calle. Nadie está pro voluntad propia dando un paseo a 38°.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7302
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 16:55 Yo te entiendo @silhouette así de bajona estoy en marzo-abril. No porque haga mucho calor y solaco sino por lo que viene después.
No piensas irte a vivir al sur?
:lol: Igual si viviera en Sevilla por ejemplo mi estación favorita cambiaría. En invierno con solete y sin frío se tiene que estar muyy a gusto.


Lo de emigrar me lo he planteado muchas veces, sobre todo cuando era más joven, porque el clima es algo que me afecta muchísimo al estado de ánimo, bueno, en este foro siempre estoy protestando por eso :meparto: . Pero me puede la pereza, que tengo aquí a mi gente, también que aquí hay mucho más trabajo de mi sector... En Madrid también hay mucho curro pero me agobia que sea tan grande y que esté tan lejos del mar, aquí lo tengo a una horita. Siempre digo que si fuera rica me pegaría saltando de hemisferio en hemisferio cada 6 meses para huir del invierno. :hide1:
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

Maud escribió: 29 Jul 2022, 17:00
Soy consciente de que las opiniones son subjetivas y no hay una opinión buena y otra mala, pero yo creo que hay unanimidad de que en verano entre las 11:00 -siendo generosa- y las 21:00 (más tarde en junio y julio) no se puede hacer nada de provecho en la calle. Nadie está pro voluntad propia dando un paseo a 38°.
En Madrid desde luego no. En otros sitios, mismamente el norte peninsular, sin una ola de calor como la de este año que ha dejado temperaturas extremas en sitios donde no se habían dado nunca, yo creo que sí que puedes hacer vida y hasta ponerte una chaqueta en cuanto empieza a caer el sol.

Vamos yo he estado en julio en País Vasco y no he parado en casa y no he pasado calor. Incluso me he tenido que poner sudadera y duermo con manta. En Julio!! Y en agosto en Galicia o Asturias más de lo mismo.
Última edición por datenshiblue el 29 Jul 2022, 17:05, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes