Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Mañica escribió: 29 Jul 2022, 12:50
Ladiwen escribió: 29 Jul 2022, 12:28
Mañica escribió: 29 Jul 2022, 12:26

¿No llevaste tu de esas? :lol: la época grunge hippie noventera…
Uy no, yo de hippie????? cero patatero. Nunca jamás... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca me ha gustado.
Jaja yo gasté de esas, camisas de hilo, pantalones rotos y camisa leñador…Pero es que yo era intensita que escuchaba a Nirvana y leía a baudelaire.
Jaja yo igual, y añado camisas y camisetas con las mangas acampanadas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 29 Jul 2022, 14:44
Mañica escribió: 29 Jul 2022, 12:50
Ladiwen escribió: 29 Jul 2022, 12:28

Uy no, yo de hippie????? cero patatero. Nunca jamás... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca me ha gustado.
Jaja yo gasté de esas, camisas de hilo, pantalones rotos y camisa leñador…Pero es que yo era intensita que escuchaba a Nirvana y leía a baudelaire.
Jaja yo igual, y añado camisas y camisetas con las mangas acampanadas.
Siiiiii también :lol:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12877
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Las faldas esas hippies eran ideales, menos para subirse al vespino :lol: más de una se quedó solo con la gomilla de la cintura y sin falda, al enrollarse en la rueda :meparto:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

Hombre, sí, generalmente en nuestra adolescencia también íbamos uniformadas. Al final lo que se lleva es X y te lo meten por el ojo. Además, sueles salir con gente afín a ti en distintos ámbitos, incluida la vestimenta, porque en la adolescencia es también una forma de expresión (más que en la adultez, quiero decir). Eso sí, antes creo que había un poquito más de "variedad" (hablo de mi época, los 90) porque había muchas tribus urbanas. De hecho, en mi grupito había una emo, otra semi-pija-friki-rara como yo, una medio hippie, otra gótica... Éramos un cuadro, la verdad :lol:

Yo sí iba con faldas al instituto. No faldas súper cortas, pero sí faldas vaqueras que llegaban más o menos a medio muslo. Y el primer día de 2º bachillerato debí de ofender mucho a una, porque en cuanto me vio me llamó "p**a" y vino a pegarme :bag: Real, ¿eh? Y ahí estuvimos, que casi casi que me veía yo enseñando las bragas en la pelea sino hubiese sido porque llegaron sus amigas y las mías y mediaron.
También llevé algún vestido un poco larguito. Claro que yo había pasado mucho tiempo vistiendo fatal porque me veía muy orco y en cuanto decidí salir de ese pozo y vestir como me saliera del higo, me lo tomé muy en serio jajajaja. Obviamente, tenía en cuenta no llevar cosas muy cortas. No por pudor, porque era la época del tiro bajo y los tangas, sino por comodidad.

El vestido que ha puesto Culcu en su primer mensaje (el rojito ese de flores) y el que ha puesto Elounda me encantan.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15921
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Es que ya no hay tribus urbanas no??

Una de mis mejores amigas era rocker era un cuadro vernos. 😂😂😂
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 29 Jul 2022, 14:11 Ese catálogo de mango fue mítico! Yo no creo que comprara nada, solo miraba las fotos, igual anda por alguna caja si no lo tiré en mudanzas. Pero me inspiró mucho y cogía cosas de mi madre de los 60 para combinar con cosas mías, tuve un par de corpiños de ese estilo de Cacharel y de Stradivarius cuando era una marca valenciana antes de ser absorbida por Inditex.

Mis abuelas ya no hicieron luto estricto, un poco por sus padres y enseguida medio luto, a mi madre ya no le dejaron hacerlo, le dijeron que no hacía falta, menuda manera de sufrir! Son nacidas a principios de siglo XX, eran jóvenes en los 20 y casadas en la república.

También de la época de mi madre otras mujeres no podían ir como querían, por ejemplo una amiga suya no podía teñirse de rubio porque su marido no la dejaba, ese tipo de cosas eran normales y ella estaba educada para no decir ni mu.
Mis abuelas fueron jóvenes durante la republica y eran más modernas que mis padres en muchas cosas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27529
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Mi madre es más joven @rxhula mis tías sí son más chapadas a la antigua, los que nacieron en los años 30 que se chuparon lo peor de la postguerra y la represión en el cole creo que fue muy duro.

A veces mirando en Cuéntame, pum, mis padres serían como Toni e Inés.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo en mi adolescencia cuando no llevaba el uniforme del colegio iba con vaqueros y camisetas heavys, de Iron Maiden y cosas así. A la universidad también iba con esas pintas. También era la música que escuchaba :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27529
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Y llega un día que PUM

Yo iba con falda y debajo vaquero, que tuvo su momento y unos pañuelos hippies en la cabeza o de diadema, creo que Elena de Al Salir de Clase iba así, y otra amiga mía iba siempre de Lola de Un paso adelante😂😂😂
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 29 Jul 2022, 16:46 Es que ya no hay tribus urbanas no??

Una de mis mejores amigas era rocker era un cuadro vernos. 😂😂😂
Las que trabajan con adolescentes seguro que pueden decir mejor, yo según mi experiencia con los que conozco / coincido y mi breve experiencia como orientadora en instituto lo que he visto / vi es que ahora hay otakus (los frikis de antaño), las kpopers o como se diga, algún cani suelto (aunque ahora creo que les dicen de otra manera) y los traperos. Ya luego están los pijos de toa la vida de dios y el grueso poblacional que viste de Inditex y similares, tanto ellos como ellas. Sin embargo, aunque sí veo que hay tribus no son tan marcadas como en mi adolescencia o esa sensación me da. Es que en mi adolescencia, al menos, era un canteo porque el que era emo se notaba y el que era cani también. Ahora hay como más fusión, a lo mejor eres otaku, pero vas con pintas de traperita porque en tus ratos libres dejas de escuchar canciones de anime y te pones a escuchar a, yo qué sé, ¿Bad Gyal? :meparto:
También es cierto que eso, mi experiencia no es tan sumamente directa como la de otras foreras y que desde la perspectiva de una persona adulta quizás es diferente y yo en mi adolescencia lo magnifiqué todo y no éramos tan distintos :mrgreen:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Yo no veo, aún no he trabajado en una ciudad grande pero en los pueblos no hay. Que haya alguno que alguna vez aparezca con una camiseta de un grupo o así sí, pero grupos de chicos con la misma estética, gusto musical y rollo no, ya no hay.

Yo era rocker también, y tenía amigos hippies, punkis, emos... para vernos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27529
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Depende del instituto van todos más chandaleros, estilo Kardashian y hay mucho mangaku y fans del K-pop. Se juntan con los emos y frikis de los videojuegos de antaño.

Heavies no hay muchos, pero alguna camiseta rockera sí llevan.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo veo menos diversidad ahora que en mi época, antes estaban los heavys, los borrokas, los emos, los canis, los pijos, los frikis... Ahora yo lo que más veo son traperos, que para mi son los nuevos canis, los modernos pijos, los modernos alternativos con pelos de colores, y normales.

El cuñado de mi hermana que es adolescente es otaku de corazón pero en la ropa por ejemplo viste totalmente normal, los frikis de mi época tu los veías y sabías a estos les va el manga y las cosas japos. A mi una vez me dijo un chaval cuando éramos adolescentes, como si a mi me importara, que yo ligaría más si no vistiera así. Yo iba medio heavy medio borroka medio emo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

@-M- se me habían olvidado los borrokas es verdad!!!! Ahora han hecho la transición a ropa de monte Ternua - Quechua o al estilo borroka pijo de Desigual y demás!!.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 29 Jul 2022, 10:05
Kira escribió: 28 Jul 2022, 20:02 Me he acordado ahora de esta foto que circulaba por internet, de verdad que hace un par de temporadas aquí iban todas así en invierno :
Yo iba así en invierno hace un par de temporadas :cool:
Escarlata escribió: 28 Jul 2022, 23:20 Yo, debido a mis muslos cuál columna jónica y sus roces, vestidos en verano no me pongo. Voy con los pantalones esos tipo pijama que si me veo siguiendo vistiéndolos en los 80
Y como la primera, segunda y cuarta voy ahora :cool: :cool:.

Como la tercera no, porque no voy enseñando la barriga aunque me paguen :nnoo:
Yo igual en ambas cosas.

Y como el vestido que puso Culcu tengo varios.... pero el de Elo me horriza, ese largo y ese estampado me parecen matadores.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Ay @Mañica , acabo de ver por la calle a un chico muy jovencito con una guitarra al hombro, el pelo largo y lacio, vestido de negro y con una sobrecamisa como esta

Imagen


Yo tenía una igual en azul. Todo vuelve.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Si es precioserrimo @Kate

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes