Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 14:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 29 Jul 2022, 12:14 Jesús… Lo de currito para mí no es un calificativo despectivo, me refiero a persona que ha estudiado solo para trabajar y que no tiene más aspiraciones profesionales que trabajar de L a V en el “tajo”. Pues eso no sería compatible conmigo.

También hay “curritos” con carrera universitaria, una cosa no quita a la otra.
Pero es que tú estas definiendo a una persona con un carácter y una forma de ver la vida muy concreta, no depende del nivel educativo alcanzado. Es cierto que yo conozco a menos personas con FP que con licenciaturas, pero anda que no conozco ineptos con titulaciones universitarias que son el colmo de la incultura! Y ojo, con buenos salarios.

Yo quiero alguien interesante y con inquietudes, que si no sabe quien es Proserpina tenga al menos las ganas de buscarlo en Google. Alguien con quien jugar al Trivial sea divertido, por ejemplo.

Por otro lado, al margen del clasismo que me parece no aceptar a una persona con formación inferior, por esa regla de tres un catedrático podría decir que un simple licenciado es, a priori, un inculto porque solamente terminó la carrera y ya. Tener títulos no es directamente proporcional a ser culto e inteligente. No sé, yo tengo un par de másters y un doctorado, y a veces yo misma me siento una retarder porque soy tan polas y tan despistada que las cosas más simples a veces me parecen una p**a integral, y es posible que en ciertos temas sea una total inculta. Estoy condenada a salir con sanitarios que mínimo tengan un doctorado? Pues espero y confío que no, porque entonces acabaré volviendo a ser virgen.

@mevacor Es cierto que yo no conozco personas que ganen el SMI, es decir, sí que las conozco pero no están en mi entorno cercano. Pero anda que no he conocido a peña con becas de mierda y me ha dado igual. O yo misma, el año pasado estuve con un chico que estaba estudiando un ciclo de un tema sanitario con sus 28 años después de haberse sacado bach con 24, y que curraba de camarero. Y? Es que me daba igual. Me importaba más que se hubiese centrado para acabar el bach y estuviese motivado para trabajar en un hospital y hacerse las opos al terminar el ciclo.

Al final la historia se terminó, pero el dinero no era para nada importante. Yo pagaba las cañas mil veces, o las cenas fuera, y él pues de vez en cuando me decía que cocinaba él e iba al supermercado y aportaba lo que podía. Pues a mí eso me parece suficiente. Que de eso no se tiene una vidorra? Pues no, pero coño yo tengo mi piso pagado casi por completo, tengo buen sueldo, mis padres no necesitan ayuda de nada... Entonces joe, pues con mi sueldo y uno de una beca, podríamos vivir perfectamente sin cortarnos de nada.

@AnbotokoMari La mayoría de las parejas no tienen gastos de lujo. De las parejas y de las personas.

Por otro lado, de verdad creo que deberías dejar de pensar tanto en lujo y dinero, te lo digo con toda la sinceridad del mundo y sin intención de que suene de mal rollo, porque cada X mensajes lo vuelves a sacar otra vez. Me parece genial que puedas permitirte ciertas cosas, o que tengas un salario altísimo para la edad que tienes, e incluso que para ti sea importante. Pero deberías poner los pies en la tierra.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@Palma pero que estoy hablando de viajar, en el sentido de que obviamente no es una necesidad básica y se puede vivir perfectamente sin ello y nadie se muere, así que es un "lujo", pero uno que me hace muy feliz.

Como también puedes vivir con tu pareja compartiendo habitación, así que tener dos habitaciones es otro "lujo", pero yo me tiraría por la ventana porque no puedo dormir con nadie ni compartir espacio vital. Y yo creo que esto es algo que nos pasa a las que somos reticentes a la convivencia. Es que si vives con otra persona, necesitas muchos metros para fingir que no existe. No sé, es que tampoco quiero compartir la sala de estar ni el espacio de almacenaje ni el baño :lol:

Y prefiero no tener pareja a renunciar a esas cosas, no sé si me explico.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 14:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Creo que no estas entendiendo y suscribo a @Palma
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@Elounda Puede ser que no esté entendiendo. Es que me parecía más ofensivo decir que esas cosas son una necesidad, pero entonces no sé cómo definirlo.

Pero vamos, cuando he compartido habitación con una frecuencia ocasional he acabado absolutamente desquiciada.

@mevacor yo sí que conozco gente que gana poco más que el SMI, o que están en el paro. No es que los conozca, es que son amigos, incluso relativamente cercanos. Mis formas de ocio son "democráticas" y no de gente con pasta; de hecho, quizá hasta lo contrario, estén estadísticamente infrarrepresentados.

@Palma pero es que tú no quieres convivir, ni tener hijos ni una relación convencional con exclusividad s*xual.

Pero yo si convivo es para tener hijos, si no no veo que en mi caso compense (a ver, que luego igual me enamoro de alguien que cocina genial, y es súper limpio y ordenado pero a mí no me da la brasa y decido irnos a vivir juntos a los 10 días, si pasa prometo contároslo. Pero lo dudo porque aunque yo lo aguantara a él, soy bastante inaguantable).

Vamos, que quiero el pack completo o el pack loca de los gatos (susceptible a cambio de opinión, si en 5 años cambio de opinión por favor que nadie me lo eche en cara).
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 14:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Me importa dos carajos las inquietudes intelectuales. Para mí lo importante es no ser un básico, no tener inteligencia emocional y no tener un gran sentido del humor. Alguien que se tome a si mismo muy en serio que se vaya para su casa.
Y por lo que decís, si trabajas en el Eroski y no tiene pensado hacer nada más ya está descartado? En fin me tengo que reír, pero bueno cada uno tendrá sus preferencias
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 29 Jul 2022, 10:27 Yo no creo que sea todo cuestión de es solo con esa persona. Sigo pensando que mucha gente que no quiere pareja es porque lo que no quiere es ciertos aspectos de lo que la mayoría de la gente quiere en una relación. Ya sé que aquí hay varias que os parece genial no hacerlo, pero la gran mayoría de la gente que conozco quiere parejas con las que acabar conviviendo eventualmente. Pues te puede encantar alguien y que te diga que su meta es convivir. O quien no quiere tener exclusividad s*xual. ¿Que lo ideal sería hablarlo para poder encontrar alguien afin? Pues sí, pero si después de unas conversaciones ya ves que para el otro es fundamental, pues igual no le ves sentido a hablarlo porque no buscáis lo mismo.
No sé, me parece muy idealizado eso de que no quieres una relación hasta que llega la persona fantástica y maravillosa que te hace cambiar de idea.
Es que creo que estás interpretando mal cuando dicen LA PERSONA. No es que solo pueda pasarte con una, es que encuentres una que en ese momento te guste de esa manera. A todos nos ha pasado a lo largo del tiempo con diferentes personas, no hablamos del mito de la media naranja. Pero con otras a lo mejor te apetece tener algo ligero pero no te gustan tanto como para dar un paso más. Te pueden decir lo que sea, que no es el momento o que soy ellos y no tú, pero cuando encuentran a alguien que de verdad les gusta pasa a ser el momento, porque dejar ir a alguien que te gusta mucho no es tan sencillo.
Última edición por Briga el 29 Jul 2022, 14:43, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Bueno no son exclusivos, puedes tener curiosidad intelectual y también sentido del humor a raudales

Yo también creo que por mucho que digas que no buscas una relación estable o lo que sea, depende luego de la persona que encuentres, habrá personas que no te inspiren nada, otras que te den ganas de f*llar un rato y poco más, y otras que te enamoren y te hagan querer una relación. Es que saberlo desde antes lo veo complicado.

Pero vamos pasa lo mismo con una amistad, por mucho que una esté abierta a nuevos amigos, encontrará gente con la que no conecta nada, gente que está bien como colegas o para salir de vez en cuando y gente con la que conecte tan fuerte que se hagan íntimos. Es cuestión de afinidad, química, atracción... Más que se la intención inicial
Última edición por MissMell el 29 Jul 2022, 14:48, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari es que una cosa es que te guste viajar y otra que necesites 15000€ anuales para poder hacerlo, eso es lo que es un lujo aunque no vayas a 5 estrellas.
Pero vaya, que si realmente lo necesitas para estar satisfecha yo me iría al barrio Salamanca.

-----

Yo pensaba que pedía mucho pero leyendo este foro me doy cuenta que no pido tanto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Pero @mevacor tú has sido la primera en decir que no tendrías una relación con alguien que ganara mucho más que tú.

Yo ya he dicho que sí que la tendría, pero no creo que a largo plazo pudiera salir bien, porque es algo que desgasta mucho la relación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que luego hay cosas en las que no gasto y hasta soy austera, viajar es mi vicio. Hay gente que se lo gasta en otras cosas, yo qué sé, un cochazo y mi coche fue literalmente, el más barato que encontré donde entrara una silla de ruedas.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 14:54, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Ya te digo soy un chollo de tia y ni por esas oygan
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

MissMell escribió: 29 Jul 2022, 14:43 Bueno no son exclusivos, puedes tener curiosidad intelectual y también sentido del humor a raudales

Yo también creo que por mucho que digas que no buscas una relación estable o lo que sea, depende luego de la persona que encuentres, habrá personas que no te inspiren nada, otras que te den ganas de hacer el sin respeto un rato y poco más, y otras que te enamoren y te hagan querer una relación. Es que saberlo desde antes lo veo complicado.

Pero vamos pasa lo mismo con una amistad, por mucho que una esté abierta a nuevos amigos, encontrará gente con la que no conecta nada, gente que está bien como colegas o para salir de vez en cuando y gente con la que conecte tan fuerte que se hagan íntimos. Es cuestión de afinidad, química, atracción... Más que se la intención inicial
Claro, que busques una relación no quiere decir que te cuadre cualquiera a no ser que estés desesperado y te pilles del primero que te haga casito.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

@mevacor yo no tendría nada con alguien que trabaje en un Eroski o sea cirujano si luego no hace nada más.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Desde el móvil me es un rollo explicarme, sorry. Lo de las inquietudes intelectuales, yo es que no me considero nada especial ni una lumbreras como para exigir unas sapiencias que pa qué. Para mí es más importante el profundizar y no estar en la cueva que lo meramente intelectual. Entiendo por dónde vais eh pero que yo no exijo tanto a ese nivel.
Yo con alguien que gana 3000€ pues creo que tendría serios problemas porque no me puedo permitir amoldarme a su sueldo, su es al revés que se amolda el al mío pues vale pero no sé yo.
Lo que me chirrio del mensaje de palma que creo que lo entendí mal también es decir es un currito pero tiene interés en mejorar su situación. Pos muy bien pero otros tienen su trabajo en el Eroski y están bien así y no por ello son gente sin espíritu. Que eso es lo que realmente es importante tener
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Palma escribió: 29 Jul 2022, 15:10 @mevacor yo no tendría nada con alguien que trabaje en un Eroski o sea cirujano si luego no hace nada más.
Ah entonces sí te entendí bien jajaja.
Sin actitud, tu qué más haces?
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@mevacor pero es que al final cada uno valora unas cosas distintas y no pasa nada. No nos resta valor como persona. Al final, parejas sólo se suele tener una (salvo poliamor) y no es como elegir amigos.

Alguien muy deportista jamás va a querer nada conmigo, y lo entiendo. Vamos, es que entiendo que el 99% de los tíos no quieran tener nada conmigo, porque soy difícil de aguantar.

Fijaos que para superficial yo que creo que no saldría con alguien vegetariano/vegano/celiaco (salvo si fuese perfecto excepto por eso, entonces sí :meparto: ).
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tinder y derivados

Yo creo que le dais demasiadas vueltas y pensáis demasiado, se trata de conocer a alguien y si cuadra, genial, si no, pues mala suerte.

Es jodido ser adulta y aceptar que no le puedes gustar a todo el mundo, y que no eres la prioridad de los demás, sean tíos o amigos. El día que vas más a la tuya y no esperas de los demás lo mismo que tú, es una liberación. Simplemente es aceptar lo que hay y disfrutar los buenos momentos.
Última edición por LastKiss el 29 Jul 2022, 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Es que realmente este tema es súper personal y está totalmente condicionado por las experiencias y el momento presente de cada una. Quiero pensar que hablamos en términos absolutos para facilitar la comunicación, pero es de esas cosas sobre las que es mejor no decir "nunca..." por si un día tienes que guisarlo y comértelo con guarnición.

Cada persona "busca" (por usar un verbo) lo que le interesa y llena según sus valores y necesidades en ese momento, que ni siquiera tienen por qué ser los mismos a lo largo de su propia vida. De hecho, la propia situación personal puede cambiar en cualquier momento (hoy eres de situación socioeconómica alta y en tres años estás viviendo en un coche prestado; hoy no llegas a fin de mes y en cinco años eres vecina de Elon Musk; hoy estás sana y te sientes libre, en un año agonizas por una enfermedad o tienes un problema que te impide salir de casa) y esos cambios condicionan toda tu perspectiva. Por no hablar del típico enamoramiento inesperado, que todas muy pavitas pero ninguna/o estamos libres de acabar enamorándonos como tórtolas de alguien que no encaja con lo que decíamos necesitar y terminamos como decíamos que jamás terminaríamos. Y salir bien, y reírte dentro de treinta años de haber querido un Aragorn y haber terminado con un enano... "por suerte", porque resulta que has sido muy feliz.

Igual hoy estamos escribiendo X y con el paso del tiempo todas tenemos que recular porque vemos las cosas de una forma opuesta. Pero en fin, así es escribir en un foro, claro. Tonterías que digo.

Vais a hacer que me baje Tinder y tenga una cita sólo para traer salseo y salir del bucle.
Última edición por Jolene el 29 Jul 2022, 15:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Jolene escribió: 29 Jul 2022, 15:33 Vais a hacer que me baje Tinder y tenga una cita sólo para traer salseo y salir del bucle.
Por favor, hazlo, que nunca me he sentido tan identificada con nadie como lo hago contigo en el post de asocialidad.

Suscribo todo lo que has dicho, que además yo cuando me enamoro soy una intensa insoportable. Vamos, que si me dicen que quieren irse a cuidar cabras peludas al Tíbet igual voy detrás.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

A mi me pasa cómo a @mevacor, que tampoco soy einstein, ni necesito la mesa de Debate político en mi comedor, ni necesito a mi lado El circo del sol cómo para buscar a alguien que me entretenga.

A mi con que tenga los patitos en fila, no me de el coñazo con sus ideas, que esté de buen humor todo el día, que tengamos un sentido del humor parecido y el sexo congeniemos ya tiene mucho camino hecho. Bueno y el olor corporal por desgracia también es importante jajajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes