Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Y llega un día que PUM

Gorgeous escribió: 28 Jul 2022, 19:40 Yo los pitillos los veo pasadísimos e incomodísimos. Llevo todo el verano con pantalón ancho de tela, tipo culotte.
Yo hace ya tres años al menos que no me compro pitillos. Rectos tobilleros o tipo mom, me parecen más cómodos y qie me quedan mejor.

Imagen
comment escribió: 28 Jul 2022, 21:48 Yo tampoco llevaba falda al instituto excepto el último año que se pusieron de moda unas faldas largas un poco hippies que vendían en los mercadillos y nos la compramos todas :loll: .
Mi madre era muy reacia a comprar en mercadillos y me encontró una del estilo en una tienda pero el estampado era un poco diferente y me daba apuro llevarla, como que llamaba mucho la atención. Cosas de adolescente.
Buah que recuerdo desactivado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6469
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Escarlata escribió: 28 Jul 2022, 23:20 Yo, debido a mis muslos cuál columna jónica y sus roces, vestidos en verano no me pongo. Voy con los pantalones esos tipo pijama que si me veo siguiendo vistiéndolos en los 80
Imagen
Yo igual, uso mucho pantalón estampado, fresquito y suelto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

En ciertas cosas no coincidimos pero mi sobrina 14 quiere un 80% de mi ropa y complementos. Y todos los bikinis
Imagen
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Sí, yo creo que el cambio se dio en la generación de madres de los ochenta, las que tenían veinte y treinta años en esa época. Yo con mi madre me intercambié ropa hasta poco antes de que muriese porque engordó por el tratamiento y ya no teníamos la misma talla. Cuando hacía limpieza en mi armario era la primera a la que le ofrecía la ropa
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Mi madre era de falda por debajo de la rodilla y jersey de señora y pelo cardado, pero casi desde que se caso, con 22 años. Como excepción, sí que tenía ropa muy bonita que alguna he heredado yo. Tengo un vestido vaquero suyo que llevaba antes de que yo naciera que si me cabe me pongo felicísima de la vida, porque es precioso y con un corte que no pasa de moda.

Con 70 se animó con los pantalones rectos con camiseta o blusa y tan mona que iba, aunque le costó dar el paso a ponerse pantalones. Luego se compró de estos pesqueros para verano con goma en la cintura y no se los sacaba. Yo también los usaba eh. :lol: Además, mi hermana y yo le comprabamos chaquetas y cosas mucho más juveniles (que compraría para mí) y ella se las ponía e iba tan guapa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20495
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 29 Jul 2022, 10:11 Bueno, yo creo que no tiene nada que ver que no te vistas con 70 años (ni con 40) igual que se viste la gente de 20 años con vestirse como se vestía mi abuela, que quieres que te diga. Que claro que será ropa de señora, pero yo veo cómo va mi madre y como iba mi abuela y no tiene nada que ver. Y veo fotos de mi madre a mi edad y no me parece que fuera mal para nada, con la.moda de la época, claro, pero no en plan mi abuela con 40 años que y iba de abuela.
Yo lo veo así tambien, por mucho que cuando lleguemos a esa edad pueda parecerle de señora la ropa a los de 20, hay cosas que han cambiado.

Por ejemplo lo del luto ya no se hace, no? es que mi abuela por ejemplo quedó viuda joven y ya solo se vestía de negro, dudo que se vaya a hacer nadie tampoco el típico corte de pelo de abuela, aun cortándose el pelo. Que habrá cosas que se verán yayas por supuesto, pero va ser un yayo menos yayo, por ejemplo mi padre ha sido abuelo (no por mí :looll: ) pero no se viste ni de lejos como un "abuelo". Lo comparo con fotos de pequeña que tengo yo con mi abuelo, con su boina incluída, y seguro que más joven que mi padre ahora, y no hay color. Va con sus vaqueros, sus camisetas y sus Ray Ban que no parecerá un veinteñero por supuesto, pero en general se mantiene una estética mucho mas juvenil que decadas atrás, que parecía que era llegar a los 40 y había que ponerse el atuendo abuelil completo.
Imagen
Garfield

  Y llega un día que PUM

Una de mis abuelas no se pone pantalón ni que la maten. Ella es de falda recta con jersey o blusa. Nunca de negro, siempre va muy colorida, pero con pantalón jamás de los jamases.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Mis abuelas tampoco llevaban pantalón, pero eran flappers.

Donde yo trabajo hay gente desde 12 a 65 años, en general se arreglan bastante bien sin estridencias, y gente de la misma edad va muy moderna, muy normal y muy señora. Lo mismo los caballeros, no depende tanto de la edad como de tu estilo e interés por la ropa, hay gente que con ir vestido ya es suficiente o que les compra la ropa su madre o su mujer o marido y se lo ponen.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Mis ojos se han deshecho con esas faldas.... :cgo: :cgo: :cgo: :cgo: :cgo:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Es que igual depende de la edad que tengan o hayan tenido nuestras abuelas y de sus costumbres y las de su entorno, porque claro, si hablamos de luto estricto... Mis abuelos tienen ahora mismo 80-85 años y las abuelas visten con cosas rollo Punto Roma, que es ropa de señora total pero no es para nada ponerse una falda y una rebeca negras con 50 y quedarse ya así. Es un estilo tipo esto, salvo la parte de la derecha de la segunda foto que es ya demasiado juvenil para ellas:
► Mostrar Spoiler
Mi abuelo directamente vaqueros y polo o camisa todo el rato, salvo si tiene que ir algo más formal que se pone pantalones de vestir. Los vaqueros directamente muchas veces los compra en tiendas rollo Springfield.

Por eso me parece que tampoco hay una brecha taaan enorme en costumbres de vestirse entre las generaciones, pero claro, yo el luto o cambiar radicalmente de ropa y peinado al casarse o tener hijos porque es lo que toca (no hablo evidentemente de que el estilo evolucione y se pase a preferir prendas más cómodas o mejores calidades) no lo he visto. En mi madre y mi abuela lo que veo que ha cambiado desde que yo era adolescente es por ejemplo que antes llevaban tacones a diario y ya no, en mi abuelo que antes iba trajeado por trabajo y desde que se jubiló no apea los vaqueros... Cosas así, pero el resto es un poco lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 29 Jul 2022, 12:07 Mis ojos se han deshecho con esas faldas.... :cgo: :cgo: :cgo: :cgo: :cgo:
¿No llevaste tu de esas? :lol: la época grunge hippie noventera…
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Mañica escribió: 29 Jul 2022, 12:26
Ladiwen escribió: 29 Jul 2022, 12:07 Mis ojos se han deshecho con esas faldas.... :cgo: :cgo: :cgo: :cgo: :cgo:
¿No llevaste tu de esas? :lol: la época grunge hippie noventera…
Uy no, yo de hippie????? cero patatero. Nunca jamás... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca me ha gustado.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2686
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Y llega un día que PUM

Me gusta el estilo de la primera foto que ha puesto @Culculina. Eso es un PUM?
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Y llega un día que PUM

Yo si que he sido grunge hippie noventera
No se si os acordáis de una colección de Mango de los 90 estilo hippy con Claudia Schiffer y Naomi Campbell. Os ilustro:

Imagen


Y tuve varias prendas . Me acuerdo de la camiseta que lleva Claudia abajo a la izquierda.

Era preciosa esa colección
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 29 Jul 2022, 12:28
Mañica escribió: 29 Jul 2022, 12:26
Ladiwen escribió: 29 Jul 2022, 12:07 Mis ojos se han deshecho con esas faldas.... :cgo: :cgo: :cgo: :cgo: :cgo:
¿No llevaste tu de esas? :lol: la época grunge hippie noventera…
Uy no, yo de hippie????? cero patatero. Nunca jamás... :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca me ha gustado.
Jaja yo gasté de esas, camisas de hilo, pantalones rotos y camisa leñador…Pero es que yo era intensita que escuchaba a Nirvana y leía a baudelaire.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

De ese catálogo tuve el chaleco de ante con flecos que nunca me puse porque era muy hippie... :lol: :lol: :lol: y está guardado en el armario de los disfraces por si un día hay que disfrazarse.

El bustier que lleva Claudia también lo tuve , el blanco, Lo ponía con pantalones vaqueros , rollo boyfriend (no se llamaban así), cinturón con hebilla grande y si me daba, encima una camisa de gasa blanca transparente. Es que me acuerdo perfectamente.
Última edición por Ladiwen el 29 Jul 2022, 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y llega un día que PUM

Ese catálogo fue mítico...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20495
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Ese catálogo mítico estaba en mi casa, no por mi que era muy peque. O de mi madre o de mi tía. Me parecía precioso. Los tops que llevan me los pondría sin problemas, el chaleco igual ya me daría cosa. Me encanta el pelo de Claudia en esa foto.

Tambien había muchas revistas noventeras que compraban ellas, es algo que me divierte mucho, ver revistas de hace años y ver lo que decían. Por desgracia ya no están. Oh en casa de mi abuela había una revista del año de la polca que me hacía mucha gracia, en blanco y negro, daban un consejo de belleza que recuerdo, lavarse los dientes con pasta azul que decían que blanqueaba más. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 29 Jul 2022, 11:45 Mis abuelas tampoco llevaban pantalón, pero eran flappers.

Donde yo trabajo hay gente desde 12 a 65 años, en general se arreglan bastante bien sin estridencias, y gente de la misma edad va muy moderna, muy normal y muy señora. Lo mismo los caballeros, no depende tanto de la edad como de tu estilo e interés por la ropa, hay gente que con ir vestido ya es suficiente o que les compra la ropa su madre o su mujer o marido y se lo ponen.
Tengo una foto de mi abuela en los años 20, es una mezcla de flapper y mujer tipo Julio Romero de Torres, imagino que en España era un estilo más recatado o conservador

Mi madre, nació en el 38 y si vestía con pantalones de campana en los 70, de hecho use unos pantalones suyos hasta destrozarlos pero en los 80 se aseñoró cosa mala y se los ponía muuuuucho menos
Mi padre del 34 no conseguí que se comprará vaqueros, jamás, aún murió más o menos joven los últimos años cuando estaba malito se ponía zapatillas deportivas pues con el tratamiento tenía los pies hinchados pero....con pantalones de vestir, era tronchante, pero a él le daba igual, iba feliz!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Ese catálogo de mango fue mítico! Yo no creo que comprara nada, solo miraba las fotos, igual anda por alguna caja si no lo tiré en mudanzas. Pero me inspiró mucho y cogía cosas de mi madre de los 60 para combinar con cosas mías, tuve un par de corpiños de ese estilo de Cacharel y de Stradivarius cuando era una marca valenciana antes de ser absorbida por Inditex.

Mis abuelas ya no hicieron luto estricto, un poco por sus padres y enseguida medio luto, a mi madre ya no le dejaron hacerlo, le dijeron que no hacía falta, menuda manera de sufrir! Son nacidas a principios de siglo XX, eran jóvenes en los 20 y casadas en la república.

También de la época de mi madre otras mujeres no podían ir como querían, por ejemplo una amiga suya no podía teñirse de rubio porque su marido no la dejaba, ese tipo de cosas eran normales y ella estaba educada para no decir ni mu.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes