Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 29 Jul 2022, 12:07 Había un dicho que decía… cuando el dinero no entra por la puerta, el amor sale por la ventana…

Pero para mí eso son relaciones con poca raíz, en mi opinión.
Yo es que no soy de las que cree que el amor puede con todo y hay barcos que es mejor abandonar antes de que se hundan.
Imagen
Suavecita

  Tinder y derivados

Jesús… Lo de currito para mí no es un calificativo despectivo, me refiero a persona que ha estudiado solo para trabajar y que no tiene más aspiraciones profesionales que trabajar de L a V en el “tajo”. Pues eso no sería compatible conmigo.

También hay “curritos” con carrera universitaria, una cosa no quita a la otra.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

electra escribió: 29 Jul 2022, 11:46 Y si por ejemplo conocéis a vuestra pareja en la uni, estáis muy augusto juntos, pero veis que en lo laboral no tiene mucha suerte y encadena trabajos precarios? Lo dejáis? O directamente no saldríais con alguien de determinadas carreras de humanidades sin muchas salidas?

Yo por ejemplo estudio una carrera sin apenas salidas y me temo que cuando la acabe tendré que trabajar de dependienta, cajera... hasta que encuentre algo decente (o no). Si mi pareja me dejase por eso me quedaría loca.
Yo no me quedaría loca, pensaría que es g*lipo**as sinceramente :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

electra escribió: 29 Jul 2022, 11:46 Y si por ejemplo conocéis a vuestra pareja en la uni, estáis muy augusto juntos, pero veis que en lo laboral no tiene mucha suerte y encadena trabajos precarios? Lo dejáis? O directamente no saldríais con alguien de determinadas carreras de humanidades sin muchas salidas?

Yo por ejemplo estudio una carrera sin apenas salidas y me temo que cuando la acabe tendré que trabajar de dependienta, cajera... hasta que encuentre algo decente (o no). Si mi pareja me dejase por eso me quedaría loca.
Yo no, a mí me dejaron :meparto: Toma cura de humildad que me dio la vida.

En mi caso, es que la relación no sobrevivió al cambio de dinámica de pasar de él trabajando y yo estudiando (con algo de dinero que fundamentalmente me gastaba en viajar), a los dos trabajando pero yo ganando mucho más (y queriendo elevar nuestro nivel de vida en consecuencia).

También hubo muchísimos más factores, eh.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 29 Jul 2022, 12:01 Yo en lo de convivir no cedería. Para que coño queremos convivir dos adultos raros de mas de 40??
Cuando te pase me lo cuentas :lol:


A mi todo eso de carreras, fps, nivel cultural, smi, paros,.. me la pela lo más grande.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 29 Jul 2022, 12:14 Jesús… Lo de currito para mí no es un calificativo despectivo, me refiero a persona que ha estudiado solo para trabajar y que no tiene más aspiraciones profesionales que trabajar de L a V en el “tajo”. Pues eso no sería compatible conmigo.

También hay “curritos” con carrera universitaria, una cosa no quita a la otra.
Creo que ahora entiendo a qué te refieres.
No sé, si la persona es feliz en su trabajo, a mí no me molestaría. Un par de conocidos míos tuvieron la oportunidad de promocionar y lo rechazaron porque les gusta su trabajo (son temas muy técnicos y el ascenso son temas de gestión). Otra cosa es que tuviese una vida plana completamente y que también en su vida privada no hiciese nada.
Lo contrario, un obsesionado por promocionar y que toda su vida girase en torno a su trabajo tampoco me gustaría.
Lagreca

  Tinder y derivados

Jolene escribió: 29 Jul 2022, 11:39 Una persona sola se busca la vida mejor que dos, tiene más libertad y menos gastos.
No tengo yo tan claro que se gaste menos siendo uno, eh? De hecho tengo la impresión de que la vida en general está hecha para parejas. Por ejemplo, el alojamiento en viajes te sale mucho más a cuenta siendo dos. O el alquiler de un piso.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 14:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tinder y derivados

electra escribió: 29 Jul 2022, 11:46 Y si por ejemplo conocéis a vuestra pareja en la uni, estáis muy augusto juntos, pero veis que en lo laboral no tiene mucha suerte y encadena trabajos precarios? Lo dejáis? O directamente no saldríais con alguien de determinadas carreras de humanidades sin muchas salidas?

Yo por ejemplo estudio una carrera sin apenas salidas y me temo que cuando la acabe tendré que trabajar de dependienta, cajera... hasta que encuentre algo decente (o no). Si mi pareja me dejase por eso me quedaría loca.
Por desgracia el nivel económico une y desune, sobre todo si nosotras ganamos más. Yo salí con un chico que no me lo decía explícitamente pero me tiraba pullas en plan "claro, como tú puedes..." y similares, una vez bueno piensas que es un comentario sin más, pero si te lo dicen con frecuencia... (y esto sin ser yo Marta Ortega, pero él estaba en una situación más precaria, aunque a mi personalmente no me importaba. Lo que sí que me molestaría es que una persona estuviera en una situación precaria y no intentase progresar si pudiese o estuviese todo el día en modo el mundo contra mi).
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 29 Jul 2022, 12:14 Jesús… Lo de currito para mí no es un calificativo despectivo, me refiero a persona que ha estudiado solo para trabajar y que no tiene más aspiraciones profesionales que trabajar de L a V en el “tajo”. Pues eso no sería compatible conmigo.

También hay “curritos” con carrera universitaria, una cosa no quita a la otra.
¿Hay gente que estudia para no trabajar?

Lagreca escribió: 29 Jul 2022, 12:26
Jolene escribió: 29 Jul 2022, 11:39 Una persona sola se busca la vida mejor que dos, tiene más libertad y menos gastos.
No tengo yo tan claro que se gaste menos siendo uno, eh? De hecho tengo la impresión de que la vida en general está hecha para parejas. Por ejemplo, el alojamiento en viajes te sale mucho más a cuenta siendo dos. O el alquiler de un piso.
No es tu impresión, es así. En pareja los gastos no se duplican. Ser totalmente independiente económicamente es muy complicado actualmente en este país, si de hecho hay más orejas que no se separan por no tener dónde caerse muertos que porque el otro se quede en paro.

@Morgana lo del camarero eso es la ideología alfa de los cojones.
Rania escribió: 29 Jul 2022, 12:03
MissMell escribió: 29 Jul 2022, 11:52 Yo más que eso me gusta que seamos compatibles también a nivel intelectual, me gusta que tenga cultura y sobre todo inquietudes, aunque no tengamos los mismos gustos, y que sea agradable y estimulante conversar con él
:masuno: :masuno:

A mi que tenga más o menos dinero me da exactamente igual, pero todos estos puntos que mencionas, y añado el que tenga un sentido del humor similar al mío, para mi al menos son indispensables en cualquier tipo de relación, incluyendo la amistad.
Y por eso no puedo yo olvidar al Señor por muy cerdo que haya sido, o no :lloro:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Aquí al final se han mezclado muchos temas, cuando se habló de la persona no significa que aparece un unicornio mágico y todo es felicidades y pajaritos, sino que se intenta construir algo. Porque lo que está claro es que por mucho que congenies las relaciones no fluyen solas sin más, es un error pensar eso, sino que se van construyendo con implicación. Luego saldrá lo que salga.
No se hablaba del tipo de relación que ahí cada uno sabrá, sino que uno quiera estar en serio y el otro no.
Sobre salir con curritos, os lo digo así claramente , muchas de vosotras claro que no saldría con alguien que cobra el SMI por que no conocéis ni al primero y vuestro entorno es clase media alta. Ni sabéis lo que es ni tenéis ni idea.
Y ojo, yo entiendo no querer una relación con alguien que gana muchísimo menos o no trabaja porque es algo que crea mucho desequilibrio, yo como parte pobre tampoco quiero nada con alguien a quien no le puedo seguir el ritmo ni para compartir miserias que ya tengo las mías yo
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Yo creo que si vives en pareja, ahorras en gastos básicos, pero no en los adicionales.

Quiero decir, para mí sería mucho más barato vivir en un piso de una habitación con pareja que sola, pero es que si vivo en pareja necesito dos habitaciones, y por experiencia personal, si sola necesito X espacio, en pareja es 2,5X, no es X/2.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 14:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

.
Última edición por Jolene el 29 Jul 2022, 14:45, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

.
Última edición por AnbotokoMari el 29 Jul 2022, 14:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 12:17
Elounda escribió: 29 Jul 2022, 12:01 Yo en lo de convivir no cedería. Para que coño queremos convivir dos adultos raros de mas de 40??
Cuando te pase me lo cuentas :lol:


A mi todo eso de carreras, fps, nivel cultural, smi, paros,.. me la pela lo más grande.
La gente de mi edad no convive la mayoría. El ex de mi hermana y su pareja viven en comunidades distintas desde hace años.

Yo no quiero convivir ni jarta kalimotxo y por suerte cada vez mas tios. De hecho con mi edad estan divorciados con hijos y es lo que menos les apetece.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

mevacor escribió: 29 Jul 2022, 12:33 Aquí al final se han mezclado muchos temas, cuando se habló de la persona no significa que aparece un unicornio mágico y todo es felicidades y pajaritos, sino que se intenta construir algo. Porque lo que está claro es que por mucho que congenies las relaciones no fluyen solas sin más, es un error pensar eso, sino que se van construyendo con implicación. Luego saldrá lo que salga.
No se hablaba del tipo de relación que ahí cada uno sabrá, sino que uno quiera estar en serio y el otro no.
Sobre salir con curritos, os lo digo así claramente , muchas de vosotras claro que no saldría con alguien que cobra el SMI por que no conocéis ni al primero y vuestro entorno es clase media alta. Ni sabéis lo que es ni tenéis ni idea.
Y ojo, yo entiendo no querer una relación con alguien que gana muchísimo menos o no trabaja porque es algo que crea mucho desequilibrio, yo como parte pobre tampoco quiero nada con alguien a quien no le puedo seguir el ritmo ni para compartir miserias que ya tengo las mías yo
+1000

Parece el teléfono roto.
Se estaba diciendo que si te pillas caes. No que si no es de tu gusto al 100% no caes.

Sobre lo segundo, a mi que haya mucha diferencia económica me parece jodido pero no insalvable si a la parte menos rica no le importa vivir del otro o a la parte rica no le importa vivir más humilde. Conozco casos así y no ha habido problema.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 29 Jul 2022, 12:43
Shirley escribió: 29 Jul 2022, 12:17
Elounda escribió: 29 Jul 2022, 12:01 Yo en lo de convivir no cedería. Para que coño queremos convivir dos adultos raros de mas de 40??
Cuando te pase me lo cuentas :lol:


A mi todo eso de carreras, fps, nivel cultural, smi, paros,.. me la pela lo más grande.
La gente de mi edad no convive la mayoría. El ex de mi hermana y su pareja viven en comunidades distintas desde hace años.

Yo no quiero convivir ni jarta kalimotxo y por suerte cada vez mas tios. De hecho con mi edad estan divorciados con hijos y es lo que menos les apetece.
Eso es irse por las ramas, Elo.
Me estás diciendo en serio que si encuentras al tío perfecto pero quiere convivir lo mandas a paseo?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Ahora quiero comprar piso y me jode todo el dinero que me gasté a espuertas el año pasado, pero en fin, that's life.

Supongo que si es lo que necesité para desarrollarme como persona adulta e independiente por primera vez en mi vida, sin tener unos padres o un novio al que recurrir al menor problema, y salir de mi zona de confort, y obligarme a relacionarme con la gente y socializar y buscarme la vida, bien gastados están y bien estuvo la ruptura.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 12:47
Elounda escribió: 29 Jul 2022, 12:43
Shirley escribió: 29 Jul 2022, 12:17

Cuando te pase me lo cuentas :lol:


A mi todo eso de carreras, fps, nivel cultural, smi, paros,.. me la pela lo más grande.
La gente de mi edad no convive la mayoría. El ex de mi hermana y su pareja viven en comunidades distintas desde hace años.

Yo no quiero convivir ni jarta kalimotxo y por suerte cada vez mas tios. De hecho con mi edad estan divorciados con hijos y es lo que menos les apetece.
Eso es irse por las ramas, Elo.
Me estás diciendo en serio que si encuentras al tío perfecto pero quiere convivir lo mandas a paseo?
Si es perfecto no va a querer convivir.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Vale Elo, cuando vengas enchochá perdida y sea recíproco y me digas "pero es que quiere convivir, así que lo dejoooo" me lo creeré 😜
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes