Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

No sé, yo creo que si me enamoro de alguien lo que menos me va a importar es su dinero, del mismo modo que si me apetece ir a cenar con mi pareja o viajar, y no puede, le invitaría. Si lo rechaza es cosa suya, pero no permitiría que el dinero fuese lo que definiese el futuro de mi relación. Siempre y cuando hablemos de sueldos bajos y no de deudas de juego o movidas así claro.

Mi ex me duplicaba el sueldo, o lo triplicaba algunos meses, y yo en ese momento tenía un salario bastante decente, rondando los 2000e, y joe a él le importaba un cuerno. Si me decía que nos fuésemos a Malasia, yo le decía, pues mira no puedo ahora mismo por A, B C o D pagarme el viaje entero con vuelos, hoteles, etc. yo sola. Y me decía que me pagaba él la diferencia y con dios. Había veces que yo no quería y le decía que fuese con sus amigos, y otras que aceptaba porque coño, era mi pareja!

Que me dices que hablamos de una persona con un sueldo de 1000 y otra con un sueldo de 3000 que quiere vivir en un casoplón, tener 4 hijos, un Cayenne y demás? Pues claro que con eso no se puede, pero no sé, yo creo que renunciaría a ciertas comodidades o a algún hijo si realmente quiero a mi pareja. Es que sino estamos contribuyendo a que haya una mayor diferencia de clases sociales, como si fuese esto Mahanttan. Que los del Upper East side consideran cotrosos a los de Chelsea.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Tinder y derivados

A mí me pasó lo de encontrar a LA persona. Yo antes de estar con mi novio no quería nada con nadie, ni serio ni no serio. De hecho veía inviable que yo tuviera ninguna relación; creía que iba a ser la típica que está toda la vida soltera. Luego conocí a mi novio y, aunque al principio marcaba un poco las distancias, luego me di cuenta de que lo quería todo con él, el pack completo como decís.

No sé, esa es mi experiencia. Cuando conoces a alguien que encaja muy bien contigo, ¿cómo no vas a querer una relación con esa persona? No juzgo a nadie, simplemente me cuesta entender lo contrario.

A mí el sueldo me da completamente igual. Aunque mi pareja fuese a ganar el smi toda su carrera laboral seguiría con él. Simplemente nos apretaríamos el cinturón y viviríamos de forma austera, pero para mí lo importante es estar juntos, no los planes que hagamos o la casa que tengamos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 29 Jul 2022, 10:35..Si a un señor le gustas de verdad, te llama, te escribe, quiere verte, no te hace dudar de su cuidado ni afecto por ti, ya sea por contacto físico o digital, y si le encantas, en dos días te quiere poner un piso, como quien dice. Lo de estar ocupado, lejos… eso a día de hoy son cuentos. Lo de la frase adolescente de que “a quién le gustas se le nota y a quién no también xd”, pues no hace falta complicarse más.
De acuerdo, es tan fácil como eso. No hace falta complicarse la vida buscando mil razones cuando la más probable es la más sencilla
Última edición por MissMell el 29 Jul 2022, 11:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tinder y derivados

A mí también me parece idealizada la idea de que siempre hay una persona para quién sí estarían abiertos a tener una relación. Hay gente que no está interesada en tener pareja porque su ego, autoestima o concepto de sí mismos está relacionada con la conquista y la pluridad.

Yo soy uno de esos casos de relación s*xual sin implicación emocional (y mi compañero es la personificación del párrafo anterior). Para que funcione así, sin alimentar esperanzas, pues los dos tienen que ser coherentes con esa definición y poner de su parte, no proponer, pero tampoco prestarse a tener dinámicas parejiles fuera de la pareja. Si la relación está descompensada, ser la parte pillada no te convierte en la parte pasiva. Aunque en mi caso creo que si hubiera mostrado una inclinación romántica o interés excesivo, él se hubiera alejado.

También creo que es difícil, o debe serlo por lo que veo a mi alrededor, no caer en esas dinámicas si estás acostumbrado a tener pareja y tengo mi teoría que por eso muchas de las personas que salen de una relación larga se emparejan rapidísimo cuando acaban, aunque tengan en la boca el discurso típico de "yo no quiero una pareja, acabo de salir de una relación, solo quiero divertirme, blablabla"
o confunden al que se cruza con ellos/as porque no saben llevar una relación de otra forma.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Tinder y derivados

Para mi, que tenga un nivel socioeconómico y cultural similar al mío es importante.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

.
Última edición por Jolene el 29 Jul 2022, 14:46, editado 4 veces en total.
Suavecita

  Tinder y derivados

En eso sí que estoy de acuerdo, en que las personas somos muy diferentes. A mí no me nace el decir “como no he encontrado a Mr. Suavecito me pongo a chiscar por ahí con intermedios”. En mi caso es o todo o paso. Pero claro, muchísima gente no es así y soy consciente de ello.

Pero, en general, así suelen ser más ellos que ellas, y ellas más de pasar por el aro. Por eso a mi me parece una pena.

Coincido más mil en lo de que una persona sola menos gastos y más libertad. Para estar con alguien tiene que ser mejor que estar por tu cuenta, si no na.

Respecto al tema financiero… para mí mínimo igual que yo. Mayor o igual. Y en tema profesional también. Yo con carrera universitaria y aspiraciones no estaría con un FP currito que gane 5000 euros de encofrador, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Yum escribió: 29 Jul 2022, 11:36 Para mi, que tenga un nivel socioeconómico y cultural similar al mío es importante.
Para mí el nivel cultural es fundamental, pero no lo asocio a cierto nivel socioeconómico. Anda que no he conocido a licenciados con buenos sueldos superincultos.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Tinder y derivados

Y si por ejemplo conocéis a vuestra pareja en la uni, estáis muy augusto juntos, pero veis que en lo laboral no tiene mucha suerte y encadena trabajos precarios? Lo dejáis? O directamente no saldríais con alguien de determinadas carreras de humanidades sin muchas salidas?

Yo por ejemplo estudio una carrera sin apenas salidas y me temo que cuando la acabe tendré que trabajar de dependienta, cajera... hasta que encuentre algo decente (o no). Si mi pareja me dejase por eso me quedaría loca.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Yo más que eso me gusta que seamos compatibles también a nivel intelectual, me gusta que tenga cultura y sobre todo inquietudes, aunque no tengamos los mismos gustos, y que sea agradable y estimulante conversar con él
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Palma escribió: 29 Jul 2022, 10:36
Shirley escribió: 29 Jul 2022, 02:14 @Alabama no te creas rollos.
Quien te dice "no quiero una relación" es que no quiere una relación contigo. Cuando le guste una persona, LA persona que tú llamas, sí querrá una relación con ella.
No le des más vueltas porque es así de simple.
Para mí esto no es tan simple. Puedes encontrar a una persona maravillosa pero no es el momento. Ya sea porque tienes preocupaciones laborales, familiares, estás trabajando en ti mismo, o el motivo que sea que haga que no puedas centrarte en dedicarle a esa persona lo que necesita y merece para cultivar esa relación y profundizar. Yo soy de las que dice que no quiere novios, pero porque no quiero relaciones al uso. Para mí amar a alguien no significa que vaya a pasar por el aro de la combi completa sabes? Entonces, quiero una relación de pareja? Pues cuando a parezca la persona con la que conecte como para quererla, sí. Ahora bien, la quiero a mi manera. Y mi manera, para otra persona puede ser una p**a mierda que no lo ve ni relación ni nada.

No sé si me explico, que estoy un poco dormida jajaja

@Morgana Creo que soy como la prima de tu madre jajaja. Y a día de hoy a mis 35, es complicadísimo encontrar a un chico que me atraiga y piense igual.

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 03:11 No todos buscamos el amor. Ok, es cierto que no todos lo buscamos. Aunque yo sí pienso que en el fondo todos lo queremos aunque no lo busquemos. A lo que voy es que todavía no he conocido el caso de "estoy pilladísim@ pero paso porque no quiero una relación seria".
Sí, porque a veces el concepto de relación seria de cada uno difiere mucho.

@Morgana Muy de acuerdo contigo.

Y puntualizo que era idea de que cuando aparece alguien que vale la pena cambias de opinión, lo que hace es alimentar esos casos en los que uno espera que el otro se levante y tenga una revelación amorosa, y esa revelación nunca llega porque no somos todos iguales.
Ojo, que yo digo encontrar a alguien por quien te pilles, no encontrar una persona maravillosa. No es lo mismo.

Sigo pensando que cuando alguien se pilla sí quiere una relación y muchas veces se acaba cediendo, por ejemplo en convivir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Suavecita

  Tinder y derivados

Se me olvidaba: importante también ideología similar. Si no eso no hay ni por donde cogerlo.

En cuanto al nivel cultural, con nivel financiero y profesional + ideología similares, entiendo que no vaya a haber un abismo a nivel cultural entre ambos, por lo que no es necesario que me hable de la evolución de la carrera cinematográfica de David Lynch ni de Kurosawa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

electra escribió: 29 Jul 2022, 11:46 Y si por ejemplo conocéis a vuestra pareja en la uni, estáis muy augusto juntos, pero veis que en lo laboral no tiene mucha suerte y encadena trabajos precarios? Lo dejáis? O directamente no saldríais con alguien de determinadas carreras de humanidades sin muchas salidas?

Yo por ejemplo estudio una carrera sin apenas salidas y me temo que cuando la acabe tendré que trabajar de dependienta, cajera... hasta que encuentre algo decente (o no). Si mi pareja me dejase por eso me quedaría loca.
Hay gente que le despone la falta de dinero, eso es así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Yo en lo de convivir no cedería. Para que coño queremos convivir dos adultos raros de mas de 40??
Imagen
Rania

  Tinder y derivados

MissMell escribió: 29 Jul 2022, 11:52 Yo más que eso me gusta que seamos compatibles también a nivel intelectual, me gusta que tenga cultura y sobre todo inquietudes, aunque no tengamos los mismos gustos, y que sea agradable y estimulante conversar con él
:masuno: :masuno:

A mi que tenga más o menos dinero me da exactamente igual, pero todos estos puntos que mencionas, y añado el que tenga un sentido del humor similar al mío, para mi al menos son indispensables en cualquier tipo de relación, incluyendo la amistad.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tinder y derivados

Yo he conocido parejas que no han sobrevivido a una crisis financiera, bueno, más bien que eso fue el desencadenante de todo lo demás empezara a ir mal.

Pero hubo un cambio, no que desde el principio la relación estuviera desequilibrada en ese aspecto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Para mí es importante convivir. Antes de hacerlo creía que no, de hecho tardé cinco años en tomar la decisión. No creo que tenga que ver con la edad. Mi momento del día favorito es cuando nos vamos a dormir y me duermo con la cabeza apoyada en su pecho🤣 me da mucha paz.
Si le convivencia es buena, solo le veo ventajas
Suavecita

  Tinder y derivados

Había un dicho que decía… cuando el dinero no entra por la puerta, el amor sale por la ventana…

Pero para mí eso son relaciones con poca raíz, en mi opinión.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 29 Jul 2022, 11:40 Respecto al tema financiero… para mí mínimo igual que yo. Mayor o igual. Y en tema profesional también. Yo con carrera universitaria y aspiraciones no estaría con un FP currito que gane 5000 euros de encofrador, por ejemplo.
Ostras, esto me ha parecido demasiado clasista...
Currando en fabrica me he encontrado hombres de FP con un nivel intelectual/cultural/llámalo X (como ha dicho @MissMell con inquietudes y que agrada conversar con esa persona) mucho mayor que ingenieros/universitarios con puestos de oficina.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes