Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Veriushka escribió: 29 Jul 2022, 10:33 Pues sí, me quejo. Hay gente enferma, mayor o delicada que necesita descanso, y de eso no entiende una reforma, repito, integral.. Puedo entender un cambio de saneamientos, por ejemplo, o de puertas si tiene que pasar alguna silla de ruedas. Algo necesario. Y que no lleva tanto tiempo. Casi un mes (o más) dando por saco de manera continua lo veo una pasada, y más cuando no todo el mundo tiene la posibilidad de marcharse a otro sitio mientras duran las obras del vecino.

Me quejo. Es lo que hay.
Es que lo que es necesario y lo que no cambia de persona a persona. No sé, mi vecino va a cambiar las ventanas. A mí me parece una tontería porque son nuevas, de cuando se hizo el edificio hace 3 años, climalite y amplias, pero él quiere cambiarlas. Está en su derecho, igual que a él le parecerá una tontería que yo taladre para poner redes en las ventanas o que el de más allá ponga la barra de las cortinas. Mientras conserven la estética del edificio yo no veo ningún problema, como si quieren poner la casa del revés.

Además lo de la gente mayor me hace gracia, si la mayoría de personas mayores duermen poquisimo!
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2002
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

whatshername escribió: 29 Jul 2022, 10:55 Yo me he comido dos reformas integrales en el portal. Una en el bajo (vivo en el segundo) y otra justo encima. Las dos las llevé mal y estaba enfadá todo el rato, pero al final estaban en horas permitidas y no puedes hacer nada. Al vivir en pisos antiguos pues sabes que esto va a pasar de vez en cuando.
Yo también llevo dos seguidas: la de ahora del piso justo encima de mi y desde febrero la del piso de abajo. Y por motivos de salud (y no soy mayor) me cuesta llevarlo. Y porque no puedo hacer nada me quejo en un foro, que me parece muy fuerte que ni eso se pueda sin que te salten al cuello...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Vecinos, ¿Todo vale?

Veriushka escribió: 29 Jul 2022, 11:01
whatshername escribió: 29 Jul 2022, 10:55 Yo me he comido dos reformas integrales en el portal. Una en el bajo (vivo en el segundo) y otra justo encima. Las dos las llevé mal y estaba enfadá todo el rato, pero al final estaban en horas permitidas y no puedes hacer nada. Al vivir en pisos antiguos pues sabes que esto va a pasar de vez en cuando.
Yo también llevo dos seguidas: la de ahora del piso justo encima de mi y desde febrero la del piso de abajo. Y por motivos de salud (y no soy mayor) me cuesta llevarlo. Y porque no puedo hacer nada me quejo en un foro, que me parece muy fuerte que ni eso se pueda sin que te salten al cuello...
Yo te entiendo. La primera me pilló en confinamiento, cuando empezaron a dejar hacer cosas pero no podías salir de casa más que a pasear y me volvía crazy. Además, el vecino del primero se ponía música a tope para no oir los ruidos de la obra y de 8 a 18 no había ni un minuto de silencio (y por supuesto, yo trabajo en casa).
Me compré tapones y algo amortiguaban pero seguía vibrando la casa.

Lo sorprendente fue que el gato lo llevó bastante bien, que era una de mis mayores preocupaciones :D:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

laurii escribió: 26 Jul 2022, 18:33 La nueva de los chonivecinos de enfrente: pasearse en pelotas por la casa con todo abierto, pero que ella se asoma a la ventana y todo sin miramientos mientras habla por telefono a voces. Una maravilla. Y también para contar que ha cagado y que huele fatal.
Lo de hablar a voces no, claro. Pero lo de pasearse en pelotas pues bueno, es que es verdad que es su casa y no hacen daño a nadie.

Sobre las reformas pues bueno, yo entiendo la queja y el desahogo. Pero no el fondo. Porque claro que uno puede reformar su casa, solo faltaba y además, puede ser por motivos estéticos (muy válido) o por una necesidad que se desconozca.
datenshiblue

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hombre, te puedes quejar todo lo que te de la gana y ponerte negra, pero es algo legal y permitido y hay que comérselo. Si no queremos reformas en otros pisos, nos compramos una casita unifamiliar con terreno y se acabó. Pero vivir en un piso es lo que tiene.

Yo me he comido dos reformas este año y es un puto coñazo, pero es lo que hay. Cada cual puede reformar su casa como le de la gana, mientras lo haga en horas legales.

Casi me molestó más el asfaltado de la calle, porque se avisaban a bocinazos y me volvían loquísima, que con todo cerrado se oía perfectamente.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo entiendo que el ruido de una reforma es muy molesto, pero no lo veo igual que tener unos vecinos incívicos que molestan por joder o por egoísmo. Ojalá inventasen las reformas silenciosas y sobre todo sin polvo y escombros xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

fresnel escribió: 29 Jul 2022, 11:44
laurii escribió: 26 Jul 2022, 18:33 La nueva de los chonivecinos de enfrente: pasearse en pelotas por la casa con todo abierto, pero que ella se asoma a la ventana y todo sin miramientos mientras habla por telefono a voces. Una maravilla. Y también para contar que ha cagado y que huele fatal.
Lo de hablar a voces no, claro. Pero lo de pasearse en pelotas pues bueno, es que es verdad que es su casa y no hacen daño a nadie.

Sobre las reformas pues bueno, yo entiendo la queja y el desahogo. Pero no el fondo. Porque claro que uno puede reformar su casa, solo faltaba y además, puede ser por motivos estéticos (muy válido) o por una necesidad que se desconozca.
No claro, que se paseen como quiera, yo no me asusto :lol: pero cada vez que abren la boca me ponen negra :angry: es todo todo todo lo hablan, hacen a voces, es horrible. Y la música igual, la de abajo ya se les ha quejado un par de veces.

Mi madre quiere hacer reformar la cocina y estoy deseando para que tomen un poquito de su propia medicina.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ufff yo te entiendo perfectamente. En mi caso no es el de arriba, vivo en un bajo que da a la calle, una especie de plaza rodeada de edificios. Pues el de enfrente lleva ya 2 semanas con el taladro desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Después de 6 a 12 de la noche toman el relevo los hijos de los vecinos jugando al fútbol y repellando en las paredes las cacas de perro del suelo con el balón. También juegan a ver si dan con la pelota a la ropa tendida de la gente de los pisos más altos. Y ya de paso a la gente que va caminando y se le ocurre pasar por ahí.
Desquiciante. Yo si pudiera sería feliz en mi casa en mitad de la nada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo las reformas me las comí con patatas en casa de mis padres. Son viviendas de más de 50 años. La vecina de arriba y la vecina de abajo (como un sandwich). No coincidieron en el tiempo las obras. Reformaron el piso entero, cocinas y baños incluidos, y fue un dolor. Pero estaban haciendo las cosas correctamente. Entre semana y horarios lógicos. Molestaba mucho el ruido y el personal por ahí pululando, arriba y abajo, usando el ascensor y todo eso. Pero no estaban haciendo nada que no se pueda hacer, y además es lógico tener que hacer reformas según va pasando el tiempo. Ahora en el edificio van a hacer un saneamiento de la fachada (y son más de 10 pisos). Al final no queda otra que aceptarlo, siempre y cuando la gente no se columpie y haga las cosas en horas razonables y cumpliendo las normas.

Respecto a los vecinos "nudistas" que ha comentado una forera más arriba. Entiendo que están en su casa, en su terraza. Entonces, si quieren ir en canicas por casa todo el día están en su derecho. A mi ese tipo de cosas no me molesta, al final cada cual está en su casa y creo que es libre de hacer lo que quiera.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hace tiempo tuve un vecino nudista y me daba igual, me hacía gracia porque era un señor muy hippy :lol: Yo porque en mi habitación actual es imposible que me vean, pero toda la vida me he cambiado sin echar las cortinas ni nada, hasta en hoteles, qué más da? Si molesta la desnudez lo mejor es no mirar hacia ventanas ajenas.

Que hablen gritando es diferente porque ahí sí que pueden molestar a los demás que querrán estar tranquilos en su casa, pero para no ver a alguien desnudo en su casa es tan fácil como no mirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mi que la peña ande en pelota picada por su casa me tira del pingo, la verdad. Me molestan otras cosas...

Es bastante más ofensivo quien fuma por la ventana y tira los pitillos pa que se desintegren (y yo soy fumadora, ojo!) o quien sale con el perrete y mira para los lados para no recoger la caca. En fin.

Sigo un foro de temas legales y y en el hilo de LPH flipo lo más grande. Las comunidades de vecinos son para reflexionar. La peña está fatal.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí lo de desnudos o con jersey de lana no me molesta, siempre que lo que hagan sea en silencio, :sonrie: ese bien escaso :porfa:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

Tengo un vecino que me está sacando de quicio. Pero loca, loca me está volviendo.

Está en el edificio de enfrente y mi calle es bastante ancha, pero todos los días pone música a todo volumen a todas horas, menos de noche, con las ventanas abiertas de par en par. Son siempre las mismas canciones, una y otra vez, me desquicia. Estoy escribiendo esto mientras escucho por décima vez en el día de hoy la canción esta de "queeeedate, que las noches sin ti dueeeeeleeeeeeennnn". Estoy cortocircuitando. Tengo que trabajar, tengo calor, tengo las ventanas abiertas y esta música de mierda entrándome en casa continuamente. ¿QUÉ HAGO? Ni siquiera sé quién es exactamente o cuál es su piso, porque está enfrente, no está en mi edificio. ¿Le dejaríais una nota en la que creo que es la puerta de su edificio para que la vea cuando entre o salga? ¿Se os ocurre algo? He pensado hasta en colgar una pancarta en mi balcón, a ver si se da por aludido.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

Por desgracia @Folle ,en este país con la tolerancia al ruido que hay y el incivismo creo que lo mejor que puedes hacer es invertir en unos cascos con cancelación de sonido... es que siendo de otro edificio y sin saber si quiera quién es para llamar la atención lo veo difícil.

También te digo, yo me acabo de comprar un sonómetro porque mis vecinos de pared del salón son viejos (esos por los que hay que velar, JA! me tienen desquiciada), y ponen la tela súper alta, todo el día, escucho Arguiñano, sus noticias, la telenovela, el sálvame y los westerns y yo soy una persona muy silenciosa y que nunca tiene la tele puesta, manda narices. Estamos a punto de poner otro aislamiento en la pared que nos une, pero antes de eso vamos a probar a decirles que estamos midiendo el sonido y supera los decibelios permitidos y que esto no puede ser, que llamaremos a la local, e intentar que cambien la tele de sitio, porque si no diera con nuestra pared sería más soportable. Todo esto para decirte que igual podías llamar a la local y que les llamaran la atención, si supera los decibelios permitidos, que seguro que sí, pero sin saber el piso es más complicado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Niguiri , igual no oyen bien y por eso la ponen así de alta. Es muy probable que ellos ni siquiera sean conscientes de lo que molestan.

Has hablado con ellos?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vecinos, ¿Todo vale?

A lo mejor no los supera. Es que la cosa es un poco delicada, porque yo lo oigo porque tengo las ventajas abiertas, pero es verano, joder, quiero poder tenerlas abiertas, jajaja. No está altísima de volumen, pero lo bastante como para que me llegue y me distraiga del trabajo. Lo de los cascos de cancelación es una buena idea, sí, no se me había ocurrido.

¿A tus vecinos has probado a pedirles que cambien la tele de lugar? Igual solo con eso ya se nota mucho el cambio y ni se habían dado cuenta, si dices que son mayores e igual están un poco sordos...

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

En mi calle alguna vez alguien pone música muy alta y con un "baja la p**a música" a grito pelado suele funcionar xD

Creo que eran unos de alquiler y se han ido hace poco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ostras, lo oyes porque tienes las ventanas abiertas, pero si vas caminando por la calle se tiene que oír igual de fuerte pienso yo. Y sus propios vecinos de bloque también lo oirán como si lo tuviesen dentro de casa.

Yo en un caso así no se que haría porque si es por el día no se hasta que punto no lo puede hacer por muy molesto que sea. Es que con la contaminación acústica pasamos de todo, hay muy poco control y supongo que cero sanciones. Como los coches con la música a todo volumen o las motos que pasan haciendo un ruido insoportable. Supuestamente hay un límite pero no parece que la gente esté muy concienciada con ello.

A mi lo que me encabrona de estos casos es que encima esa gente tiene unos gustos musicales que para mi son el horror directamente.

No se...tal vez ponerle una nota en el portal, pero sospecho que no hará mucho caso y que importará un bledo, si no la pone más alta todavía para joder más si cabe.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

Say escribió: 30 Ago 2022, 18:56 @Niguiri , igual no oyen bien y por eso la ponen así de alta. Es muy probable que ellos ni siquiera sean conscientes de lo que molestan.

Has hablado con ellos?
Sí, hablamos al poco de llegar porque estábamos intentando ver una peli y escuchábamos más su tele, yo creo que se lo tomaron regular porque al día siguiente el señor nos dijo que si es que habíamos quitado el aislamiento porque en 40 años nadie se había quejado de la tele (en 40 años se habrá ido quedando más sordo digo yo, aparte, el anterior propietario era otro señor mayor que tenía el salón de comedor y hacía vida en la "salita").

Me da un poco de palo ir cada dos por tres a decirlo la verdad, pero es que no estoy a gusto en mi casa. Mi padre tenía un problema de audición y se compró unos cascos para escuchar la tele al volumen que le diera la gana, eso es civismo. La próxima visita será comentarles si la podría poner en otra pared, eso va a suponer para ellos cambiar la distribución del salón porque creo que tienen un mueble de esos viejuno gigante, no sé si estarán por la labor.

Me molesta tanto que estaría dispuesta a pagar un aislamiento, no solo de mi pared, si no también de la suya, pero no creo que quieran porque a ellos les quitaría cm (a mi también pero el problema es mío, claro).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Niguiri primero que miren si hay cámara en la pared divisoria y si se puede rellenar, eso no quita espacio a nadie. Y luego siempre podéis añadir un trasdosado en vuestro lado si es necesario, creo que son unos 7 cm lo que quita.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes