K-POP (C-pop, J-pop...)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Los seventinos han hecho varias cosas especiales para los de la MTV (está bien que se recuerde que la MTV es(era) una cadena de música :hide1: ) ... pero ayer subieron algo que normalmente hacen que es poner la canción con una banda y así se pueden escuchar perfectamente sus voces y que la gente vea que además del baile, coreografía y sincronización son tambien buenos cantando...




Hay una cosa que me da pena porque se nota que las líneas de Wonwoo son menos en comparación con otras trabajos anteriores (supongo que es todo debido a su situación personal reciente), aunque pienso que si lo que se supone que dijo Hoshi* con respecto a la mili es cierto, lo más seguro es que Wonwoo hará las partes de Scoups en el futuro próximo :triste: Es que a mi me gusta mucho la voz de Wonwoo y Scoups (en el lado de las voces graves :D: ) y por eso me gusta mucho esta versión rockera que hicieron con banda de hace 2 discos donde para mi destacan Scoups, Wonwoo y Vernon



* En un programa de radio que presentan 2 integrantes de Super Junior fue Hoshi de invitado y, a micrófono cerrado, los de SJ le preguntaron por la mili y Hoshi parece que dijo (según las fans presentes) que a partir del año que viene van a empezar a ir de 2 en 2 (los primeros son los del 95: Scoups y Jeonghan, el diablillo... del 95 también es Joshua pero es estadounidense por lo tanto se libra. Joshua es uno de los que podría hacer las partes de Jeonghan).
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

El otro día tb se anunció q Kai y Sehun de EXO se van este año....todos los grupos q me gustan se me empiezan a desintegrar... :hurted: :hurted:

Bueno yo venía porque al hilo de lo de las nominaciones de los VMA....pues creo q no se ha mencionado q los SEVENTINOS están nominados a la categoría de mejores NUEVOS ARTISTAS... :bag: :bag: :cafe: :cafe:
Lo de USA con su egocentrismo deberían mirárselo....es q dan vergüenzita ajena


Y tb decir q ayer vi el nuevo capitulo de los juegos del hambre de HYBE y me lo paso muy bien. Los seventinos se nota q son los reyes de esos saraos.
Los teletextos están mas en plan sumiso
Las chicas....muy bien todas, pero madre mía q dificil les resulta interactuar a los chicos y las chicas. Los q son mas mayores tienen menos problemas de hablar con ellas, pero entre los mas jovencitos....jo les cuesta la vida.
ENHYPEN bien tb ....se defienden bien
Y el trío "frankestein" pues he de decir q BAEKHO y MINHYUN me caen muy bien pero el otro el tal LEE (no se qué) no me cae muy bien, tb es cierto q el pobre no sé q pinta ahí. Yo tb lo conocía solo de la sesión de fotos de BIGHIT con TXT y BTS. Y de un Bangtanbom dónde tenía q hacer de manager de los Tanies.

Me llamó la atención q en un momento q están haciendo cola para comer, se juntan algunos de varios grupos y se presentan oficialmente porque se habian visto en el gimnasio pero....NO SE HABIAN SALUDADO NUNCA... :shutup: Eso en España no pasa....puedo firmarlo con sangre.

Vengo y edito porque quiero q veáis a NAMJOON guapo...porque siempre he pensado q la nariz de RM era un error


Y tb creo q todas merecéis ver la pereza de Jin ante el mundo de las celebridades


Ahh y tb ayer Darcy traía el saludo del drama de moda (Woo abogada extraordinaria)...y bueno los tanies tb lo tienen tipificado en sus saludos.
JIN pregunta que cómo saluda a las celebridades y sus compis.....
Imagen
Avatar de Usuario
annxcrush
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Oct 2020, 00:41

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Habemos debut de ATBO! Estoy gratamente soprendida, me gusta el main title. Y Oh Junseok siendo lider y center, no me esperaba menos, muero del amor? Vamos por partes:
-El MV


- La performance


-El Showcase de prensa al completo
IG: @annmakeup_sp
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  K-POP (C-pop, J-pop...)

A ver si saco un rato y me pongo con los nuevos debuts.

Estoy suscrita a lo que queda de Verne, una sección que salió en diario El País, y de vez en cuando me mandan newsletters a las que no les hago mucho caso, pues la de hoy se titula:

La varita mágica del K-pop


Y me ha parecido muy simpática porque le ha cedido el artículo a una compañera que es o fue k-poper, así que os la dejo por aquí.
Spoiler
¡Hola! Bienvenida una vez más al boletín de Verne. Soy Pablo Cantó. Si has llegado a esta newsletter por redes sociales o te la han reenviado y tú también quieres recibirla, puedes apuntarte aquí. Hoy esta carta viene bien cargada, por dos motivos: el primero es que contamos con una invitada, y el segundo que nos vamos de vacaciones. No habrá nueva entrega de esta newsletter hasta dentro de un mes, pero para compensar tienes aquí material de sobra para no echarnos mucho de menos.

En el pasado festival Primavera Sound, muchos asistentes quedaron sorprendidos –yo entre ellos– por un objeto que aparecía en el cartel de artículos que no se podían entrar al recinto. Este:

Imagen

¿Es un cetro? ¿Una varita mágica? ¿Por qué no se puede entrar al Primavera con una varita mágica? Ante las dudas de los asistentes, el propio festival aclaró de qué se trataba en Twitter: era un lightstick, una varita luminosa que los fans de algunos grupos de K-pop (como era el caso de Dreamcatcher, que actuaban en el festival) suelen llevar a los conciertos. Cada grupo tiene su propio lightstick, con su propio nombre y diseño. El de Dreamcatcher, por ejemplo, se llama mong-mongie. Lo juro.

Me sentí todo un boomer cuando fui a contarle este descubrimiento a mis compañeros y Cristina Morgado, compi del equipo de redes sociales, me contestó: “Claro, yo tengo tres lightsticks”. Y me descubrió el mundo paralelo del merchandising de los aficionados al K-pop. Así que, a partir de aquí, Cristina os cuenta más cosas sobre los fans del K-pop (ella ha sido, como leeréis, una fan muy activa), los lightsticks y otros souvenirs k-popers, y os enseña parte de su colección:

Imagen
Parte de mi colección de merchandising y recuerdos de K-pop. En las siguientes fotos te explicaré qué son algunas de estas cosillas, pero te adelanto que en esta imagen hay tres lighsticks, dos a la izquierda (con los mangos azul y blanco) y otro a la derecha (mango negro).


Hay muchas cosas valiosas para un fan del K-pop. Las photocards —imposible que falte una dentro de la funda transparente del móvil de un k-poper—, los stickers y pins —para adornar ropa y mochilas, ¡que vean de lejos que vives por y para tus ídolos!—, los banners —equivalentes a la bufanda en un partido de fútbol— o el bias —el miembro del grupo elegido, ese con el que te fugarías sin pensártelo si te lo pidiera, tu favorito, como quieras llamarlo—. Pero para ser un fan verdadero, necesitas un lightstick. Literalmente como dice la palabra en inglés, es un palo de luz. Su uso práctico es iluminar el recinto oscuro durante un concierto, pero su verdadero objetivo es un poco más sentimental: cuando lo alzas entre la multitud pruebas tu valía como fan, animas a tus ídolos y te conviertes en parte de un grupo. No eres un k-poper completo sin él —al menos el que pertenece a tu grupo favorito, porque cada grupo tiene uno, y sus diseños pueden llegar a ser muy locos—.

Imagen
Mis tres lightsticks. El de la izquierda es mi Mondoongie, el lightstick de Monsta X. que no sé si me gusta más por lo bonito que es o por su propio nombre

Los lightsticks son el arma que marca la diferencia entre distintos fandoms —si no que se lo digan a ARMY, los fans de BTS—. No es un palo cualquiera. Tienen nombre propio —ARMY Bomb para el de BTS, Lightiny para el de Ateez, Nachimbong para el de Stray Kids…—. En un concierto se convierten en una extensión de tu brazo, y te identifica como uno de los fans más acérrimos. Dentro del K-pop, nadie saca el flash de su móvil para alumbrar en las canciones lentas; eso ya lo hace el lightstick con sus distintas modalidades de luz y colores. Pasan de proferir luz blanca estática, a un parpadeo intermitente de diferentes tonalidades que bien podrían confundirse con unas luces de Navidad modernas. En los estadios y salas de conciertos con bluetooth, se conectan entre ellos para alumbrar a la vez. Además, los presentes se suelen coordinar para crear las llamadas waves (el "hacer la ola" de toda la vida, pero con el lightstick) entre canción y canción.


Imagen de una 'wave' en un concierto de Blackpink. Haz clic en la imagen para ver el vídeo

Aunque puedes asegurar que no se te escape de la mano gracias a una correa, no deja de ser un objeto bastante grande —tengamos en cuenta que el de BlackPink es literalmente un martillo—. ¿Cómo es que puedes llevar un bicho como ese a un concierto y no una botella de agua con tapón? En Corea, los fans tienen un estricto respeto por sus ídolos, por lo que ni se plantean que a alguien se le ocurra tirarlo al escenario. En Corea son estrictos y respetuosos en general. A eso no estamos tan acostumbrados. Sin embargo, los recintos españoles que reciben a los grupos surcoreanos ya han comprendido pasados los años que un k-poper sin su lightstick es como un cantante sin su micrófono. Si se trata del lightstick oficial, puedes pasar con él sin problema.

Imagen
Haz clic en la imagen para ampliar y poder leer bien los textos de la fotografía.

Un lightstick ronda de media los 60 euros, aunque el precio puede aumentar en función del grupo —a más famoso, más caro— o de lo difícil de conseguir que sea. Las photocards oficiales suelen venderse a 10 euros, pero en casos extremos —como ediciones especiales— pueden llegar a superar los 50. Y no hablemos de los conciertos. Personalmente, he llegado a pagar 200 euros por una entrada. Y he viajado a otros países para ir a conciertos. Vamos, que ser k-poper dista mucho de ser barato, aunque siempre puedes ajustarte a tus posibilidades.

Imagen
Haz clic en la imagen para ampliar y poder leer bien los textos de la fotografía.

Como ya ha adelantado Pablo, he sido durante años una fan muy activa de K-pop. Estudié coreano, formé parte del club de fans de mis grupos favoritos y llegué a crear merchandising, para después venderlo y donar los beneficios a ONGs en nombre de mis cantantes favoritos. Lejos de lo que pueda parecer, la comunidad tiene más cosas buenas de las que parece. A pesar de las críticas que siempre ha recibido, los k-popers son como todos los fans. No creo que diste mucho de los fanáticos del fútbol, de los superhéroes, o de cualquier coleccionista que disfrute de experiencias en grupo.

La base no es otra que compartir gustos. Acabas creando lazos irrompibles gracias a la necesidad imperiosa de comentar lo que te gusta. Te unes a un grupo, generalmente de incomprendidos, que han encontrado un punto en el tiempo y el espacio en el que se sienten seguros. Y como diría mi profesora de Terapias Psicológicas en la carrera, la pertenencia a un grupo es una necesidad humana fundamental. Resta inseguridades, apatía, ansiedad y te enriquece como persona. Por eso recuerdo aquella época con tanto cariño. No me planteo vender ninguno de estos lightsticks ni deshacerme de ellos. De hecho, hoy mismo volvería a alzarlos junto a todas esas amigas que me llevé por el camino.
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Novedades


Ayer hicieron la presentación de su último trabajo pero hoy tenemos el vídeo musical (quiero ver la coreo entera :wow: :rock: )...
ATEEZ


:manicure:

Después tenemos lo nuevo Jackson...



A ver... pues vale, muy bonico el concepto, la coreo y todo lo que queráis pero no es para mi :hide1: ... y para emperorar la cosa de lo mala fan que soy, es que después de ver el dinero que se ha gastado en el maquillaje y yo en lo único que podía pensar es en que se parece a la """realidad""" del maquillaje en kpop, que son morenos y les ponen una base superblanca y queda muy ridículo el corte entre la cara y el cuello...
Imagen
Ejemplos ↕️
ImagenImagenImagen
:bag: :bag: :bag: :bag: :bag: :bag: :bag: :bash:
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Jo pues lo de Jackson visualmente es una chulada....@Darcy ha tenido q decir su maldad del día...y es cierto q en algunas partes queda raro...pero es q con lo guapo q es no me lo van a pintar de negro q encima igual viene la comunidad negra a quejarse...y además supongo q su producción no tiene nada de coreana.
La canción no me dice mucho, instrumentalmente es chula pero vocalmente .....cero patatero. Y la coreo con las chicas es muy bonita....a ver si lo vemos en alguna actuación.

Lo de ATEEZ es too much para mí....me pregunto si podrán acabar vivos esa presentación porque la coreo es de romperse.
Hay un minisegundo del MV q visualmente me parece precioso y q no se repite y me parece una pena....a ver si encuentro algún clip x TW. El MV es un locurón.

EDITO que la he encontrado porque hay alguien q piensa igual q yo

es q es una maravilla, es totalmente una obra maestra en movimiento; no entiendo porque no le han sacado mas provecho a la escena.
Si yo fuera fan de ATEEZ me lo ponía de firma

Imagen
Es q es entre una "Libertad guiando al pueblo" de Delacroix, mezclado con la foto de los soldados del monte Iwo Jima y con una composición renacentista a base de triángulos....lo dicho...una maravilla.
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

@Massima con lo de Jackson no me he explicado bien :bag: el MV está bien, el concepto, la coreo, maquillaje, efectos especi... (bueno, eso no :hide1: , queda un poco como los de Supernatural antiguamente antes de llegar las pantallas de alta definición y chorrocientas cosas de tecnología punta)* pero es que como la canción no me me engancha pues llega un punto que desconecto y empiezo a pensar en otra cosa :jiji:

Off Topic
* lo explico: aquí una fan de la serie Supernatural/Sobrenatural desde el inicio :bb: que en el periodo de la 3ª temporada a la 4ª me compré una tele "moderna" y cuando vi el primer episodio de la 4ª temporada, con esa definición de la repera, me parecía todo, desde la ambientación a los efectos especiales, de taller de plástica :meparto: con el tiempo se pusieron las pilas y ya no parecía todo acartonado :bruja:
:hide1:
Por otro lado los conceptos de ATEEZ son un sí y en ellos no quedan impostados. Su actuación de ATEEZ en Music Bank



Y han presentado otra canción:



Pensaba que no actuarían esta semana, yo iba para ver a los seventinos pero no han ido, su promo en los programas solamente ha sido de una semana :lloron: pero he visto que han ganado y al ver el final, los de ATEEZ estaban bailando la cación seventina y he pensado que ojalá ver interacción entre ellos, ya que la mayoría son del 99 (como Dino y éste es amigo de Changbin de SKZ) o del 98 (como Seungkwan o Vernon) y que me encantaría ver a Vernon con el señor sonrisa bonita :D:
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Venía a comentar ese pedazo MV de Ateez!! Maaaaadre mía!!!!!! Es una MARAVILLA, cada día más fan de estos chicos.
Pero en directo?!! :shock: :shock: :shock: No sé como salen vivos de esa coreo, es increíble. Jongho tiene voz para todo Corea él solo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ay que yo venía a hacer promo de mis pocholitos y veo que ya habéis hablado de ellos por aquí. Para mi este concepto es el más le pega a ATEEZ aunque no se puede hacer siempre lo mismo y les agradezco que varíen, pero que siempre haya momento para volver a lo darks po favo. Creo que es donde más brillan todos y donde pueden potenciar más una de sus mayores fortalezas, la presencia escénica (bueno y la estamina también :D: ) Este vídeo sin duda es el mejor de su carrera hasta ahora y la coreo y la canción me encantan, pero es una de esas canciones que o la amas o la odias. Los teasers del vídeo me estaban recordando fuertemente novelas de distopía y ciencia ficción y el resultado final no me ha decepcionado para nada.

Le he dado una escucha al album pero tengo que volverlo a oír con auriculares y sentándome a ello pero de momento me ha encantado. No hay ninguna balada esta vez así que es uno de esos discos para limpiar la casa :D:. Eso si, Guerrilla es la más cañera en cuanto a sonido. No tengo aún favorita de las siete canciones, puede que WDIG o New World, veremos en las siguientes escuchas. Propaganda me da la vida porque me recuerda a Muse. Quizás la que menos me gusta es Sector 1 por el estribillo pero lo demás si. Jongho es el rey de los vocals aunque aparte de él tienen una vocal line bastante sólida, aunque me gustaría también que se viera un registro más grave de su voz, donde también me encanta y que se le puede oír menos veces.

Me apetece mucho volver a verlos en programas de variedades, que me desorino con ellos.

Tengo muchas ganas de ver el dance practice porque quiero admirar el baile y ya se sabe que en las actuaciones es difícil con tanto movimiento. En las dos actuaciones que habéis puesto veo especialmente guapo a Mingi, vaya planta.


Veo que Yunho está bastante en el centro y eso me da alegría, aunque no hay vídeo donde se vea mejor, a ver si salen fancams

En Sector 1 lo veo estupendo también

Y aunque vea a todos genial para mi el rey de Guerrilla es Seonghwa, lo de este hombre el es escenario es increíble, es súper completo y versátil además, tengo ganas de volver a oírle rapear.

Me encantan sus caras de loco :wow: :mrgreen:

Ayer en la presentación hubo varias actuaciones, por supuesto no pude verlo en directo, a ver si lo suben a algún lado. Lo que me apareció por todas partes fue el outfit de Wooyoung, que estaba interesante (aunque cuando está así está contando calorías a tope)
Spoiler
Básicamente la teoría es que lleva una americana con un trozo de tela enganchada a ella y por eso cuando bailaba continuamente se le veían hasta las tetillas, os podéis imaginar twitter claro


Es increíble lo sexy que es este hombre

Cómo está Jongho cada día más osezno :angel1: No se si es el flequillo tan corto o qué pero qué achuchable

Los pequeñicos :enamorados:
Darcy escribió: 29 Jul 2022, 12:44
Pensaba que no actuarían esta semana, yo iba para ver a los seventinos pero no han ido, su promo en los programas solamente ha sido de una semana :lloron: pero he visto que han ganado y al ver el final, los de ATEEZ estaban bailando la cación seventina y he pensado que ojalá ver interacción entre ellos, ya que la mayoría son del 99 (como Dino y éste es amigo de Changbin de SKZ) o del 98 (como Seungkwan o Vernon) y que me encantaría ver a Vernon con el señor sonrisa bonita :D:
Estaba todo atiny soñando con ello en twitter, ellos son fans de Seventeen y Seungkwan y Wooyoung son amigos :):

@Massima Pensando seriamente en ponerme la foto de firma eh, lo que pasa es que da perecica

Ya paro, que estoy muy emocionada, pero vamos, que escuchéis el álbum y os unáis al lado oscuro aquí en atinyville, tenemos galletas.

En otro orden de cosas, Blackpink. Todos los raps que le dan a Lisa me suenan exactamente igual. La canción es para un videojuego pero dentro de poco comeback y espero que YG les haga justicia a las muchachas, que quiero venirme arriba como con sus primeras canciones

Imagen
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Hoy es el día mundial del tigre y Hoshi ha sacado una canción con el rapero Tiger JK (este hombre estaba en la fiesta en HYBE de Hobi, es el melenas) que se llama "Tiger" :loll: no hay MV pero sí Studio Choom y la coreografía es :wub: :wub: :wub:

Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

No vi el vídeo de ATEEZ completo, pero me vi ayer el teaser y solo vengo a decir que Seonghwa sale espectacular, que porte tiene por favor :alabanza:

Y también vengo a enorgullecerse de mí misma, que llevo dos horas aprendiendo hangul y en uno de los tweets que pusisteis por ahí de Guerrilla había una palabra en hangul, que pensé que iba a ser guerrilla pero resulta que era Seonghwa y la saqué yo sola :supercool:

Estoy aprendiendo con un vídeo de YouTube y me parece muy entretenido y bastante fácil por ahora, todo muy metódico no sé, esto es x, esto otro y y si lo juntas tienes xy, nada que ver con el inglés que la misma palabra se pronuncia de 10 formas diferentes y cada vocal tiene 15 sonidos :wirr:

Esa es mi impresión después de 2 horas, me recuerda al típico dicho este de "cuanto menos sabes de un tema más crees que sabes y más fácil parece" porque no puede ser que sea tan fácil leer coreano, yo creo que me están engañando para que en cuanto crea que lo tengo dominado darme la h*stia o algo, pero de verdad que me está pareciendo facilísimo :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
annxcrush
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Oct 2020, 00:41

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Creo que probablemente ATEEZ sean de los grupos más completos que hay, tienen un nivelazo increible. Y fijate que la nueva canción es traicionera, porque obliga a tener que bajar revoluciones para poder cantarla y bailarla en directo, y si veis la grabación estática queda incluso un poco deslucida. Pero la verdad que es un temazo lo mires por donde lo mires, es innegable. Han estado promocionandola en la radio... menuda joya de vocalista tienen:


Actualizando la enfermería, todos los Enhypen que estaban con COVID ya están recuperados, haciendo tiktoks

Vamos con un mix de cosas.

J-hope va a tope de entrevistas:
- la primera con IU (si, Jungkook, muere de la envidia), donde reconoce que no la puede mirar a los ojos porque se pone nervioso. Que tendrá IU que se vuelven locos con ella.


-la segunda con Zico, en su serie de entrevistas de 5 minutos


Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Zico tiene comeback y cómo no, pasa por Studio Choom




ATBO ha hecho su debut stage. Me gusta MUCHO. Me gusta la canción, me gustan ellos... Si tengo que sacarles un pero, es que se nota que van con la energía desbordadisima. Pero me parece un gran debut, me arriesgo a decir que el mejor del año hasta el momento. Dime tu quien se arriesga a debutar con una canción de casi 4 minutazos, donde no paras a respirar.
A ver que hace HYBE con sus Trainee A (no entiendo el bombo en redes sociales durante meses y meses sin debutarlos) y con &Auditionboys... pero les han puesto el nivel alto.


y han dejado una versión también en modo traje, muy on fire.


Y aparte de cantar, bailar, patinar y presentar, Sunghoon de Enhypen ha hecho sus primeros pinitos con un cameo en la serie Mimicus


En el programa de &Audition, esta semana tienen de misión stage canciones de Seventeen. En el anterior programa les dejaron un videomensaje presentando la misión ¿Les llevarán a visitarles? Ya podrían, porque parece que todo esta grabado en el mismo sitio. Las instalaciones de HYBE tienen más tráfico de idols que el metro en hora punta!!
IG: @annmakeup_sp
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1346
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  K-POP (C-pop, J-pop...)

La canción de Ateez no me ha gustado y la de Jackson estoy igual que Massima, me gusta instrumentalmente pero ese efecto que le ha metido a la voz es un :nnoo:. El MV me ha parecido entretenido
Por cierto he visto un video que no sé de cuando sea, o en donde esté, o el contexto pero le han saludo en coreano y Jackson responde en inglés que él es de China. Me he quedado :blink: no sé sí la chica es una fan o no, pero el caso es que mayormente se le conoce (a Jackson) por ser parte de un grupo coreano, cantar en coreano y se sabe que habla perfectamente coreano :confused: a ver, que no digo que esté mal que aclare que es Chino pero no sé, me ha parecido un poco borde (claro sin tener contexto) igual y estaba en china :D: y por eso su respuesta, en plan hablamos el mismo idioma :sonrie:

Edito porque ya he visto que la chica era una fan China y estaban en Italia así que por eso juguetonamente le ha dicho en inglés que es de china :red: :looll:


Me ha gustado lo de Zico
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  K-POP (C-pop, J-pop...)

De Ateez me descolocó un poco encontrarme vídeos del showcase el jueves por la tarde sin que hubiese salido el EP todavía, y tengo que admitir que lo tuve que quitar a mitad porque me estaba saturando mucho. Ayer escuché el EP entero y tengo que darle otra escucha, pero en general es bastante enérgico entero, cero baladas y cero canciones happy (que son mis favoritas de ellos) y Jongho está muy alto todo el rato. Ya he visto el fullcam de MusicBank y el Dance Practice y en performance estos chicos son bastante buenos todos en general, pero yo con Seonghwa :enamorado: y encantada con los centros de Yunho. Y han vuelto a Bikira con Minhyuk :wub: , me encanta que se crucen post Kingdom aunque sean cosas "obligadas" de promoción.




Lo de Jackson no me ha gustado, la canción sin más y el MV me lo he quitado a la mitad :hide1:


Lo de Hoshi si que me ha gustado, más la presentación que la canción en si. Que me llama la atención como pronuncian la r en la palabra horangi (tigre), y que dicen mucho el nombre coreano de Corea del Sur, que es Daehan Minguk.

Massima escribió: 27 Jul 2022, 21:28 El otro día tb se anunció q Kai y Sehun de EXO se van este año....todos los grupos q me gustan se me empiezan a desintegrar... :hurted: :hurted:
El susto que me metí cuando leí esto hasta que entendí que era la servicio militar. No sé porque están tardando tanto en irse estos dos, si tampoco es que estén haciendo nada interesante :hide1: Sehun la próxima serie que va a rodar va a ser un drama de instituto, 18 años pone en el resumen :jiji:

Off Topic
Kronk escribió: 29 Jul 2022, 18:59 Y también vengo a enorgullecerse de mí misma, que llevo dos horas aprendiendo hangul y en uno de los tweets que pusisteis por ahí de Guerrilla había una palabra en hangul, que pensé que iba a ser guerrilla pero resulta que era Seonghwa y la saqué yo sola :supercool:

Estoy aprendiendo con un vídeo de YouTube y me parece muy entretenido y bastante fácil por ahora, todo muy metódico no sé, esto es x, esto otro y y si lo juntas tienes xy, nada que ver con el inglés que la misma palabra se pronuncia de 10 formas diferentes y cada vocal tiene 15 sonidos :wirr:
:ola: Otra que se anima con el hangul, que es super útil como tu misma has comprobado para leer los nombres de los idols :lol:. Por ejemplo en el proceso de desbloqueo de seventinos me fue muy útil porque postean fotos en su cuenta de Twitter poniendo su nombre. Yo lo primero que leí y me enorgullecí fue el nombre de Gong Yoo 공유 en un vídeo de YouTube cuando estaba muy obsesionada con Goblin.

Así que seguro que poniendote esto sabes que canción es 막내온탑
Spoiler
Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

ArianeDostal escribió: 30 Jul 2022, 13:00 Ya he visto el fullcam de MusicBank y el Dance Practice y en performance estos chicos son bastante buenos todos en general, pero yo con Seonghwa :enamorado: y encantada con los centros de Yunho. Y han vuelto a Bikira con Minhyuk :wub: , me encanta que se crucen post Kingdom aunque sean cosas "obligadas" de promoción.


:yikes: :yikes:

:shocked: :shocked:

:2rock: :2rock: :2rock:

No entiendo ni jota de baile pero me parece una auténtica pasada!! No veo flojo a ninguno, ni a Jongho.
Soy incapaz de escoger favorito en este grupo, me parecen todos buenísimos y con un talento brutal, además cero impostados como decíais con el concepto :wirr: estoy :wub: con Ateez.

Mingi... se me van los ojos para él últimamente :enamorado: tela como baila también con lo alto y fuertote que es.
Y mis dieces por Junho en el centro :clap:
Seonghwa está BRUTAL.



De los demás no digo nada porque lo dicho, todos me gustan.

Y la canción me da un subidón tremendo.
Tengo que decir que el chaleco de invierno que le pusieron a Sonrisa preciosa me da calor solo verlo... mal estilistas, mal.

:desierto:

Hobi no para no para :mrgreen:
Tampoco entiendo qué tiene IU para tenerlos a todos tan :wirr: guapísima, vozarrona y tal pero no lo capto del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
annxcrush
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Oct 2020, 00:41

  K-POP (C-pop, J-pop...)

ATEEZ para Killpo, disfrutad viendolos mientras yo pido matrimonio a San ¡que hombre!

IG: @annmakeup_sp
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Ay justo venía a poner la actuación que acaba de poner @annxcrush, que está bien para ver más de cerca a cada uno en su parte.

Mingi a mi esta era me está dando la vida, me encanta cómo lo están vistiendo además, tiene mucho porte.

En el dance practice me encantan todos pero se me han ido mucho los ojos a Yeosang (gorro pescador y tiras). Por cierto que pone fix versión así que entiendo que tendremos moving también. Estuve mirando ayer quién había hecho la coreo pero no lo encontré.

Sobre lo que decís de Jongho bailando técnicamente es el peor pero sin ser un mal bailarín para nada, aparte que no le da tantísima caña al baile porque tiene que dar sus notas de Beyoncé.
Básicamente basándonos en técnica como bailarines el ranking por consenso general suele quedar así:
1. Yunho
2. Wooyoung
3. Mingi
4. Yeosang
5. San
6. Seonghwa
7. Hongjoong
8. Jongho
Los tres primeros son main dancers y Yeo lead dancer. No tienen posiciones oficiales en el grupo pero ellos mismos se refieren por ejemplo a Yunho como main dancer. Tiene mucho mérito que de tres main dancers dos superen el 1'80 de estatura, es bastante difícil ser tan buen bailarín en esas alturas.
Dejo coreo que bailaron predebut (ya apuntaban maneras, aquí todavía ni se llamaban ATEEZ, tienen más coreos como KQ Fellaz pero esta es la más famosa):

Esta la han bailado más veces posteriormente, aquí se distingue más quién es cada uno:

También tuvieron que aprenderse en tiempo record la coreo de Growl de EXO y crear una segunda parte ellos mismos

A mi sus coreos me encantan y podría poner mil por aquí, hala hala, Aurora (os recomiendo mucho esta canción si os gusta la música menos cañera, es muy bonita), Inception... No me meto ya en qué es más fácil o difícil porque al final lo más difícil no es necesariamente lo que más luce.
Dejo una cuya canción no fue main tittle pero que tiene una coreo muy bestia:


También me gusta mucho la de Fireworks porque me parece que es súper complicado no parecer un pato mareado bailando esto:


A mi la canción de Jackson si me gusta, en general lo que ha ido sacando si me ha gustado pero por alguna canción no consigue de mi el estar pendiente o querer ir corriendo a escuchar su nueva canción. Y en solitario está muy intenso :hide1:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

ArianeDostal escribió: 30 Jul 2022, 13:00
Off Topic
Kronk escribió: 29 Jul 2022, 18:59 Y también vengo a enorgullecerse de mí misma, que llevo dos horas aprendiendo hangul y en uno de los tweets que pusisteis por ahí de Guerrilla había una palabra en hangul, que pensé que iba a ser guerrilla pero resulta que era Seonghwa y la saqué yo sola :supercool:

Estoy aprendiendo con un vídeo de YouTube y me parece muy entretenido y bastante fácil por ahora, todo muy metódico no sé, esto es x, esto otro y y si lo juntas tienes xy, nada que ver con el inglés que la misma palabra se pronuncia de 10 formas diferentes y cada vocal tiene 15 sonidos :wirr:
:ola: Otra que se anima con el hangul, que es super útil como tu misma has comprobado para leer los nombres de los idols :lol:. Por ejemplo en el proceso de desbloqueo de seventinos me fue muy útil porque postean fotos en su cuenta de Twitter poniendo su nombre. Yo lo primero que leí y me enorgullecí fue el nombre de Gong Yoo 공유 en un vídeo de YouTube cuando estaba muy obsesionada con Goblin.

Así que seguro que poniendote esto sabes que canción es 막내온탑
Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Fin del offtopic innecesario, lo metí en spoiler porque no sé cuál es el simbolito de offtopic y estoy desde el móvil.
Imagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1027
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  K-POP (C-pop, J-pop...)

El videoclip de ATEEZ está genial, siempre se lo curran mucho, son de una compañía pequeña pero tienen una videografía chulísima.

Dejo este video de Jackson leyendo thrist tweets
:D:




Un regalito para las fans de V:


Los chicos de BTS van a sacar un tema para ese evento deportivo en el que se respetan mucho los derechos humanos :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3028
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Hola..
Este chico q entra en categoría "Se mira pero no se toca" de que va??




A que viene tanto despelote?? Astro??
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes