Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

mevacor escribió: 28 Jul 2022, 22:22
Existirán todas las relaciones que quieras pero los dos tienen que coincidir en eso precisamente
Y si no coinciden pero lo aceptan igualmente?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Say escribió: 28 Jul 2022, 22:24
mevacor escribió: 28 Jul 2022, 22:22
Existirán todas las relaciones que quieras pero los dos tienen que coincidir en eso precisamente
Y si no coinciden pero lo aceptan igualmente?
Pues alguien no está aceptando sino resignándose.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Tinder y derivados

Say escribió: 28 Jul 2022, 22:23 Yo creo que me he perdido :lol:

Si cuando estás conociendo a alguien le dices el tipo de relación que quieres tener, dónde está el no tener responsabilidad afectiva? Si yo quiero una relación estable, casarme y tener hijos, a quién engaño cuando lo digo? Y si quiero una relación abierta?

Estas cosas se hablan al principio, cuando no ha habido tiempo de engancharse de nadie. Cuando te gusta alguien y te apetece seguir conociéndolo.

No sé, yo sí conozco a un señor que me dice que todos los domingos se va a escalar, no puedo pedirle después que los pase conmigo en el sofá. Es una mala persona porque se va a escalar los domingos en lugar de quedarse conmigo en el sofá?

Es diferente si ese señor empieza a quedar conmigo los domingos y cuando llevamos viéndonos X tiempo me dice que lo siente, pero que él todos los domingos sale con la bici y que nunca más va a pasar un domingo conmigo.
Sí, o te has perdido o yo no me he explicado bien (que también es posible), porque no se ha dicho nada de eso. Ser honesto y sincero desde el principio es lo suyo y ya es una muestra de responsabilidad afectiva, precisamente; no se ha dicho que no lo sea.

Lo del escalador la que no lo entiende soy yo :wirr: No entiendo el ejemplo ni la relación.

Es que no sé cómo explicarlo de otra forma (pero vamos, una búsqueda en Google es suficiente). Pero sinceramente, me preocupa que resulte tan marciano este concepto...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Lo que yo también me he encontrado es mucha gente que no sabe ni lo que quiere. Que les atrae la idea de encontrar pareja estable, pero quizá están en un momento en el que les iría mejor divertirse, pero tampoco está mal encontrar un/a amig@ para hacer planes juntos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Tinder y derivados

@Tierra pues la cosa promete, no?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Yo estoy con @Say, si le digo a alguien que no busco nada serio ya estoy demostrando responsabilidad afectiva a sus sentimientos, porque se lo digo para que sepa el tipo de relación que podemos tener.
Y ahora voy a abrir un melón, porque lo he visto bastante, hay mucha gente que, cuando está en esas situaciones, miente. Es decir, yo le digo a Pepito que no quiero una relación estable con él y él me dice que por él, genial que él tampoco, pero en realidad Pepito sí quiere una relación conmigo y tiene la esperanza de que cambie de idea. Pues al final, si acaba en drama (altamente probable), para mí, el que no ha tenido responsabilidad afectiva ha sido Pepito que me ha mentido esperando que la situación cambiara. Y, generalmente, Pepito miente para que yo no le diga que si busca una relación seria conmigo lo dejamos estar.
Y conste que no digo que sea el caso de ninguna concreta, pero lo he visto en mis amigas miles de veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

A mí me tenéis que explicar como alguien está tan seguro de que no quiere una relación pero sí le interesa relacionarse afectivosexualmente con otros seres humanos. ¿No creéis en el amor o algo así?
Porque si conoces a LA persona ¿no tienes ganas de que se quede ahí para siempre?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Alabama escribió: 29 Jul 2022, 00:46 A mí me tenéis que explicar como alguien está tan seguro de que no quiere una relación pero sí le interesa relacionarse afectivosexualmente con otros seres humanos. ¿No creéis en el amor o algo así?
Porque si conoces a LA persona ¿no tienes ganas de que se quede ahí para siempre?
No puedo hablar por todas, pero desde mi perspectiva es que no tiene que ser para siempre. Puedes no querer tener una relación estable en ese momento de tu vida o, y esto suele ser habitual, no quererla con esa persona en concreto.
En lo de LA persona, si lo dices como que solo hay una para ti (no sé si te he entendido bien), pues no creo, no.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Yo creo que cuando sienten que es LA tiran para delante.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

mevacor escribió: 29 Jul 2022, 01:07 Yo creo que cuando sienten que es LA tiran para delante.
Tal cual.



@Say @Morgana No es lo mismo decir al principio, cuando no hay sentimientos de por medio, "yo no quiero nada serio" y acordarlo así, que eso está perfecto, que estar con una persona que sabes que está pillada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 29 Jul 2022, 00:59
Alabama escribió: 29 Jul 2022, 00:46 A mí me tenéis que explicar como alguien está tan seguro de que no quiere una relación pero sí le interesa relacionarse afectivosexualmente con otros seres humanos. ¿No creéis en el amor o algo así?
Porque si conoces a LA persona ¿no tienes ganas de que se quede ahí para siempre?
No puedo hablar por todas, pero desde mi perspectiva es que no tiene que ser para siempre. Puedes no querer tener una relación estable en ese momento de tu vida o, y esto suele ser habitual, no quererla con esa persona en concreto.
En lo de LA persona, si lo dices como que solo hay una para ti (no sé si te he entendido bien), pues no creo, no.
Claro, es que yo entiendo perfectamente que con una persona concreta no quieras una relación estable (aunque no entiendo que una no estable sí, si esa persona no te llena) pero no el “no quiero novias” así en general.
Con LA persona no me refiero a que solo haya una media naranja, sino a que te encuentres a una persona que te aporta todo o mucho de lo que quieres, ella sienta lo mismo pero tú, como no quieres compromisos estables, te arriesgues a perderlo.
Todo me lo llevo a mi caso y soy pesadísima así que no voy a dar más turras. Pero no lo capto. Entiendo que estoy todavía muy en el amor romántico y bla bla, pero de verdad que no lo capto. ¿No es una aspiración humana básica el amor y el cariño y compañía de una persona para siempre (o lo más parecido que se pueda)?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

mevacor escribió: 29 Jul 2022, 01:07 Yo creo que cuando sienten que es LA tiran para delante.

En mi experiencia también es así y lo que pasa es que yo no era suficiente. Si no quieres una relación en ese momento no la querrás con nadie. Y si no la quieres con esa persona no es lo mismo que “no quiero relaciones”.
Yo ya me llamo la de transición porque siempre me tocan los que salen de una relación larga y no quieren más y a los cuatro días de acabar ya están ennoviados otra vez. Pos fale.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

@Alabama no te creas rollos.
Quien te dice "no quiero una relación" es que no quiere una relación contigo. Cuando le guste una persona, LA persona que tú llamas, sí querrá una relación con ella.
No le des más vueltas porque es así de simple.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Alabama escribió: 29 Jul 2022, 02:06
Morgana escribió: 29 Jul 2022, 00:59
Alabama escribió: 29 Jul 2022, 00:46 A mí me tenéis que explicar como alguien está tan seguro de que no quiere una relación pero sí le interesa relacionarse afectivosexualmente con otros seres humanos. ¿No creéis en el amor o algo así?
Porque si conoces a LA persona ¿no tienes ganas de que se quede ahí para siempre?
No puedo hablar por todas, pero desde mi perspectiva es que no tiene que ser para siempre. Puedes no querer tener una relación estable en ese momento de tu vida o, y esto suele ser habitual, no quererla con esa persona en concreto.
En lo de LA persona, si lo dices como que solo hay una para ti (no sé si te he entendido bien), pues no creo, no.
Claro, es que yo entiendo perfectamente que con una persona concreta no quieras una relación estable (aunque no entiendo que una no estable sí, si esa persona no te llena) pero no el “no quiero novias” así en general.
Con LA persona no me refiero a que solo haya una media naranja, sino a que te encuentres a una persona que te aporta todo o mucho de lo que quieres, ella sienta lo mismo pero tú, como no quieres compromisos estables, te arriesgues a perderlo.
Todo me lo llevo a mi caso y soy pesadísima así que no voy a dar más turras. Pero no lo capto. Entiendo que estoy todavía muy en el amor romántico y bla bla, pero de verdad que no lo capto. ¿No es una aspiración humana básica el amor y el cariño y compañía de una persona para siempre (o lo más parecido que se pueda)?
Vale, ya me parecía raro lo de LA persona :D:
Bueno, es que lo primero que he dicho es no querer pareja en ese momento, pero hay casos de gente que no quiere nunca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

No me parece el caso para tomarlo de ejemplo, la verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

No entiendo tu mensaje. @Alabama ha preguntado si no buscamos todos el amor y le pongo un ejemplo de alguien a quien las cosas que implicaba el amor, no le compensaban este. Lo que yo quiero decir es que hay gente que puede buscar el amor, pero no una pareja tradicional que implique convivir, por ejemplo (no pongo hijos porque creo que esto es más fácil de encontrar, la verdad) y decida que entonces el amor no le compensa. No sé, es que yo leo tu definición de una relación que me dé cariño y compañía y no veo por qué esto te lo tiene que dar una relación romántica.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

No todos buscamos el amor. Ok, es cierto que no todos lo buscamos. Aunque yo sí pienso que en el fondo todos lo queremos aunque no lo busquemos. A lo que voy es que todavía no he conocido el caso de "estoy pilladísim@ pero paso porque no quiero una relación seria".
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Jolene escribió: 28 Jul 2022, 22:41 Pero sinceramente, me preocupa que resulte tan marciano este concepto...
Qué concepto? el de responsabilidad afectiva? porque yo ese lo tengo muy claro.

El símil de mi respuesta venía a que cuando las expectativas de una relación se expresan con claridad creo que se está siendo responsable con la otra persona.
Alabama escribió: 29 Jul 2022, 00:46 A mí me tenéis que explicar como alguien está tan seguro de que no quiere una relación pero sí le interesa relacionarse afectivosexualmente con otros seres humanos. ¿No creéis en el amor o algo así?
Porque si conoces a LA persona ¿no tienes ganas de que se quede ahí para siempre?
Claro que creo en el amor, y yo no hablo de no querer una relación, pero es que existen muchas maneras de tener una relación. A mi me importa más cómo me trate alguien al nombre que le de a nuestra relación. Yo no necesito que alguien diga que soy su novia si me trata con cariño, respeto y me valora.

Yo he dejado de ver a dos personas porque lo que buscaban era totalmente opuesto a lo que yo buscaba. Y eran dos personas que me gustaban mucho, pero las diferencias eran insalvables. En un caso, él fue quién lo decidió y en otro, fui yo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Shirley escribió: 29 Jul 2022, 03:11 No todos buscamos el amor. Ok, es cierto que no todos lo buscamos. Aunque yo sí pienso que en el fondo todos lo queremos aunque no lo busquemos. A lo que voy es que todavía no he conocido el caso de "estoy pilladísim@ pero paso porque no quiero una relación seria".
Eso.

Yo creo que si alguien encontrara a su persona ideal (que igual en la vida real no existe), guapa, millonaria y cincuenta virtudes más, el 99% de la gente que no quiere una relación, la tendría.
Imagen
Rania

  Tinder y derivados

Alabama escribió: 29 Jul 2022, 02:06 Claro, es que yo entiendo perfectamente que con una persona concreta no quieras una relación estable (aunque no entiendo que una no estable sí, si esa persona no te llena) pero no el “no quiero novias” así en general.
Con LA persona no me refiero a que solo haya una media naranja, sino a que te encuentres a una persona que te aporta todo o mucho de lo que quieres, ella sienta lo mismo pero tú, como no quieres compromisos estables, te arriesgues a perderlo.
Todo me lo llevo a mi caso y soy pesadísima así que no voy a dar más turras. Pero no lo capto. Entiendo que estoy todavía muy en el amor romántico y bla bla, pero de verdad que no lo capto. ¿No es una aspiración humana básica el amor y el cariño y compañía de una persona para siempre (o lo más parecido que se pueda)?
Yo creo que el "no quiero novias" es solamente un eufemismo para no decir directamente que no acabas de cuadrarle como pareja.
Cuando se encuentra a alguien que te complementa y con quien te ves envejeciendo, el "no quiero novias" se va rápidamente.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes