Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

A mí también me cuesta más el calor húmedo, iri sobre todo el frío húmedo para mí es la peor sensación del mundo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

En Barcelona las temperaturas eran no muy altas, pero con la humedad la sensación era bastante mala la verdad.

Aun así para mi el top de calor en España fueron Sevilla y Madrid, pero tampoco es que me haya recorrido mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Ola de Calor

Yo donde peor llevé el calor fue en Valencia, ese calor húmedo hace que me encuentre hasta mal. Y eso que no eran unas temperaturas especialmente altas, no eran como estos días de ola de calor, estaríamos a unos 30 de máxima o poco más.
Llevo mejor los 36 de donde vivo que son habituales en verano que los 30 en Valencia pero con diferencia, sin gustarme ninguna de las dos situaciones, eso sí.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

68% de humedad hoy :fever:

Lo he notado un montón hoy, he abierto para ventilar y me ha dado una bofetada la humedad, he mirado el termómetro y efectivamente está mucho más alta que otros días. Qué horror.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

La humedad es que es el horror, vale que la sequedad ambiental tampoco mola, pero a desagradable gana la humedad mil veces para mí, ya sea fría o húmeda (el frió húmedo es lo que peor me hace sentir físicamente porque no hay forma de abrigarse, pero el calor telita).

Por cierto que aquí hoy parece que sale el sol yujuu, dan máxima de 22 pero me voy a acercar a una playa sí o si
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ola de Calor

cerocero escribió: 28 Jul 2022, 09:40 La humedad es que es el horror, vale que la sequedad ambiental tampoco mola, pero a desagradable gana la humedad mil veces para mí, ya sea fría o húmeda (el frió húmedo es lo que peor me hace sentir físicamente porque no hay forma de abrigarse, pero el calor telita).

Por cierto que aquí hoy parece que sale el sol yujuu, dan máxima de 22 pero me voy a acercar a una playa sí o si

Hace muy bueno, aunque yo me voy esta tarde al caloret.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Ola de Calor

Yo prefiero mil veces el calor húmedo, supongo que estaré acostumbrada, cuando voy al interior el calor seco me mata. Se me seca la nariz y me duele, me cuesta hasta respirar, con el calor húmedo no siento nada... Estoy totalmente aclimatada a donde vivo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ola de Calor

Lo que pasa con el calor húmedo es que evita que la refrigeración natural del cuerpo se realice en condiciones. El cuerpo humano está preparado para sudar cuando hace calor y que, con la sequedad ambiental, este sudor/líquido se evapore y así se nos refresca la piel. Con un índice de humedad muy alto, no se produce esta evaporación y sentimos que sudamos más (aunque se suda lo mismo, solo que no se evapora) y que tenemos más calor.

Vamos, que una cosa es que el clima seco nos seque hasta el alma y esto provoque molestias o incomodidad, pero, a la hora de pasarlo mal por el calor, es mucho mejor que el húmedo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Ola de Calor

cocofresh escribió: 28 Jul 2022, 10:37 Yo prefiero mil veces el calor húmedo, supongo que estaré acostumbrada, cuando voy al interior el calor seco me mata. Se me seca la nariz y me duele, me cuesta hasta respirar, con el calor húmedo no siento nada... Estoy totalmente aclimatada a donde vivo.
.
:hide1:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Ola de Calor

El calor húmedo es asqueroso, es salir de la ducha y estar pegajosa ya Lo digo siendo sevillana (y eso que aqui tenemos clima menos seco que en Madrid), lo pasé regular un verano que estuve en Valencia por eso.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

bri escribió: 28 Jul 2022, 10:22
cerocero escribió: 28 Jul 2022, 09:40 La humedad es que es el horror, vale que la sequedad ambiental tampoco mola, pero a desagradable gana la humedad mil veces para mí, ya sea fría o húmeda (el frió húmedo es lo que peor me hace sentir físicamente porque no hay forma de abrigarse, pero el calor telita).

Por cierto que aquí hoy parece que sale el sol yujuu, dan máxima de 22 pero me voy a acercar a una playa sí o si

Hace muy bueno, aunque yo me voy esta tarde al caloret.
Super bueno donde estoy, al final hoy ha quedado día guay de playa :cheer:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ola de Calor

silhouette escribió: 27 Jul 2022, 20:52 Yo en Córdoba en agosto a mediodía pasé mucho calor. Aunque igual pasé más en Roma a finales de julio, iba por el foro romano arrastrándome y buscando cada sombra que veía. A ver es que a más de 40 pasas mucho calor en todas partes. :meparto:
Uy sí, Roma es una sartén.

Yo creo que mi peor experiencia fue en Mérida, menudo calor la leche.

@Culculina Es que yo creo que las que vivimos en climas húmedos nos adaptamos bien, pero también es cierto que mucha temperatura y mucha humedad son la muerte. 35-36 con una humedad del 80% son insufribles, al menos para mí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ola de Calor

cerocero escribió: 28 Jul 2022, 09:40 La humedad es que es el horror, vale que la sequedad ambiental tampoco mola, pero a desagradable gana la humedad mil veces para mí, ya sea fría o húmeda (el frió húmedo es lo que peor me hace sentir físicamente porque no hay forma de abrigarse, pero el calor telita).

Por cierto que aquí hoy parece que sale el sol yujuu, dan máxima de 22 pero me voy a acercar a una playa sí o si
¿Esa es la máxima?

:shocked:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

30* húmedo o seco, seco igual se tolera mejor. Pero a partir de cierta temperatura, el calor seco es terrible. Con 40* da igual, es una tortura de todas maneras.

Yo creo que donde más calor he pasado es en Centroeuropa, pero también es que en verano no suelo viajar por España, recuerdo alguno en Aragón y el aire caliente era como fuego, aquí en Valencia cuando hace poniente, no sabes donde meterte y es ese viento seco irrespirable.

También estuve en Madrid hace años y no había descanso, no corrua el aire ni de noche, en el Mediterráneo tenemos la brisa marina.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ola de Calor

bri escribió: 28 Jul 2022, 10:22
cerocero escribió: 28 Jul 2022, 09:40 La humedad es que es el horror, vale que la sequedad ambiental tampoco mola, pero a desagradable gana la humedad mil veces para mí, ya sea fría o húmeda (el frió húmedo es lo que peor me hace sentir físicamente porque no hay forma de abrigarse, pero el calor telita).

Por cierto que aquí hoy parece que sale el sol yujuu, dan máxima de 22 pero me voy a acercar a una playa sí o si

Hace muy bueno, aunque yo me voy esta tarde al caloret.
Hoy hace un día espectacular, ni idea los grandos, pero playas a reventar y día perfecto de verano, y dan así para todo el fin de semana. En Mordor este año estamos teniendo un verano de 10. Nos lo debía del año pasado.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ola de Calor

Aquí hemos bajado a 37 y se está de p**a madre, en serio, en comparación con la semana pasada es un respiro.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

LastKiss escribió: 28 Jul 2022, 14:18 30* húmedo o seco, seco igual se tolera mejor. Pero a partir de cierta temperatura, el calor seco es terrible. Con 40* da igual, es una tortura de todas maneras.
Totalmente de acuerdo con esto. A 30º llevo mucho peor el calor húmedo que el seco, es mucho más soportable. Pero más de 40º (aquí mismamente el otro día estábamos a 43) con calor seco es la muerte en vida, como estar en el infierno, el aire caliente te abrasa la piel, parece que están prendiéndote fuego en una fogata por bruja.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de Calor

Yo lo resumo en que el calor es una mierda, así en general. El seco por unas cosas y el húmedo por otras. Todo horrible e insufrible :lol:

A mí, dentro de unos límites, me gusta más el clima con algo de humedad, no a niveles altos, pero algo más del -800% de humedad que tenemos en Madrid. Creo que lo llevo mejor y (dramas del primer mundo) mi pelo está más bonito con algo de humedad, ahora con este ambiente taaaaaaan seco lo tengo que parece lamido por una vaca. La humedad me da volumen y definición a las ondas :queen:

Aquí han bajado algo las temperaturas los últimos días y por la noche entra algo de aire fresco por la ventana. Por el día también se notan. Mi gato ha revivido, que el pobre lo llevaba fatal (es muy mayor) y lleva días que se le nota más activo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29856
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Estuve en Madrid el mes pasado y sudé cómo una puerca. Aqui estoy pegajosa pero mojada no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes