Turismo de ricos en zonas pobres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Turismo de ricos en zonas pobres

Para mí es muy sencillo, ¿si en lugar de irse a Tanzania se hubieran ido a NY harían lo mismo o dirían lo mismo de la población local y se harían fotos con niños sin permiso de sus padres? Porque entonces es claramente racismo y clasismo.

Hablo de los lerdos del primer mensaje del hilo y demás gente del estilo, que van allí como si fueran seres superiores y con un paternalismo que me da arcadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Turismo de ricos en zonas pobres

Supongo que hay que hacerlo bien organizado y contactando con una organización, pero recuerdo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Turismo de ricos en zonas pobres

A mi me escama lo de los voluntariados jóvenes. Conozco a mucha gente que cuando estaban estudiando los mandaban los padres de "voluntarios" a África, como el que lo mandaba a Irlanda un mes. Les costaba una pasta gansa el avión y el alojamiento, y luego llegaban allí y los ponían a pintar colegios o lo que fuera.
Siempre me he preguntado si no es mejor mandar el dinero que te cuesta el viaje y ayudar de otra forma.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Turismo de ricos en zonas pobres

Me dan vergüenza ajena. Y peor aún son los que van pidiendo limosna para seguir viajando
https://www.traveler.es/viajeros/articu ... ajar/16280

Cupid escribió: 27 Jul 2022, 16:29 A mi me escama lo de los voluntariados jóvenes. Conozco a mucha gente que cuando estaban estudiando los mandaban los padres de "voluntarios" a África, como el que lo mandaba a Irlanda un mes. Les costaba una pasta gansa el avión y el alojamiento, y luego llegaban allí y los ponían a pintar colegios o lo que fuera.
Siempre me he preguntado si no es mejor mandar el dinero que te cuesta el viaje y ayudar de otra forma.
Es que es absurdo, para eso que pinten los pintores locales o albañiles o lo que sea,¿ para que van a ir chavales de 20 años europeos que no han hecho eso en su vida??
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Turismo de ricos en zonas pobres

cerocero escribió: 27 Jul 2022, 16:41 Me dan vergüenza ajena. Y peor aún son los que van pidiendo limosna para seguir viajando
https://www.traveler.es/viajeros/articu ... ajar/16280

Cupid escribió: 27 Jul 2022, 16:29 A mi me escama lo de los voluntariados jóvenes. Conozco a mucha gente que cuando estaban estudiando los mandaban los padres de "voluntarios" a África, como el que lo mandaba a Irlanda un mes. Les costaba una pasta gansa el avión y el alojamiento, y luego llegaban allí y los ponían a pintar colegios o lo que fuera.
Siempre me he preguntado si no es mejor mandar el dinero que te cuesta el viaje y ayudar de otra forma.
Es que es absurdo, para eso que pinten los pintores locales o albañiles o lo que sea,¿ para que van a ir chavales de 20 años europeos que no han hecho eso en su vida??
Para presumir en linkedin de lo buenos,caritativos y bondadosos que son. Ah, y religiosos.
Este año había por las universidades hasta ferias de voluntariados.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

Argo
Origen
Mensajes: 14324
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Turismo de ricos en zonas pobres

Da mucho asco el tema porque si no fuera suficiente con todo el clasismo, superioridad y falta de empatía que desprenden todas sus publicaciones son con enlaces a marcas, la agencia que les paga el viaje y otros colaboradores.

En general me produce mucho rechazo toda la gente que se va a "ayudar" un mes a, según ellos, construir casas, crear pozos o dar visibilidad, cuando en realidad su experiencia se parece más a unas vacaciones o un Erasmus. Para poner cuatro ladrillos y cavar un agujero por gente no profesional y que probablemente en su casa no baja ni la basura, no creo que necesiten más gente que encima les gasta recursos que les escasean como el agua.

Me acuerdo de una noticia de hijos de famosos o empresarios que viajaban con una ONG un mes a "ayudar" pero en plan kid rich. A ver si lo encuentro.
Esta era la ONG, no recordaba que al final se trato de una estafa
"Con cuatro fotos con negritos para Instagram los voluntarios ya estarán contentos". Esta frase de Yago Zarroca, el ideólogo y promotor de Yes We Help, la empresa que se hacía pasar por ONG buscando captar jóvenes con familias de posibles para realizar un supuesto voluntariado en Ghana y Sri Lanka, resume a la perfección la filosofía de su lucrativo negocio a costa de las buenas intenciones de cientos de jóvenes de toda España.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Turismo de ricos en zonas pobres

A mí me parecen unos ridículos y unos paletos, más el texto de la bondad del hombre negro que las fotos. Y eso que el look de Memorias de África con ese rubio de camomila también me espanta.

Pero vamos, que sigan llegando, algo caerá para los locales, aunque sean un par de euros entre tanto hotel de lujo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Turismo de ricos en zonas pobres

Es que encima eso es falso, porque entre los locales este tipo de turismo no es que reparta mucho. Tendrán trabajo algunos, los que estén empleados en hoteles o como guías, pero a todos los demás les hace más mal que bien todo este derroche, esta invasion de su territorio, este acaparamiento
de recursos (veinte litros de agua para ducharse a diario en un lugar donde no sobra el agua y donde la ducha diaria «a la occidental» es un lujo y un exceso, seas blanco o negro), etc.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

Estoy espantada. Es que ni por miedo a críticas (porque al final viven de su imagen) se cortan, vaya moralidad...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

Se está hablando bastante del tema.


Estoy cotilleando el instagram de helena condis y me parece que ha borrado las fotos con los niños y él ha quitado lo del agua de la ducha. Sólo veo fotos de leones y elefantes.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Turismo de ricos en zonas pobres

No me puedo creer que la Condis haya dicho "ojalá poder llevármelo a casa" de un niño como si se tratara de un peluche o una mascota. No sé en qué mundo vive esta gente, la verdad.
Lattice

  Turismo de ricos en zonas pobres

A mi esto ya me levantaba ampollas allá por 2005 cuando se puso de moda ir a Camboya/India y demás y llenar Facebook de fotos. Era rollo voy una semana a construir un colegio y luego alquilo un barco en la playa de turno, pero luego en España no ayudo ni de casualidad.
También me acuerdo que hubo sitios de la India que pidieron q por favor no querian más voluntarios pq entorpecian todo.
Veo que sigue todo igual.

Me he metido donde la teresa esta del pelo frito y la estan poniendo a parir.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Turismo de ricos en zonas pobres

Lo de ir a dar clase así a santo de nada a que viene? Solo porque eres de país rico?
Es todo vergonzoso
Última edición por mevacor el 29 Jul 2022, 00:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8343
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Turismo de ricos en zonas pobres

Es que el artículo lleva toda la razón del mundo, aquí ni aunque les paguen querrían ir a ayudar a gente en La Cañada Real, no quedan tan bien en foto debe ser
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Turismo de ricos en zonas pobres

Yo en general con esto del voluntariado a países pobres cada vez soy más cínica, o vas para aportar algo de verdad como el neurocirujano o a ver qué coño pintas.

Encima estos pijos votan a vox, verás.

Añado, encima todos cuentan las mismas tonterías, que si siempre sonríen pese a todo, son amables, lo poco que tienen te lo ofrecen (esta es mitiquisima) Yo siempre me imagino a los paisanos mirando de lejos a los blanquitos y diciendo ya vienen ahí estos subnormales. Y es que estos clichés en realidad no te están diciendo nada de nadie, solo que por desgracia están acostumbrados a estas situaciones con extranjeros
Última edición por mevacor el 29 Jul 2022, 00:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

A la empresa de viajes que le están haciendo la publicidad supongo que le da igual las críticas porque el target al que aspiran no es a gente realmente concienciada sino a ricos aburridos porque tela la que les está cayendo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Turismo de ricos en zonas pobres

Los que se querían ir de luna miel de voluntariado unos cracks, serían los de la boda influenser esa que ni se miraban? No sé un poquito de por favor mijos, eso no es para f*llar y rascarla? Es verdad que era a Camboya ojo, no en el voluntariado gitano de Cuspedriños del Medio
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

El target es niños bien católicos tipo el Tomás Páramo. Que es católico para lo que le interesa y de clasismo anda llenito.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Rania

  Turismo de ricos en zonas pobres

Voy a abrir el melón del día :D:

Relacionado con este tema algo que he visto por el foro alguna vez y me ha entrado una mala h*stia brutal es cuando alguien comenta que está pasando un mal momento o tiene depresión y se plantea ( o directamente, le aconsejan) irse a hacer un voluntariado.
El voluntariado es multifunción.

¿Quieres quedar de solidario y ganar seguidores? Voluntariado.
¿ quieres una luna de miel original para contarlo a tu vuelta y no quedar como los típicos que se van a Punta Cana? Voluntariado.
¿ no tienes amigos y no te aguantas ni tu? Voluntariado.
¿ Te ha dejado el novio ? Voluntariado.

Ya si tal, los pobrecitos que viven allí que aguanten tus neuras, tus traumas y tus mierdas y encima te tengan que poner buena cara en las fotos porque eres high class.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes