Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Tach escribió: 27 Jul 2022, 12:18 A mí no me metas, que a mis padres puede no gustarles lo de la convivencia previa, pero no han puesto inconveniente cuando ha pasado. Mi hermano convivió muchos años, el otro se iba de viaje sin problema....y no convivió por su mujer (más bien por sus suegros), pero mis padres tienen claro que por sus creencias jamás perderían a un hijo y así lo han demostrado
Vale, no lo decía por ti personalmente y por tus padres en concreto, me refería a que no te chocarían estas historias que estoy comentando, como si estuviera hablando de alienígenas (precisamente le pasaba a la mujer de tu hermano).

Quiero decir, que hay entornos donde estas cosas siguen pasando, aunque sean muy minoritarios.
Imagen
Lagreca

  Tinder y derivados

AnbotokoMari escribió: 27 Jul 2022, 11:48 Pero mira el revuelo que ha habido en el foro que la gente se cree que estoy troleando porque les parece increíble que en pleno siglo XXI haya gente tan anticuada.
No creo que se te diga lo de troll por parecer anticuada en algunas cosas. Mas bien se trata como ya han dicho antes y otras veces que, en primer lugar, suena todo muy peliculero. Pero vale, aqui hay que reconocer que hay muchos tipos de vidas diferentes y que, efectivamente, las cosas que cuentas son perfectamente posibles.

Pero, en segundo lugar, esta el tema de las incoherencias y contradicciones flagrantes. Yo ayer no quise hacer sangre con algo que lei pero mira, ya que ha salido el tema pues ahora aprovecho. Como es posible que afirmes categoricamente y en relacion a algo que conto otra forera sobre acercar a un chico de tinder al taller que tu jamas te montarias en el coche de un tio random? Pero a ver, si quien mas y quien menos que entre en este hilo ha leido las aventuras que contabas en un pais de cuyo nombre no quiero acordarme y que, vaya por dios, alguna implicaba montarse en coches de tios random? Es que te lias tu misma.

Supongo que esta feo sacar temas pasados que quiza esten hasta editados y si te molesta lo borro sin problema, de hecho no es mi intencion atarcarte aunque lo parezca, pero vamos, que una lee estas cosas y piensa "chica aclarate, que te pierdes tu misma en tus propias historias".
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tinder y derivados

Os estaba leyendo y hombre, yo creo que lo de tener una actitud más "resabiada" no está tampoco ligado a tener más o menos experiencia. Porque yo llevo emparejada mil años y aunque antes de mi pareja actual estuve con otros chicos, hace siglos de eso y tampoco tengo una lista, que los cuento con los dedos de una mano. Me parece que va más con la personalidad que otra cosa, porque yo a veces entro aquí, leo alguna cosilla y aunque puedo entender el comportamiento de la chica (es decir, que puedo tratar de ponerme en su lugar, aunque sea una mujer con 58 años y su mensaje sea "He conocido a Joselito hoy, me ha invitado a un café y me he enamorado porque me ha abierto la puerta de la cafetería :love: ¿Por qué, entonces, no me llama al timbre, Joselito, para verme? Que han pasado dos horas desde el café, Joselito, ¿estará viendo a otras? :((("), sí que me quedo por dentro así:
Imagen

Y yo soy una pánfila, una intensa y una de todo, ¿eh? Pero se ve que me puede mi lado rancio.

Respecto al tema padres que se hacen los tontos, a mí es que me recordáis el caso de mi madre, que se pensaba que yo era virgen con 20ytantos pese a ser conocedora de mi contacto con el sexo opuesto jajaja. Pero bueno, creo que mi madre es un caso aislado, porque sí que es muy "torpona", por decirlo así.
El resto, imagino que se harán los tontos. Supongo que ya llega un momento en el que te lo supones y ya está, tampoco hace falta preguntar ni indagar, especialmente si no hay ese nivel de confianza y/o el sexo es tabú en esa familia.

Y Anboto, por si me lees, decirte que me da un poco de penita lo de tener que estar fingiendo X cosas por contentar a unos y a otros. Entiendo que quieras hacer feliz a tu familia y que decidas pasar por el aro con algunas cosas. Todos lo hacemos, en mayor o menor medida, cuando alguien nos importa, supongo. Sin embargo, creo que ceder hasta el punto de haberte creado, según tú, una especie de doble vida en el pasado o de estar creando y dando vida a un personaje que no se identifica con quien realmente eres no es lo más idóneo. Porque por hacer feliz a X (o más bien, por EVITAR el CONFLICTO con X), te condenas a ti a gastar desmesuradamente tu tiempo y tu energía y a esconderte. Si alguien te quiere y te acepta, te quiere y te acepta seas como seas (a no ser que seas un mal bicho, cosa que no creo que sea el caso :lol: ). Y si no están dispuestos a ceder por su parte, quizás es que ahí no es.
Los límites se empiezan estableciendo así. Que mi familia (la parte materna, al menos) también es muy, muy religiosa y muy bicho malo y trataron de hacerme pasar por el aro. Y pasé, pasé por el aro, hasta que me cansé. Entonces tenían dos opciones: o aceptarme, si verdaderamente me apreciaban y no era todo una farsa digna de una telenovela turca; o adiós muy buenas. Y fue un adiós muy buenas y oye, tan feliz. Tampoco hace falta ser tan radical jajaja. Pero vamos, que lo que quiero decir es que nunca vale la pena dejarse a uno mismo por el camino por contentar a otros que prefieren llevar una venda en los ojos antes que abrir la sesera un poquitín.
► Mostrar Spoiler
Suavecita

  Tinder y derivados

Yo tampoco querría patinar, pero en todos los mensajes por el foro hay una necesidad patológica de demostrar un “estatus” socioeconómico y cultural que me parece innecesario. Los temas relativos a primeras citas e historias varias suenan a no saber nada de la vida real (o que coincide con tíos igual o más raros que la persona que trata de mostrar en el foro).

Respecto a lo de troll oficial, si se leen mis mensajes he dado opiniones incómodas en ocasiones y OI, pero desde luego no he venido aquí a montarme películas pintorescas como las que leo a esta tía/o por el foro.

Por otro lado, me gusta mucho este post para historias normales e interesantes como las de @Tierra o @Aristogata94, que no decaiga por una/o que viene aquí a contar historias rarunas sobre óperas, banca de inversión y opusdeis varios. Que para trabajar de sol a sol como has dicho en este hilo, muchos tochos se te ven por estos lares, y mucho tiempo libre.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@Miika te lo agradezco mucho, eres un amor de forera. En mi caso, he decidido que me compensa transigir porque de momento tampoco me supone tanto sacrificio. Si mañana descubriera que soy bi, y me enamorara de una mujer, pues ya reevaluaría hasta qué punto estoy dispuesta a ceder.
Última edición por AnbotokoMari el 28 Jul 2022, 12:49, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari Eres bienvenida, ya dije una vez que nunca tuve una novia cottagecore.

Sí, muy en serio, de dormir abrazado a libros de Chesterton y San Juan de la Cruz; aunque es verdad que tengo algunas perspectivas radicales, que no encajan con ninguna denominación.

Yo lo veo de este modo: no soy un inerrantista, porque creo que la Biblia es el diálogo, la relación entre Dios y el hombre, y el factor humano, que hace que la Biblia no sea inerrante (incluso la Autographa), es lo que la hace valiosa. Y, si esto es así con la propia Biblia, ¿cómo no lo será con la Iglesia? Por no hablar, claro, de qué Iglesia tratamos.

Por ejemplo, el sexo premarital. A un nivel puramente bíblico, las referencias que tienes al sexo premarital son, esencialmente, en Antiguo Testamento como codificación de conductas y ordenación de la sociedad (si eres cristiano, poco te importa), y como situaciones puramente descriptivas. Y, si rascas, verás que la negativa ante el sexo premarital nace, principalmente, por influencia de César Augusto, que tenía un interés demográfico en que el hombre no desperdiciase su simiente. Y claro, teológicamente puedes llegar a justificar la abstinencia, pero en ningún caso me parece una creencia fundamental.

Y claro, que no se me pare el corazón con la última Encíclica no significa que la Iglesia me dé igual. Entiendo y valoro el peso que tiene como institución, y la labor que ejerce, pero también me frustra pensar en su potencial.
Suavecita

  Tinder y derivados

No tienes vida social, pero si te subes en coches en Corea es con amigas… tururú
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

@Suavecita vete a trolear a otra, anda. Mi vida social en España no tiene nada que ver con la que pueda tener en otro país.

@maxhorkheimer, joder, estoy alucinando. Ni en mil años hubiera pensado que ibas a ser cualquier otra cosa que no fuera agnóstico/ateo.

A mí siempre me ha interesado, no sólo la teología en sí (que me cogí un par de optativas en la uni), pero la gente profundamente religiosa, porque ya digo que es algo que parece envidiable. En particular, novelas que hablen sobre el sentimiento de culpa religioso (Graham Greene), poesía de exaltación de sentimientos religiosos (Milton), el cristianismo como mitología (Dante) o incluso la presencia de poesía erótica en la Biblia. Me alucina que te guste Chesterton, nunca lo hubiera dicho.

Voy a tener que pagarte unas fantas :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tinder y derivados

Ah mira de Dante sí podría hablar durante horas pero nunca se ha terciado en una cita.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

MissMell escribió: 27 Jul 2022, 13:07 Ah mira de Dante sí podría hablar durante horas pero nunca se ha terciado en una cita.
Ay, @MissMell, a mí me encanta. No quiero imaginar a ti que lo habrás leído sin traducción.

Bueno, Dante y el picarón de Boccaccio. Hasta Petrarca.

Luego también también me interesa un montón la literatura medieval francesa.

La inglesa me da más pereza, y la castellana, pereza absoluta, y me da mucha rabia.

Yo es que creo que no sé relacionarme con la gente si no es a través de intereses comunes. Es algo en lo que debería trabajar, pero me cuesta. Sin embargo, me parece taaan bonito el momento en el que descubro que tengo algo en común con alguien sobre lo que podríamos estar horas hablando :wub: Hombre o mujer, eh. Es como de repente alguien que hasta el momento me daba igual aparece en mi radar social y quiero ser amigos y darnos mutuamente la chapa :lol:
Última edición por AnbotokoMari el 27 Jul 2022, 13:22, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Editado.
Última edición por AnbotokoMari el 28 Jul 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Tinder y derivados

Yo no puedo evitar en este punto recomendar una película: "El hombre de la tierra".

Por favor, no me acuséis de ser un troll :lol:

Por otro lado, Anbotoko: me da la sensación de que no te importan realmente los valores, que son algo secundario, sino tener orden en tu vida, me equivoco? Suena un poco demasiado utilitarista (a mi modesto entender), pero si lo necesitas... no parece tan mala idea 🤔
:bosteza:
Lagreca

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari , en verdad no tengo clara mi opinion sobre ti (que evidentemente te la pelara, pero ya que estamos). A veces me lo creo sin mas y otra veces pienso "hasta aqui, esta tia nos esta vacilando". En cualquier caso, casi siempre te leo con interes :mrgreen:

Tema Corea aclarado. Es cierto que hay una diferencia entre montarse sola o con mas gente, aunque yo englobaria esto ultimo tambien entre las conductas que llamariamos de riesgo, o poco prudentes. Por lo que como para andar dando lecciones a los demas... Pero tal vez malinterprete el tono que dirigiste a la forera. En cualquier caso, como digo, aclarado.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari Jaja fantas no sé yo, pero una copa cuando quieras.

Sí, en su momento me consideraba ateísta (muy chungo el pipeline ateísmo-individualismo-Ayn Rand), precisamente en parte porque toda mi experiencia con Dios hasta entonces había estado intermediada por mi propia idea de la Iglesia moderna y del creyente medio (o, mejor dicho, vocal). Básicamente, dejé de serlo por unas vivencias personales, leer a San Juan de la Cruz y Dostoievski, y descubrir la vida de gente como San Maximilian Kolbe y los Padres de la Iglesia.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

jadnami escribió: 27 Jul 2022, 13:22 Yo no puedo evitar en este punto recomendar una película: "El hombre de la tierra".

Por favor, no me acuséis de ser un troll :lol:

Por otro lado, Anbotoko: me da la sensación de que no te importan realmente los valores, que son algo secundario, sino tener orden en tu vida, me equivoco? Suena un poco demasiado utilitarista (a mi modesto entender), pero si lo necesitas... no parece tan mala idea 🤔
Pues un poco sí. Necesito mucha paz mental, rutinas estables y minimizar las posibles molestias sensoriales.
maxhorkheimer escribió: 27 Jul 2022, 13:28 @AnbotokoMari Jaja fantas no sé yo, pero una copa cuando quieras.

Sí, en su momento me consideraba ateísta (muy chungo el pipeline ateísmo-individualismo-Ayn Rand), precisamente en parte porque toda mi experiencia con Dios hasta entonces había estado intermediada por mi propia idea de la Iglesia moderna y del creyente medio (o, mejor dicho, vocal). Básicamente, dejé de serlo por unas vivencias personales, leer a San Juan de la Cruz y Dostoievski, y descubrir la vida de gente como San Maximilian Kolbe y los Padres de la Iglesia.
Perfecto, seremos como Horkheimer y Adorno :D:

Uff, Ayn Rand me da mucha grima, es directamente la señora que intelectualizó la dialéctica de ser mala persona.

Pero Dostoievski puede que sea el mejor escritor de la historia, o al menos era el favorito de mi madre. A mí siempre me gustó porque además de escribir El jugador :love: , era un señor que era buena persona, no como el cabrón de Tolstoi que encima me legó la compulsión irrefrenable de querer arrojarme al tren cada vez que veo uno.

La próxima vez que vaya a la ciudad donde resides, es decir, cuando se disipe el calor, dado que ahora mi mejor amiga tiene el mal gusto de vivir ahí, nos tomamos esa copa (bueno, tú, que yo no bebo alcohol :meparto: ).
Última edición por AnbotokoMari el 28 Jul 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari Ayn Rand es terrible, tanto como filósofa (lmao) como escritora (tremendo churro de libros), pero en esa época yo estaba descubriendo filosofía, política y economía a la vez, y sentía curiosidad por encontrar un hilo conductor. Luego pasé a Marx, y aquí estoy.

Por cierto, aunque no novela ni poesía, algunos libros que te pueden interesar:

The Apocalyptic Imagination: An Introduction to Jewish Apocalyptic Literature

Jeroboam's Royal Drama (Biblical Refigurations)

The Art of Biblical Poetry

The Poetics of Biblical Narrative: Ideological Literature and the Drama of Reading

Words of Delight: A Literary Introduction to the Bible
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Po vale
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Iros a un hotel 🥲
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Tinder y derivados

Jaja este hilo va de amores y yo amo a Dios. Checkmate.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes