Turismo de ricos en zonas pobres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

Parece que no aprenden…





Oye que se ríen



Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

Juanma Castaño enorgulleciéndose que su pareja gaste más agua de la que les dan.

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Turismo de ricos en zonas pobres

Qué ganas de que se deshinche de una vez el fenómeno influencer. Es que son lelas.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Turismo de ricos en zonas pobres

Ficho. Este año tenía pensado ir a Tanzania (safari), pero no me gusta nada ir a países pobres de vacaciones. En Camboya lo pasé fatal.

Creo que nunca he pecado de salvadora blanca, espero.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

En uno de los videos que la influencer ha subido a la red, se ve a un chico africano que está cocinando y que sonríe a cámara junto al siguiente texto: «todo el rato nos dice Hakuna Matata»
https://www.abc.es/gente/redes-acusan-i ... i=cm-gente
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

Ay justo anoche vi lo de Helena Condis y qué vergüenza ajena, y eso que no había visto lo del agua.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Turismo de ricos en zonas pobres

Juanma Castaño parece que no tenga dos dedos de frente, con los problemas de sequía que hay en esas zonas, como se le ocurre decir lo de que le han dado a ella mas agua por el pelo que tiene? Y entre iconos de risitas.

Y ella pues si cree que su pelo es lo más importante allí, tal vez debería irse a otro sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

Yo me he metido al Instagram de Teresa Gonzalvo y da vergüenza ajena. En hoteles/chozas de lujo, con piscina, vestida de memorias de áfrica diciendo que está conociendo la cultura masai y hakuna matata. Que todos son felices…Al menos no he visto niños en las fotos como otras.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Turismo de ricos en zonas pobres

Pero como pueden bromear con el tema del agua!!!

Jolin, ahora que lo dices @AnbotokoMari, ojala yo tampoco haya sido así.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Turismo de ricos en zonas pobres

Mañica escribió: 27 Jul 2022, 09:17 Yo me he metido al Instagram de Teresa Gonzalvo y da vergüenza ajena. En hoteles/chozas de lujo, con piscina, vestida de memorias de áfrica diciendo que está conociendo la cultura masai y hakuna matata. Que todos son felices…Al menos no he visto niños en las fotos como otras.
Es que quieren ir a "vivir la experiencia" pero sin perder las comodidades, dormir bien, ropa bien pero con estilo étnico, o mas sport, y por supuesto tu agua de siempre para ducharte.

Que yo soy la primera que lo pasaría fatal al perder mis comodidades y no se me ocurriría ir. Lo que no puedes es ir a solicitar que te den mas agua para lavarte tu melena cuando hay gente que se muere de sed. Y ya publicarlo entre risas es vivir totalmente fuera de la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Turismo de ricos en zonas pobres

Ojalá estas mierdas fueran cosa sólo de influmemos e influmemas, pero no.
Mañica escribió: 27 Jul 2022, 09:17 En hoteles/chozas de lujo, con piscina, vestida de memorias de áfrica diciendo que está conociendo la cultura masai y hakuna matata. Que todos son felices…Al menos no he visto niños en las fotos como otras.
Esto que tú describes, justo esto, lo he visto en dos personas de mi entorno y no eran influmemas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí estas cosas me ponen mala. El rollo de "Jo, qué felices son con tan poquito" y sacar de ahí el supremo aprendizaje de que nosotros no necesitamos tanto para vivir, que tenemos que ser más humildes, más mundanos... es que me mata por dentro. Qué quiere esta gente, ¿que se tiren todo el día llorando y tirándose de los pelos? Coño, esa gente vive ahí, así que como cualquier ser humano, hace su p**a vida en las condiciones que "le han tocado" (atención a las comillas) y dentro de vivir su vida, en ocasiones se ríe. Lo que no quita que sea una putada gordísima no tener agua o que esta esté sucia y llena de bichos, o que tu menú estrella sea arroz con arroz. O que no tengas acceso a mejores infraestructuras o que tus hijos/as no puedan tener acceso a educación... Y así seguiría. Pero claro, cuando vas sólo de vacaciones o a ayudar de postureo, no te das cuenta de la verdadera situación. No te paras a analizar el por qué ellos están así y yo no o el qué implica vivir así y no como yo vivo.

Me pone mala, en serio :lol:
Que por cierto, de adolescente estuve en Cruz Roja varios años de voluntaria y la cantidad de blancos salvadores que hay es abrumadora. No sé si alguna vez habré pecado de eso, ojalá que no, porque me pego un cabezazo contra la pared.
Última edición por Miika el 27 Jul 2022, 16:46, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

Miika escribió: 27 Jul 2022, 10:15
A mí estas cosas me ponen mala. El rollo de "Jo, qué felices son con tan poquito" y sacar de ahí el supremo aprendizaje de que nosotros no necesitamos tanto para vivir, que tenemos que ser más humildes, más mundanos... es que me mata por dentro. Qué quiere esta gente, ¿que se tiren todo el día llorando y tirándose de los pelos?
Si, es que además no falla, es el mismo perfil de persona, que va de intensa de la vida en la india o en marruecos pero en su barrio a los inmigrantes ni los mira.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Turismo de ricos en zonas pobres

Me da mucha vergüenza ajena.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo de ricos en zonas pobres

Lo del agua me ha dejado KO.

A ver, per se no tiene nada de malo irse de vacaciones a un país pobre, a mi humilde entender. El turismo no deja de ser una fuente de riqueza que a ellos (y a cualquiera) les viene muy bien. Otra cosa es cómo está gestionado el viaje. No es lo mismo ir a Nairobi a alojarse en el Hilton, ir a comer a un italiano, hacer un safari con un touroperador y que te lleven a ver un "pueblo de pobres de la milenaria tribu X" para hacerte una foto en una casa de adobe y ver lo "felices que son con tan poco" que irse a un hotel pequeño, irte al mercado a comer nyama choma (carne a la parrilla) y contratar un guía local.

Este tipo de gente que va a países pobres a "encontrarse a sí misma", no sé exactamente qué piensan que se van a encontrar.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Turismo de ricos en zonas pobres

Quizás pretenden ir allí con la intención de reafirmar lo afortunados que son por tener lo que tienen, pero aquí no le dan valor si sólo se mueven en un determinado círculo.

Mucha vergüenza ajena tanto postureo.
Imagen
Rania

  Turismo de ricos en zonas pobres

A mi es que este tipo de perfiles me parecen gentuza, directamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Turismo de ricos en zonas pobres

Me ha dado mucha vergüenza ajena el tema del agua, diría que me sorprende pero es que Juanma Castaño no tiene muchas luces.

Yo no soporto a todas estas personas que hacen este tipo de turismo para hacer ver lo solidarios que son o lo concienciados que están con estos temas buscando el aplauso público. Y peor aún con la frasecita de "qué felices son con tan poca cosa" adornando una foto hecha con un móvil que cuesta más dinero del que muchos de los que viven allí han tenido en su vida.

Quien realmente quiere ayudar de cualquier manera o concienciarse, no necesita (ni quiere) publicarlo en redes sociales para que se vea lo "buenos" que son.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Turismo de ricos en zonas pobres

Si esta gente se encuentra a sí misma solo va a ver el vacío.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Turismo de ricos en zonas pobres

Volunturismo lo llaman, de vergüenza
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Turismo de ricos en zonas pobres

Uff este tema me pone muy mala.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, si no tienes nada que ofrecer, no vayas de voluntario. Y si crees que tienes algo que ofrecer, ponte en contacto primero y pregunta, y deja que te digan ellos si les haces falta o no.

Sobre el turismo de ricos en zonas pobres, os recomiendo mucho el documental "Life and debt", grabado en Jamaica.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho otra forera de que se puede ir de visita a zonas pobres, pero está bien investigar un poco, intentar quedarse en hoteles locales, contactar con algún guia local, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes