Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Yo llevo varios años ya de no guardar sandalias hasta octubre. Eso antes era impensable.

De hecho estos últimos años está pasando lo mismo, el verano entra tarde y ya empiezan todos "este año no hay verano" despues el verano entra por la puerta grande con la ola de calor y nos tiramos con calor (ya menos) hasta octubre.

De hecho yo estoy disfrutando más ese calor en otoño que no es agobiante que el mes de julio que se ha vuelto un infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Garp escribió: 26 Jul 2022, 23:34 A ver, es que sin con 25º tienes frío está claro que en norte no es para ti. Es que 25º casi no los hizo en mi pueblo en esta ola de calor.
Yo llevo sin medias desde mediados de mayo y voy a la playa y me baño hasta mediados/finales de octubre. Claro que para mi 21-22ºº que es lo que suele haber los días buenísimos es tiempo de playa, para mi y por desgracia la mayoría de gente que llega a esta zona porque las playas siempre están llenas.
El verano pasado vino mejor septiembre y octubre que los meses de verano, pero también recuerdo un año que a mediados de septiembre vino una bajada de temperaturas que sacó todo el mundo los abrigos.

25ºC para ir a la playa es ideal. Más de 30 es achicharrarse, y más en la playa que con los reflejos de la arena me abraso. Un año que fuimos a Rias Biaxas casi hacía demasiado calor. Entre junio y septiembre el Mediterráneo ni se me ocurre.
Por la tarde-noche te pones manga larga y se está de maravilla.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

metz escribió: 27 Jul 2022, 08:42 undi no sé dónde estuviste pero sí que hay playas con duchas y (al menos en mi zona) las calles se riegan.
Pues te digo: en benidorm no hay duchas, por ejemplo. En san juan de alicante, en alicante y en valencia capital las calles apestan, mucho. Es un olor nauseabundo, de verdad. Encima se agrava con el calor. :puke:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

undi escribió: 27 Jul 2022, 08:40

Otra cosa que he llevado mal en las playas de levante es lo de que no haya duchas de agua dulce para quitarte la sal y la arena al salir. Me acuerdo en un low cost que hizo un calor insoportable fuimos a la playa y a picar algo antes de pasar por el apartamento y me picaba la cabeza, me rozaban los muslos... horroroso. Acabé mojándome la cabeza en el lavabo de un bar porque era insoportable, encima que es mucho más salda y la sensación de pegajoso con esa humedad y calor es peor. Y lo de no regar las calles... qué asco de olores todo lleno de pises de perro que llevan cristalizando al sol meses.

En mi ciudad y los pueblos de costa que conozco si que hay, normalmente hay duchas enteras y duchas para pies.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ola de Calor

Kira escribió: 26 Jul 2022, 15:47 yo con 25 grados y brisa puedo estar en bikini perfectamente, igual tiene que ver con como se ha criado uno, no sé...
Tambien tiene que ver con la tolerancia al frío calor, tengo 2 amigas que me vuelven loca, una siempre tiene frío y la otra siempre tiene calor, ir en el coche con ellas es una pesadilla.
Yo también estoy bien y me baño y todo.

Lo de las amigas es verdad, tengo una que es megafriolera y el otro día que iba yo cruzando un puente que está 100% expuesto me sentía como una israelita cruzando el desierto. Que como te pille baja de moral, te tiras al vacío. Pues mi amiga, encantada, que ella antes vivía así 6 meses al año (región tropical). Luego nos tuvimos que ir del corte inglés porque se estaba poniendo azul con el AA
cerocero escribió: 26 Jul 2022, 15:59 Cuando os leo lo de las ganas de otoño se me abren las carnes (dejando aparte olas de calor, quiero decir, que ahí lo entiendo), para mí septiembre es el mes del BAJÓN, vuelta a la rutina, al.curro, a los colegios, menguan los días, hay que ir pensando en sacar ropa mas abrigada... bajón
¡Aquí es el mejor mes del verano! Son las calmas, el mar está plato, y las mareas más bajas del año, se van muchos turistas y las playas crecen un montón pero como ya hay mucha gente trabajando no están tan masificadas.
Y es raro, pero igual hasta puedes empezar a hacer algún sendero.
Mi mes favo es octubre porque ya empieza a llover y a veces incluso nieva en el Teide, aunque no aguante, y ese mes puedes hacer un poco de todo (playa, monte). Antes era más normal que la primera nevada fuera en octubre.


De la ola de calor, una amiga que vive en medianías ayer cuando fue a coger el coche estaba a 49 grados y luego le bajó a 46. Está desquiciada.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Eponine escribió: 27 Jul 2022, 09:00
En mi ciudad y los pueblos de costa que conozco si que hay, normalmente hay duchas enteras y duchas para pies.
Pues qué mala suerte tengo, porque solo las he visto en la zona de la pineda en Tarragona, ni en benidorm, ni en alicante, ni en valencia en la mayoría de las playas. Y ya si te vas más al sur, por andalucía, haber hay, pero una cada catapum.

@nubecilla 48 grados me marcó a mí hace un par de días.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

En Castellón estuve hace ya años. Mogollón. A Alicante y Valencia voy más porque tengo allí amigos. De todas formas es que el levante... como que no.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

Ya, yo en verano me iría a cualquier otra parte, la verdad xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Tuviste mala suerte porque en Valencia hay kms y kms con duchas.

Qué calor, esto es insoportable.
Me acabo de duchar y ya estoy sudando cómo una puerca.
Me apunta alguien con una pistola y no me aparto.

Es que no tenemos ni un puto día de tregua, joder. Así durante 4 putos meses. Qué tortura coño.

La gente que le gusta el verano de aquí es odiosa y está tronada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Aquí esta noche 13 grados... qué alegría de verdad. Así sí mola el verano.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Ola de Calor

Yo soy friolera y aún así prefiero el frío mil veces antes que el calor. Soy la típica que siempre se lleva una chaqueta por las noches (antes) porque a nada que haga algo de fresco yo lo siento en seguida, pero es que me da la vida tener que abrigarme un poquito, lo que me la quita es no poder dormir por las noches, no poder salir a hacer deporte, tener que estar en casa con las persianas bajadas y el ventilador enchufado, etc.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

Llevar pantalón largo y sudadera con 25° no es "normal" de la misma manera que no es "normal" Ir en tirantes y sandalias con 8°. Si se tiene fresco o calor con esas temperaturas es que la tolerancia al frío o al calor son peculiares. Con 25° puedes hacer de todo sin pasar frío ni calor, incluído estar en la playa. Que el agua esté fría es otra cosa pero me pongo yo vaqueros y sudaderacon 25° y me conectan a un gotero con suero frío. Es que ademàs si la temperatura ambiente es 25° a la sombra -como se mide la temperatura, esos 50 y tantos grados que hablábais de Murcia son incorrectos- la temperatura al sol supera los 30°.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

bri escribió: 26 Jul 2022, 21:18 Team El Verano favorece como dice @Elounda
Yo también me veo mucho mejor en verano, y sin ponerme morena. Estoy más contenta y la ropa es más bonita y más cómoda. También es que me encanta que haya luz hasta tarde, los días largos me dan la vida. En invierno a las 6 de la tarde me da el bajón.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

A mi no me favorece ni de coña xD Entre el sudor, que no me suelo poner morena, las ojeras que gasto de no dormir por el calor, los granitos que me saca el protector solar... Doy susto al miedo :susto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ola de Calor

cerocero escribió: 26 Jul 2022, 16:06 Que no que no, que te corta siempre, eso que dices pasa en Asturias y a lo mejor en la costa da morte (nunca he ido ahi a la playa), en rías baixas a mí me resulta el agua más fría que he probado en la vida, es el único sitio en el que a veces he sido incapaz de bañarme
Es que Vigo tiene el agua más fría de España según los registros, estoy viendo que ahora está a 17 grados que ni tan mal, pero hay días que está a 15. Yo casi nunca meto la cabeza dentro porque me duele, con eso te digo todo jajaja. También es que soy muy sensible, prefiero el agua del Mediterráneo para bañarme, sino con meter los pies normalmente ya quedo refrescada de sobra jaja.
Galiza chora...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ola de Calor

Eponine escribió: 27 Jul 2022, 10:56 A mi no me favorece ni de coña xD Entre el sudor, que no me suelo poner morena, las ojeras que gasto de no dormir por el calor, los granitos que me saca el protector solar... Doy susto al miedo :susto:
Si el protector solar os da granos es por dos razones:
1. No os limpiáis bien. Hay que hacer doble limpieza: primero un bálsamo o similar y luego el limpiador habitual.
2. Probablemente el protector solar no es el más adecuado para vuestra piel.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Igual son por el sudor los granitos


Yo tb estoy más bella en verano, mi piel cetrina agradece un poco de color, en invierno me pongo amarilla, pero no tengo acné


Dando el parte del oriente astur, 20°C y totalmente nublado. Ayer por la tarde que habría 23 (y totalmente nublado tb) vi a alguna gente en la playa pero vestidos de manga larga y pantalón largo, de verdad que no es raro, con esa temperatura, nublado y brisa hace rasca. Ojalá pudieras teletransportarte aquí @Shirley
nubecilla escribió: 27 Jul 2022, 09:00
Kira escribió: 26 Jul 2022, 15:47 yo con 25 grados y brisa puedo estar en bikini perfectamente, igual tiene que ver con como se ha criado uno, no sé...
Tambien tiene que ver con la tolerancia al frío calor, tengo 2 amigas que me vuelven loca, una siempre tiene frío y la otra siempre tiene calor, ir en el coche con ellas es una pesadilla.
Yo también estoy bien y me baño y todo.

Lo de las amigas es verdad, tengo una que es megafriolera y el otro día que iba yo cruzando un puente que está 100% expuesto me sentía como una israelita cruzando el desierto. Que como te pille baja de moral, te tiras al vacío. Pues mi amiga, encantada, que ella antes vivía así 6 meses al año (región tropical). Luego nos tuvimos que ir del corte inglés porque se estaba poniendo azul con el AA
cerocero escribió: 26 Jul 2022, 15:59 Cuando os leo lo de las ganas de otoño se me abren las carnes (dejando aparte olas de calor, quiero decir, que ahí lo entiendo), para mí septiembre es el mes del BAJÓN, vuelta a la rutina, al.curro, a los colegios, menguan los días, hay que ir pensando en sacar ropa mas abrigada... bajón
¡Aquí es el mejor mes del verano! Son las calmas, el mar está plato, y las mareas más bajas del año, se van muchos turistas y las playas crecen un montón pero como ya hay mucha gente trabajando no están tan masificadas.
Y es raro, pero igual hasta puedes empezar a hacer algún sendero.
Mi mes favo es octubre porque ya empieza a llover y a veces incluso nieva en el Teide, aunque no aguante, y ese mes puedes hacer un poco de todo (playa, monte). Antes era más normal que la primera nevada fuera en octubre.


De la ola de calor, una amiga que vive en medianías ayer cuando fue a coger el coche estaba a 49 grados y luego le bajó a 46. Está desquiciada.
Hombre, yo si viviera en Canarias o un sitio de playa igual lo llevaría mejor XD, en Madrid en septiembre aún es verano, pero la vuelta a la rutina a mi me mata.
Palma escribió: 27 Jul 2022, 11:11
cerocero escribió: 26 Jul 2022, 16:06 Que no que no, que te corta siempre, eso que dices pasa en Asturias y a lo mejor en la costa da morte (nunca he ido ahi a la playa), en rías baixas a mí me resulta el agua más fría que he probado en la vida, es el único sitio en el que a veces he sido incapaz de bañarme
Es que Vigo tiene el agua más fría de España según los registros, estoy viendo que ahora está a 17 grados que ni tan mal, pero hay días que está a 15. Yo casi nunca meto la cabeza dentro porque me duele, con eso te digo todo jajaja. También es que soy muy sensible, prefiero el agua del Mediterráneo para bañarme, sino con meter los pies normalmente ya quedo refrescada de sobra jaja.
Es una pasada
Última edición por cerocero el 27 Jul 2022, 11:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

Sumac escribió: 27 Jul 2022, 11:43

Si el protector solar os da granos es por dos razones:
1. No os limpiáis bien. Hay que hacer doble limpieza: primero un bálsamo o similar y luego el limpiador habitual.
2. Probablemente el protector solar no es el más adecuado para vuestra piel.
Pues todos los años pruebo alguno nuevo (siempre oil free y matificante, para piel grasa vamos) y siempre me dan granos :porfa: Doble limpieza no sé qué es, yo siempre uso el limpiador de cerave.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

Maud escribió: 27 Jul 2022, 10:13Es que ademàs si la temperatura ambiente es 25° a la sombra -como se mide la temperatura, esos 50 y tantos grados que hablábais de Murcia son incorrectos- la temperatura al sol supera los 30°.
Es que esta es la cosa, siempre que se habla de que 20-25° es friísimo para ir a la playa se puntualiza "con todo nublado" y a ver, es que es lo nublado lo que da frío y no los grados. Con el soleamiento de julio a 25° claro que es tiempo totalmente veraniego de playa y claro que no se aguanta con vaqueros a no ser que se sea exageradamente friolera. Si se pone de ejemplo un día con todo cubierto, una niebla que no deja ver y xirimiri continuo es un poco falsear los datos :jiji: Es como lo de insistir en las diez de la noche. Pues claro que a las diez de la noche hay que taparse, pero a la playa a ponerse en bikini se va cuando pega bien el sol y a las cuatro de la tarde.

Es que ni aquí, que la intensidad del sol es muchísimo más baja que en el norte de España. Estos días está habiendo máximas de 24-26° y no ves a alguien al sol ni por casualidad porque le da un pasmo, en los parques está todo el mundo concentrado debajo de los árboles. En mayo a esas temperaturas puedes estar al sol un rato y estás tan a gusto, en julio no.

@Eponine A mí me parece totalmente normal que el protector solar te cambie la textura de la piel y que no tiene que ser porque estés haciendo nada mal o no te hayas comprado o probado los suficientes productos :hide1:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes