Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

@Folle , le comprendo porque yo tampoco me lo podía creer jaja!, Es como, "ojos, ¿De qué vais?"
A mí me dijeron que con 44 casi que iba tarde y bastante había aguantado.
Mi marido con su hipermetropía se toda la vida empezó antes, 39-40 y le fue super rápido. Y el par de amigas que aún no tienen es que son muy miopes y compensa o porque aunque ya les molesta, aguantan, yo es que veo una chorrada estar jodiendome y leyendo molesta (me pasa sobre todo por las noches y al levantarme) si total, voy a tener que acabar usando igualmente
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

¿Y cuando tienes miopía y presbicia qué haces con las gafas? Perdonad la ignorancia, pero, ¿te tienes que hacer unas nuevas o te pones unas encima de otras para leer o cómo va eso?

Yo creo que con las canas pasa mucho lo mismo que con las tetas o con el vello corporal, como de toda la vida en las mujeres se ha tapado la realidad no tenemos con qué compararnos y siempre pensamos que a nosotras nos salen más pronto, más concentradas o más dispersas, más puntiagudas, ... Donde vivo la gente debe tener una alergia al tinte o algo y por lo que veo es de lo más normal tener canas a los 30 y tanto que te salgan cada una en un sitio como que te salgan sólo en un mechón.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 26 Jul 2022, 23:28 ¿Y cuando tienes miopía y presbicia qué haces con las gafas? Perdonad la ignorancia, pero, ¿te tienes que hacer unas nuevas o te pones unas encima de otras para leer o cómo va eso?

Te vas cambiando de gafas para leer hasta que te hartas y te haces gafas progresivas. Luego tienes cataratas, te operas y te quitan la miopía pero sigues teniendo presbicia.
Fuente: mi padre.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12869
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

:loll:

Yo tengo presbicia a ratos. A ratos veo bien de cerca, a ratos no.

Sobre todo me afecta que haya poca luz. Normalmente si ilumino el texto veo mejor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En Francia es que se tiñen menos, de hecho donde más tintes se consume de Europa es España, entre rubias de bote y taparse las cañas, es top.

Un par de mechones puede quedar chulo, cambiando la raya igual sería un mechón grande, también quedaría bien con barros y un mechón clarito o fantasía en colores azul, morado...

Yo al principio me veía un par de mechones más marcados, pero ahora que lo llevo todo sin teñir, tengo mucha cana por ahí suelta, lo malo es que me crece muy poco, si me hago coleta, en la coleta no hay canas porque detrás no tengo y delante las cañas son más cortas, me gustaría tener pelo largo canoso y va a ser una melenita. Sospecho que por detrás me queda mal.

Las gafas y la presbicia, puedes llevar dos gafas, unas de cerca y otra de lejos o unas progresivas que cuestan un pastón, tienen tres zonas en el cristal: de lejos, medio y cerca. Vas moviendo los ojos hacia la zona del cristal donde ves mejor, es un poco rollo si estás de pie y quieres leer algo en alto de cerca, porque la zona buena es la de abajo... Nuestro cerebro y ojos son sabios y se van acostumbrando.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Ahhh, así que eso son las famosas gafas progresivas :book:

@LastKiss Lo de teñirse las canas de color fantasía lo pensé :2rock: Hasta hace poco las tenía todas concentradas en una zona pero dispersas, sin ser en mechón, y desde hace como un año me han empezado a salir ya por el resto de la cabeza. Me pregunto mucho qué tal quedaría si me hecho un tinte azul o violeta por toda la cabeza, al tener el pelo oscuro se me vería sólo en las canas. La verdad es que antes haría algo así que teñírmelo todo de oscuro para taparlas sin más, pero pienso que igual el tinte fantasía sobre el resto de mi pelo, aunque no se vea el tinte como tal, algo me cambiará el color natural y seguramente quede horrible. Y claro, al tener las canas tan dispersas es inviable echármelo solo en ellas, no puedo ir cogiendo pelo a pelo :yikes:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo en la transición lo llevé azul turquesa, el pelo normal estaba teñido y viraba a rojo, con ese azul matizaba ese tono. Quería seguir experimentando pero con la pandemia se me fue la idea, no descarto @Culculina como son de irse con varios lavados, para verte el efecto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Yo tengo astigmatismo desde la uni y empecé a ver mal de cerca a los 38.

...

En mi grupo ya estamos comprando en Cortefiel, hemos migrado de Inditex. Ayer llegó una amiga del colegio a cenar a casa con unos pantalones monísimos y me dice ¡Me los compré en Cortefiel! yo tenía una bolsa de unas compras que quería enseñarle de la misma tienda. Y me soltó un speech sobre lo mona que era la ropa para lo ignorada que estaba la tienda que yo le había recitado exactamente igual a otra amiga la semana anterior.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Uy ya no te queda nada para Punto Roma @nubecilla jajajajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

A ver si esta tarde me doy una vuelta por Cortefiel que me estáis dando envidia. Punto Roma sí que no eh, ahí no entra ni mi madre. Ella es mucho de Roberto Verino (en rebajas).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Mi madre compra en Cortefiel, de hecho tenía pensado usurparle la tarjeta cliente pero no me servía para lo que quería comprar y me tuve que hacer una yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

El año pasado cumplí 40 años y me fui a Cortefiel y mi madre me regaló un conjunto monisimo de pantalón largo y camisa a juego. Y una camiseta y unos pantalones de lino me compré yo después. Y os digo que me lo he puesto muchisimo todo.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

A mí no me gusta todo pero hay cosas preciosas en Cortefiel y los jerseys me encantan. Por lo menos es ropa más normal que en Zara. Lo malo para mí es que en muchas cosas no tienen XS y yo soy enana
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Y llega un día que PUM

Soy muy miope. Mi oculista me dijo que en mi caso podría llevar lentillas y luego llevar en el bolso unas gafas de cerca para mirar cosas puntuales.
Incluso creo que hay hasta lentillas bifocales ya, pero no recuerdo marcas.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 26 Jul 2022, 23:15 @Folle , le comprendo porque yo tampoco me lo podía creer jaja!, Es como, "ojos, ¿De qué vais?"
A mí me dijeron que con 44 casi que iba tarde y bastante había aguantado.
Mi marido con su hipermetropía se toda la vida empezó antes, 39-40 y le fue super rápido. Y el par de amigas que aún no tienen es que son muy miopes y compensa o porque aunque ya les molesta, aguantan, yo es que veo una chorrada estar jodiendome y leyendo molesta (me pasa sobre todo por las noches y al levantarme) si total, voy a tener que acabar usando igualmente
Pues yo aquí sigo, aguantando!! jeje. Pero es cierto que creo que me queda poco en ese sentido...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo lo tengo todo, canas, gafas progresivas, compro en Cortefiel... Y la ropa me parece muy moderna!

Hay lentillas progresivas, pero algunas graduaciones son algo complicadas de encontrar, llevé hace años y no veía muy allá, espero que hayan mejorado. Quiero probar pero tendría que pagar las lentillas de prueba.

Ahora llevo habitualmente gafas con clip para el sol pero tengo lentillas tóricas, miopía y astigmatismo para algún rato y no veo bien de cerca, también tengo gafas de cerca para completar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Mi pum de hoy, que creo que ya es pum de alguna:

Me he comprado unas Crocs. Son comodísimas! Un horror, pero comodísimas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo tengo un vestido monísimo de Cortefiel que me queda genial y pongo mogollón :lol:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo creo que habré entrado 1 vez en Cortefiel.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Yo tengo crocs desde el 2015 más o menos, me las compré cuando me fui a vivir a UK y las llevaba a trabajar. Para crisis nerviosa de unos de mis jefes que querían que fuera toda de negro y la ropa vale, pero las crocs eran rosas. Luego descubrí que para trabajar en el jardín son muy prácticas y ya, cuando hacía vida campestre me las ponía como Frank de la Jungla, para todo. Las mías iban forradas de borreguito blanco.

Me sentí ofendida cuando se burlaron de ellas en un capi de Lucifer.

En el pum que no he caído es ponerle cadenita a las gafas de sol. Sé que estuvo de moda, pero una amiga lo hace y queda tan carca, como de cajera/o de banco de los 80. Igual es pum que te parezca eso, ya no sé. Pero las vi en cortefiel.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes