¿Qué hago con este tío?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  ¿Qué hago con este tío?

Está claro que trabajar con mal ambiente es el infierno en vida.
Pero yo creo entre el mal ambiente y el salir de fiesta en fin de semana, hay un montón de matices y de posibilidades que se ajustan a la personalidad de cada uno.

Para mi, lo perfecto es lo que comenta @mevacor : que haya confianza y comodidad para poder pedir cualquier cosa y que el trabajo sea más fluido, pero en mi caso sin dar pie a entrar en la vida personal de cada uno.

Lo que si que veo últimamente en mi entorno es empresas que fomentan las relaciones entre empleados. Montan actividades de fin de semana y todo y a mi eso me parece la muerte en vida. Por suerte mi sector es bastante más normal en ese aspecto :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Todos los viernes? Jolin me mataría eso, no podría. Pondría cualquier excusa la verdad
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

Pues todos, todos, no, pero mínimo entre un fin de semana al mes y dos montan algo. Mis amigos están hasta las narices de la empresa ya.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Qué coñazo, mis fines de semana sin sagrado. En general, mi tiempo de descanso
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Qué hago con este tío?

Me he acordado de esto, es tal cual.

Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

Eso de montar mierdas en fin de semana y para que los empleados se relacionen me parece súper peligroso.
Yo con estas cosas flipo en el foro porque mi entorno es de curritos y esto no se da, es más, mejor no ser amiguis de nadie
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Qué hago con este tío?

Me quedo loca con lo de organizar mierdas en el tiempo LIBRE de la gente. El ocio es propio de cada persona y cada uno decide hacer lo que quiera y con quien quiera.

Yo esto no lo he visto nunca y espero no verme jamás en esa situación porque mando a todos a freir espárragos. Si ya estoy obligada a soportar a mucha gente de lunes a viernes, como para encima hacerlo en mi tiempo de ocio. No, no.

Y es que fijo que si no vas a estas cosas encima te mirarán mal y habrá comentarios nada agradables.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  ¿Qué hago con este tío?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Tarkus el 26 Jul 2022, 17:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  ¿Qué hago con este tío?

A mi me encanta que haya buen ambiente en el trabajo. Ya que tenemos que estar 8 horas que al menos sean agradables.
Dicho esto, no suelo involucrarme mucho con los compañeros porque he salido escaldada…de esto de ser súper amigos, sacarles la cara delante de jefes y cuando te vas de la empresa si te he visto no me acuerdo. Eso si, tampoco participo en dramas de oficina, si alguien me viene con cuentos o echando pestes de otro pongo mi mejor cara de póker, así que supongo que dará la media vuelta y empezará a echar pestes de mi

Si quiero dramas ya tengo Netflix.

Los planes fuera de horario laboral así como los días estos de “teambuilding” ya aprendí que eran una bandera roja de manual, luego eran los sitios más tóxicos que he conocido.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Qué hago con este tío?

Tarkus escribió: 26 Jul 2022, 16:59
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué hago con este tío?

MissMell escribió: 26 Jul 2022, 09:50 Hombre eso está claro, pero no es suficiente. Si hay mal ambiente pasa factura por mucho que ganes una pasta.
Es que hace muchísimo el ambiente. Donde vivo los contratos suelen ser fijos y los sueldos, sin ser para nada altos, dan para vivir sin muchos agobios ni preocupaciones económicas. Y eso es la base, está claro que si falta eso falta todo porque la incertidumbre de no saber qué va a pasar en tu vida laboral y la precariedad económica te destrozan la vida. Peeero una vez cubierto eso tampoco está todo hecho, y por lo que veo en mi entorno lo que es más común que te pudra la vida una vez tienes un contrato y un sueldo decente es el ambiente en el trabajo. Sobre todo con los compañeros, porque al final los jefes son jefes y siempre va a haber tensión en esa relación, más o menos según sean más o menos majos, comprensivos y bienintencionados. Pero cuando las cosas con los compañeros van mal y hay dramas y putadas el trabajo se convierte en un infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué hago con este tío?

En mi tiempo libre ni se me ocurriría ir de "compromiso" laboral. :wirr:

Si quieren un finde en una casa rural que se busquen amigos o un hobby, no que te obliguen a ir so pena de despido.

Si te pagaran las horas como laborables y en festivo verías cómo se acababa la tontería :cafe:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué hago con este tío?

No es necesario hacer convivencias para llevarse mejor. Creo que una empresa que quiera hacer eso debería dedicarle ese tiempo en horario laboral. Pero queda muy bonito fomentar la relación con los compañeros fuera del horario. Estamos de coña? Las personas necesitan tener sus espacios y sus roles, junto con diferentes ambientes y espacios seguros. El trabajo es el trabajo, pero en qué cabeza cabe meter la familia en el trabajo? Implicarles no tiene sentido porque el día que haya un problema laboral, la familia entera lo sufrirá y entonces ese trabajador o trabajadora se llevará el problema a casa y en lugar de desconectar, se convertirá en un problema mayor.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué hago con este tío?

palustre escribió: 26 Jul 2022, 17:06
Tarkus escribió: 26 Jul 2022, 16:59
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No estoy de acuerdo para nada. En la primera empresa en la que trabajé, de auditoría, del tipo secta, hice buenos amigos que hoy en día siguen siendo de mis mejores amigos. Cuando pasas tantas horas con alguien que te gusta y con el que tienes tanto en común, se crean lazos fuertes. Al menos en mi experiencia. Justo dos de ellos han venido a visitarme hace un par de semanas, y ni mis amigas de la uni ni las del instituto ni ninguna otra ha venido todavía (y llevo aquí dos años).
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Yo tengo a varios amigos muy buenos que hice en varios trabajos que tuve, a lo largo de los años. Un grupito de mi trabajo de hace más de 15 años, y otra de hace unos cinco o seis. Pero con el resto, aunque hubo una época de ser muy colegas y salir mucho juntos, luego al movernos de puesto o de empresa se perdió el contacto, aunque de vez en cuando hablamos por WhatsApp o incluso quedamos para un café, no es lo mismo. Y no pasa nada.
Lo que no se puede es obligar. Hay varios niveles de socialización. El primero y muy importante es estar bien en el entorno de trabajo, llevarse bien y que sea agradable trabajar juntos, ayudarse, conversar etc. Luego hay otro que con el tiempo pueden surgir ocasiones de verse fuera en plan colegas con los que más conexión tienes, y mola mucho, pero se da con el tiempo y no puede forzarse, no se consigue obligándote a ir a una convivencia. Y luego el tercero, que se establezca una relación íntima de amistad, que es el que perdura, pero es aún más raro que pase y tampoco se puede forzar

En todo caso, el más importante para trabajar bien es el primero. Nunca entendí los equipos que se llevan a matar, o que se critican unos a otros, o que se pelean... Estas cosas de patio de colegio me parecen marcianas y me dan pereza, vaya desperdicio de energía. No tiene porqué caerte bien todo el mundo pero tener una relación cordial con todos facilita mucho la vida
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué hago con este tío?

Yo tengo un grupo de amigas del trabajo como tengo uno de amigas del instituto, de amigas del pueblo o de amigas de la universidad.

De hecho de ese grupo de amigas del trabajo solo queda una en el trabajo en el que nos conocimos, el resto estamos todas trabajando en otro sitio y seguimos viéndonos y quedando y yo viajo solo para eso, para verlas.
Y esto por decir un grupo entero, de otros trabajos me han salido amigos sueltos pero no un grupo así compacto.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

Lo de las jornadas de familias es que me suena a ciencia ficción, pero que empresas hacen eso? Las super top serán.
Que horror
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué hago con este tío?

Yo tampoco entiendo la gente que se lleva a matar, pero de eso a convertir el tiempo libre en tiempo de forjar relaciones con los los compañeros y sus familias, hay un abismo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

Antes era irse de copas y de pilinguis y ahora es paintball
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué hago con este tío?

Yo odio las comidas y cenas de trabajo. Antes iba por cumplir, hora digo que no puedo y punto. Este curso mandaron por correo un documento editable para que se apuntara la gente y no se apuntó nadie :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes