Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay sí, los Derby son geniales también en directo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Vaya coco
Elounda escribió: 26 Jul 2022, 19:04 Si serán geniales pero a nivel fisico son feos de cojones
en nuestra época para triunfar tenían que ser medianamente guapos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 26 Jul 2022, 19:32 Vaya coco
Elounda escribió: 26 Jul 2022, 19:04 Si serán geniales pero a nivel fisico son feos de cojones
en nuestra época para triunfar tenían que ser medianamente guapos.
A mi me da igual si son guapos o feos, prefiero lo primero, obvio, pero acostumbrada a ver a viejas glorias de los '60 pues no me causa sensación, me concentro en la música jajajaja
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me estoy muriendo con los mensajes de @mevacor :meparto: :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay me he acordado de este hitazo de los 90, eran un poco feunos, más que mi Iñigo :supercool:



La canción me gusta mucho, es horterientrañable.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jajajaja casi alcanza en horterismo a los vídeos de los 80 jajajaja
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 26 Jul 2022, 19:39
Shirley escribió: 26 Jul 2022, 19:32 Vaya coco
Elounda escribió: 26 Jul 2022, 19:04 Si serán geniales pero a nivel fisico son feos de cojones
en nuestra época para triunfar tenían que ser medianamente guapos.
A mi me da igual si son guapos o feos, prefiero lo primero, obvio, pero acostumbrada a ver a viejas glorias de los '60 pues no me causa sensación, me concentro en la música jajajaja
Pero eso es cuando te gusta esa música, que no es mi caso xD

Aún me estoy recuperando del susto de Platón, por cierto :loll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿En qué época había que ser guapo para triunfar? Os recuerdo la existencia y el gran éxito de Gusanito o de Andy y Lucas :meparto: :meparto: Yo creo que los tíos nunca han tenido que ser guapos para tener éxito en la música, las mujeres ya es otra cosa.

A mí me gusta mucho Bad Bunny, entiendo su éxito porque dentro de lo que es el reggaeton, que saca uno una canción algo novedosa con una temática algo novedosa y te salen chorrocientas casi exactamente iguales durante tres años, hace cosas algo más rebuscadas y las letras son muy buenas. Pero también me cabrea mucho todo el rollito que lleva de nuevas masculinidades, sobre todo porque las letras del grueso de sus discos (los anteriores, el último ni eso) no eran nada machistas pero luego las canciones que sacaba de hit eran una machistada total, igual que las colaboraciones. Al final en España las canciones que más han triunfado son esas, que son las que más se parecen a las del resto de reggeatoneros y que me parece que hacen que sólo destaque por la voz de dormido. Pero x100pre, YHLQMDLG, las que no iban a salir y El último tour antes del fin del mundo tienen canciones muy buenas, hace un poco lo que hace Rosalía de buscar cosas algo más originales.
Castañuelas escribió: 26 Jul 2022, 14:51 Nadie ha dicho que Rosalía cante mal.
Buenas tardes :helloo:

:meparto: :meparto: A ver, está claro que canta genial, pero he estado viendo hoy por primera vez vídeos del tour y qué quieres que te diga... Su voz en estudio o cantando a capella sentadita no es ni de broma lo mismo que cuando tiene que dar al mismo tiempo un show con movimiento y música a toda h*stia detrás. Su voz es muy bonita y trabajada pero tiene poca proyección o como se quiera decir, que me meto a usar términos técnicos y yo de esto no tengo ni pajolera idea. Ni siquiera en Hentai o G3 N15, que está quieta y son canciones donde tendría que lucir la voz una pasada porque consisten casi sólo en eso, destaca por cantar bien en directo. En las colaboraciones ya directamente las partes que no son de ella ni las toca, cuando el resto de cantantes sí lo suelen hacer, y en las suyas habla más que canta, véase La combi Versace. En La noche de anoche pone el micro al público en casi todas las partes agudas, con desastroso resultado por supuesto :loll: :loll:

Que a ver, es un espectáculo y tampoco está ahí, ni la gente que va a verla está ahí, para sacar un chorrazo de voz y dejar a todo el mundo inmóvil al borde de las lágrimas tipo los Goya. Se ha pensado con otro rollo. Y tampoco pasa nada porque una artista no tenga una voz que lo aplaste todo así esté bailando como Beyoncé.

Pero sí es cierto que a Rosalía se le exige mucho porque nos la vendieron como la de la voz ultra angelical que bebe de Picasso y Cervantes y al final ni la voz es para tanto ni ha creado una brecha definitiva entre el alto pop de la fusión de conservatorio y el bajo pop de la radio de reggaeton (que me da mucha rabia esta distinción, pero todo el moderneo del país ha caído en ella). Luego ahí tienes por ejemplo a Karol G o Peluso que sin tanta pompa te defienden las canciones en directo sin ningún problema, y a Rosalía que se monta un show con buenos bailarines y buena coreografía pero luego está como mecánica y cantando a medio gas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de Rosalía es muy cansino ya, como pasa siempre que se enaltece a alguien tantísimo.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que Rosalía tiene poca técnica vocal, y tiene que trabajar más la respiración y controlar el aire sobre todo cuando baila, aunque ha mejorado, y se le ve mejor, en el tour de el mal querer yo sufría porque se ahogaba en la primera canción.

Pero vaya, que el 99%de los cantantes se ahogan en el escenario y no se les entiende, la formación no tienen ningún valor aquí en España y para qué vas a trabajar y a entrenar si yo tengo mucho ángel, mucha chispa... , de hecho se nota que a Rosalía le han tenido que dar una caña enorme en EEUU, ella misma ha dicho que practica natación y aerobicos para no ahogarse.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Wicca escribió: 26 Jul 2022, 21:19 Yo creo que Rosalía tiene poca técnica vocal, y tiene que trabajar más la respiración y controlar el aire sobre todo cuando baila, aunque ha mejorado, y se le ve mejor, en el tour de el mal querer yo sufría porque se ahogaba en la primera canción.

Pero vaya, que el 99%de los cantantes se ahogan en el escenario y no se les entiende, la formación no tienen ningún valor aquí en España y para qué vas a trabajar y a entrenar si yo tengo mucho ángel, mucha chispa... , de hecho se nota que a Rosalía le han tenido que dar una caña enorme en EEUU, ella misma ha dicho que practica natación y aerobicos para no ahogarse.
El flamenco tampoco lo canta bien? Pregunto que no tengo ni idea de flamenco.
A mí su voz me resulta un poco desagradable.
Lo de la técnica vocal es un desastre muy generalizado, pero no creo que sea cosa sólo de España no?
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que se ahoga de estar forzando todo el rato el acento falso.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que canta en un agudo muy agudo que es casi un falsete, se nota que no es su tono natural. A mí me parece que en estudio y a capella cantando tranquila tiene una voz muy diferente y con mucho encanto, pero en cuanto sale de ahí se ahoga con mucha facilidad. Con lo del acento falso y el vocabulario también se le ha dado mucha caña en su hilo, primero era andaluza y ahora es dominicana. Lo de "las yales" me mata.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@comment El flamenco sentado si canta bien, la chica canta bien pero no es lo mismo cantar bien que tener técnica, hay mucha gente que canta bien y ni lo sabe y gente que canta regu pero tiene técnica, cualquier persona con oído canta bien, pero la voz tienes que trabajarla, tú puedes tener mucha flexibilidad pero si te quieres presentar a las olimpiadas pues tendrás que entrenar.

En España solo no, claro, pero varias veces se ha discutido eso en el foro, y se ha dicho que un cantante o actor no tiene que estar preparado, también ha hecho mucho daño lo que el arte viene de nacimiento y bla bla bla En todos los países no sé, pero en EEUU e Inglaterra se da mucha caña con tener formación y estar preparado, un actor debe de hacer teatro si o sí y pasar por Broadway, por la técnica vocal por ejemplo, y un cantante si baila tiene que tener formación de deportista, para no ahogarse, si no vete con la guitarra al metro, por lo menos es lo que me han dicho gente que ha trabajado allí y los propios artistas, después ves a JLo y a Shakira en la Súper Bowl y gente tampoco especialmente talentosa haciendo cosas guays y aquí mandamos al hijo de... O a alguien que sale de un reality, solo hay que ver que en Eurovision a alguien le pareciera sería la propuesta de Rigoberta y había mucha gente que quería que fuera a Eurovision 😬 y así con 300 ejemplos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Wicca decía lo de otros países porque justo el otro día spotify me recomendó una canción en directo de un grupo que más o menos me gusta y ufff qué mal.
Desafinaba y no controlaba el volumen, algún amago de gallo tuvo, eso creo que es porque no tiene proyección? Tampoco soy muy experta, estudié un poco de canto de cría y no me acuerdo muy bien. Pero sonaba fatal. Y los instrumentos también, como de pachanga pero eso igual es por la mezcla no sé.
( Eran Mumford & Sons, tampoco soy muy fan pero hay alguna canción que está bien).
Rigoberta coincido en que canta fatal.

Pero sí hay que estudiar y entrenar y se puede. En la ópera cantan sin micro ni amplificación, con una orquesta tocando a la vez y el teatro lleno hasta arriba, creo que en el Real caben unos 1000 espectadores, y se les oye perfectamente y no desafinan. Que un cantante pop no tiene que tener esa técnica pero un poco de decencia sí.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay videos en you tube de coachs vocales juzgando a cantantes. He visto unos cuantos por diversión y curiosidad aunque confieso que de algunas viejas glorias de mi pleistoceno musical.

A mi no es que no me guste la música actual. No me gustan estas tendencias, ni Rosalía, ni el reagetton, ni el trap... Pero estoy segura de que hay cosas que si que me gustarían, pero me da inmensa pereza ponerme a buscar y escuchar y familiarizarme con novedades. Y toda la mierda que hay que tragar entre que encuentras algo que te gusta y algo que no. Tampoco uso Spotify ni cosas así, voy con mi viejo ipod por la vida escuchando las mismas canciones.

Soy una vieja decrepita que disfruta cantando (mal) a voz en grito las canciones que descubrio en su adolescencia y primeros años de universidad en que era una esponja y no tenía esa pereza por descubrir nuevas cosas.

Me he quedado en mi zona de confort musical y con eso me llega.

Coño, que me gusta la música clásica, Chopin, Dvorak y esas gafapastadas. Que esperáis de una momia como yo?

:meparto:

Pd: lo último que descubrí en el 2018 (ojito :lol: que no es que fuera una novedad precisamente) fue a Avril Lavigne y por casualidad. No pensé que me fuera a gustar y de pronto me descubrí escuchándola en bucle.

Desde entonces, sequía musical novedosa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 26 Jul 2022, 21:35 primero era andaluza y ahora es dominicana.
Entre eso, lo de fingir ser una niña pequeña y analfabeta y el rollo turbocapitalista que lleva no sé cómo a alguien le puede extrañar que se le tenga manía.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Gracias por las fotos. Me lo esperaba peor pero es verdad que tiene cara de contar con los dedos. También es que ese gesto de morritos que está tan de moda hace que cualquiera parezca hijo de hermanos.
En mi vida escuché yo el hitazo ese de los 90
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí lo que más me molesra de todo es cantar en culos o sacar imágenes hipersexualizadas, y creo que Rosalía ahora anda con esas cosas. Hasta el papo ya de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que me aburro rápido de la música, soy totalmente infiel. Cada mes o dos meses me hago una lista de 2-3 horas en spotify con cosas nuevas (nuevas para mí, a veces son antiguas). De la mayoría de grupos y cantantes sólo me gustan unas pocas canciones. Cada vez me da más por un estilo aunque mis listas suelen ser bastante variadas. La que estoy oyendo ahora tiene bastante electrónica, la anterior era casi todo rock.
Muy pocas veces repito y de muchos grupos me olvido rápido, ni recuerdo los nombres.
Cosas que llevo oyendo años: Queen, Rolling Stones y Jimmy Hendrix. El resto cambio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes