Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 92
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Y llega un día que PUM

Yo tengo 43 y estoy empezando a ver mal de cerca, sobre todo con un ojo, menos mal que el otro me compensa. Lo noto en las letras pequeñas si me las acerco y también cuando me depilo las cejas. Espero aguantar un poco, hasta hace unos meses veía bastante bien.
Tengo un pelín de miopía 0,5 dioptrías pero no uso gafas habitualmente. Lo que sí he trabajado siempre con ordenador.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo lo noté a los 40. Fue un poco shock porque siempre he visto perfectamente. Estaba comiendo sopa y al mirar la cuchara vi que los fideos se me difuminaban. Desde entonces uso gafas solo de cerca, pero para casi todo.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 26 Jul 2022, 12:00 Yo lo noté a los 40. Fue un poco shock porque siempre he visto perfectamente. Estaba comiendo sopa y al mirar la cuchara vi que los fideos se me difuminaban. Desde entonces uso gafas solo de cerca, pero para casi todo.
Same. A los 40 empezaron las canas y de tener una vista de lince a no ver el número o nombre de los labiales (ella forera de pro) y desde entonces llevo gafas todo el día porque tenía un poco de hipermetropía pero lo aguantaba, no ver el móvil era un suplicio.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Escarlata escribió: 26 Jul 2022, 12:10
Ladiwen escribió: 26 Jul 2022, 12:00 Yo lo noté a los 40. Fue un poco shock porque siempre he visto perfectamente. Estaba comiendo sopa y al mirar la cuchara vi que los fideos se me difuminaban. Desde entonces uso gafas solo de cerca, pero para casi todo.
Same. A los 40 empezaron las canas y de tener una vista de lince a no ver el número o nombre de los labiales (ella forera de pro) y desde entonces llevo gafas todo el día porque tenía un poco de hipermetropía pero lo aguantaba, no ver el móvil era un suplicio.
Yo de canas todavía tengo muy pocas y localizadas, no se me aprecian casi. Sí noto la edad en otras cosas como en la piel, las manos, me duelen los brazos, el gesto de ir a ponerme el cinturón es horror ... :porfa: :porfa: :porfa:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

marvala escribió: 26 Jul 2022, 10:55 Yo tengo 43 y estoy empezando a ver mal de cerca, sobre todo con un ojo, menos mal que el otro me compensa. Lo noto en las letras pequeñas si me las acerco y también cuando me depilo las cejas. Espero aguantar un poco, hasta hace unos meses veía bastante bien.
Tengo un pelín de miopía 0,5 dioptrías pero no uso gafas habitualmente. Lo que sí he trabajado siempre con ordenador.
Yo empecé hace 8 meses, con 44, tengo 1 dioptría, aún puedo leer y eso pero cuando estoy cansada me cuesta. Y siempre he visto perfecto, nunca antes había tenido gafas para nada, es una sensación super rara que tus ojos dejen de hacer lo que hacían perfectamente
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 92
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 26 Jul 2022, 12:24
marvala escribió: 26 Jul 2022, 10:55 Yo tengo 43 y estoy empezando a ver mal de cerca, sobre todo con un ojo, menos mal que el otro me compensa. Lo noto en las letras pequeñas si me las acerco y también cuando me depilo las cejas. Espero aguantar un poco, hasta hace unos meses veía bastante bien.
Tengo un pelín de miopía 0,5 dioptrías pero no uso gafas habitualmente. Lo que sí he trabajado siempre con ordenador.
Yo empecé hace 8 meses, con 44, tengo 1 dioptría, aún puedo leer y eso pero cuando estoy cansada me cuesta. Y siempre he visto perfecto, nunca antes había tenido gafas para nada, es una sensación super rara que tus ojos dejen de hacer lo que hacían perfectamente
Yo de momento aguanto, me han dicho que una vez te pones gafas los ojos se acostumbran y se ve menos. Es verdad que para mí también es raro que mis ojos empiecen a dejar de ver.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Coño, a mi me empezaron a salir canas hace dos o tres años y tengo ahora 30, y gafas nunca había necesitado hasta el año pasado que me las plantaron por miopia, no tengo mucha pero lo suficiente para que me molestara.

Lo de las canas me tiene cabreada, no porque salgan, si no por cómo me salen, no salen dispersas, me sale solo un mechón que justo está dividido por la raya del pelo así que se queda un mechón delgadito hacia un lado y otro mechón delgadito hacia el otro. Si fueran mechones gordotes me las dejaba y ahí iba yo más chula que un ocho como si fueran dos mechas de los 2000, pero son raquíticos, se ven mucho porque están en zona muy visible y tengo el pelo muy oscuro, pero no como para que quede reshulón. Así que cuando voy a la peluquería aprovecho y me tiño, no voy mucho, dos veces al año como mucho, osea que la mayor parte del tiempo ahí están visibles y me la bufa, pero las japutas podrían o no salir o ya que salen salir más para que quede mejor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

@cerocero a partir de los 45 tener vista cansada no es lo más habitual pero si entra dentro de lo normal, a partir de los 50 empieza a ser habitual y no tenerla aún es normal pero cada vez menos

El mamonaso de mi esposo no tiene nada, una vista fetén, todos los años en la revisión del curro le felicitan de lo bien que está de todoen general, el más sanote de la oficina, el día que le venga todo de golpe se me va a asustar
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

-M- escribió: 26 Jul 2022, 13:38 Coño, a mi me empezaron a salir canas hace dos o tres años y tengo ahora 30, y gafas nunca había necesitado hasta el año pasado que me las plantaron por miopia, no tengo mucha pero lo suficiente para que me molestara.

Lo de las canas me tiene cabreada, no porque salgan, si no por cómo me salen, no salen dispersas, me sale solo un mechón que justo está dividido por la raya del pelo así que se queda un mechón delgadito hacia un lado y otro mechón delgadito hacia el otro. Si fueran mechones gordotes me las dejaba y ahí iba yo más chula que un ocho como si fueran dos mechas de los 2000, pero son raquíticos, se ven mucho porque están en zona muy visible y tengo el pelo muy oscuro, pero no como para que quede reshulón. Así que cuando voy a la peluquería aprovecho y me tiño, no voy mucho, dos veces al año como mucho, osea que la mayor parte del tiempo ahí están visibles y me la bufa, pero las japutas podrían o no salir o ya que salen salir más para que quede mejor.
33 aquí y canas desde los 26, pero las mías son muy pocas y muy salpicadas. Me tiño, pero creo que nadie las notaría salvo yo de no teñirme.
Me ha tocado la mala suerte canil y en cambio no tengo ninguna linea todavía ni arruga. Esto creo que es por haber tenido piel grasa hasta bastante edad.

Ahora el colmo de las canas las tiene una amiga mía, le empezaron con 20, y con ventipicos tenía la mitad del pelo canoso, y de cara una cría parecía porque tiene la cara especialmente aniñada, es como que no encajaban las canas. Lleva tiñéndose desde entonces. Yo he tenido la suerte que me salieron pronto pero no han ido a más por ahora.

Que sea en un mechón igual es hasta más fácil , no? te puedes teñir solo eso.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Antes tenía alguna cana aislada pero sobre todo me han empezado a salir en este periodo en el que se me han juntado ansiedad por mi situación laboral, las oposiciones y la pandemia que justo coincide con mi camino hacia los 40. No tengo muchas pero si algunas aisladas

En lo demás no lo noto nada. En Pandemia también por la inactividad me salió algo de tripa y esto para mi es mucho porque siempre me ha costado muchísimo coger peso pero es verdad que también he comido más por la ansiedad. Ha sido un cúmulo de todo

Físicamente por ahora no noto nada más. Más bien sigo aparentando mucho menos, algún día pasaré de ser una cría a una señora mayor :bag: que es lo que les pasa a muchas
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  Y llega un día que PUM

Yo hasta los 30 tenía un mechoncito de cañas bastante salao pero después de la pandemia se dispararon por toda la cabeza..en así que básicamente no las tape sino que las realce con las babylights y así contribuyen al rubio general.
Me opere la vista de miopía, per después de unos cuantos años de oficina y ordenador pues me ha salido astigmatismo así que gafas con pantalla azul y así encima se me cansan menos los ojos, hay que aprovechar que ahora se llevan! :lol:
Eso si, de momento arrugas ni una! Solo si acaso se me van a empezar a notar las patas de gallo pero me gustan porque son las de reirme (un consuelo que tiene una)
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Yo 42 y menopáusica por motivos médicos. Este año llegó todo, sofocos, canas y vista cansada pum pum pum
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

rxhula escribió: 26 Jul 2022, 14:04 @cerocero a partir de los 45 tener vista cansada no es lo más habitual pero si entra dentro de lo normal, a partir de los 50 empieza a ser habitual y no tenerla aún es normal pero cada vez menos

El mamonaso de mi esposo no tiene nada, una vista fetén, todos los años en la revisión del curro le felicitan de lo bien que está de todoen general, el más sanote de la oficina, el día que le venga todo de golpe se me va a asustar
A mi el optometrista de la Seguridad Social me dijo que a partir de los 40 es lo más normal. Yo uso gafas de farmacia de +0,5 para leer desde hace un par de años (con 43).
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Y llega un día que PUM

Sí, mi oculista a partir de los 40 ya te mira la vista cansada en las revisiones rutinarias. Y una amiga mía optometrista (de mi edad) también me lo comentó en su día.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Yo tengo bastantes amigos más jóvenes que yo con sus gafas de cerca...a mi me salva que soy topillo de toda la vida (miope)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 26 Jul 2022, 15:54 Que sea en un mechón igual es hasta más fácil , no? te puedes teñir solo eso.
Me da un poco de cosa que el tinte no sea exactamente el color de mi pelo e ir ahí con dos mechones más oscuros, pero vaya, que me tiño un par de veces al año, y a mi el pelo me crece super rápido así que duro poco sin que se vean, el resto del tiempo voy con ellas y tampoco me traumatiza.

Yo creo que es herencia de mi madre, ella empezó con canas bastante joven, no se a qué edad exactamente, pero vaya, murió con 39 años y ya tenía un montón cuando murió. Aunque a ella sí le salían por todo el pelo, no solo en mechón.
♪ Hay patatas y melaza ♪
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

Chicas, recomendadme un tinte casero, que empezaré en breve. Mi madre no quiere ni oir hablar de otro que no sea Excellence de L'Oreal. ¿Consideráis otro que sea mejor?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

clevergirl escribió: 26 Jul 2022, 21:25 Chicas, recomendadme un tinte casero, que empezaré en breve. Mi madre no quiere ni oir hablar de otro que no sea Excellence de L'Oreal. ¿Consideráis otro que sea mejor?
Excellence, llongueras o los del Lidl son los que más me gustan. Lo malo de los del Lidl es que tienen muy poca variedad de tonos.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y llega un día que PUM

Folle escribió: 26 Jul 2022, 09:46 A ver, las del PUM, ¿a qué edad empezasteis a notar presbicia, si la tenéis? Mi chico está justo por el borde de abajo de edad, pero cree que está viendo mal de cerca. Él no tiene miopía, así que es posible que ya esté empezando. Dice que no está preparado para aceptarlo, pero yo le digo que es muy normal, jajaja.

¿Experiencias? ¿Empezasteis a usar gafas nada más notarla? ¿Es bueno o malo usar gafas si puedes defenderte sin ellas?
A mí me fue rápido, tengo también hipermetropía, cosa que no sabía ya que mi ojo la compensaba, pero cuando empieza la presbicia, deja de compensarla y "caes" con las dos rápidamente. A los 40 me dijeron que aguantase un poco más, pero ya desde los 41 o 42 empecé a usar de cerca a ratos, luego ya progresivas cada vez más ratos y ahora casi full time. Pero la hipermetropía no me ha variado, no es mucha. Este año ya he tenido que caer con gafas de sol graduadas porque me traía un trajín de gafas fino
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y llega un día que PUM

rxhula escribió: 26 Jul 2022, 14:04 @cerocero a partir de los 45 tener vista cansada no es lo más habitual pero si entra dentro de lo normal, a partir de los 50 empieza a ser habitual y no tenerla aún es normal pero cada vez menos

El mamonaso de mi esposo no tiene nada, una vista fetén, todos los años en la revisión del curro le felicitan de lo bien que está de todoen general, el más sanote de la oficina, el día que le venga todo de golpe se me va a asustar
La presbicia (vista cansada) suele empezar a partir de los 40. Al menos es lo que he visto totalmente a mí alrededor: quienes tienen miopía más tarde, si hay hipermetropía más pronto y si no hay nadie sobre cuarenta y algo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes