Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues nada, 55000 viviendas que podrían haber pasado a ser públicas ya que nos hemos comido la deuda pero mejor que hagan negocios otros. Menos mal que era el gobierno más social de la historia.




Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23821
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estaba clarísimo, que p**a vergüenza.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ah, o sea, que en lugar de ayudarnos le dan esas viviendas a los especuladores que nos tienen puteados, para que nos puteen más, claro.

Yo no sé qué se está buscando, en mi ciudad están casi todos los locales vacíos, hay un CC urbano que tiene dos plantas de 3, desocupadas y hay un montón de casas cerradas. En algún momento leí la explicación económica de a quién y por qué beneficiaba, pero me asusta este descontrol capitalista.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28619
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo del Sareb en general fue todo una vergüenza, encima le dan las viviendas a Blackstone, es que son todos iguales.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@nubecilla hay descontrol capitalista para joder a los ciudadanos, pero cuando se trata de los grandes a esos si hay que controlar que sigan ganando o al menos no perdiendo
Neoliberalismo y tal
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Blackstone propone subidas del 60% en el alquiler y 48 familias se plantan ante el fondo buitre

Casi medio centenar de familias pretenden imitar la gesta de un grupo de vecinos que consiguió sentar a Blackstone a negociar la renovación de sus alquileres y se niegan a aceptar subidas “abusivas”

“Me dijeron que si no llegábamos a un mutuo acuerdo, tendría que entregar las llaves, pero no me dieron la opción de llegar a un mutuo acuerdo. Era lo que ellos decían o a la calle”, indica esta vecina. En su caso, explica que las nuevas condiciones suponían pasar de pagar unos 740 euros de alquiler, a elevar la cuenta por encima de los 1.176. Casi un 60% más. En el resto de casos la subida era de unos 410 euros a cerca de 700.
A estos fondos el gobierno le ha vendido los pisos que rescatamos todos. Es vergonzoso. Y poco se habla de ello.

https://www.eldiario.es/madrid/blacksto ... 2.amp.html
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

este tipo de empresas me da que deben hacer como las eléctricas, devolver favores a los políticos, es que hay que ser HDPuteros para regalar lo que es de todos a unos pocos
Una subida así de alquiler es inasumible, joder! Pero no saben los sueldos que hay en este país??? Les debe dar igual por lo que veo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28619
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que eso es ya usura o lo que sea, pero sí, es como las eléctricas, puertas giratorias y tal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11097
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

En el conjunto de la OCDE el aumento en 20 años ha sido del 23%

La organización alerta de la brecha que genera la propiedad.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 90291.html
Yo no se a que esperan para hacer algo con este tema, que no pasa sólo en España, pero es que una vivienda es algo básico para poder hacer un plan de vida. ¿Cómo no lo ven? De verdad que no lo entiendo. Es que cada vez va a ser más difícil acceder a una vivienda, que como están los alquileres sale más a cuenta comprar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 25 Jul 2022, 20:18
Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

En el conjunto de la OCDE el aumento en 20 años ha sido del 23%

La organización alerta de la brecha que genera la propiedad.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 90291.html
Yo no se a que esperan para hacer algo con este tema, que no pasa sólo en España, pero es que una vivienda es algo básico para poder hacer un plan de vida. ¿Cómo no lo ven? De verdad que no lo entiendo. Es que cada vez va a ser más difícil acceder a una vivienda, que como están los alquileres sale más a cuenta comprar.
Si que lo ven, el problema es que los políticos no legislan para beneficio de la ciudadanía si no de grandes corporaciones que son las grandes tenedores del parque inmobiliario español
Saben que gran parte de la población no tiene ahorros y que no puede comprar, si quieres irte de casa de tus padres tienes que pagar esa barbaridad por el alquiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25158
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Aquí acabamos como en EEUU no, peor. Con la vivienda toda en manos de corporaciones y especuladores y la sanidad privada. Cómo cargarte de año en año lo mejor que tenia este país
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 26 Jul 2022, 12:03 Aquí acabamos como en EEUU no, peor. Con la vivienda toda en manos de corporaciones y especuladores y la sanidad privada. Cómo cargarte de año en año lo mejor que tenia este país
Total, al final vamos a tener lo peorcito de cada lado.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me pongo enferma, me dan ganas de llorar..
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11097
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El problema es que no dejan de subir los precios, vas ahorrando y nunca es suficiente porque los precios siempre suben más que tu ahorro.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 26 Jul 2022, 14:24 El problema es que no dejan de subir los precios, vas ahorrando y nunca es suficiente porque los precios siempre suben más que tu ahorro.
Yo llevo 20 años viviendo de alquiler, piso de estudiantes, en pareja, en diferentes ciudades.
He pasado todas las etapas posibles, la de ser muy feliz pagando mi alquiler y sabiendo que me puedo ir en cualquier momento, no pensar ni por asomo en comprarme una casa porque no sabía donde iba a vivir, que me estafen inmobiliarias, caseros que no quieren arreglar nada, la ansiedad de que se acabe el contrato y te suban el alquiler y no lo puedas pagar y pase.

Y como no, el cliché definitivo, la edad adulta en la que te empiezas a dar cuenta de que no has ahorrado para la entrada de un piso porque ese dinero va destinado al alquiler, estas harta de no poder hacer ninguna reforma en la casa, te va cansando todo el abuso, te haces mayor, quieres mas comodidades, quieres tener una inversión a futuro porque no está claro que vayamos a tener pensiones y estás simplemente atrapado.

Con mi pareja vamos mirando pisos para comprar y no nos salen las cuentas, cada vez están mas caros. Hace poco me dijo que cabía la posibilidad de que nunca nos pudiéramos comprar una casa y me puse a llorar.
Cuando tenía 20 años no pensé que me fuese a importar vivir de alquiler toda la vida, pero pensar que quiero comprar y probablemente no pueda me pone super triste. Los dos tenemos trabajo estable de lo que hemos estudiado, no podemos quejarnos y sin embargo algo tan básico como el acceso a la vivienda no podemos cubrirlo. Y lo que está dentro de nuestras posibilidades es siemplemente, en una ciudad grande, un zulo, una estafa, una buitrez.

No veo salida ahora mismo al tema y la solución no pasa por abandonar las capitales, algunos no podemos teletrabajar desde una aldea gallega.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11097
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí me ocurre igual, y con estos precios y no ser fija pánico me daría meterme en una hipoteca. Yo lo tengo ya asumido. Lo único que me ayudará es heredar, algo que por desgracia sucederá tarde o temprano y a lo mejor ahí podría comprarme algo pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11097
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y cada año que pasa el tema va a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 16 Ago 2022, 08:48
Estoy de acuerdo que hoy en día es más difícil y en muchísimos casos imposible comprar un piso
Pero esa publicación es sesgada, pues la mayoría de la gente necesita hoy y en los 80 hipoteca y los tipos de interés en esa época (80 y primeros 90) eran de aúpa, si no recuerdo mal podían ser del 15% aproximadamente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes