Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Rosalía más visibilidad que Bad Bunny?? Mmmm no lo creo, yo diría que al contrario.

@littleanchor totalmente de acuerdo, por eso puse que a mi que alguien diga que no le gusta no me lo parece, es la crítica sistemática conjunta, hacia ella y hacia cualquiera eh, que no es que me paguen a mi aquí por defender a Rosalía, lo que sí que me lo parece.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 26 Jul 2022, 11:05 Rosalía más visibilidad que Bad Bunny?? Mmmm no lo creo, yo diría que al contrario.
Obviamente a escala global Bad Bunny es mucho más famoso, pero en el entorno español de famoseo y tal Rosalía tiene más visibilidad. Entorno español de muchacha que sale hasta en la sopa que está de gira por España y a la que muchos famosillos están yendo a ver al concierto y están twitteando sobre ello.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por si sirve de algo, yo sé quien es Rosalía, pero es la primera vez que oigo hablar de Bad Bunny.

Mi interés en la música actual no es que sea cero, es que cae en la escala de números negativos. Esto es un super PUM lo sé. Estoy estancada en la música que escuchaba hace 20 años.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Di gira, di disco, llámale Rosalía, llámale Bad Bunny, di lo que quieras y en el entorno que quieras o llámale Manola o Perico de los palotes, me da igual, negar que el patriarcado hace que a las artistas mujeres se les critique mucho más y de manera sistemática y se les ponga en duda su valía con muchísimo más ahínco que a los artistas me parece de tener una venda muy grande puesta en los ojos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 26 Jul 2022, 11:18 Di gira, di disco, llámale Rosalía, llámale Bad Bunny, di lo que quieras y en el entorno que quieras o llámale Manola o Perico de los palotes, me da igual, negar que el patriarcado hace que a las artistas mujeres se les critique mucho más y de manera sistemática y se les ponga en duda su valía con muchísimo más ahínco que a los artistas me parece de tener una venda muy grande puesta en los ojos.
Eso es cierto, igual que el físico. Anda que no le dieron a Adele por su peso en su día y luego por perder peso también.

Pero yo también pienso que puede ser que la gente se "esperara más" de Rosalía que de gente como Bad Bunny (que como ya dijo Eva Soriano, es un señor que canta bostezando). Es decir, que de gente así no te esperas gran cosa porque sabes de que voz van justitios y porque los músicos para qué, pero quizás de Rosalía, por el estilo de música del disco anterior, la gente sí esperaba algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me parece un discazo y eso que trabaja estilos que a mí no me gustan pero la calidad está ahí
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 26 Jul 2022, 11:18 Por si sirve de algo, yo sé quien es Rosalía, pero es la primera vez que oigo hablar de Bad Bunny.

Mi interés en la música actual no es que sea cero, es que cae en la escala de números negativos. Esto es un super PUM lo sé. Estoy estancada en la música que escuchaba hace 20 años.
Bad Bunny es mucho más conocido y más escuchado, del mundo latineo es el que está en el top, ha roto muchos records e hizo un cameito en el partido ese famoso de los estados junticos (sorry pero no me acuerdo cómo se llama) cuando actuaron la JLo y Shakira. Rosalía lo que pasa es que es patria y él de Puerto Rico si mal no recuerdo. Esta semana está mi ciudad de fiestas y cada vez que ponen una de Bad Bunny tiembla el suelo de lo que se viene arriba la gente. A mi no me gusta nada, me pone un poco nerviosa su forma de cantar, pero pegadizo la verdad es que es, eso hay que reconocérselo. Sus letras pues muchas dejan bastante que desear para el sexo femenino, pero luego te va en falda y con las uñas pintadas a alguna alfombra roja y se le pone de super deconstruído, claaaro claaaro.

A mi este estilo de música a mi no me gusta pero me las acabo conociendo todas por culpa de instagram y sobre todo por compañeros de trabajo que sí escuchan esta música y se pasan el día cantándola o poniéndola en el curro, que me tienen frita, pero o ponen eso o ponen techno o electrónica y antes que escuchar esto último me clavo dos cuchillos en los oídos así que al final les digo que pongan lo otro que lo tolero mejor :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A Rosalía se le ha criticado más este disco precisamente porque se le respeta (respetaba?) más que a Bad Bunny y se le tenía en un altar por el mal querer como la mejor artista de los últimos años. No se puede hablar de las críticas que recibe ahora sin hablar de las alabanzas que recibió antes, porque si lo de ahora es machismo qué era lo de entonces?
Última edición por metz el 26 Jul 2022, 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El mal querer fue suuuuper criticado también eh.
Marezha escribió: 26 Jul 2022, 11:31
-M- escribió: 26 Jul 2022, 11:18 Di gira, di disco, llámale Rosalía, llámale Bad Bunny, di lo que quieras y en el entorno que quieras o llámale Manola o Perico de los palotes, me da igual, negar que el patriarcado hace que a las artistas mujeres se les critique mucho más y de manera sistemática y se les ponga en duda su valía con muchísimo más ahínco que a los artistas me parece de tener una venda muy grande puesta en los ojos.
Eso es cierto, igual que el físico. Anda que no le dieron a Adele por su peso en su día y luego por perder peso también.

Pero yo también pienso que puede ser que la gente se "esperara más" de Rosalía que de gente como Bad Bunny (que como ya dijo Eva Soriano, es un señor que canta bostezando). Es decir, que de gente así no te esperas gran cosa porque sabes de que voz van justitios y porque los músicos para qué, pero quizás de Rosalía, por el estilo de música del disco anterior, la gente sí esperaba algo más.
Eso puede ser, pero ojo que yo he escuchado a gente diciendo que Rosalía canta mal :meparto: :meparto: que h*stia, se le podrá criticar mil cosas, que se le pueden criticar eh, que no digo que haya que callarse las críticas por lo otro, pero que canta mal?? coño, si eso es cantar mal yo me bajo de la vida. A mi me sigue poniendo los pelos de punta la actuación que hizo en los Goya :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bad Bunny es más famoso internacionalmente, pero yo a Rosalía si me molaría ir a verla (aunque este disco no me mata, el Malquerer si) y por ir a un concierto de Bad Bunny tendrían que pagarme. A uno de C Tangana me encantaría ir. El reggaeton a mi meh, pero entiendo que guste, y también entiendo que horrorice a los rockeros, yo soy muy ecléctica y me gustan tipos diferentes de música, lo que más me gusta el rock, pero también me encanta el rollito rumba, flamenco, el pop, y el reggaeton no me ofende ni molesta demasiado, la única música que no soporto es la electrónica y el metal.
Luego muchas cosas me parece un coñazo máximo, pero tampoco me molestan
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me gusta Bad Bunny :D: no iría a un concierto porque me sentiria fuera de lugar y no soy tan fan, pero me gusta escuchar su música para hacer deporte, mientras limpio o cosas así. Es una música que anima y no me paro a pensar en las letras. También hay canciones de Rosalía que me gustan, pero menos, del último disco casi ninguna.

No sabía que Rosalía había recibido críticas por sus concierto, yo vi en Tiktok algunos vídeos y sí que me llamó la atención lo minimalista que era la puesta en escena. Normalmente en es tipo de conciertos la puesta en escena es mucho más elaborada, con más luces, efectos visuales... Porque la música invita a ello, además los que hacen este tipo de música no suelen tener grandes voces y es una forma de que el show no se centre sólo en las canciones. No es como un concierto de una cantautora donde sale con su voz y su guitarra y el decorado importa menos.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero si Rosalía está sacando canciones que son más mierda que cualquiera de reggaeton o de Bud Bunny actual xD

Por favor, que la del pollo frito es un sin sentido de vergüenza ajena. Ella sola se está inflavalorando con lo que está sacando, es que no tiene nada que ver. "Te quiero ride como a mi bike" por favor, es para arrancarse las orejas. Lo que molesta es que saque ese tipo de canciones y salga el listo de Twitter a decir que vaya artista que se inspira en Picasso, Goya, Bethoveen y el Jazz.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no conozco ni una sola canción del bad Bunny ese. Sé que existe pero no le pongo ni cara ahora mismo.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí Rosalía me parece más un producto de marketing bestial que otra cosa, sin negar que tenga talento, pero han estado años hablando de ella hasta en la sopa y dándole más promoción que a ningún otro artista español, ponerla de pobrecita que cuánto la critican y que machistas son con ella sinceramente no cuela.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo directamente pediría que me claven astillas bajo las uñas antes de ir a un concierto de Bad Bunny. A parte de que el reaggeton actual me horripila lo más grande, no soporto su voz, me pone muy nerviosa.

Y a mí la música actual de moda también me da perezón, salgo de bares y solo ponen el reggaeton machacón que son toooodas las canciones iguales, misma base, un tío hablando más que cantando, y la gente se viene arribísima. Me siento muy out.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me gusta mucho Bad Bunny.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)


Esta actualización puede o no gustar, como todo en esta vida pero decir que canta mal es de ser duro de oído
Canta prácticamente a capella, solo se acompaña de una base rítmica con una caja y unas palmas
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 26 Jul 2022, 12:58 Yo no conozco ni una sola canción del bad Bunny ese. Sé que existe pero no le pongo ni cara ahora mismo.
Pues habrá poca gente con más cara de lerdo.
Rania

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ladiwen escribió: 26 Jul 2022, 14:02
mevacor escribió: 26 Jul 2022, 12:58 Yo no conozco ni una sola canción del bad Bunny ese. Sé que existe pero no le pongo ni cara ahora mismo.
Pues habrá poca gente con más cara de lerdo.
Pues a mi no me parece nada feo. Según el día hasta le veo rollazo.
Tomad OI. Acabo de dinamitar el hilo :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo a los que no aguanto y no soporto y es bastante OI porque todo el mundo que conozco los adora es... Coldplay :hide1:

No tiene nada que ver en estilo de lo que estábamos hablando, pero ya que estamos lo suelto :angel:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes