Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Gracias @amapoladeciudad el azufre no sé si hace algo, lo eché sin consultar porque era lo único que tenía y estaba ya desesperada. Para el jabón potásico creo que tengo demasiada plaga y muy extendida por diferentes plantas para que sea efectivo.

Los insecticidas son específicos para varias plagas, entre ellas la mosca blanca, pero no sé si es que la dilución la hice mal. Los compré en la cooperativa agrícola, malos no deben ser, pero son de uso doméstico, no profesional.

Ahora voy a estar un par de semanas sin echar nada porque se me están afeando las plantas con tanto producto, luego voy a volver a intentarlo con los insecticidas y si sigue sin funcionar, pues o me compró un fito de verdad (creo que hay uno apto para eco) o voy a una grow shop a ver si tienen algo, que me pillan más a mano.

Los trips se me fueron super rápido con un producto de la cooperativa, pero ésta, es más dura.

no sé si conocen el buscador de la página del ministerio
https://servicio.mapa.gob.es/regfiweb#
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Me encantan las tradescantias @nubecilla , tuve una zebrina y se me dio fatal, también la compré en el Lidl, igual ya venía pocha de fábrica.

Yo también tengo ganas de reponer mis bajas pero hasta septiembre nada porque total, se me ponen fatal en mi piso entre el calor y el aire acondicionado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Ésa la puedes conseguir en recolección urbana @Niguiri!! igual hasta es invasora, aquí sale por todas partes. Las mías son gigantes porque estaban en tierra, bueno, nacieron sobre el tronco de una palmera.

Pero haces bien esperando, yo he estado leyendo un poco por la plaga y nada, es por lo que pensaba de las condiciones ambientales, como el patio tiene un techo de policarbonato hace efecto invernadero y la temperatura es perfecta para que progresen.

En las que tengo en las habitaciones, cerca de las ventanas, también hay, pero no llega a ser plaga.

Y sueltan melaza, por eso tenía yo algunos muebles pegajosos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Yo tuve que tirar una planta preciosa por oidio y me infectó la de al lado que la estoy tratando ahora, pero llevo dos semanas con el tratamiento y no se acaba de ir... No sé qué hacer porque no quiero más contagios pero no quiero tirar la toalla con esta. Qué asco de plagas y hongos.

Los tratamientos los compro en el vivero, en teoría son eco.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@nubecilla de hecho conseguí un esqueje que estaba por el suelo caído de un balcón pero el gato me la rompió, tengo ganas de conseguir alguno porque esos esquejes me encantan.

He vuelto de la playa unos días a la ciudad y el poto va a caer más pronto que tarde, me parece ya el colmo, que se muera el poto, pero no sé que le ha pasado, un dia empezó a estar pocho pocho, lo trasplanté porqeu llevaba siglos con la misma tierra y nada, se ha quedado mustio total. Qué bajón me da que se muera un poto que es la planta más tonta que hay, me falta que se muera la sanseviera y ya me tiro por la ventana, pero el resto de plantas están bien. Las monsteras están que nos va a sacar del piso, están en la gloria con el calor tropical y no paran de sacar hojas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

La ceniza con azufre no @metz ? y ventilación.

mi mostera también está como una cascada verde, me encanta @Niguiri lo que pasa que en este punto siempre me da la neura con trasplantarla por si está sufriendo la planta.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

Margaery escribió: 15 Jul 2022, 09:23 Ficho aquí.

Tengo dos jazmines, los compré a principios de primavera con idea de que tapasen el lado corto de la valla del jardín. Han crecido un montón, van por mi cuello de alto y poco a poco ancheando. Único que con el calor están sufriendo (están en una zona soleadisima, sin nada de resguardo del sol, sólo del viento). Tampoco quiero pasarme con el riego, pero es que tiene ramas que se están pechando enteras.
Te refieres a que se quedan como lacias o caídas para abajo? Por mi experiencia a veces ocurre, pero luego cuando se va el calor/sol intenso vuelven a estar bien.
:bosteza:
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 18:46 He vuelto de la playa unos días a la ciudad y el poto va a caer más pronto que tarde, me parece ya el colmo, que se muera el poto, pero no sé que le ha pasado, un dia empezó a estar pocho pocho, lo trasplanté porqeu llevaba siglos con la misma tierra y nada, se ha quedado mustio total.
Sospechas de falta de agua, de exceso, ... o de algo? Suelen estar bien sin sol y aguantan bien secos.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

jadnami escribió: 25 Jul 2022, 17:22
Margaery escribió: 15 Jul 2022, 09:23 Ficho aquí.

Tengo dos jazmines, los compré a principios de primavera con idea de que tapasen el lado corto de la valla del jardín. Han crecido un montón, van por mi cuello de alto y poco a poco ancheando. Único que con el calor están sufriendo (están en una zona soleadisima, sin nada de resguardo del sol, sólo del viento). Tampoco quiero pasarme con el riego, pero es que tiene ramas que se están pechando enteras.
Te refieres a que se quedan como lacias o caídas para abajo? Por mi experiencia a veces ocurre, pero luego cuando se va el calor/sol intenso vuelven a estar bien.
Ay no, mi corrector hace lo que quiere. Mi novio lo rego por encima y algunas hojitas se QUEMARON. Pero bueno, ya se caerán y se pondrán bien. Crecer crecen mucho así que unas hojas no me preocupan.

Vi en la playa uno de una casa que estaba precioso, tenía todo el recinto de la casa rodeando con jazmin, se veía que tenía años ya, porque era todo uno que habían ido guiando hacia un lado y tenía un pedazo tronco.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

jadnami escribió: 25 Jul 2022, 17:25
Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 18:46 He vuelto de la playa unos días a la ciudad y el poto va a caer más pronto que tarde, me parece ya el colmo, que se muera el poto, pero no sé que le ha pasado, un dia empezó a estar pocho pocho, lo trasplanté porqeu llevaba siglos con la misma tierra y nada, se ha quedado mustio total.
Sospechas de falta de agua, de exceso, ... o de algo? Suelen estar bien sin sol y aguantan bien secos.
Pues por lo lacio que está parece exceso de agua y que el trasplante lo acabó de matar, pero no sé, lo regaba cuando el sustrato estaba seco... me da bajón pensarlo la verdad.

Mi maranta está amarilleando algunas hojas también, como me jode darle la razón a mi madre de que para qué me puse tantas plantas bonitas en primavera si sabemos como es el verano en esta ciudad, arrasa con todo... a ver si me sobreviven y rescato en septiembre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Jardinería

Bueno, en mi casa también hace muchísimo calor, pero nada que no solucione un incremento de agua y reducción de sol. Hay plantas que tengo que regar 2 veces al día o una vez pero literalmente encharcarlas... :wirr: claro que esto es esclavitud, jajaja.

Si te animas, prueba a ver cómo andan las raíces, seguramente las haya perdido al pudrirse. No sé si se podría hacer que eche otras nuevas (no me ha ocurrido con el pothos), pero cuando se trata de reproducirla, puedes cortar las ramitas en trozos como de un palmo (2-3 hojas) y ponerlas en horizontal sobre la maceta con sustrato, y mantenerlo húmedo. En 1-2 meses echarían raíces (y esto sí lo hice) 😊 claro que, no sé cómo andarán las ramas en sí, y cómo les afectará el calor a las ganas de crecer...
:bosteza:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo ayer vi la mosca blanca en la dama de noche y ganas de matar.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Estoy en casa de mi abu y le he sacado foto a las orquídeas de vainilla, normalmente florecen en septiembre pero este año se han adelantado


Imagen

Huele toda la casa

Estoy flipando con la señora que cuida a mi abuela, tiene las plantas frondosas que pare e mentira que estén en macetas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Para mis plantas este verano está siendo mortal. La maranta ha muerto, con lo bonita y lustrosa que la tenía yo y lo bien que me llevaba aguantando meses. La cinta por el mismo camino va, a ver si la podo y la puedo rescatar. La hiedra de mi dormitorio muerta también, voy a hacer lo que hice con la anterior cuando se secó que fue rescatar las ramitas que aún tenían algo de color verde y las plantaré en otra maceta a ver si crece otra hiedra, con la anterior me funcionó. El poto plateado ha perdido alguna rama pero ahí está aguantando, bastante mustio pero aguantando. El eucalipto lo tengo que podar para que crezca bien, que le van saliendo hojas y ramas nuevas de las que están ya secas y está vivo pero feo.

Las que me están resistiendo bien son la sansevieria, la planta del dinero, y otra que no se cuál es que tengo en mi habitación. Las tomateras dieron una primera cosecha magnífica y luego pararon de dar tomates y ahora están empezando a nacer nuevos tomatitos otra vez, la estoy abonando con agua de plátano, cuando me como un plátano guardo la cáscara y luego las dejo en una jarra con agua durante unas horas y con ese agua las riego, parece que algo de vida le dan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Pongo más fotos de cómo tiene las plantas, que estoy impactada
Imagen

Imagen

Imagen

La palmerita me tiene loca, la maceta es enana y parece una miniatura completa
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Para las mías también está siendo horrible el verano. Las tomateran se secan y se les caen todas las flores sin hacer ni un tomate. El señor que me da los plantones que tiene huerto, ya ha arrancado las suyas y este año no ha tenido cosecha tampoco.

Las frambuesas y la grosella están calcinadas.

Por lo menos las ornamentales están bonitas.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué belleza nube, que nos cuente sus trucos! :D:

Me encanta la trasdescantia. Yo tengo dos variedades, una de ellas está muriendo entre el sol y el calor. Tengo que comprar una lona ya que no hay zonas donde las pueda resguardar, tengo que crear sombra.

Estoy harta del verano en cuanto a las plantas, antes de empezar las tenía preciosas y sin hacer ni la mitad... Hasta el árbol de Jade se ha puesto pocho. Nunca había pasado esto, esa planta lleva toda la vida en casa aguantando veranos sin inmutarse y ahora se reseca y se pone lacia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Bueno bueno,

Sigo en mi pelea con la mosca blanca, el otro día pasé por una grow shop, que son un timo, tienen los mismos productos que en la cooperativa pero a precios para urbanita me quedé loca con las bolsas de sustrato y los tratamientos con ilustraciones, pero es que no sé cuándo voy a ir a la cope y no quiero tener que volver a podar las plantas.

Total, que me compré un insecticida sistémico (aunque me dio uno no profesional, seguro que el fito hubiera sido más barato) y me regaló una suelta para control biológico. La suelta no funcionó, se murieron todos supongo que por el calor

Así que he echado el otro, a ver si me funciona que estoy desesperada. Tenía las matas preciosas y, ya sé que son ciclos, pero qué rabia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Parece que estamos todas igual, yo también he tenido bajas y las que no aguantan con cuatro hojitas, a mi poto limón le quedan dos mini hojas diminutas, a la maranta le he tenido que quitar un montón y se ha quedado con 5, algunas de ellas con las puntas resecas y las demás tienen una pinta...

Qué asco de calor.

Mira como en la tierra de nube están tan a gusto con la humedad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Jardinería

Pués yo he vuelto de vacaciones y tengo los jazmines preciosos. Estoy pensando en poner unos bulbos en una esquina del jardín, pero tengo que leer bien cómo va la cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes