Plaga de hormigas en la cocina

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Plaga de hormigas en la cocina

Hoy he amanecido con la cocina llena de hormigas. O sea, DRAMA. Están en todas partes y tengo la sensación de que estoy llena de hormigas yo también :vater:

Me suele pasar una vez al año (verano) y normalmente uso con éxito este producto:

https://www.leroymerlin.es/fp/16858072/ ... 4xEALw_wcB

Pero me gustaría saber si hay algo más efectivo que me estoy perdiendo.

Podemos compartir lamentos y experiencias también.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Plaga de hormigas en la cocina

A mí me van bien las trampas para hormigas, las tienes en cualquier super. Este año compré unas del Mercadona y otras de la marca Raid, las pongo por donde suelen pasar las hormigas y en pocos días desaparecen.
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  Plaga de hormigas en la cocina

En mi cocina en verano tb suelen aparecer y me va bien el producto q venden en Mercadona, con echarlo una vez desaparecen por bastante tiempo
Imagen
Rania

  Plaga de hormigas en la cocina

Azure escribió: 26 Jul 2022, 10:37 A mí me van bien las trampas para hormigas, las tienes en cualquier super. Este año compré unas del Mercadona y otras de la marca Raid, las pongo por donde suelen pasar las hormigas y en pocos días desaparecen.
Venía a escribir esto :D:
De todas formas, echa un vistazo a los armarios a ver si vas a tener alguna bolsa de comida abierta. Cualquier cosa dulce les hace de reclamo.
Y un truco muy de abuela que sirve es en el armario donde se guarda la comida, dejar unas hojas de laurel sueltas. No hace milagros, pero las ahuyenta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Plaga de hormigas en la cocina

Me pasó un año, en mi caso era porque iban a la comida de la gata. Me encontré un día a la gata mirando fijamente al suelo y un reguero de hormigas enorme desde la puerta de la calle.

Lo solucioné poniéndole un comedero antihormigas, y en la puerta de la casa hice una línea con un producto antihormigas. Sería importante saber de donde vienen, en mi caso venían de la vecina que se fue de vacaciones y tenía una planta llena de hormigas. De ahí entraron a mi casa y descubrieron que les encanta la comida de gato. :mellao:

Tienes que saber de donde salen para ver que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Plaga de hormigas en la cocina

Rania escribió: 26 Jul 2022, 10:43
Azure escribió: 26 Jul 2022, 10:37 A mí me van bien las trampas para hormigas, las tienes en cualquier super. Este año compré unas del Mercadona y otras de la marca Raid, las pongo por donde suelen pasar las hormigas y en pocos días desaparecen.
Venía a escribir esto :D:
De todas formas, echa un vistazo a los armarios a ver si vas a tener alguna bolsa de comida abierta. Cualquier cosa dulce les hace de reclamo.
Y un truco muy de abuela que sirve es en el armario donde se guarda la comida, dejar unas hojas de laurel sueltas. No hace milagros, pero las ahuyenta.
Tengo hojas de laurel en todos los armarios, es un truco muy de señora de su casa, pero funciona.
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Plaga de hormigas en la cocina

Chickadee escribió: 26 Jul 2022, 10:39 En mi cocina en verano tb suelen aparecer y me va bien el producto q venden en Mercadona, con echarlo una vez desaparecen por bastante tiempo
¿Qué producto es ese? cuéntame más.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Plaga de hormigas en la cocina

Yo tengo muchas este año, de las que son diminutas, pero lo raro es que no estan en la cocina sino en la bañera :blink: He echado insecticida en las juntas y nada, no sé de dónde salen ni por qué se quedan en la bañera, tendré que probar eso que decís de Mercadona. Podéis decir el producto exacto por favor?
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Plaga de hormigas en la cocina

Bueno, vengo a informar de que fui hace un momento a revisar como iba el tema y me encontré a unas cuentas muertas por el suelo, unas 5 vivas y el resto desaparecidas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  Plaga de hormigas en la cocina

lamaladelanovela escribió: 26 Jul 2022, 10:46
Chickadee escribió: 26 Jul 2022, 10:39 En mi cocina en verano tb suelen aparecer y me va bien el producto q venden en Mercadona, con echarlo una vez desaparecen por bastante tiempo
¿Qué producto es ese? cuéntame más.
Es éste del envase negro, y cuesta menos d 2€

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Plaga de hormigas en la cocina

Chickadee escribió: 26 Jul 2022, 13:00
lamaladelanovela escribió: 26 Jul 2022, 10:46
Chickadee escribió: 26 Jul 2022, 10:39 En mi cocina en verano tb suelen aparecer y me va bien el producto q venden en Mercadona, con echarlo una vez desaparecen por bastante tiempo
¿Qué producto es ese? cuéntame más.
Es éste del envase negro, y cuesta menos d 2€

Imagen
Ese es el que he usado yo y me han vuelto a salir :llorona:
Imagen
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  Plaga de hormigas en la cocina

Rania escribió: 26 Jul 2022, 10:43
Azure escribió: 26 Jul 2022, 10:37 A mí me van bien las trampas para hormigas, las tienes en cualquier super. Este año compré unas del Mercadona y otras de la marca Raid, las pongo por donde suelen pasar las hormigas y en pocos días desaparecen.
Venía a escribir esto :D:
De todas formas, echa un vistazo a los armarios a ver si vas a tener alguna bolsa de comida abierta. Cualquier cosa dulce les hace de reclamo.
Y un truco muy de abuela que sirve es en el armario donde se guarda la comida, dejar unas hojas de laurel sueltas. No hace milagros, pero las ahuyenta.
Pues a mi precisamente me han salido este año en una planta de laurel que tengo en un arreate....debe ser q hicieron hormiguero en la raíz o algo...pero ha sido imposible quitarlas...el tronco del laurel lleno de caminitos de hormigas....aunque ahora parece que no tiene, no se si será la calor

Utilice tierra de datomeas, vinagre y limón...y nada...

Ya me pica todo el cuerpo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Plaga de hormigas en la cocina

Mis padres tienen muchísimas este año, ahora se las han encontrado dentro del lavaplatos. Me quedo a leeros porque han probado con mil cosas y nada, vuelven a aparecer.
Galiza chora...
Rania

  Plaga de hormigas en la cocina

SIRENITA2010 escribió: 26 Jul 2022, 13:09 Pues a mi precisamente me han salido este año en una planta de laurel que tengo en un arreate....debe ser q hicieron hormiguero en la raíz o algo...pero ha sido imposible quitarlas...el tronco del laurel lleno de caminitos de hormigas....aunque ahora parece que no tiene, no se si será la calor

Utilice tierra de datomeas, vinagre y limón...y nada...

Ya me pica todo el cuerpo
Me has hecho salir a la terraza a comprobar mi laurel :meparto:
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Plaga de hormigas en la cocina

Yo de Mercadona recuerdo una trampa para hormigas que venden en una caja roja. Infalible. Es poner eso y te deshaces de ellas en un día o dos.
Garfield

  Plaga de hormigas en la cocina

Me quiere sonar que los posos de café si se echan en las plantas también espantan las hormigas :book:
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Plaga de hormigas en la cocina

Yo el domingo de noche vi cuatro sueltas, no le di mucha importancia y al levantarme el lunes... Hormigolandia. Me traje un producto de limpieza que compré en una tienda de animales para que no le haga ningún daño a mi gata y hoy ya hay poquísimas, aunque tendré que insistir.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Plaga de hormigas en la cocina

Yo he probado todas las trampas y nada, insecticidas en spray no quiero usar porque me molesta muchísimo el olor, me muero yo antes que ellas. Las mantengo a raya con polvos de talco, es echarlos y se van en menos de cinco minutos. Luego aparecen en otro lado, pero vuelvo a repetir la operación y durante un tiempo no las veo. Este verano es horrible, pero al menos durante el invierno no he tenido, que otros años estaban permanente en mi casa y era espantoso, sí se quedaba una mísera miga de pan en la cocina, aparecían por miles.
Importante, el talco que me funciona es el de delyplus, otras marcas no han surtido efecto, no sé por qué.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Plaga de hormigas en la cocina

Eiriann escribió: 26 Jul 2022, 13:33 Yo el domingo de noche vi cuatro sueltas, no le di mucha importancia y al levantarme el lunes... Hormigolandia. Me traje un producto de limpieza que compré en una tienda de animales para que no le haga ningún daño a mi gata y hoy ya hay poquísimas, aunque tendré que insistir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Plaga de hormigas en la cocina

A mi este verano me han entrado por primera vez, son pequeñas y van en procesión hacia la cocina. Compré este producto en el Alcampo y hoy se nota que casi no hay.

https://www.alcampo.es/compra-online/dr ... -g/p/46904
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes