Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Y llega un día que PUM

Yo en la adolescencia tenía reglas muy abundantes, de tener que llevar al colegio (me bajó a los 12 años) compresas de noche de las gordísimas. Y claro, iba siempre muerta de miedo por si se me marcaba o manchaba algo. Afortunadamente nunca me pasó en público.
Bueno, y ya cuando me tocaba hacer Educación Física con la regla era mortal, todos esos movimientos controlando que no se hubiera escapado nada, uff...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Madre mía, @Jacapaca si hacen eso en clase de una de mis hijas, tenga ella o no tenga la regla ese día, voy al instituto con un lanzallamas, que asquerosa de mierda, encima siendo mujer.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 25 Jul 2022, 17:23 Madre mía, @Jacapaca si hacen eso en clase de una de mis hijas, tenga ella o no tenga la regla ese día, voy al instituto con un lanzallamas, que asquerosa de mierda, encima siendo mujer.
+1
También te digo que si me hubiera pasado a mí con esa edad no les habría dicho nada a mis padres por la vergüenza
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 25 Jul 2022, 18:07
cerocero escribió: 25 Jul 2022, 17:23 Madre mía, @Jacapaca si hacen eso en clase de una de mis hijas, tenga ella o no tenga la regla ese día, voy al instituto con un lanzallamas, que asquerosa de mierda, encima siendo mujer.
+1
También te digo que si me hubiera pasado a mí con esa edad no les habría dicho nada a mis padres por la vergüenza
La mía conociéndola me lo.contaria seguro y habría tenido que consolarla 2 días
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Uf, qué horror lo que cuentas Jacapaca. Qué falta de todo la señora y quién se lo consintió (el otro profe que había por ahí). Lástima que no llegase a oídos de quién debía y los amonestasen por imbéciles.

Yo jamás he manchado más que mi ropa. Y justamente de "mayor"; por no estar segura de si era flujo o qué y darme cuenta (o ir a revisar) tarde. De jovencita estaba tan alerta que era imposible que me pasase. Es más, abusaba de los salvaslip por esto.

Así que nunca he tenido una experiencia similar pero sí recuerdo una en mi instituto-clase. Y es que un día una chica manchó su silla y con total naturalidad levantó la mano y le explicó al profesor lo que había pasado y que iba al baño y a por papel para limpiarla. Encima era la chica guay-guapa y popular del insti (sin retintín ni nada, que es que era un encanto) así que nadie hizo ni media broma y recuerdo sentir envidia de su seguridad ante una situación así y también estar muy agradecida por llevarlo de forma tan natural y pública. Que luego igual me pasaba a mi y por pringui se reían de mi lo que quedaba de curso, pero fue un alivio pensar que igual me pasaba y no moría de vergüenza :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20481
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

@Jacapaca aun estoy en shock de leer lo que cuentas, dan ganas de darte un abrazo. Hay que ser mendrugo o mendruga para actuar así ante algo humano y que obviamente no había sido hecho adrede.

Yo siempre digo que con el colegio e instituto me tocó la lotería porque no tengo ni una sola mala experiencia, cuando os leo cosas así alucino.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

@Jacapaca, que verguenza de profesora. Qué vergüenza de adulta. Es increíble.

Ahora has desbloqueado un recuerdo. Yo también manché la silla en el insti una vez (iba con mallas blancas, nunca me ha condiciobado la regla a la hora de vestir. Se me movió la compresa). Una amiga me ayudó; llevaba yo una camisa larga que no manché y me tapaba la mancha, y entre las dos limpiamos la silla sin ser vistas (aunque luego yo lo comenté a toda la clase; no me he sabido callar nunca nada).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7413
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Yo también manché la silla en 1º o 2º de la ESO, no recuerdo, pero me quedé clavada y se lo dije a mis amigas que fueron a buscar un rollo de papel al baño en el recreo, la limpiamos y nos dejamos el rollo en la clase y luego estaba todo que parecía que hacía pasado un tornado. La profesora siguiente nos regañó a toda la clase pero luego en petite comité dijimos lo que había pasado y no recuerdo regañina ni nada, así que supongo que no fue a más.

A mi muchas veces me han venido alumnas mías a preguntarme si estaba manchada o si tenía tampón o compresa, me da gusto porque eso es que confían en mi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

A mi me tocó enseñarle a una adolescente cuando era monitora en un campamento.

Es una pena que la regla sea un tabú tan grande y que lo vivamos con tanta vergüenza.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Y llega un día que PUM

A ver, las del PUM, ¿a qué edad empezasteis a notar presbicia, si la tenéis? Mi chico está justo por el borde de abajo de edad, pero cree que está viendo mal de cerca. Él no tiene miopía, así que es posible que ya esté empezando. Dice que no está preparado para aceptarlo, pero yo le digo que es muy normal, jajaja.

¿Experiencias? ¿Empezasteis a usar gafas nada más notarla? ¿Es bueno o malo usar gafas si puedes defenderte sin ellas?

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo con 35 creo🤣 pero el oftalmólogo me dijo que eso pasa a veces antes de tiempo en personas que han usado lentillas muchos años (como yo). Aunque no necesito gafas todavía y en la revisión del trabajo me dijeron que solo tengo miopía, no presbicia, pero yo me lo noto
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 26 Jul 2022, 09:53 Yo con 35 creo🤣 pero el oftalmólogo me dijo que eso pasa a veces antes de tiempo en personas que han usado lentillas muchos años (como yo). Aunque no necesito gafas todavía y en la revisión del trabajo me dijeron que solo tengo miopía, no presbicia, pero yo me lo noto
No me digas, pero si se supone que los miopes tardamos más. Yo veo muy bien de cerca y leo perfectamente las letras pequeñas, en el trabajo me suelo imprimir la documentación a dos páginas por cara para gastar menos papel y luego voy a enseñarle algo a mi jefe y el pobre no ve ni torta :lol: . Llevo 30 años con lentillas pero en los últimos años no las uso para trabajar porque se me secan muchísimo los ojos y me estaba fastidiando ya.
Mi madre no es miope y empezó con la presbicia a los 55 aprox pero le dijeron que era raro tardar tanto. Mi padre es muy miope y le pusieron progresivas a los 60.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

Folle escribió: 26 Jul 2022, 09:46 A ver, las del PUM, ¿a qué edad empezasteis a notar presbicia, si la tenéis? Mi chico está justo por el borde de abajo de edad, pero cree que está viendo mal de cerca. Él no tiene miopía, así que es posible que ya esté empezando. Dice que no está preparado para aceptarlo, pero yo le digo que es muy normal, jajaja.

¿Experiencias? ¿Empezasteis a usar gafas nada más notarla? ¿Es bueno o malo usar gafas si puedes defenderte sin ellas?
Fui hace nada al oftalmólogo y me dijo que si me apañaba bien de momento nada pero claro también tengo miopía. Lo que quiero cogerme es una lupa para las etiquetas de los alimentos que dentro de nada tengo que preguntar a algún joven :meparto:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 26 Jul 2022, 09:57
MissMell escribió: 26 Jul 2022, 09:53 Yo con 35 creo🤣 pero el oftalmólogo me dijo que eso pasa a veces antes de tiempo en personas que han usado lentillas muchos años (como yo). Aunque no necesito gafas todavía y en la revisión del trabajo me dijeron que solo tengo miopía, no presbicia, pero yo me lo noto
No me digas, pero si se supone que los miopes tardamos más. Yo veo muy bien de cerca y leo perfectamente las letras pequeñas, en el trabajo me suelo imprimir la documentación a dos páginas por cara para gastar menos papel y luego voy a enseñarle algo a mi jefe y el pobre no ve ni torta :lol: . Llevo 30 años con lentillas pero en los últimos años no las uso para trabajar porque se me secan muchísimo los ojos y me estaba fastidiando ya.
Mi madre no es miope y empezó con la presbicia a los 55 aprox pero le dijeron que era raro tardar tanto. Mi padre es muy miope y le pusieron progresivas a los 60.
Sí, no es lo normal pero a veces pasa, emos sido engañado. Creo que es el karma por haberme reído muchas veces de un amigo mayor que yo que no veía bien de lejos 🤣 Me siento súper mayor despotricando en el Primor cuando intento leer la etiqueta de un exfoliante y está escrito super chiquitito, es imposible 🤣
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Yo aunque sea me compraría unas gafas de esas baratas que venden en la farmacia para llevar en el bolso por si me hacen falta. Hasta que se haga a la idea y se haga unas con su graduación.
Pero yo es que para la vista soy muy maniática, tengo que ver perfecto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

Selene escribió: 25 Jul 2022, 15:13 Yo en la adolescencia tenía reglas muy abundantes, de tener que llevar al colegio (me bajó a los 12 años) compresas de noche de las gordísimas. Y claro, iba siempre muerta de miedo por si se me marcaba o manchaba algo. Afortunadamente nunca me pasó en público.
Bueno, y ya cuando me tocaba hacer Educación Física con la regla era mortal, todos esos movimientos controlando que no se hubiera escapado nada, uff...
Pfff, educación física con la regla era un suplicio. Y como te doliera, peor aún. Yo siempre he tenido, a parte de unos sangrados abundantes (aunque no tanto como algunas foreras cuentan), unos dolores muy fuertes que nunca, ni siquiera en mi edad adulta, se van del todo con la medicación, sólo se alivian. Pues macho, no fallaba, como me tocara un hombre de profesor y le pidiera de hacer algo más suave o no hacer ese día (y hacer a cambio un trabajo escrito, que es lo que generalmente te ponían a hacer) el muy g*lipo**as decía que eso eran excusas. No fallaba. En cambio, las profesoras que he tenido sí eran más comprensivas.

@Jacapaca , siento muchísimo lo que te pasó. Qué experiencia tan horrible y traumática.

Me gustaría pensar que a día de hoy está más normalizado, pero en mi breve experiencia en instituto las chicas se seguían pasando las compresas / tampones como si fueran droga.
Aún recuerdo lo que decís, de estar todo el día mirando a ver si habías manchado o no la silla, preguntarle a alguna compañera si estabas manchada, anudarte la sudadera / jersey por si las moscas, llevar ropa más negra que el alma de Voldemort (y que pareciera que te habías hecho gótica)... Qué sopor. Si la regla la tuvieran los tíos, nos faltaría tiempo para tener un Día de la Menstruación y para que te regalasen en todas partes productos de higiene íntima.

Que por cierto, qué difícil es quitarse la vergüenza de manchar por la regla. Al menos a mí me cuesta y eso que ya la tengo muy normalizada. Pero mismamente, en mi última regla me levanté y tenía manchado el pantalón del pijama. Mi novio me lo dijo y me avergoncé, la verdad, pese a que él no le dio importancia y es algo normal. Sin embargo, esa sensación de "¿Pensará que soy una guarra / que soy sucia?" se queda ahí y te da como cosita que vean que has manchado, no sé. O quejarte de que te duele por si acaso alguien piensa que exageras.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20481
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Lo de la vista ha ido a peor , no? Ninguno de mis padres tenía miopía, mi padre tiene ahora algo de vista cansada pero ya.

Pero en mi entorno la gente de mi edad (33) tenemos casi todos miopía. Son minoría sin. Vista cansada yo por ahora no, de cerca veo muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12326
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Yo lo he notado este año que he cumplido 40, creo que estoy empezando con la presbicia :cool1:
Tengo una burrada de miopía además, y llevo lentillas desde los 14 años.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

bri escribió: 26 Jul 2022, 10:05
Folle escribió: 26 Jul 2022, 09:46 A ver, las del PUM, ¿a qué edad empezasteis a notar presbicia, si la tenéis? Mi chico está justo por el borde de abajo de edad, pero cree que está viendo mal de cerca. Él no tiene miopía, así que es posible que ya esté empezando. Dice que no está preparado para aceptarlo, pero yo le digo que es muy normal, jajaja.

¿Experiencias? ¿Empezasteis a usar gafas nada más notarla? ¿Es bueno o malo usar gafas si puedes defenderte sin ellas?
Fui hace nada al oftalmólogo y me dijo que si me apañaba bien de momento nada pero claro también tengo miopía. Lo que quiero cogerme es una lupa para las etiquetas de los alimentos que dentro de nada tengo que preguntar a algún joven :meparto:
Hay lupas pequeñas y plegables, de bolsillo. Yo me quiero comprar una para hacer punto diamante :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo creo que sobre los 40 empecé s ver Malden cerca, la cosa se puso mal a partir de los 44 y a los 47, progresivas. Los oftalmólogos no me hacían mucho caso pero yo de cerca no veía un pimiento y el ordenador peor.

En la óptica enseguida me dijeron que me pusiera las gafas progresivas. Aunque las lentillas dicen que para un rato, con unas normales con menos miopía para compensar ya dicen que suficiente.

Creo que tengo artritis en un un dedo 😭 me levantaba con la mano dormida, pero últimamente el nudillo me dolía más y esta mañana no lo podía mover. Ahora ya mejor, voy a tener que mirar los guantes de @Licorne :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes