¿Qué hago con este tío?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hago con este tío?

Yo no trabajaria jamas en un sitio hiper hermetico, es que no seria feliz. Tampoco necesito ser hiper amiga de todo el mundo, porque raro es que quede con alguien del trabajo durante mi tiempo libre, de hecho pasa muy poco. Pero me gusta un ambiente cercano y abierto.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  ¿Qué hago con este tío?

Tortilla escribió: 11 May 2022, 13:39 Qué bien que hay gente que no quieren que los demás se sientan marginados, porque a mí me han marginado bastante y he llegado a pensar qué es problema mío, pero es que veo que la gente va mucho a lo suyo y hacen piña con sus amigos y es difícil entrar ahí, al menos lo que yo he conocido
:hug:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

haole escribió: 11 May 2022, 14:11 Yo no trabajaria jamas en un sitio hiper hermetico, es que no seria feliz. Tampoco necesito ser hiper amiga de todo el mundo, porque raro es que quede con alguien del trabajo durante mi tiempo libre, de hecho pasa muy poco. Pero me gusta un ambiente cercano y abierto.
+1000 me muero si en ocho horas de oficina más una hora de comida solo se pueda hablar de trabajo. Me pego un tiro, para mí sería un coñazo. Y eso que soy introvertida y luego cuando llego a casa necesito desconectar, un poco de silencio para recargar pilas... Pero no tan extremo como no poder tener una conversación un poco más ligera y distendida en el café o la comida
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué hago con este tío?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Culculina el 11 May 2022, 20:30, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Ah si temas políticos/religiosos/salud por mí entran en los íntimos que sí evito siempre.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

Al final se trata de estar uno cómodo , y eso puede ser siendo una seta o hablando más. Yo no necesito amistad de nadie (si surge pues muy bien pero no lo busco quiero decir) pero que sean amables y educados y te sonrían joer, que a alguno le dices hola y ni contestan.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué hago con este tío?

Tambien creo que hay que diferenciar entre empresa pequeña como la que describe @Culculina y otros sitios mas grandes. En sitios pequeños probablemente me guardaria mas de contar mis cosas y mas si hay lios turbios con los jefes. PEro yo que se, en mi oficina somos 400. Asi que si le cuento a Pedro de Aduanas una cosa personal, pues fijo que no sabe ni quien es mi jefe, ni lo conoce de nada ni va a ir a contarselo. Y tampoco tiene sentido que se lo cuente a su propio jefe o a sus compañeros porque igual no saben ni quien soy yo y a ver como me puede perjudicar en mi carrera que el jefe de aduanas sepa que lo he dejado con mi pareja o que estoy planteandome comprarme un Citroen.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué hago con este tío?

haole escribió: 12 May 2022, 07:16 Tambien creo que hay que diferenciar entre empresa pequeña como la que describe @Culculina y otros sitios mas grandes. En sitios pequeños probablemente me guardaria mas de contar mis cosas y mas si hay lios turbios con los jefes. PEro yo que se, en mi oficina somos 400. Asi que si le cuento a Pedro de Aduanas una cosa personal, pues fijo que no sabe ni quien es mi jefe, ni lo conoce de nada ni va a ir a contarselo. Y tampoco tiene sentido que se lo cuente a su propio jefe o a sus compañeros porque igual no saben ni quien soy yo y a ver como me puede perjudicar en mi carrera que el jefe de aduanas sepa que lo he dejado con mi pareja o que estoy planteandome comprarme un Citroen.
Pues sí. Yo es que he acabado muy harta y esto es como lo de los pueblos: empresa pequeña, infierno grande. Al final no se trata de ser más o menos cerrada o abierta a la hora de contar tu vida privada, se trata de tener que pasarte tu vida fingiendo ser una persona que no eres porque, a no ser que todos los compañeros sean ultra discretos y respetuosos, preguntas que den lugar a que cuentes cosas de tu intimidad van a surgir siempre. Y eso es agotador, yo la verdad sí que prefiero un ambiente de trabajo en el que puedas ser más transparente y no tengas que estar temiendo las consecuencias.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Yo nunca he trabajado en una empresa pequeña, pero por lo que veo en las experiencias de mis amigos, no me gustaría. Siempre hay líos, chismorreos, peleas para vacaciones y más cosas que me darían mucha pereza
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

mevacor escribió: 11 May 2022, 22:21 Al final se trata de estar uno cómodo , y eso puede ser siendo una seta o hablando más. Yo no necesito amistad de nadie (si surge pues muy bien pero no lo busco quiero decir) pero que sean amables y educados y te sonrían joer, que a alguno le dices hola y ni contestan.
Yo esto no me lo he encontrado en la vida y fliparía bastante con algo así.
Una cosa es querer ir a lo tuyo y no interaccionar demasiado y otra unos mínimos de educación, que tampoco cuesta nada.
haole escribió: 12 May 2022, 07:16 Tambien creo que hay que diferenciar entre empresa pequeña como la que describe @Culculina y otros sitios mas grandes. En sitios pequeños probablemente me guardaria mas de contar mis cosas y mas si hay lios turbios con los jefes. PEro yo que se, en mi oficina somos 400. Asi que si le cuento a Pedro de Aduanas una cosa personal, pues fijo que no sabe ni quien es mi jefe, ni lo conoce de nada ni va a ir a contarselo. Y tampoco tiene sentido que se lo cuente a su propio jefe o a sus compañeros porque igual no saben ni quien soy yo y a ver como me puede perjudicar en mi carrera que el jefe de aduanas sepa que lo he dejado con mi pareja o que estoy planteandome comprarme un Citroen.
Absolutamente de acuerdo. El ambiente no tiene nada que ver.

Cuando he estado en sitios más pequeños, ha sido literalmente un infierno.
Había que poner un muro altísimo para no dar margen a absolutamente nada porque ya estabas viendo que entre ellos mismos se metían puñaladas, como para querer entrar en historias voluntariamente.

Y encima, poniendo toda la distancia del mundo, aún así siempre había alguien que seguía insistiendo para conocerte o para integrarte en el grupito de víboras.

Las empresas grandes son mucho mejores. La gente va más a lo suyo y puedes tener la opción de pasar totalmente desapercibida y que no te vengan a molestar.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Qué hago con este tío?

liz taylor escribió: 11 May 2022, 13:26
Kronk escribió: 11 May 2022, 01:31
laurenandolivia escribió: 10 May 2022, 11:11 El español lo habla casi perfectamente y cuando le pregunté cómo lo había aprendido, me dijo que en un curso de verano de dos semanas en Málaga.
Imagen

Será muy inteligente y todo lo que quiera, pero un poco mentiroso también eh :roll:
@Palma creo que fuiste tú la que recomendó The Good Doctor. Sabes de alguna otra película o serie sobre alguien con TEA? Me vi hace poco Move to Heaven y me encantó, así que me gustaría ver algo con personajes similares. Si no la viste te la recomiendo, está en Netflix y es preciosa :wub:
A mi me gusto mucho esta. Los síntomas están muy bien representados.


A mí en general las representaciones de TEA en la ficción no me suelen gustar nada.

@Kronk Esta serie la ponen muy bien, no obstante:
https://m.imdb.com/title/tt12530128/

Pero si os interesa el TEA hay algunos libros muy accesibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué hago con este tío?

Yo trabajo en un sitio pequeño y sé que cualquier cosa personal que cuente la va a saber todo el despacho, pero como soy una bocachanclas, a veces hablo demasiado. Pero bueno. Solo hay una persona a la que no soporto, ni yo ni nadie, pero no nos enfrentamos abiertamente, de momento, porque está escalando la cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

Tengo una compañera a la que he saludado varias veces y no contesta. Obviamente es una g*lipo**as y por alguna razón me ha cruzado , aunque creo que es más bien una básica y con poquita educación. Existir existen estos personajes :D: hablo de saludar en el trabajo, ya ni me refiero en la calle
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué hago con este tío?

Yo también trabajé en un sitio donde los únicos que se hablaban entre ellos eran los "viejos", y sólo para criticar a quien no estuviese en ese momento. El ambiente era ultra mega tóxico, es que nunca vi cosa igual, un espanto de empresa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué hago con este tío?

Subo este post porque he leído hoy este artículo y me he acordado tanto de vosotras :loll:
He subrayado lo que me parece más relevante.

https://smoda.elpais.com/moda/al-trabaj ... saludable/
«Al trabajo no vengo a hacer amigos»: por qué convertir a los compañeros de trabajo en colegas sí es saludable

Todos los estudios dicen que serás más feliz, te comprometerás más con tu trabajo y todo saldrá mejor. Pero el teletrabajo y las nuevas relaciones sociales están poniendo a prueba los límites entre la vida personal y la profesional.

Sinceramente, ¿a cuántos amigos del trabajo invitarías a tu boda? Ana (ingeniera, 41 años) llenó dos grandes mesas redondas en la suya: “Llevo 10 años trabajando en la misma empresa y muchas compañeras se han convertido en amigas. Comemos juntas todos los días, ¿cómo no les iba a invitar?”. Unos meses después se casaba Adriana (comunicación, 35 años), que solo contó con una excompañera a la que considera “amiga de verdad”: “Reconozco que me dio un poco de apuro no invitar a nadie de mi equipo actual, no quería que sentara mal, pero al reducirlo a cero creo que se entendió que quería una celebración más íntima. Fue un momento un poco delicado pero es la verdad: me llevo bien con mis compañeras pero nuestra relación es algo circunstancial”. La pregunta de la boda viene al caso porque es un momento en el que hay que escribir una lista, poner nombres que sí y nombres que no, y dejar negro sobre blanco en qué lugar colocamos a cada uno. En ambas respuestas vemos asomar la patita de la culpa -dejar entrar o no a un colega en un espacio tan personal, esa es la cuestión-, en lo que es un ejemplo perfecto del resbaladizo terreno que pueden ser las amistades en el trabajo.

Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida trabajando (según Sodexo) y que compartiremos con nuestros colegas más horas que con nuestra propia familia (unas 2.000 al año, cifra Gallup), más nos valdría tener un amigo al lado porque como dijo Sir Francis Bacon, “la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”. Y todos sabemos que en el trabajo, de vez en cuando, aparecen ciertas angustias.

A principios de los años 90 la consultora independiente Gallup creó el Q12, un formulario con 12 preguntas que identifican el nivel de compromiso de los trabajadores como un sistema de feedback para que los empresarios, directivos y altos cargos pudieran identificar los elementos que ligaban al trabajador con la organización. La pregunta número 10 es esta: “¿Tienes un buen amigo en el trabajo?” Sus conclusiones a lo largo de los años apuntan a que tener un amigo no parece del todo imprescindible pero, si lo tienes, todo es mejor. Compartir los problemas, dudas e inquietudes nos ayuda a relativizarlos. “Tener una red interna de apoyo te ayuda en muchos momentos tanto buenos como no tan buenos. La amistad en el trabajo me ha ayudado en el desarrollo y crecimiento, y también a disfrutar lo que hago desde un plano no solo profesional”, dice Maider (directora en una consultora, 38 años). Entre los muchos beneficios de tener un amigo al lado en el trabajo está el de la confianza: “Facilita una visión más completa, y poder preguntar e indagar sin la presión de tener que aparentar o demostrar un conocimiento que aún no posees”, reconoce Cecilia (financiera, 38 años), que acaba de cambiar de trabajo dentro de una gran empresa y se sentiría “rara” sin un apoyo más allá del simple compañerismo en el lugar donde pasa más horas al día.

Eso sí: algo está cambiando. La pandemia ha sido una prueba de fuego para la deslocalización, tanto del lugar de trabajo como de las relaciones que suceden en él: “Estoy aprendiendo a tener solo compañeros. Es la tendencia que acompaña el teletrabajo, las nuevas sedes con espacios no asignados y el individualismo. Antes nos pedían saber trabajar en equipo, ahora solo que cumplamos nuestros objetivos. A mí siempre me han valorado muy positivamente que coordine tan fácilmente con otros departamentos”, cuenta Cecilia.

A la luz de la epidemia de agotamiento que estamos experimentando actualmente (la Gran Resignación estadounidense, o la Gran Resiliencia española: distinto contexto, mismo desencanto) el impacto positivo de la amistad en el trabajo es algo que muchos análisis están realzando. En esta línea, el estudio de Gallup asegura que los empleados felices están el doble de tiempo centrados en su trabajo, tienen un 65% más de energía, esperan permanecer en su puesto de trabajo cuatro veces más tiempo y están también cuatro veces más satisfechos con su vida que los empleados que no son felices. Y la tesis se reafirma en muchas otras fuentes: según la Encuesta de amistad y felicidad en el lugar de trabajo de 2021 realizada por Wildgoose, empresa británica experta en teambuilding, el 57% de las personas dice que tener un mejor amigo en el lugar de trabajo hace que el trabajo sea más agradable, el 22% se siente más productivo con los amigos y el 21% dice que la amistad los hace más creativos. Más datos: Bizneo HR, compañía experta en software de recursos humanos, concluye que un ambiente positivo hace más fácil el logro de los objetivos, incrementa la productividad hasta un 12% y que la implicación personal es mayor cuando se alcanza un determinado vínculo emocional. Ya en 2019 el World Economic Forum publicaba un post titulado animando a transformar a los colegas en amigos. Por su parte, LinkedIn ya advirtió hace unos años que el 46% de los profesionales de todo el mundo cree que tener amigos en el trabajo mejora su felicidad general. Parece evidente que crear vínculos con los demás puede hacernos sentir más conectados, lo que, a su vez, puede ayudar a aumentar el compromiso con la empresa, ergo, la productividad.

Parece, entonces, que una de las cosas que contribuye a la vida laboral positiva es el sentido de la camaradería, una sensación de unión y de confianza. ¿Pero qué ocurre cuando algo se rompe? Un estudio de la Universidad de Rutgers sugiere que desarrollar amistades en el trabajo puede ser una bendición a medias, porque tanto establecerlas como intentar mantenerlas puede resultar emocionalmente agotador. Una opinión interesante es la de Pam Hamilton, experta en trabajo en equipo y autora de Supercharged Teams: 30 Tools of Great Teamwork: “Algunos de los equipos con peor desempeño que conozco lo forman grandes amigos, pero no son capaces de hacer nada. La investigación de inteligencia colectiva nos dice que los equipos que evitan el conflicto constructivo a favor del consenso toman menos decisiones exitosas porque no se desafían lo suficiente”, decía en una entrevista en la revista Forbes. Hamilton cree que si bien es fácil asumir que la amistad es el primer paso hacia el trabajo en equipo, en realidad es al revés. “Venimos a trabajar para lograr algo, ya sea lanzar un nuevo producto o servir a nuestros clientes. Poner la amistad antes que el trabajo en equipo significa que podríamos lanzar un producto inferior porque no queríamos herir los sentimientos de alguien, u olvidarnos de servir a nuestros clientes porque estamos demasiado ocupados pasándolo bien”, apunta. Algo así le pasó a Maddalena (emprendedora, 36 años): “Colaboré con una amiga muy cercana, que no hizo un buen trabajo y acabé estropeando el proyecto para defenderla”. Sin embargo, sigue creyendo en la amistad como impulso: “Creo que un buen equipo necesita química interpersonal además de motivación profesional. Hay que reír, divertirse trabajando”. De hecho, así es como conoció a su pareja: “Me enamoré de un subordinado, pero decidimos cambiar de trabajo inmediatamente. No es sano para la relación, ni para el trabajo a largo plazo. Con las amistades es más gestionable, pero considero una regla importante nunca contratar a un amigo muy cercano o a un familiar. Siempre se crean situaciones complicadas”, cuenta.

Qué pasa cuando tengo al jefe en Instagram

Precisamente esta es una de las líneas más escurridizas en este tipo de relaciones: ¿Puedes, de verdad, ser amigo de tu jefe? ¿Y puede un jefe, de verdad, ser amigo de un subordinado? Navegar por la dinámica jefe-amigo es muy diferente hoy a lo que era hace 15 años. Antes de la existencia de los smartphones y las redes sociales las personas sabían mucho menos sobre la vida privada de los demás y colaboraban principalmente en el horario de oficina cuando los colegas estaban disponibles en persona. Hoy somos accesibles las 24 horas y la etiqueta social es otra muy distinta: según observó Harvard Business Review el 32% de los trabajadores es amigo de su jefe en Facebook, el 19% se sigue en Instagram y el 7% en Snapchat. Casi siete de cada diez trabajadores tiene el número de móvil personal de su jefe, el 60% ha conocido a su pareja, el 24% ha visitado su casa y el 34% ha solicitado el consejo de su superior sobre asuntos personales. Hoy hay más amistades en el trabajo y todos sabemos quizá demasiado los unos de los otros. Maider, que dirige su propio equipo, lo ve así: “Cuando eres un líder amistoso hay momentos en los que te ves envuelto en conversaciones demasiado personales con el equipo y luego es difícil mantener las distancias para tener una conversación sobre mal desempeño o desvinculación”. En su experiencia, ser jefa y amiga es “difícil pero no imposible. El desafío: las conversaciones de reto/feedback y aislar los planos profesionales de los personales. A veces ser líder es solitario, porque cuesta compartir las inseguridades, las dudas y escepticismo con un equipo al que luego hay que dar ejemplo, apoyar y guiar”.

Roberta (logística, 36 años) dirige un equipo en una compañía internacional y no cree que sea posible ser jefa y amiga a la vez: “Hay personas que entienden lo que te pasa cuando hay retos, problemas e incluso éxitos, te pueden dar buenos consejos y apoyo, pero depende de la definición de amistad. Creo que amigas-amigas hay muy pocas, otra cosa es la gente con la que se sale para una cerveza después del trabajo, algo que yo misma necesito. Pero no es amistad-amistad, sino más bien personas con afinidad. Además, siendo jefa puedes tener mentorship, pero no amistad. Es muy duro para mí ser amiga fuera de la oficina y jefa dentro”.

Sin embargo, cuando tienes un carácter muy sociable es fácil convertir la camaradería en algo más. “Me sentiría perfectamente cómoda en un trabajo con buenos compañeros pero sin amigos, aunque como soy una persona bastante cariñosa me cuesta no aferrarme a la amistad cuando alguien me cae bien”, cuenta Sabina (farmacéutica, 39 años). “Es interesante ese tipo de amistad jefe-empleado en cuanto a aprender a separar lo profesional de lo personal porque puede resultar complicado, la línea puede ser tan fina cuando se involucran sentimientos que es fácil que se haga daño a la hora de aceptar las críticas propias del trabajo y del día a día”.

La clave parece estar en los límites. “Creo que es perfectamente posible siempre y cuando se dé entre personas formadas y profesionalmente maduras que sepan y entiendan dónde están los límites sin que ninguno de ellos tenga que imponerlos. Creo que es una relación muy sana pero muy escasa porque muy pocas personas tienen esa madurez para que esos límites se den de forma natural”, opina Cecilia. Esta financiera observa, también, que según cumplimos años parece que la necesidad de hacer amigos va modulándose: “Las amistades en el trabajo en los primeros años son muy importantes, se convierten en «un equipo contra el mundo» y crean un muy buen ambiente. Recuerdo salir a horas intempestivas de trabajar todos los días durante tres meses, y aún así, tomarnos una copa de vino juntos y al día siguiente volver con una sonrisa. Esos días nos creíamos invencibles. Conforme pasa el tiempo, las nuevas amistades son más un acompañamiento y en algunos casos de puro interés, lo que lleva a la decepción a los que seguimos socializando con ilusión. Nos convertimos en anécdoticos y divertidos los que interrumpimos una conversación de trabajo diciendo me lo cuentas tomando un café”.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué hago con este tío?

No lo he leído entero pero veo lógico que tener buen rollo facilita todo y trabajas mejor. No pienso que sea necesario una amistad como tal pero si que haya una cierta confianza y comodidad, sobretodo por si necesitas ayuda en algo la pides sin rayarte
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Está claro, se trabaja mucho mejor en un ambiente relajado y llevándose bien con la gente, vaya descubrimiento
Rania

  ¿Qué hago con este tío?

A mi me ha gustado mucho esta frase: " los empleados felices están el doble de tiempo centrados en su trabajo, tienen un 65% más de energía, esperan permanecer en su puesto de trabajo cuatro veces más tiempo y están también cuatro veces más satisfechos con su vida que los empleados que no son felices "

Todo esto se soluciona con sueldos dignos y horarios decentes en vez de tener que salir a horas intempestivas y tener que tomarte un vino con el resto de desconocidos explotados que tienes como compañeros para poder volver al trabajo al día siguiente con una sonrisa en la cara fruto del resto de alcohol que llevas en sangre.

La gente con dinerito es más feliz, pero en un artículo eso queda un poco regulín.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué hago con este tío?

Hombre eso está claro, pero no es suficiente. Si hay mal ambiente pasa factura por mucho que ganes una pasta.
Aunque yo eso de quedarse a tomar cañas después del trabajo no lo he hecho nunca y no me apetece, después de trabajar necesito desconectar y hacer mi vida por muy bien que me lleve con los compañeros.. Otra cosa es que con el tiempo surja una amistad y quedemos de fiesta en fin de semana. Pero esa es otra cosa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Qué hago con este tío?

A mi por supuesto que me gusta tener buen ambiente y llevarme bien con todo el mundo en el trabajo, y por suerte es así, pero ojo que ahora con los coach motivacionales y todo eso hay gente que se le está yendo. Y yo ahora mismo estoy en un punto de agobio.

A mi jefe se le ha dado por organizar cenas los viernes (que nos pagamos cada uno) por supuesto que no son obligatorias (esas) pero al final nadie quiere ser el primero en decir NO, y acabamos yendo a muchas por compromiso sin ganas, otras veces alguien dice no y de ahí viene una lista de no.

Despues nos organiza quedadas (esas si son obligatorias ) parte son en horario laboral pero parte no porque se le da por hacerlas en sitios turísticos tipo casa rural, donde nos vienen coach a dar discursos y tenemos que hacer cosas de genuina verguenza ajena.

Total que a veces en serio me gustaría que trabajar fuese trabajar sin mas, sin malos rollos, pero que se dejen de tanta cena y quedada y porque ultimamente me ha consumido parte de mi tiempo libre.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes