Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Hello there!

Es cambiar la hora y ponerme a mover el culo. Esta semana estoy ordenando la cocina. Vaciando cajones y armarios para limpiarlos, tirar las cosas inútiles o rotas (tuppers sin tapa, tapas sin tupper) y de momento va bien y estoy haciendo mucho espacio. Luego me pondré con los baños y con mis cosas de manualidades
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo también le quiero dar una buena pasada esta semana santa:

- Viernes: salón y habitaciones
- Sábado: cocina
- Domingo: baños
- Lunes: desinfección de suelos y ventanas

Mientras quiero ir limpiando y planchando toda la ropa sucia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Bueno, cajones de la cocina apañaos. He descubierto que tengo dos pistolas de galletas, una jeringuilla pastelera y una churrera. Ni me preguntéis desde cuándo. También que tengo 3 mandolinas, a dos de ellas se le cambian los accesorios y me entero ahora, pero yo siempre uso la otra y un nicer dicer. Ah y un molde tipo flanera que es la segunda vez que veo (la primera sería cuando lo compré, supongo)

Mi marido tiene la paciencia de santo job
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo ya he acabado cocina y salón. Me voy a pasar al baño ahora pero me da perezote.

Tenéis algún truco para las juntas de las baldosas? Están asquerosas y no sé con qué quitar esa semejante porquería.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Vengo a coger fuerzas. Querría ordenar un poco, pero se me hace bola.

Me hago listas y ya me da el patatús, porque también quiero salir y pasear... Cuando mejoro una faceta de mi vida, otra se estropea.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Primer día cumplido! He limpiado a fondo salón y habitaciones y he puesto y tendido dos lavadoras.

Mañana me toca limpiar la cocina.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva me apunto. En realidad dejé la casa bastante bien para que al volver no me diera un patatús pero tengo, como siempre, mil cosas que podrían estar mejor y tendré todo la ropa del viaje y si Dios quiere el cambio de armario.
Imagen
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

No es Spring anymore pero yo estoy ahora de organización, tirada de cosas y limpieza a fondo:
¡Me he animado con el hilo pero me lo estoy tomando con calma! Esta semana ha sido cocina y dos armarios del pasillo.
La próxima, será mi dormitorio. Y de ahí ya vamos viendo, que tendré mucho trabajo con los armarios :cool:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo con este calor no puedo ni pensar, debería hacer limpieza de ropa, organizar lo que me vale y lo que no, debería meterle mano al trastero, debería limpiar papeles... En otoño, ahora no.

Lo que me fue bien, es hacer una lista y cada día hacer una cosa, tipo: botes de la cocina, material de escritorio, loza, sábanas, ropa... Lo cogí de un blog, la tía es muy machista pero tiene buenas ideas: Mi Casa Organizada, hace tiempo que ya no veo nuevo contenido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo me encargué de los cajones y armarios de un baño la semana pasada. Organicé todos los cachivaches del pelo, tiré cosas viejas y todo. Y también los zapatos
Imagen
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Lo que debería proponerme muy seriamente es currarme un poquito más el mantenimiento durante el año… venga, a ver si este sí que sí.
Lo que probaré uno de estos días es el vinagre en los grifos jajaj que viendo vuestras experiencias del año pasado me han entrado ganas; no tienen mucha cal aquí, pero algo hará.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

A mí es que entre limpiar mi casa y la de mi padre se me hace bola todo. Acabo por un sitio y ya tengo que empezar por el otro
Imagen
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Normal, se te junta una casa con otra. A ver quién saca energía, tiempo y ganas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Ahora en verano se mete muchísimo polvo en casa, por todas partes, es horrible. Limpias a fondo y al día siguiente ya vuelve a haber.
Imagen
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Al final he empezado con mi dormitorio hoy… qué difícil me resulta decidir qué conservar de ropa y qué no. Ya sé que lo mejor sería jubilar ropa que hace mucho (MUCHO) que no me pongo, pero entre que me está bien y no está vieja… :bag:

Quizá tenga que hacer una segunda vuelta. Por lo pronto estoy usando unos divisores en cajones y he encargado unas perchas para tops y pantalones.

Estoy doblando camisetas, jerséis y sudaderas en plan Kondo. Hace un par de años, al comienzo de la pandemia, lo hice así y me duró bastante tiempo bien.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

@Lulamae , para mi la salvación fue Vinted. Tenía ropa guardada desde hace años y me da menos pena saber que gano algo de dinero con ella.
Lulamae
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 02 Ene 2019, 21:19

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Say escribió: 25 Jul 2022, 06:28 @Lulamae , para mi la salvación fue Vinted. Tenía ropa guardada desde hace años y me da menos pena saber que gano algo de dinero con ella.
Pues voy a proponérmelo, gracias por la idea :sip: Me acabo de hacer una cuenta y cuando tenga un rato me pongo a hacer fotos y a subirlas. Es que justo hoy he escuchado un podcast sobre moda rápida, el desierto de Atacama lleno de ropa usada que no queremos en el hemisferio norte y :vater:
Así que esto y procurar comprarme (aún) menos ropa.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Yo este año lo llevo bien. Hace un par de findes di repaso a toda la casa exceptuando mi vestidor y el despacho. En el vestidor, el armario está ordenado porque me esmeré mucho con el cambio de armario, debería repasar la estantería de bolsos y libros de estudio, que este año no voy a estudiar nada. Y el despacho... Bueno, está mejor de lo que nunca pensé que estaría, aunque mejorable, no es "mi zona" así que hago la vista gorda.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

He vuelto. Otro aventón a la casa. He desechado mucha ropa y zapatos, he remendado parte de la que tenía pendiente y más o menos vamos ordenando y tirando mil mierda de esas de por sí acaso que no se usan jamás. Tengo un diogenes curioso.

Pero bien, voy usando cremas que se me estaban quedando añejas y quiero vaciar congelador y alacena otra vez, que ya se nos ha vuelto a amontonar comida. Es que en cuanto nos descuidamos se nos cae la casa encima
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Spring cleaning. Grupo de apoyo. Vagas anónimas

Me quedo por aquí a ver si encuentro la motivación que necesito para hacer un decluttering gordo gordo que tengo pendiente…. Tengo un estropicio montado en una habitación que no uso, que lo veo y me deprimo.
Estoy que no he acabado de sacar lo de invierno (pero algo fuera tengo según he ido necesitando) y lo de verano preparado para guardar, pero que ahí está… junto con la ropa para plegar/planchar que voy recogiendo de la cuerda de tender y chuminadas varias de cosmética que aún ni he estrenado.
Además de ordenar todo eso tendría que tirar cosas de armarios para hacer sitio, pero de momento me siento sobrepasada por la tarea. :triste:
¿Algún consejo? ¿Algo que os motive a poneros?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes