El negocio del Realfooding

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El negocio del Realfooding

Ay, no he comido nunca el doblegat, que pintaza!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El negocio del Realfooding

Mazapán hay también en mi tierra, a mi madre cuando trabajaba le regalaban en semana Santa un pastel enorme con forma de pez hecho de almendras, sin casi azúcar, lo hacían las monjas de no sé qué sitio y es el mazapán más rico que haya probado nunca.
La pastelería árabe es que me empacha muchísimo, además no me gusta la miel y la ponen por kilos. En Marruecos probé bastante pero no. La pastela sí me gusta!

De Mallorca la ensaimada no me gusta, me parece muy sobrevalorada y tiene la típica textura seca y acartonada que odio. Pero me encanta la coca de patata, qué rica la de Valldemossa
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10585
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El negocio del Realfooding

A mi tampoco me gusta la pastelería árabe, al menos lo que he probado me ha resultado demasiado dulce y empalagoso, supongo que básicamente porque odio la miel. Tampoco me gusta el cabello de ángel ni el dulce de leche ni el mazapán ni la nata (mala) ni bastantes postres típicos españoles , vamos el resumen sería que soy más de salado :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El negocio del Realfooding

Ay si el dulce de leche también me empacha rapidísimo. Una cucharadita bien, más me revuelve la tripa.
El cabello de ángel nunca lo he probado, me da mucha grima ver esa textura y tiene pinta de saber solo a azúcar también.
La nata me flipa pero la de verdad, no la nata vegetal
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  El negocio del Realfooding

Me encanta en lo que ha derivado este hilo xd
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El negocio del Realfooding

Buah, dulce de leche, que rico.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El negocio del Realfooding

El dulce de leche no me gusta nada, va a la par con la buttercream. La ensaimada sí y si es de cabello de ángel ya me muero. Llevo siglos queriendo hacerla en casa, pero sé que me va a salir un ñordo y por eso no la hago, pero mataría por poder comprarla.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El negocio del Realfooding

A mi la ensaimada tambien me pareció que estaba sobrevalorada. A ver, que está bien, me gusta y de vez en cuando como alguna de las pequeñas, pero la locura que hay en las tiendas de Mallorca con las ensaimadas y los precios que cobran no lo acabo de entender. No entiendo como ha creado ese fenómeno de masas.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El negocio del Realfooding

Uf me trajeron hace muchos años de unos alfajores de dulce de leche de un sitio top de argentina y solo pude dar un mordisco. Me picó la boca una semana jajajaja demasiado para mi body.
Las ensaimadas buenas están riquísimas! me recuerdan a los fartons pero más ricas jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El negocio del Realfooding

No he probado nunca el dulce de leche, tiene toda la pinta de que no me va a gustar, igual lo pruebo y me sorprende, pero por si acaso yo comprarlo nunca lo he comprado y es que tampoco he ido a ningún sitio donde vendan cosas hechas con dulce de leche para poder probarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El negocio del Realfooding

A mi me gusta el helado de dulce de leche de Haagen Daz, que rico.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El negocio del Realfooding

A mi dulces como la ensaimada o los croissant me gustan entre que son ligeros y no llevan demasiada azúcar ( yo sacudo la ensaimada para quitarle todo lo que me sobra) son dulces que no son pesados ni empachan
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El negocio del Realfooding

Tengo que compartir estos rollos de canela, me salieron mortales de ricos
Recuerdo que los conocí por @Pinkdemiay he hecho varias veces. Pero es que estos ... :babas:
El frostin está hecho con de Philadelphia. Qué ricos, nunca me habían salido así de buenos!

[editado :helloo:

La masa tiene un poco de calabaza cocida, que le da un toque que me encanta.
Se los dedico a Carlos Ríos.
Última edición por Laurapalmer el 26 Jul 2022, 12:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El negocio del Realfooding

La ensaimada me parece deliciosa. Nunca he probado una hecha en Mallorca pero en Zaragoza hay un sitio que las hace espectaculares.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  El negocio del Realfooding

@Laurapalmer necesito la receta urgentemente. Qué pintón por dios :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El negocio del Realfooding

A mí me gustan mucho los rollos de canela de la receta del canal de youtube Esbieta, los empezamos a hacer durante el confinamiento y desde entonces los hacemos varias veces al año. Pero nunca le hemos hecho el frosting, me parecía ya demasiado y no entendía mucho qué aportaba y yo en cocina soy muy vaga, igual algún día me da por ahí y los hago enteros.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El negocio del Realfooding

Yo quiero hacer los rollos de canela pero sin canela porque no la soporto, y sin frosting que tampoco me gusta. Total, no lo he intentado todavía pero es mi idea
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El negocio del Realfooding

electra escribió: 25 Jul 2022, 19:25 @Laurapalmer necesito la receta urgentemente. Qué pintón por dios :babas:
Yo cogí esta receta de la thermomix
https://thermomix-barcelona.es/mirna-iv ... abaza/pero lo mezclé todo a mano, porque me encanta amasar y no quería hacerlo con la máquina.


Fui siguiendo los mismos pasos mezclando bien y al final amasando unos 15 o 20 minutos, pero es una masa que se queda muy húmeda.
Esta tiene más ingredientes que las más comunes, pero queda increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El negocio del Realfooding

Madre mía, qué pintaza esos rollos :babas2:

Las ensaimadas me gustan también, tienen un sabor especial.

El frosting de queso cuando lo hago tengo que contenerme para no comerlo a cucharadas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  El negocio del Realfooding

MissMell escribió: 25 Jul 2022, 19:49 Yo quiero hacer los rollos de canela pero sin canela porque no la soporto, y sin frosting que tampoco me gusta. Total, no lo he intentado todavía pero es mi idea
:loll: :loll:

¿Con qué habías pensado rellenarlos? :cocina:

Puedes sacar ideas de los roulé franceses, hay de todo: pasas, pistacho, chocolate, caramelo, ... La masa no es la misma, es hojaldrada como la de los croissants, pero igual puedes copiar los rellenos. Son estas cosas:

Imagen

Este es una locura como todo lo que hace este tío :babass: :babass: https://www.yanncouvreur.com/products/r ... e-gianduja
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes