Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Mi madre es que es muy rata para hacer gasto y yo quité el mío de adolescente porque era de plástico puro y no de la talla del colchón, así que me hacía unos pliegues horribles. Era mortal dormir así.

@Loreni yo tenía siempre una botella de 1 L de agua oxigenada porque me gusta para darle un prelavado a la cochera de las bragas, y digo tenía porque desde la pandemia no las encuentro. A ver si vuelvo a preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

En lugar de agua oxigenada, percarbonato en polvo u oxígeno activo líquido, hace el mismo papel?
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 24 Jul 2022, 18:47 El colchón ya lleva una funda con su cremallera, yo no pongo nada impermeable que da calor, tengo una sábana bajera vieja debajo de la normal por si acaso. No te cargas un colchón, lo manchas, es un rollo, pero como mucho habría que lavar la funda.

Yo paso, la funda tampoco la he lavado nunca, ni le doy la vuelta al colchón. Vivo muy feliz en mi guarrería.
¡¡¡¿¿QUE NO HAS LAVADO NUNCA LA FUNDA??!!! :abuelo:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 24 Jul 2022, 18:53 En lugar de agua oxigenada, percarbonato en polvo u oxígeno activo líquido, hace el mismo papel?
Para mí lo mejor es lavar la sangre lo antes posible con agua bien fría, frotar y luego a la lavadora.

Pero si no se puede mi solución (casi) infalible para los blancos es poner lo que esté sucio en un balde con Vanish Oxy Action (los de otras marcas no son iguales), echar agua caliente (hirviendo mejor, yo uso una tetera eléctrica) y dejar reposar un rato. Luego a la lavadora. Normalmente no me falla.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Ah sì sì mio también tiene protector pero no es com una sábana plastificada
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Sumac escribió: 24 Jul 2022, 18:33 Cómo? Qué ponéis directamente la bajera sobre el colchón? Sin protector/funda?.

Me está dando un sofoco de señora sólo de pensarlo. PUM. :atchus:
A mi igual... yo uso protector de colchón, bajera impermeable, bajera normal, sabana y colcha en verano, en invierno sustituyo la sabana y colcha por el nórdico y su funda.
No os toméis la vida tan en serio.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

Yo en casa tengo unos protectores acolchados de esos con elasticos en las esquinas. Pero son de algodón y si te meas o se te cae el café de despertarse, pues no hacen gran cosa la verdad. En la casa de vacaciones donde estoy ahora mismo uso sábanas doble. Y vivo al limite porq por aquí pasan muchos amigos, algunos con niños. De hecho, ya van dos nenes que han dejado el pañal durante la estancia 🥰 y uno de ellos me dejó su recuerdo en el colchón. Los padres limpiaron super bien, pero quieras o no queda una aureola. Me da 0 asco la verdad.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 24 Jul 2022, 19:02 Ah sì sì mio también tiene protector pero no es com una sábana plastificada
Es que son cosas diferentes, el protector seria algo así, tambien los llaman topper:

Imagen

y la sabana impermeable esto:
Imagen

y luego hay protectores tipo sabana que son estos.... pero no suelen ser impermeables:

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Y llega un día que PUM

En mi casa bajera impermeable solo a los niños. Yo eso dejé de usarlo hace décadas. Para dormir con tampax y compresa no mancho nada, ahora copa y compresa.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Sé que han preguntado más atrás por bragas menstruales, yo no las he usado pero he oído hablar bien de las Cocoro y las Thinx
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Desconocía la existencia de los protectores de colchón, yo las veces que vi lo de la sábana impermeable era una cosa plasticosa hasta el punto de que cuando me movía dormida me despertaba con el ruido, no miento. Las manchas de sangre se quitan muy bien con agua oxigenada, es cierto, hasta del colchón.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Los protectores de colchón pasa como las bragas menstruales, los hay baratos y plasticosos y algunos más buenos con una sensación buena que cuestan un poco más, pero no es algo que compres todos los días, merece la pena
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 24 Jul 2022, 21:53 Desconocía la existencia de los protectores de colchón, yo las veces que vi lo de la sábana impermeable era una cosa plasticosa hasta el punto de que cuando me movía dormida me despertaba con el ruido, no miento. Las manchas de sangre se quitan muy bien con agua oxigenada, es cierto, hasta del colchón.
Hay protectores impermeables muy buenos,no se nota para nada la sensación plasticosa. Son más caros, pero al final es una inversión, dura años. Los míos son todos del Corte Inglés, excepto uno que es de Carrefour y también muy bien.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Yo tengo protectores impermeables del alcampo y de tramas y no están nada mal. Hay que fijarse que el impermeable sea de poliuretano y lo de arriba de algodón o tencel.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

Pero a ver que yo me entere. ¿Por qué mancháis cuando dormís? Yo me pongo compresa de noche con unas bragas bien apretadicas tipo yaya/abuela/ cuello alto (de pequeña, con faja) y no mancho nada porque no se mueve por mucho que yo me mueva. Si además llevo pijama (todos los días excepto olas de calor veraniegas), que también está ajustado de culamen, pues doble sujeción. Y ya. Y eso que yo duermo boca abajo y doy más vueltas que el 88.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Pues no sé, pero imagino que las compresas, como cualquier otra cosa impermeable, aguantan hasta cierto punto de cantidad de líquido en un tiempo. Si se satura tanto que no pueden absorber a la velocidad necesaria, el líquido se sale por los lados, da igual que la compresa no se mueva.

Yo ahora reconozco que duermo con la copa y sin nada más porque siempre duermo así por comodidad, si eso una braga si sospecho que voy a manchar mucho. Pero es que cuando dormía con compresa (dos nocturnas), braga y pantalón de pijama daba igual. Si sangraba como para que no lo absorbiese la compresa lo hacía como para llegar al colchón, daba igual las capas de ropa que llevase.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

Culculina escribió: 24 Jul 2022, 23:31 Pues no sé, pero imagino que las compresas, como cualquier otra cosa impermeable, aguantan hasta cierto punto de cantidad de líquido en un tiempo. Si se satura tanto que no pueden absorber a la velocidad necesaria, el líquido se sale por los lados, da igual que la compresa no se mueva.

Yo ahora reconozco que duermo con la copa y sin nada más porque siempre duermo así por comodidad, si eso una braga si sospecho que voy a manchar mucho. Pero es que cuando dormía con compresa (dos nocturnas), braga y pantalón de pijama daba igual. Si sangraba como para que no lo absorbiese la compresa lo hacía como para llegar al colchón, daba igual las capas de ropa que llevase.
Ah, vale, es que yo nunca he tenido tal cantidad de menstruación como para saturar una compresa nocturna. Y eso que yo creía que era de regla abundante.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

Yo de adolescente usaba unas compresas de un metro, bragas hasta los sobacos y aun así manchaba. Que cruz!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Yo también sangraba muchísimo más de adolescente, pero una cosa loca, no sé ni cómo no cogía anemias. Ahora por los comentarios que oigo a mis amigas y en el foro considero que sigo sangrando más que la media, pero nada que ver. Además antes me duraban las reglas ocho días, ahora cinco.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

clevergirl escribió: 24 Jul 2022, 23:13 Pero a ver que yo me entere. ¿Por qué mancháis cuando dormís? Yo me pongo compresa de noche con unas bragas bien apretadicas tipo yaya/abuela/ cuello alto (de pequeña, con faja) y no mancho nada porque no se mueve por mucho que yo me mueva. Si además llevo pijama (todos los días excepto olas de calor veraniegas), que también está ajustado de culamen, pues doble sujeción. Y ya. Y eso que yo duermo boca abajo y doy más vueltas que el 88.
Yo es que ni aguanto las bragas apretadas cuando duermo. No puedo dormir. Tengo bragas especiales para dormir que son unas cuantas tallas más grandes que la mía.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes