Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Say escribió: 24 Jul 2022, 12:47 Es que si yo tuviese que llevarlo atado, no lo llevaría. Supongo que se podrá multar si hay guardas forestales, no?
Sí, yo viendo un programa de PN justo multaban a unos dueños por llevar al perro suelto. Los vigilantes del Parque

Pero es obligatorio en todos los PN llevarlos atados porque son un peligro para la biodiversidad. En el campo no sé si es obligatorio, pero sí recomendable. Y no te puedes salir de los senderos.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 17 Jul 2022, 22:44 Y los demás no tenemos por qué tener miedo a salir a pasear.
Sólo se acuerdan de la gente alérgica pero no de la que tiene fobia, o les da igual, aparte de cualquiera que no se quiera arriesgar a sufrir cosas que pueden pasar perfectamente y son completamente evitables cuando todo se solucionaría con llevar al perro con correa pero al final provocan que la gente tenga que pedirles permiso para ir por ciertos sitios o simplemente ser ellos lo que los evitan.
palustre escribió: 23 Jul 2022, 20:24 Yo hoy he salido con carrito de la compra, y durante un tramo de la acera, he tenido que salirme de ella e ir por la calzada, porque estaba lleno de montones de mierda de perro
Es que es lo que yo no entiendo, ¿esta gente luego no pisa nunca mierdas ni en aceras ni césped, ni huele cuando sale de casa, ni usa carros y de hacerlo, le da igual llevarse las mierdas frescas a su casa?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 24 Jul 2022, 13:04 Pero es obligatorio en todos los PN llevarlos atados porque son un peligro para la biodiversidad. En el campo no sé si es obligatorio, pero sí recomendable. Y no te puedes salir de los senderos.
Pero te refieres al campo "normal" o sólo dentro de los parques nacionales?
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Astrid escribió: 24 Jul 2022, 18:17 Es que es lo que yo no entiendo, ¿esta gente luego no pisa nunca mierdas ni en aceras ni césped, ni huele cuando sale de casa, ni usa carros y de hacerlo, le da igual llevarse las mierdas frescas a su casa?
Hay gente tan cochina que le da igual.
El otro día estuve un rato al lado de un pipican que suele estar bastante concurrido. Dentro solo había una mujer con dos perros y los dos cagaron y la mujer no lo limpió.
Así que si no le importa llevar a sus propios animales a un “campo de minas” no creo que le preocupe el estado de las calles.
De hecho el estado del pipican era asqueroso, lástima de los que solo tienen acceso a ese espacio para correr libremente.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pues con este calor, las calles huelen más a meados de lo habitual 😩

Si esto es así, los perros grandes solo deberían vivir en el norte y evacuarlos a todos en verano :loca:

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo he visto algún perro con patucos por lo del asfalto caliente. Me parece lógico, si los toleran. Yo sali ahora a las 3 a la terraza que es baldosa descalza y quemaba muchisimo, no me imagino asfalto.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Margaery escribió: 25 Jul 2022, 18:10 Yo he visto algún perro con patucos por lo del asfalto caliente. Me parece lógico, si los toleran. Yo sali ahora a las 3 a la terraza que es baldosa descalza y quemaba muchisimo, no me imagino asfalto.
Yo cojo a mi perra en brazos cuando vamos a pisar el asfalto a las horas de más calor. Se queman los pobrecitos.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Laurapalmer escribió: 25 Jul 2022, 18:36
Margaery escribió: 25 Jul 2022, 18:10 Yo he visto algún perro con patucos por lo del asfalto caliente. Me parece lógico, si los toleran. Yo sali ahora a las 3 a la terraza que es baldosa descalza y quemaba muchisimo, no me imagino asfalto.
Yo cojo a mi perra en brazos cuando vamos a pisar el asfalto a las horas de más calor. Se queman los pobrecitos.
+1
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Say escribió: 25 Jul 2022, 06:21
nubecilla escribió: 24 Jul 2022, 13:04 Pero es obligatorio en todos los PN llevarlos atados porque son un peligro para la biodiversidad. En el campo no sé si es obligatorio, pero sí recomendable. Y no te puedes salir de los senderos.
Pero te refieres al campo "normal" o sólo dentro de los parques nacionales?
En campo normal no debe salir de los senderos nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Aquí están intentando prohibir los trail @Say que vayan fuera de pista, ya lo han conseguido con uno.

Los sinsentidos típicos de la administración, porque aparte de eso, luego los cazadores pueden ir por donde quieran, incluso fincas privadas si no están valladas.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me alegra encontrarme con este hilo porque llevo días con ganas de desahogarme con la puñetera moda de los teckel.
Cada vez se ven más por todas partes y aquí no hay día que no me crucé con media docena mínimo.
Me parece un aberración que por puro postureo se estén criando a mansalva animales que van a tener problemas físicos en pocos años, otra aberración que para producir tanto bicho para caprichosos haya madres en jaulas pariendo en condiciones horribles de explotación y que a nadie le importe con tal de tener su cachorro y me parece despreciable tanta estupidez con una raza cuando las perreras y protectoras están llenas de perros abandonados.

Y encima, la mayoría de los dueños de teckels son gente que no debería tener perro. Casi todos los tienen como el típico perro pequeño ladrador y muerto de miedo al que no dejan ser perro, ni correr libre, ni relacionarse.

Definitivamente, es demasiado fácil tener perro. No sé cuál sería el sistema, pero sobre todo en el caso de los perros de raza para caprichosos habría que buscar una forma de poner límites a la estupidez humana.
Última edición por Bicharraca el 17 Ago 2022, 09:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Coño, pues es verdad que estoy viendo muchos teckel últimamente (he tenido que googlearlo porque si bien el nombre lo conocía de sobra no le ponía cara y ya veo que son los "perros salchichas"), no sabía que tenían problemas de la columna al hacerse mayores
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

El perro de mis vecinos, que se pasa los días ladrando, es un teckel. Le han puesto un collar anti ladridos y, por ahora, se ve que funciona porque ya no se le oye.

Ayer fui al kiosco, con 40 grados que hacía, y había una señora con un carlino. El perro respirando como un asmático sin su ventolín. Me dio mucha angustia oírlo. Parecía que se ahogaba y palmaba en cualquier momento (según la dueña, no pasaba nada, y siempre respiraba así).

He visto este Video y he flipado. Pero, ay, es que son tan cuquis… :muro: :muro: :muro: NO.

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Todos los animales "salchicha" tienen problemas. Los Gatos también existen los Munchkin y tienen problemas de columna. Ya por eso yo los prohibiria
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 17 Ago 2022, 03:13 Coño, pues es verdad que estoy viendo muchos teckel últimamente (he tenido que googlearlo porque si bien el nombre lo conocía de sobra no le ponía cara y ya veo que son los "perros salchichas"), no sabía que tenían problemas de la columna al hacerse mayores
Los perros de moda son los teckel y los border collie, los primeros tienen problemas de salud y los segundos son perros de pastoreo a los que casi nadie les da el estilo de vida que necesitan.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Loreni escribió: 27 Jun 2022, 16:38 Es que PPP es perro "potencialmente" peligroso, que hay personas que hacen sinónimos PPP y peligroso y no, no significa que ciertas razas sean peligrosas o agresivas per se. Es por su morfología, su mordida, su tamaño, que si muerden o atacan, pues pueden hacer mucho daño, pero no significa que ataquen o sean perros peligrosos porque sí. De ahí el potencialmente peligroso, no tiene nada que ver si han atacado a personas o no, si fuera por eso, los chihuahuas estarían como PPP número 1, porque anda que no marcan rápido los jodíos.
Jou en mi familia hay varios chihuahuas y son un amor, sobre todo una, que es super mimosa y cariñosa, pone un lado de la cara para que le demos besitos y luego nos da lametazos para devolvernoslos. Es verdad que ladran mucho, sobre todo cuando hay ruidos fuertes (secador de pelo, aspiradora), supongo que les molestan un montón este tipo de ruidos. Y morder nunca han mordido a nadie, son unos santos los tres.

De otras razas no manejo mucho. Mi novio tuvo un bull terrier antes de conocernos y siempre me dice que era un amor con las personas, pero que tenía problemas cuando veía otros perros por la calle, sobre todo si eran perros grandes o PPP.

Lo de que permitan perros en los trenes me parece bien, simplemente puede haber ciertos espacios para ellos y no haya problema para los pasajeros que tengan miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

metz escribió: 17 Ago 2022, 11:55
cerocero escribió: 17 Ago 2022, 03:13 Coño, pues es verdad que estoy viendo muchos teckel últimamente (he tenido que googlearlo porque si bien el nombre lo conocía de sobra no le ponía cara y ya veo que son los "perros salchichas"), no sabía que tenían problemas de la columna al hacerse mayores
Los perros de moda son los teckel y los border collie, los primeros tienen problemas de salud y los segundos son perros de pastoreo a los que casi nadie les da el estilo de vida que necesitan.
A mí los border collie y los pastores australianos me encantan. En general, me gustan mucho los perros de pastoreo o las razas de caza, pero sí que los de pastoreo deben de necesitar bastante actividad física para estar bien. Es eso a lo que te refieres @metz? No lo había pensando mucho, pero sí que cada vez hay más border collie. Veo bastantes por donde vivo, pero justo he estado en la montaña hace poco y me encontré a mucha gente con ellos también.

Otra raza que estuvo muy de moda y ha bajado un poco son los shiba inu. Hace poco vi uno todo negro (quizás mezcla con otra raza) que era súper bonito y majísimo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Una persona a la que tenía en alta estima y de quien no esperaba que actuara así, ha comprado un perro a un criador. Encima le he preguntado si sabe cómo es el criadero, si conoce de dónde viene y en qué condiciones, si sabe cuánto tiempo ha estado mamando de la madre… y no tiene ni idea. Qué mal, estoy bastante escandalizada, sobre todo porque no esperaba que él contribuyera a esa mierda. Y encima me ha dicho que el perro por ahora no va a salir y que esperarán más de cuatro meses para que el perro no corra riesgos, ni siquiera quieren que conozca a mi perra después de las tres vacunas.
¿La gente cómo es que tiene un perro y no se informa de nada? Yo estaba todo el día leyendo, informándome de temas de socialización, salud, alimentación… No me esperaba esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 18 Jul 2022, 11:44 Pero es que no estamos hablando de perros que muerden. Todos los perros son susceptibles de morderte. Estamos hablando de determinadas razas que, por sus características, tienen una potencia mandibular tremenda y pueden matarte.
Perros que hacen presa y no sueltan.
Yo tengo una cicatriz en el brazo porque de pequeña toqué un perro y me mordió. Era un cruce de pastor alemán. El dueño cogió al perro, y pudo controlarlo sin problema, y yo no acabé en un hospital con pronóstico grave. Eso no pasa con este tipo de perros que hacen presa y no sueltan. Ni sus propios dueños pueden controlarlos. Esos perros han sido genéticamente seleccionados en los cruces para ser perros agresivos y de pelea.

Es como con las armas. Si yo tengo una pistola pero la uso solo para tiro olímpico, tengo todo en regla, no hay problema. El problema viene si se dejara que cualquiera pudiera tener un arma, pagando y pasando un test de chichinabo. Por tanto, su uso ha de estar controlado y restringido. “Ay, pero es que yo nunca dispararía a nadie con mi pistola, y la quiero solo para disparar a latas los fines de semana, en el campo. Jamás la usaría contra otro ser humano, y en mi familia siempre ha habido armas, y nunca hemos tenido ningún problema”. Lo siento pero no, porque por cada persona que hace eso, habrá otra que la use para reventarle la sesera al vecino con el que tiene un problema de lindes. Sí, estoy generalizando y criminalizando a todos los que tienen armas, aunque entre ellos haya bellísimas personas. Las armas, controladas y sólo las pueden tener muy pocas personas y en determinadas circunstancias.
Cambiar arma por PPP.

Es que yo lo veo clarísimo. Esos perros no deben estar en manos del público en general. Y quien quiera tenerlos, que se profesionalice y se someta a un control muy riguroso y estricto, y no la coña marinera que tenemos ahora.

El otro día leí una sentencia, donde se condenada al dueño de un PPP que lo tenía sin papeles y sin nada. Vino el cartero a casa, y al abrirle la puerta, el perro, que estaba durmiendo en otra habitación, se le abalanzó y le atacó. Esta persona estuvo 42 días de baja y le quedaron secuelas. Pena: una multa irrisoria. Y así nos luce el pelo.
Dios cada vez que leo tus "argumentos" basados en pura ignorancia mi cabeza da vueltas. Encima equiparando armas con perroa de estas razas ran estigmatizadas me dejas picueta y repitiendo como ub mantra la mentira extendida de que estos perros muerden y no sueltan. Se nota hija que la única experiencia cercana a un pitbull que has tenido ha sido la de algún vecino tuyo cani y lo que has visto en las noticias cuando alguno de estos perros muerde y los periodistas van como aves de rapiña.

Lo que hay que hacer es proteger a estos perros y hacer controles para que no caigan en malas manos, eso es lo que hay que hacer y no soltar chorradas de barra de bar
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes