Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 24 Jul 2022, 15:11 Yo llevo más de veinte años con tampones y lo del shock tóxico nunca me preocupó, creo que con tener un poco de higiene y cambiarlos a su hora no pasa nada
Es que es un efecto adverso muy raro. Yo desde que descubrí la copa la prefiero, pero antes siempre usaba tampones y me los ponía para dormir y todo y tan tranquila.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 24 Jul 2022, 14:52
Kira escribió: 24 Jul 2022, 14:04 Ahora me acabo de recordar que mi abuela creía que con la regla no era bueno ducharse. Ya meterse en la playa le parecería una locura.

En realidad lo creía con resfriados tambien, estaba temporadas con nosotros y recuerdo estar acatarrada y sudada y meterme en la ducha y que se echase las manos a la cabeza en plan "la niña se está bañando resfriada".

Yo que soy muy producha y me siento sucia enseguida lo habría pasado fatal en otras épocas.
Sí, con la regla mi abuela no nos dejaba ducharnos, ni lavarnos la cabeza, no se podía hacer mayonesa porque se cortaba. Mil chorradas que nunca hicimos caso.
Ostras cierto, lo de la mayonesa tambien, madre mía de donde sacarían esas cosas...

Esto me lleva a acordarme de un documental que vi que decían que edificaciones que ahora nos parecen muy espectaculares, nos darían genuino asco en su época porque olían fatal , como el palacio de Versalles , por la escasísima higiese de la època. Luis XIV se bañó 2 veces en su vida, y María Antonieta 2 veces al mes. Aparte de que no tenían las comidades de ahora ducharse se creía que no era muy bueno. Por suerte no debían tener tantas olas de calor porque el pestazo debía ser importante.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Sí, de ahí en origen de llevar ramo de flores cuando te casas. Para disimular el mal olor🤢
Yo con lo sensible que soy a los olores me alegro mucho de haber nacido en esta época.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo sigo a una historiadora en Twitter que siempre desmonta esos bulos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Pero sigues teniendo que cambiar el pijama y la ropa de cama @MissMell . Yo prefiero no manchar, ni lavar, ni tener que cambiar la cama.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

nubecilla escribió: 24 Jul 2022, 14:58 Yo tengo fundas bajeras para no manchar el colchón pero va debajo de la bajera normal
Yo también! no solo por la regla, sino por proteger el colchón en general, en mi casa siempre ha sido así.
Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 15:11 La verdad es que estoy alucinando la cantidad de mujeres que dejáis de hacer cosas por la regla.
Jo es verdad, para que luego digan que somos unas exageradas, panda de g*lipo**as, no saben lo que pasamos. Ojalá alguna forera después de esta conversación se anime a probar alguna otra alternativa para hacer más fácil la regla!

Yo soy también del team flujo marrón sin nada, si estoy en casa me cambio de bragas por ej dos veces pero paso de ponerme nada para eso. Es igual que mi flujo diario para oscuro. Fuera de casa pues mancho la ropa interior y luego a lavar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 24 Jul 2022, 15:19 Yo sigo a una historiadora en Twitter que siempre desmonta esos bulos.
¿Puedes poner su Twitter, porfa?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 24 Jul 2022, 14:52
Kira escribió: 24 Jul 2022, 14:04 Ahora me acabo de recordar que mi abuela creía que con la regla no era bueno ducharse. Ya meterse en la playa le parecería una locura.

En realidad lo creía con resfriados tambien, estaba temporadas con nosotros y recuerdo estar acatarrada y sudada y meterme en la ducha y que se echase las manos a la cabeza en plan "la niña se está bañando resfriada".

Yo que soy muy producha y me siento sucia enseguida lo habría pasado fatal en otras épocas.
Sí, con la regla mi abuela no nos dejaba ducharnos, ni lavarnos la cabeza, no se podía hacer mayonesa porque se cortaba. Mil chorradas que nunca hicimos caso.
Me acabo de acordar de un poema de Gloria Fuertes que hablaba de eso:


Yo de adolescente era muy rara.

Cuando hacía la mayonesa con el período se me cortaba,

no la mayonesa, la regla.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Digo yo que a lo mejor no se metian en una bañera pero se lavaban por regiones, por eso inventaron el bidet, no? Para lavarse los bajos más cómodamente y no en una palangana
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Claro, las manchas de sangre se lavan y con agua oxigenada se quita todo muy fácil (truqui), pero no quita que no te apetezca manchar y estar pendiente de eso, especialmente fuera de casa.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

AnbotokoMari escribió: 24 Jul 2022, 15:45
Ladiwen escribió: 24 Jul 2022, 15:19 Yo sigo a una historiadora en Twitter que siempre desmonta esos bulos.
¿Puedes poner su Twitter, porfa?
Consuelo Sanz de Bremon.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

rxhula escribió: 24 Jul 2022, 16:03 Digo yo que a lo mejor no se metian en una bañera pero se lavaban por regiones, por eso inventaron el bidet, no? Para lavarse los bajos más cómodamente y no en una palangana
Cuarto de baño no había en las casas obreras hasta los 50-60, había WC. Podían usar la palangana pero había gente que consideraba que tampoco era bueno lavarse mucho :hurted: sé que suena a ciencia ficción, pero era así.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 24 Jul 2022, 15:02 Hay unas fundas de colchón que son impermeables pero no plasticosas. Llevan tela por encima, algodón o tencel, y por debajo una lámina de poliuretano. Le pongo a mi hijo en su cama y son cómodas, no se nota plástico ni más calor ni nada.
Totalmente. Yo considero poco higiénico no tener un protector de colchón. No por la regla (nunca he manchado, o si ha pasado, quizá alguna vez de adolescente), pero por sudor (especialmente en verano) , sexo... Cuando lo lavo, aunque no lo parezca, se nota un montón (parece blanco cuando lo pongo a lavar y veo que no, que estaba pelín amarillo).
Una amiga mía rompió aguas en la cama, y si no es por el protector, se hubiera cargado el colchón.
No concibo no tener un protector de colchón bajo la sábana bajera (no plasticoso; hay muy buenos materiales). Cada vez que hemos comprado un colchón, nos lo han regalado.
Soy una señira PUM PUM PUM.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo también he usado siempre, y si tienes niños pequeños que pones a dormir contigo ni te cuento, entre vómitos, pises y demás jolgorios...XD

De los plasticosos no, esos no los soporto
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

clevergirl escribió: 24 Jul 2022, 18:17
comment escribió: 24 Jul 2022, 15:02 Hay unas fundas de colchón que son impermeables pero no plasticosas. Llevan tela por encima, algodón o tencel, y por debajo una lámina de poliuretano. Le pongo a mi hijo en su cama y son cómodas, no se nota plástico ni más calor ni nada.
Totalmente. Yo considero poco higiénico no tener un protector de colchón. No por la regla (nunca he manchado, o si ha pasado, quizá alguna vez de adolescente), pero por sudor (especialmente en verano) , sexo... Cuando lo lavo, aunque no lo parezca, se nota un montón (parece blanco cuando lo pongo a lavar y veo que no, que estaba pelín amarillo).
Una amiga mía rompió aguas en la cama, y si no es por el protector, se hubiera cargado el colchón.
No concibo no tener un protector de colchón bajo la sábana bajera (no plasticoso; hay muy buenos materiales). Cada vez que hemos comprado un colchón, nos lo han regalado.
Soy una señira PUM PUM PUM.
Sí, ahora me acuerdo de que con el colchón nuevo nos regalaron un protector impermeable para nuestra cama, ese sí que es bueno, es muy fino y agradable. Alguna vomitona del niño nos ha salvado, que el colchón nos costó una pasta.
Voy a aprovechar en las rebajas para comprar otro.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Cómo? Qué ponéis directamente la bajera sobre el colchón? Sin protector/funda?.

Me está dando un sofoco de señora sólo de pensarlo. PUM. :atchus:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

Yo tengo protector, de estos que van acolchados o quilted. Pero vamos, que si la compresa se me mueve mancho el pijama, la bajera y el protector. Que lo que quiero es no manchar nada, y para eso, el protector no me sirve de mucho (a ver, me sirve para no manchar el colchón). Y lo mismo si estoy durmiendo en cama ajena.

Mi solución han sido las bragas menstruales, no el protector.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

AnbotokoMari escribió: 24 Jul 2022, 18:39 Yo tengo protector, de estos que van acolchados o quilted. Pero vamos, que si la compresa se me mueve mancho el pijama, la bajera y el protector. Que lo que quiero es no manchar nada, y para eso, el protector no me sirve de mucho (a ver, me sirve para no manchar el colchón). Y lo mismo si estoy durmiendo en cama ajena.

Mi solución han sido las bragas menstruales, no el protector.
A mí también me suele pasar, pero tampoco hay mayor problema, la verdad. Se echa a lavar y punto. Y en casa ajena igual. La mitad de la humanidad tiene la regla y seguro que a todas las mujeres les ha pasado alguna vez.

Os oigo hablar tanto de las bragas menstruales que me está apeteciendo. Qué marcas recomendáis?.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

Sumac escribió: 24 Jul 2022, 18:43
AnbotokoMari escribió: 24 Jul 2022, 18:39 Yo tengo protector, de estos que van acolchados o quilted. Pero vamos, que si la compresa se me mueve mancho el pijama, la bajera y el protector. Que lo que quiero es no manchar nada, y para eso, el protector no me sirve de mucho (a ver, me sirve para no manchar el colchón). Y lo mismo si estoy durmiendo en cama ajena.

Mi solución han sido las bragas menstruales, no el protector.
A mí también me suele pasar, pero tampoco hay mayor problema, la verdad. Se echa a lavar y punto. Y en casa ajena igual. La mitad de la humanidad tiene la regla y seguro que a todas las mujeres les ha pasado alguna vez.

Os oigo hablar tanto de las bragas menstruales que me está apeteciendo. Qué marcas recomendáis?.
Yo tengo estas dos pero creo que te van a cobrar gastos de aduanas. Me gusta más Thinx que Knix:

https://www.thinx.com/

https://knix.com/collections/period-und ... pril8_2022
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

El colchón ya lleva una funda con su cremallera, yo no pongo nada impermeable que da calor, tengo una sábana bajera vieja debajo de la normal por si acaso. No te cargas un colchón, lo manchas, es un rollo, pero como mucho habría que lavar la funda.

Yo paso, la funda tampoco la he lavado nunca, ni le doy la vuelta al colchón. Vivo muy feliz en mi guarrería.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes