Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Jacapaca escribió: 24 Jul 2022, 13:56 Joder @Culculina que ignorancia y q mal me ha sabido leerte :( me he acordado de varias amigas de mi infancia q pasaban por lo mismo cada put.. verano. Y eso que estoy hablando de finales de los 90/ principios de lo 2000.

Y lo q cuentas @AnbotokoMari me ha desbloqueado un recuerdo
Joder, no conocéis las sabanas bajeras plastificadas? menudos inventos... :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20656
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Ahora me acabo de recordar que mi abuela creía que con la regla no era bueno ducharse. Ya meterse en la playa le parecería una locura.

En realidad lo creía con resfriados tambien, estaba temporadas con nosotros y recuerdo estar acatarrada y sudada y meterme en la ducha y que se echase las manos a la cabeza en plan "la niña se está bañando resfriada".

Yo que soy muy producha y me siento sucia enseguida lo habría pasado fatal en otras épocas.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

Kate escribió: 24 Jul 2022, 14:03
Jacapaca escribió: 24 Jul 2022, 13:56 Joder @Culculina que ignorancia y q mal me ha sabido leerte :( me he acordado de varias amigas de mi infancia q pasaban por lo mismo cada put.. verano. Y eso que estoy hablando de finales de los 90/ principios de lo 2000.

Y lo q cuentas @AnbotokoMari me ha desbloqueado un recuerdo
Joder, no conocéis las sabanas bajeras plastificadas? menudos inventos... :wirr:
Yo es que no quería manchar el pijama. Y las sábanas plastificadas me causaban problemas sensoriales :red:
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2849
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Y llega un día que PUM

Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 11:26 Que una persona adulta deje de bañarse en la playa porque tiene la regla me parece de otro siglo.
Si tienes mucha regla, es factible, porque no te basta con el tampón, yo de hecho no lo hago por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20656
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Las sábanas plastificadas están bien para personas mayores que tengan problemas de incontinencia y demás. Pero son poco agradables .

Cuando compré el colchón venía con uno de regalo, al principio se lo ponía en plan protección del colchón , pero se me hacía incómodo , total que un día se lo quité y me pregunté por qué no lo había quitado antes. Mucho mejor sin.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25873
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Mi madre me ponía una toalla debajo de la sábana bajera para no manchar el colchón (nunca me pasó). Bueno ahora no recuerdo si era una toalla o algo plastificado
Última edición por MissMell el 24 Jul 2022, 14:18, editado 1 vez en total.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

Pues @Kate la verdad es q en esa época no conocía esas sábanas. No había incontinentes en mi familia (ni niños ni abuelos) jajaja. Ademas, q esos apaños eran para cuando estaba en casa ajena. Si ya tener la regla siempre ha sido considerado como algo « sucio », como para manchar sábanas ajenas con sangre. Porq tienes x cohones que poner una sábana encimera, no?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

@AnbotokoMari
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de las sábanas plastificadas me parece otra humillación también, alguna vez tuve que dormir en ellas y qué horror. Yo no sé por qué tanto problema con manchar, al final es todo por el tabú de la regla. También nos podemos babar mientras dormimos y no ponemos fundas impermeables a las almohadas ni a los colchones.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

@AnbotokoMari q bordes, no? Con lo fatal q se pasa! Mas tarde cuento una putada q me hizo una profe del insti. Valiente hijadePutin
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27888
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Antaño no se duchaban mucho, los más limpios una vez a la semana, con la regla no, porque se "cortaba".

Durante la regla procuraba llevar bragas y ropa negra por su acaso. No me apetece estar horas en el trabajo manchada y que me vea todo el mundo, me he pasado muchos días con un jersey anudado de pequeña por accidentes... Y mucha ropa estropeada para siempre porque no sale la mancha de sangre reseca.

Hoy llevo un vestido claro con bragas menstruales, esto hubiera sido impensable hace un par de años.
Última edición por LastKiss el 24 Jul 2022, 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16071
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 24 Jul 2022, 14:04 Ahora me acabo de recordar que mi abuela creía que con la regla no era bueno ducharse. Ya meterse en la playa le parecería una locura.

En realidad lo creía con resfriados tambien, estaba temporadas con nosotros y recuerdo estar acatarrada y sudada y meterme en la ducha y que se echase las manos a la cabeza en plan "la niña se está bañando resfriada".

Yo que soy muy producha y me siento sucia enseguida lo habría pasado fatal en otras épocas.
Sí, con la regla mi abuela no nos dejaba ducharnos, ni lavarnos la cabeza, no se podía hacer mayonesa porque se cortaba. Mil chorradas que nunca hicimos caso.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Y llega un día que PUM

Francie escribió: 24 Jul 2022, 12:50 Me están entrando ganas de que me venga la regla para probar una copa :lol:
A mí también!!! De hecho me tiene que venir la regla mañana o pasado y la quiero probar. Lo que pasa es que no sé cuál comprar, si la de Mercadona para probar u otra. La que ha puesto @AnbotokoMari tiene buena pinta y está bien de precio, y la Naturcup que decís muchas también.

Yo soy de las que lleva compresa siempre y no se baña cuando tiene la regla. A ver, que no es que me suponga un gran sacrifico. Yo no voy demasiado ni a la playa ni a la piscina así que no me importa cuando voy cuadrarlo para no tener la regla. Lo que sí me fastidia mucho de las compresas es no poder llevar la ropa que yo quiero y también sentirme sucia con un papel húmedo pegado a mis partes durante casi una semana.

Entonces la copa no causa el síndrome del shock tóxico? Es que el motivo principal por el que no llevo tampones es ese.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21906
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Yo tengo fundas bajeras para no manchar el colchón pero va debajo de la bajera normal, pero es que tampoco me gusta tener que lavar bragas, pijama y las sábanas manchadas. No veas como me fastidia levantarme y ver una mancha, que ya enseguida a limpiar antes de que se seque y a cambiar toda la maldita cama.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15002
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Hay unas fundas de colchón que son impermeables pero no plasticosas. Llevan tela por encima, algodón o tencel, y por debajo una lámina de poliuretano. Le pongo a mi hijo en su cama y son cómodas, no se nota plástico ni más calor ni nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Jacapaca escribió: 24 Jul 2022, 14:13 Pues @Kate la verdad es q en esa época no conocía esas sábanas. No había incontinentes en mi familia (ni niños ni abuelos) jajaja. Ademas, q esos apaños eran para cuando estaba en casa ajena. Si ya tener la regla siempre ha sido considerado como algo « sucio », como para manchar sábanas ajenas con sangre. Porq tienes x cohones que poner una sábana encimera, no?
Bueno yo es que las conozco de siempre, mi hermana de peque se hacia pis, y ya de adolescentes pues si habia alguna perdida.

Sí encima pones las normales, normalmente son para proteger el colchón que no se limpia igual que una sabana, que si se mancha, pues a la lavadora, como todo y ya.

Yo las tengo siempre por las gatas, pq mi Ona tuvo un problema y se hacia pis.... y ya hace años que no, pero ya lo tengo por costumbre y como no molestan, las sigo poniendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 24 Jul 2022, 15:02 Hay unas fundas de colchón que son impermeables pero no plasticosas. Llevan tela por encima, algodón o tencel, y por debajo una lámina de poliuretano. Le pongo a mi hijo en su cama y son cómodas, no se nota plástico ni más calor ni nada.
Sí, estas son las que digo yo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25873
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo llevo más de veinte años con tampones y lo del shock tóxico nunca me preocupó, creo que con tener un poco de higiene y cambiarlos a su hora no pasa nada
nubecilla escribió: 24 Jul 2022, 14:58 Yo tengo fundas bajeras para no manchar el colchón pero va debajo de la bajera normal, pero es que tampoco me gusta tener que lavar bragas, pijama y las sábanas manchadas. No veas como me fastidia levantarme y ver una mancha, que ya enseguida a limpiar antes de que se seque y a cambiar toda la maldita cama.
Cuando he manchado bragas o pijama se ha quitado con un lavado normal en la lavadora, no he hecho nada diferente, incluso con la mancha ya seca
Última edición por MissMell el 24 Jul 2022, 15:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

La verdad es que estoy alucinando la cantidad de mujeres que dejáis de hacer cosas por la regla. Que entiendo que ya os habéis acostumbrado y no os planteáis otra cosa y eso, pero jo, ya es bastante mierda tener la regla todos los meses durante muchísimos años como para tener ese marrón encima... yo desde adolescente me pongo tampones y en cuanto aprendí copa, eso y un analgésico si me encuentro mal y al menos se pasa el trago mejor. Y tengo unas ganas de probar las bragas menstruales para los primeros y los últimos días que no veas.

El primer tampón que me puse me lo metí con aplicador de cartón y así que eché andar y yo, parece que noto algo raro... :mellao:

Yo es que soy muy burra, debo de tener un chichi a prueba de calabacines.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes