Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

@Culculina sí la Mooncup era durísima y me hacía daño. Siempre digo que tengo que probar otra más blandita (meluna por ejemplo? A ver si me paso por alguna parafarmacia, me da pereza comprarla por internet)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo sí la empiezo a usar espero no tener que cambiarla en el trabajo porque soy súper torpe y la voy a liar seguro 🤣
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

@Culculina, ¿puede ser que la que tengas sea la Intimina? Es la rosa que venden en todas las farmacias de España.

Respecto a lo que dices, es que veo igual manchar bragas normales o de regla. Lo que haces no me parece ninguna guarrada. Al final la única diferencia es que unas absorben más que las otras. Yo ya digo que para mí son muy cómodas, y que si no estoy en el trabajo, hago el free bleeding este. Pero es que igual tengo 30 bragas de regla y me gasté un pastizal. Más baratas que las compresas no me parece que salgan. Yo porque tenía graves problemas sensoriales y de otro tipo con compresas y tampones.

@nubecilla pues sí. Con las compresas yo manchaba casi el pijama y las sábanas siempre dormida. Me muevo muchísimo y llegaba a romper la compresa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Miika yo te recomiendo la Intimina Lily Cup One, que es la que tengo yo, que creo que soy de cérvix bajo y cona estrecha y útero en retroversión. A mí los tampones me irritaban y me costaba ponerlos y sacarlos. Y encima voy mucho al baño y cada vez que iba los acababa expulsando. Como la copa hace efecto vacío, no tengo este problema, por más fuerza que haga con el suelo pélvico.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

A mis 45 no tengo ganas de empezar con tampones. Llevo 36 años con compresas y ahí sigo. Además gane un montón de paquetes en un concurso (unos 200 o así, un porrón) y les tengo que dar salida.
Esta vez me pilló la regla al final de mis vacaciones y no pude ir a la playa dos días. Pero bueno, me fui sola de turisteo. Cosas peores han pasado.
Como comentaba una forera, una vez decidí acompañar a mi familia a la playa, vestida, y casi no lo cuento. Así que busco un plan alternativo y ya.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

45 años es ser muy joven! Pero vamos que un paquete de tampones dura pocos meses, no es mucho gasto. A mí me fastidiaría muchísimo no poder ir a la playa! Y a otras cosas. Cuando hacía running un montón de carreras populares me coincidían con la regla, si no hubieran existido los tampones habría tenido que renunciar a ellas y habría sido una pena, tengo unos recuerdos super bonitos.
Pero bueno a mi madre le pasaba lo mismo, intenté convencerla a probar los tampones pero le daba mucho pudor. Para mí incomprensible, pero esa generación era así, le daba mucha vergüenza todo lo que tenía que ver con esas partes. Una pena
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

@AnbotokoMari No, la he buscado y es la Enna, tiene un hilo larguísimo que recomiendan cortar a la altura que te venga bien, yo lo he cortado casi por completo. Es muy, muy blanda.

Ay, yo recuerdo mis veranos de adolescente en la playa con pantaloncito corto y sin poder bañarme como una humillación. En mi familia los tampones estaban prohibidísimos y dejar de ir a la playa casi a diario en verano también, así que ahí estaba. Aún encima íbamos toda la familia junta así que siempre tenías a alguien preguntando "Y tú Culcu, ¿qué te pasa que ni te bañas ni te pones en bikini hoy? Ahhhh, ya ya, claro". Me mataba de vergüenza y eso que luego yo no tengo en general ningún reparo con la regla y soy la típica que cualquiera me pregunta qué tal y no tengo problema en soltarle que reventadísima porque me ha bajado esta mañana la regla. Pero era ese tema de tener que dejar de hacer cosas por estar menstruando lo que me ponía mala, me sentía una apestada, salvando las distancias como esas mujeres en otras culturas que cuando tienen la regla se tienen que ir a dormir a una habitación específica y cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

A mí es que pocas cosas me han empoderado tanto como la copa. Yo tengo mucha cantidad de regla, sobre todo los primeros días, y tenía que estar pendiente de ir al baño cada 2-3h para cambiar el tampón. Con la copa no me ha vuelto a pasar nunca, menos si llevo copa + braga menstrual, mejor pareja ever. Es que mira que siempre se habla de empoderamiento y tal y pocas veces lo he sentido tan evidente, a mí me cambió mucho la vida y la independencia que me da la copa.

La mía es una que tiene un palito y se vacía sin quitarla si quiero, no recuerdo la marca, pero solo uso eso fuera de casa, de normal la saco y la vacío por la mañana y por la noche. Durante la regla solo la limpio bien con agua, al acabar y antes de volver a usarla, la hiervo.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Y llega un día que PUM

Me están entrando ganas de que me venga la regla para probar una copa :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Tutyfruty escribió: 22 Jul 2022, 10:07 No sé quien ha dicho lo de los dos paquetes de tampax al año, que suerte!
No sé quien ha dicho esto, pero es un puto peligro.

Los tampax si o si te los tienes que cambiar cada 4 - 6 horas, sino pueden provocar TSS.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Y llega un día que PUM

Kate escribió: 24 Jul 2022, 12:51
Tutyfruty escribió: 22 Jul 2022, 10:07 No sé quien ha dicho lo de los dos paquetes de tampax al año, que suerte!
No sé quien ha dicho esto, pero es un puto peligro.

Los tampax si o si te los tienes que cambiar cada 4 - 6 horas, sino pueden provocar TSS.
La forera se refería a que le bajaba tan poca regla que a penas usaba tampones y que podía pasar con dos paquetes al año :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Y llega un día que PUM

Tutyfruty escribió: 24 Jul 2022, 13:07
Kate escribió: 24 Jul 2022, 12:51
Tutyfruty escribió: 22 Jul 2022, 10:07 No sé quien ha dicho lo de los dos paquetes de tampax al año, que suerte!
No sé quien ha dicho esto, pero es un puto peligro.

Los tampax si o si te los tienes que cambiar cada 4 - 6 horas, sino pueden provocar TSS.
La forera se refería a que le bajaba tan poca regla que a penas usaba tampones y que podía pasar con dos paquetes al año :lol:
Pero si tienes poca regla, usas uno de menor capacidad, pero no reduces los tampones, a eso me refería.
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Kate escribió: 24 Jul 2022, 13:11
Tutyfruty escribió: 24 Jul 2022, 13:07
Kate escribió: 24 Jul 2022, 12:51

No sé quien ha dicho esto, pero es un puto peligro.

Los tampax si o si te los tienes que cambiar cada 4 - 6 horas, sino pueden provocar TSS.
La forera se refería a que le bajaba tan poca regla que a penas usaba tampones y que podía pasar con dos paquetes al año :lol:
Pero si tienes poca regla, usas uno de menor capacidad, pero no reduces los tampones, a eso me refería.
Yo creo que se refería a que solo le dura uno o dos días
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Y llega un día que PUM

Bueno no tiene porqué, yo a veces si tengo poca regla no me pongo tampón, me pongo un salvaslip y ya está, a veces el tercer día yo tengo poquísima regla y ya no me pongo porque luego al sacarlo está medio vacío y es molesto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Mi madre tiene 72 años y mi suegra 76 y en su momento usaban tampones de siempre (desde que se comercializan, vaya)


Culculina escribió: 24 Jul 2022, 12:00 @MissMell La mooncup es la que tenía yo que dije que era durísima. Yo no tengo ni idea de si es mejor o peor para el suelo pélvico que algo sea duro o blando, pero vamos, si te preocupa el tema que sepas que justo debiste probar la copa más dura que hay en el mercado :loll:

Yo no empecé a usarla por hippismo (aunque también le doy mucha importancia al tema de no producir desechos), empecé a usarla porque trabajaba en hostelería y no podía ir al baño cuando me diese la gana. Como los tampones los primeros días de la regla me aguantaban dos horas o menos y había leído por aquí que la copa podías llevarla no sé cuántas horas sin vaciarla me animé, porque llevar tampones en el trabajo no era viable. Al final yo los primeros días sigo teniendo que vaciarla como muchísimo a las cuatro horas, pero más que los tampones sí que me aguanta.

También la llevo sin nada más, por un lado me parece una pena que pudiendo no producir basura con la copa se añada algo desechable, y por otro es que no me parece para tanto manchar y eso que a mí es normal que me pase. Como alguien ha dicho por ahí, para eso llevamos bragas y para eso están las lavadoras. Pero bueno, yo con estas cosas soy poco asquerosita hasta niveles igual asquerosos. Ya he contado otras veces que los últimos días de la regla ya no sangro como tal pero sí tengo el flujo algo marrón, pues braga oscura y punto, luego si eso la pongo a remojo antes de lavarla. Nunca me he planteado usar salvaslips ni comprarme bragas menstruales sólo por algo de flujo oscuro.
Eso lo dice Carolina Iglesias, que es negacionista de los dos últimos días de regla :meparto:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo sí estoy en casa los últimos días que solo mancho no me pongo nada tampoco. Si total las bragas las tengo que lavar igual, no me importa que se manchen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

Kate escribió: 24 Jul 2022, 12:51
Tutyfruty escribió: 22 Jul 2022, 10:07 No sé quien ha dicho lo de los dos paquetes de tampax al año, que suerte!
No sé quien ha dicho esto, pero es un puto peligro.

Los tampax si o si te los tienes que cambiar cada 4 - 6 horas, sino pueden provocar TSS.
Eso. Yo por eso acabé
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es lo que dice @Loreni. A mí la copa y las bragas de regla es lo que más calidad de vida me han dado en muchísimo tiempo, y era súper reacia a ambas. Qué tonta fui.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Y llega un día que PUM

Es psicológico, a mi me da ataques de ansiedad e hiperventilo, también siempre me ha dado asco y miedo los tampones tener eso ahí dentro mucho tiempo, las copas me parecen muy grande, ahí a mi no me entra eso, tampoco me entra ciertos aparatos masculinos.
Cuando he ido al ginecólogo no ve nada ni me dice nada. Ya me he acostumbrado a pensar que nací con esa tara y que hay cosas peores.
De cosas que me he perdido pues muchas pero he hecho otras que hay gente que no hace, ya me veo muy mayor para quitarme ese trauma. Y puedo estar una vez al mes sin bañarme en playa, piscina, el resto de cosas se pueden hacer, ¿no puedes ir a una carrera con compresa? Why? Y cualquier deporte, hoy en día son muy finas, yo he hecho danza, acrobacias y expresión corporal con compresa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Wicca escribió: 24 Jul 2022, 13:36 Es psicológico, a mi me da ataques de ansiedad e hiperventilo, también siempre me ha dado asco y miedo los tampones tener eso ahí dentro mucho tiempo, las copas me parecen muy grande, ahí a mi no me entra eso, tampoco me entra ciertos aparatos masculinos.
Cuando he ido al ginecólogo no ve nada ni me dice nada. Ya me he acostumbrado a pensar que nací con esa tara y que hay cosas peores.
De cosas que me he perdido pues muchas pero he hecho otras que hay gente que no hace, ya me veo muy mayor para quitarme ese trauma. Y puedo estar una vez al mes sin bañarme en playa, piscina, el resto de cosas se pueden hacer, ¿no puedes ir a una carrera con compresa? Why? Y cualquier deporte, hoy en día son muy finas, yo he hecho danza, acrobacias y expresión corporal con compresa.
Una carrera de 42km con compresa? En serio? No quiero imaginar lo que tiene que rozar eso. Y moverse. Y sudar! Pero vamos ni 10km me imagino corriendo con una compresa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 24 Jul 2022, 13:23 Eso lo dice Carolina Iglesias, que es negacionista de los dos últimos días de regla :meparto:
Me encanta el concepto :meparto: :meparto:

Yo tampoco la lavo con jabón cuando la estoy usando, sólo al principio y al final antes de hervirla. Me da un poco de mal rollo porque al final es algo que te metes en una mucosa con su propio equilibrio y los jabones por muy neutros que sean y por mucho que se aclaren siempre dejan restos.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

Joder @Culculina que ignorancia y q mal me ha sabido leerte :( me he acordado de varias amigas de mi infancia q pasaban por lo mismo cada put.. verano. Y eso que estoy hablando de finales de los 90/ principios de lo 2000.

Y lo q cuentas @AnbotokoMari me ha desbloqueado un recuerdo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes